Mini guía de tweaking en DX10.
Bueno señores, hay una actualización que es muy urgente que tomen en cuenta si desean optimizar de forma notable el rendimiento en DX10, con ésta actualización del SDK de DX10 podrán activar la mayoría de las cosas en Very High sin perder rendimiento, y en un caso hasta ganar rendimiento al poner una setting en very high. Vale aclarar que es muy importante que usen los drivers de nvidia forceware 169.01 beta para que aprovechen la funcionalidad de la actualización de DX10 del mes de Noviembre.
De aquí bajan la actualización de DX10:
DX10 actualización de Noviembre
Estuve probando muchísimas settings, y me di cuenta que ahora ya entre medium y very high la mayoría de las settings del lado derecho no cambian su rendimiento, se mantiene igual los fps, cosa que antes no sucedía, caían los fps drásticamente. Lo que he de aclarar es que Cevat Yerli tenía razón al decir que al usar DX10 se iba a aprovechar más el rendimiento, de eso me di cuenta al subir Texture Quality del medium y high al very high, creanlo o no me subieron los fps de forma notable. Ahora es de aclarar que la mayoría de los efectos DX10 sólo están usando las opciones very high.
Por otra parte, es recomendable que dejen las sombras en Medium, éstas sí afectan de manera considerable los fps al ponerlas en high, les debo el probarlas en very high ya con ésta actualización de dx10.
Ahora otra cosa que estuve probando fue el Shader Quality, ese no lo recomiendo que lo pongan en very high, ya que aunque dé ese efecto dx10 llamado parallax maping, sucede que el problema es que cuando uno anda caminando o corriendo se siente como que hay trabadas que duran 0.5 segundos, son rápidas pero son continuas, como si se tratara que estuviera cargando toda el área a la que em voy aproximando, pero cargando ese efecto parallax maping, es el efecto que le da más realce a las texturas, les da más realce que el bump maping, con ello se peude crear hasta la ilusión de que hay piedras volumetricas, pero sólo es una ilusión, muy real por cierto, pero no la recomiendo mucho, aunque el shader quality no sólo bronda el efecto parallax maping, también brinda mayor realismo en el filtrado de la iluminación general del juego, también controla el hdr, como ven controla muchas cosas, también el realismo de las palmeras, entre más cosas. Por tanto recomiendo que dejen esta setting en High si tienen una 8800 GTS de 320 MB y se encuentran en Windows Vista.
Ahora por último, probé la opción de Objects Quality en Very High, y esa en definitiva NO les sugiero que la dejen en Very High, sí bajó el rendimiento de forma notable, no tanto, pero sí se nota, esa y la de Shadow Quality son las únicas que tengo en Medium.
Otra cosa que les sugiero ampliamente, es si ustedes tienen widescreen manejen la resolución de 1280x768, la verdad MEJORA MUCHÍSIMO LOS FPS, una lástima que a los que tenemos monitor normal (4:3) se nos estire la resolución al jugarlo a 1280x780 en modo full screen, se ve no muy bien así, pero los fps mejoran mucho, así que los que tengan widescreen no lo piensen ni una vez, y usen 1280x768.
Aquí les dejo una muestra de cómo se ve con mi miniguía de tweaking y mi explicación:
Estas settings:
Y aquí screenshots:
Un Saludo