[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros Buenas Noches.
Traje unos artículos a través del casillero de 4-72, pero en el rastreo aparece lo siguiente:

Screenshot_20220723-000949_Chrome.jpg

Alguno de ustedes tiene idea de que es eso? Es la primera vez que veo algo como esto y no sé si tengo que hacer algo al respecto para que realicen la entrega.

Gracias de antemano a quienes me puedan ayudar con esta inquietud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros Buenas Noches.
Traje unos artículos a través del casillero de 4-72, pero en el rastreo aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 519937
Alguno de ustedes tiene idea de que es eso? Es la primera vez que veo algo como esto y no sé si tengo que hacer algo al respecto para que realicen la entrega.

Gracias de antemano a quienes me puedan ayudar con esta inquietud!
También tengo un paquete con eso mismo, he traido muchas cosas y nunca me había pasado , y otro paquete que llegó a Colombia 2 días después ya aparece en las bodegas del centro regional.

Al lanero de casualidad su envío también iba en el despacho 40600855024 de UPS Cargo?

o alguien depronto sabe que sucede en estos casos
 
También tengo un paquete con eso mismo, he traido muchas cosas y nunca me había pasado , y otro paquete que llegó a Colombia 2 días después ya aparece en las bodegas del centro regional.

Al lanero de casualidad su envío también iba en el despacho 40600855024 de UPS Cargo?

o alguien depronto sabe que sucede en estos casos
Screenshot_20220723-203609_Chrome.jpg
 
Buenas noches.

Una pregunta para aquellos que tienen experiencia con Saferbo Box. Hace un par de días que recibí un paquete en el casillero. Sin embargo, en la página no veo ninguna opción para solicitar el envío del paquete a Colombia. Así que no se como proceder en este caso. Ya les escribí por WhatsApp pero no me responden.

Alguna sugerencia?
SaferboBox envía los paquetes automaticamente a Colombia.

Lo unico que tiene que hacer con ellos es haberlo prealetado. Luego debe estar pendiente de la entrega. En la página le avisarán cuando lo despachen de Miami (no envían correo ni nada) pero luego de eso no es posible hacerle rastreo en su recorrido. Como el pago es contra entrega, debe estar presente el día que lo vayan a entregar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO, Lavre y JotaOS
SaferboBox envía los paquetes automaticamente a Colombia.

Lo unico que tiene que hacer con ellos es haberlo prealetado. Luego debe estar pendiente de la entrega. En la página le avisarán cuando lo despachen de Miami (no envían correo ni nada) pero luego de eso no es posible hacerle rastreo en su recorrido. Como el pago es contra entrega, debe estar presente el día que lo vayan a entregar.
Ahh, así es la cosa. La verdad es que no alcancé a pre-alertarlo. Ojala eso no sea un inconveniente. El paquete aparece como recibido. Entre los dellates del paquete hay uno que dice "Estado Guía", y al hacer click sobre sonre él, sale esto:

Screenshot_5.jpg


Eso indica que ya está camino?
 
Esa direccion es secreta solo para clientes o el casillero compra a nombre de ellos y cobran comision por compra ?
Pues secreta secreta no creo jajaja, yo me entere por que les pregunte en algun momento para comprar una GPU en BestBuy, la direccion es un apto en miami, y no, no hay cobros extra por enviar alla.

De momento no me quejo, me fue muy bien con ellos, incluso con el celular. Para el caso de los telefonos si tienen un cobro adicional de 35, pero ese es por el manejo que le dan a la importacion, no por la direccion de recepcion del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter y JotaOS
Hola como están? hay manera de traer un portatil de mas de 2000 dólares de manera inteligente o la única es armar paseo y de paso compralo allá.
comprar cosas asi en un pais tercermundista es muy complicado y dell ahora solo deja lo mas normal por aqui. y me imagino que igual que los usan mac ya devolverse a usar uno de los por aqui como que no aguanta. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Hola como están? hay manera de traer un portatil de mas de 2000 dólares de manera inteligente o la única es armar paseo y de paso compralo allá.
comprar cosas asi en un pais tercermundista es muy complicado y dell ahora solo deja lo mas normal por aqui. y me imagino que igual que los usan mac ya devolverse a usar uno de los por aqui como que no aguanta. gracias
@ScaяFace le podría ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Ayer me llegó un correo de 4-72 que me reliquidaron el paquete, que debo pagar los impuestos y arancel en banco de occidente, la DIAN está poniendo un valor 30% mayor al que me costó, pero voy a pagarlo por que lo necesito con urgencia y 4-72 dice que la apelación demora 15 días hábiles.
Entonces lo están cogiendo de costumbre... A mí también me llegó el bendito correo pero el valor que propone la DIAN es del 200% del valor que pague... Yo ya estoy pidiéndole al banco la certificación del pago, porque ese es un golazo que no me pienso dejar meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y The Music
Entonces lo están cogiendo de costumbre... A mí también me llegó el bendito correo pero el valor que propone la DIAN es del 200% del valor que pague... Yo ya estoy pidiéndole al banco la certificación del pago, porque ese es un golazo que no me pienso dejar meter.
Pregunta, en esos casos reliquidan asi uno adjunte o vaya adjunto al paquete la respectiva factura de lo que uno pago?
 
Pregunta, en esos casos reliquidan asi uno adjunte o vaya adjunto al paquete la respectiva factura de lo que uno pago?
Pues a mí sí me la hicieron, yo adjunte la factura de Amazon y a pesar de que ahí está el valor pagado, la empresa que está usando la DIAN (Beyond Border o algo parecido) lo reliquida al valor que se les da la gana. :mad:
 
Hey, team tengo una pregunta, alguno tiene alguien que trabaje en doral-florida, recogiendo paquetes en tiendas? o alguna idea de como hacer, para recoger un paquete de una tienda.

Yo tengo alguien que vive en Miami, y que puede ir a recoger tu paquete (Debes poner el pickup a nombre de esa persona) y dejartelo donde Necesites. Si alguien más necesita ese servicio me puede tirar un mensaje al DM.

Muchachos ya solo queda la modalidad comercial de expreso y la de micasillero para traer articulos impuestos incluidos? O, el alto precio libra de fenix cargo los incluye también? Algun otro pero sin tanta demora?

Ahora mismo los que están prestando servicio de Todo Incluido te dicen "Puede demorar de 3 a 20 días" Si estás de buena, salen en 3-4, sino en 15-20. Es dependiendo del funcionario pero mi recomendación es que uses ese servicio por encima de cualquier otro por que la DIAN está jodiendo mucho a hoy julio 26.

¿Es posible traer celulares de menos de 200 USD por el casillero de TransExpress sin pagar IVA+Arancel? :unsure: Gracias, coloque la lupita para buscar, pero no encontre algo reciente. ¿Alguien tiene referencias de traer celulares con TransExpress?

Los celulares es el tema más complicado en estos últimos años. Recomendación : No envíen celulares superiores a 200 USD si no está preparado para pagar los impuestos. Si corre el "riesgo" saque POR DERECHA la plata de los impuestos y si le pasó derecho, ahorrela. Están reliquidando celulares que da miedo.

Puede utilizar un casillero que no parezca una casillero, ejemplos: miencarguito.com o byorderbox.com ahi le pueden enviar sin problemas con su nombre completo (no necesita nombre de usuario para casillero ni nada), la mejor opcion es miencarguito ya que byoderbox cobra carisimo, obvio no se ponga a decirles que es un PO BOX cuando compra!

La mayoría de tiendas tipo BestBuy, Adorama, Puma, ellos "marcan" los freight forwarders, solo llamando al numero que aparece en la dirección. Desconozco esas empresas que dicen, pero la probabilidad de que tengan registrada una empresa de casillero (FF) en lista negra es muy alta. Por ejemplo BestBuy las tiene casi por no decir todas en BlackList jajaja.

PD: Veo mucha gente nueva en este topic.. Llevaba rato que no pasaba por acá. Trataré de ayudar en lo que más pueda.
 
Última edición:
Ahh, así es la cosa. La verdad es que no alcancé a pre-alertarlo. Ojala eso no sea un inconveniente. El paquete aparece como recibido. Entre los dellates del paquete hay uno que dice "Estado Guía", y al hacer click sobre sonre él, sale esto:

Ver el archivos adjunto 520103

Eso indica que ya está camino?
Saferbo es bien extraño (supongo que porque toman muchos atajos para reducir costos y cobrar tan barato), pero yo los he usado ya casi que veinte veces en el último año y solo se me ha perdido un paquete (que ni siquiera tengo garantizado que haya llegado a ellos en Estados Unidos). Además tampoco los pre-alerto porque los paquetes los mandan por USPS y no suelen tener tracking (el vendedor siempre ofrece tracking por encima de x valor, pero yo nunca compro tanto).

A veces recibo un correo notificándome de la llegada del paquete a la bodega en Estados Unidos, a veces solo la notificación de cuando llega aquí a Colombia, y a veces ni eso y me entero cuando me llaman a avisarme que van a pasar a hacer la entrega. Una vez me escribieron por WhatsApp, y además esa vez me cobraron menos de lo usual que porque habían consolidado el paquete, aunque se supone que no lo hacen. A veces me decían que hacían la entrega ese mismo día que me llamaban, o que la hacían al día siguiente, y una vez se demoraron una semana entre la llamada y la entrega del paquete.

A pesar de ello, los envíos que necesito, de cosas pequeñas y de bajo valor, son demasiado económicos como para pasar a usar otra empresa. Imagino que como la semana pasada solo tuvo cuatro días hábiles, pues vienen por eso con un poco de retraso.

EDIT: Por experiencia se toma una semana desde que recibo la notificación de tránsito internacional hasta que recibo la de recepción en bodega en Colombia, y dos días entre esta y la llamada.
 
Última edición:
Saferbo es bien extraño (supongo que porque toman muchos atajos para reducir costos y cobrar tan barato), pero yo los he usado ya casi que veinte veces en el último año y solo se me ha perdido un paquete (que ni siquiera tengo garantizado que haya llegado a ellos en Estados Unidos). Además tampoco los pre-alerto porque los paquetes los mandan por USPS y no suelen tener tracking (el vendedor siempre ofrece tracking por encima de x valor, pero yo nunca compro tanto).

A veces recibo un correo notificándome de la llegada del paquete a la bodega en Estados Unidos, a veces solo la notificación de cuando llega aquí a Colombia, y a veces ni eso y me entero cuando me llaman a avisarme que van a pasar a hacer la entrega. Una vez me escribieron por WhatsApp, y además esa vez me cobraron menos de lo usual que porque habían consolidado el paquete, aunque se supone que no lo hacen. A veces me decían que hacían la entrega ese mismo día que me llamaban, o que la hacían al día siguiente, y una vez se demoraron una semana entre la llamada y la entrega del paquete.

A pesar de ello, los envíos que necesito, de cosas pequeñas y de bajo valor, son demasiado económicos como para pasar a usar otra empresa. Imagino que como la semana pasada solo tuvo cuatro días hábiles, pues vienen por eso con un poco de retraso.

EDIT: Por experiencia se toma una semana desde que recibo la notificación de tránsito internacional hasta que recibo la de recepción en bodega en Colombia, y dos días entre esta y la llamada.
Curioso lo que usted menciona. Ha comprado en sitios donde mandan por USPS sin rastreo, tampoco los prealertó y aún así le han llegado los paquetes hasta Colombia y no se le han perdido? Me confirma, amigo. Porque precisamente hace 1 mes cancelé la compra de unos perfumes por temor a que no llegue va Colombia o aduanas le ponga un valor más alto. Como no tenia tracking y tampoco venían con la factura de compra. Y supuestamente los de Saferbo en su página web dicen que es necesario prealertar y que lo que envíen debe venir con la factura o recibo si no ellos no se hacen responsables.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS

Los últimos temas