[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Curioso lo que usted menciona. Ha comprado en sitios donde mandan por USPS sin rastreo, tampoco los prealertó y aún así le han llegado los paquetes hasta Colombia y no se le han perdido? Me confirma, amigo. Porque precisamente hace 1 mes cancelé la compra de unos perfumes por temor a que no llegue va Colombia o aduanas le ponga un valor más alto. Como no tenia tracking y tampoco venían con la factura de compra. Y supuestamente los de Saferbo en su página web dicen que es necesario prealertar y que lo que envíen debe venir con la factura o recibo si no ellos no se hacen responsables.
Sí, sin tracking y sin pre-alerta, los paquetes me han llegado eventualmente (salvo uno que se perdió no sé si en Estados Unidos por USPS, o algún error en el traspaso entre este y Saferbo - de pronto el vendedor no había señalado a cual casillero era, o puso la dirección erronea). Como no tienen tracking, pues uno queda ciego hasta que llega el paquete. Yo siempre le pido al vendedor que incluya la factura dentro del paquete, pero hasta ahora no he visto nignuna señal de que alguien haya abierto el paquete antes de llegar a mi puerta. Estos suelen ser sobres, entonces de pronto no salta alarma por ello. Sé que hay algunas complicaciones con todos los casilleros para traer perfumes, entonces por ahí es mayor el riesgo de que pongan problema.
 
Saferbo es bien extraño (supongo que porque toman muchos atajos para reducir costos y cobrar tan barato), pero yo los he usado ya casi que veinte veces en el último año y solo se me ha perdido un paquete (que ni siquiera tengo garantizado que haya llegado a ellos en Estados Unidos). Además tampoco los pre-alerto porque los paquetes los mandan por USPS y no suelen tener tracking (el vendedor siempre ofrece tracking por encima de x valor, pero yo nunca compro tanto).

A veces recibo un correo notificándome de la llegada del paquete a la bodega en Estados Unidos, a veces solo la notificación de cuando llega aquí a Colombia, y a veces ni eso y me entero cuando me llaman a avisarme que van a pasar a hacer la entrega. Una vez me escribieron por WhatsApp, y además esa vez me cobraron menos de lo usual que porque habían consolidado el paquete, aunque se supone que no lo hacen. A veces me decían que hacían la entrega ese mismo día que me llamaban, o que la hacían al día siguiente, y una vez se demoraron una semana entre la llamada y la entrega del paquete.

A pesar de ello, los envíos que necesito, de cosas pequeñas y de bajo valor, son demasiado económicos como para pasar a usar otra empresa. Imagino que como la semana pasada solo tuvo cuatro días hábiles, pues vienen por eso con un poco de retraso.

EDIT: Por experiencia se toma una semana desde que recibo la notificación de tránsito internacional hasta que recibo la de recepción en bodega en Colombia, y dos días entre esta y la llamada.
pero entre saferbo y 472 q es el mas barato "oficialmente" cual es mejor para envios varios menores a 300usd??
 
pero entre saferbo y 472 q es el mas barato "oficialmente" cual es mejor para envios varios menores a 300usd??
Todo lo que he leído acá es que Saferbo es buen para paquetes de 1 o 2 libras, y cuando he usado 4-72 con paquetes así pequeños también me ha ido bien. No puedo decir cual conviene más para todos los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
paquete perdido por 4-72 era un power bank ahi una evidencia de entrega, con una persona que no trabaja en el conjunto que vivo, no encontre como hacer el reporte en el portal de 4 72, les escribí al chat, esperar por que 40dlrs duele perder.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: swiftie y JotaOS
Buenas,

no lo haga, Ley 18 de 1990. aunque es un poco graciosa según el articulo 6 pero si esta vigente.
adicional la unión universal postal también lo prohíbe.
Cómo hacen las grande superficies para importar y vender dichos juguetes NERF ?

También probé este casillero y alparecer se puede traer ese tipo de cosas.

Screenshot_2022-07-27-21-20-15-904_com.yandex.browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: zirus_abel
@UThRoKsK

Gracias por compartir tu experiencia con Saferbo. Solo me queda una duda ahora que mencionaron lo de la importancia de que los paquetes vengan con la factura para envitar problemas: Amazon envía facturas dentro de los paquetes? la verdad nunca he prestado atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Cómo hacen las grande superficies para importar y vender dichos juguetes NERF ?

También probé este casillero y alparecer se puede traer ese tipo de cosas.

Ver el archivos adjunto 520568

Buenas,

hasta el año 2015 llegue a traer marcadoras de paintball y sin ningún problema, después de eso no dejaban pasar nada que pareciera un arma que tocaba sacar una licencia de importación con indumil, contratar una SIA y pago de honorarios a un armero para que certificara que no fueran armas reales.

pues ni modo ya tenia mi colección completa me dedique a comprar solo los repuestos, como válvulas, pistones y demás internos. hasta el 2019 que un paquete con repuestos que ya había comprado muchas veces me lo retuvieron en Miami citando que no se puede enviar nada de juguetes bélicos y que bla bla bla.

después de mucho insistir me pidieron que enviara un documento donde yo me hacia responsable jurídica y penalmente del contenido del paquete para ser despachado. me lo entregaron sin novedad.

volví a pedir unos empaques de aire y un par de reguladores que necesitaba pero esta ves no hubo santo ni llanto, toco elevar un RMA y la tienda veto la dirección. por lo cual deje de joder con eso.

ahora compro repuestos que no se como traen pero si chicanean que las traen por casillero.
 
  • Triste
Reacciones: BlueBoy y swiftie
@UThRoKsK

Gracias por compartir tu experiencia con Saferbo. Solo me queda una duda ahora que mencionaron lo de la importancia de que los paquetes vengan con la factura para envitar problemas: Amazon envía facturas dentro de los paquetes? la verdad nunca he prestado atención.

Yo siempre me he preguntado lo mismo , aveces vienen unos vauchers dentro de las cajas de amazon! pero no diria que son facturas exactamente, son mas un codigo de barras, aunque recuerdo que un par de veces recibi la factura de amazon en dos paquetes, pero eso fue hace años.....


quien no puede clarar la duda?
 
@UThRoKsK

Gracias por compartir tu experiencia con Saferbo. Solo me queda una duda ahora que mencionaron lo de la importancia de que los paquetes vengan con la factura para envitar problemas: Amazon envía facturas dentro de los paquetes? la verdad nunca he prestado atención.
Solo he pedido una vez con Amazon, envío gratis de ellos, y traía factura dentro del paquete, una hojita super pequeña con la lista de compras, y el valor en dólares.
 
Yo siempre me he preguntado lo mismo , aveces vienen unos vauchers dentro de las cajas de amazon! pero no diria que son facturas exactamente, son mas un codigo de barras, aunque recuerdo que un par de veces recibi la factura de amazon en dos paquetes, pero eso fue hace años.....


quien no puede clarar la duda?
Siempre o en los pedidos que he hecho que son varios trae una hojita pequeña con el valor del producto dentro de la caja o bolsa.
 
Hola buenos dias, la pagina de https://www.pedidosausa.com/ ya no funciona mas verdad? Ya no me estan cotizando y era el servicio que yo usaba. Alguna recomendación para buscar un homólogo a esa pagina, me gustaba mucho por los precios que tenían. Gracias
Yo los utilizo como casillero y me ha funcionado bien. Aunque ahora yo compro directamente y les envío. No he tenido novedades.

Lo que pasa es que son como toscos en el trato, a veces responden muy seco. Deles un par de días a ver si responden, acá creo que hay un usuario que es el dueño. @wiltafur
 
  • Me gusta
Reacciones: xanderg
Hola, buenos dias a todos.

Alguien sabe de algún lanero confiable que preste el servicio de compra en Amazon por debajo de la TRM?

Normalmente uso el buen servicio de 00Luis pero al parecer el hombre está muy ocupado en estos momentos.
 

Los últimos temas