[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que problema, o puedo comprar en ebay, tengo cuenta en paypal pero cuando voy a pagar me dice que no puedo. las tarjetas tienen el cupo suficiente, y me pidieron unos datos y hasta unos recibos con la direccion y todo pero aun nada, y eso que ya me habian dicho que la podia usar. que mal!!! alguno sabe como me puede ayudar. la tarjeta es una mastercard y una visa de davivivienda, alguno ha tenido problemas antes??

Muy raro esta semana hice tres pedidos diferentes en ebay por medio de paypal, dos los pague con visa y uno con MasterCard, las dos tarjetas de Davivienda y ningún problema.

Cual servicio de casillero me recomiendan, coordinadora, deprisa o 472??? Quiero empezar a usarlos para mayor seguridad.
 
Muy raro esta semana hice tres pedidos diferentes en ebay por medio de paypal, dos los pague con visa y uno con MasterCard, las dos tarjetas de Davivienda y ningún problema.

Cual servicio de casillero me recomiendan, coordinadora, deprisa o 472??? Quiero empezar a usarlos para mayor seguridad.

ash ! que ******************. :S U_U no me deja me dice qu hay problemas. bueno, sera mañana llamar al banco.

si a traer cosas pequeñas menores a 2kilos de peso pero con un gran valor le recomiendo 472 porque esta excento de todo tipo de impuestos, registrese desde aqui porque la otra pagina anda poniendo problemas https://www.tranexco.com/ssl/casillero472/Login.aspx

flybox y coordinadora son muy similares siendo coordinadora mas economico que flybox pero con un recargo por pagos con tarjetas y/o paypal en escencia son lo mismo.

yo le reocmiendo coordinadora, a la hora de coonsolidar paquetes es mas sencillo porque lo llaman, no tiene que pre alertar y ud mismo dice que envia y que no.
 
Pero en ese caso no resulta mejor realizar las dos ordenes por aparte o inclusive esperar a que la primera orden salga antes de hacer la siguiente, no vaya a ser de que salgan del mismo vendedor, misma bodega?

Pero si vienen del mismo proveedor no vienen en una sola caja pues? asi que ahi no hay consolidacion porque seria un solo paquete no?
 
que problema, o puedo comprar en ebay, tengo cuenta en paypal pero cuando voy a pagar me dice que no puedo. las tarjetas tienen el cupo suficiente, y me pidieron unos datos y hasta unos recibos con la direccion y todo pero aun nada, y eso que ya me habian dicho que la podia usar. que mal!!! alguno sabe como me puede ayudar. la tarjeta es una mastercard y una visa de davivivienda, alguno ha tenido problemas antes??


Entre ayer y hoy hice 3 pedidos en ebay con tc de Davivienda y cero problemas...... es mas desde q la tengo no he tenido problema alguno..... bueno esceptuando los reintegros q esta es la hora q no aparecen en mis movimientos :(
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk
 
Pero en ese caso no resulta mejor realizar las dos ordenes por aparte o inclusive esperar a que la primera orden salga antes de hacer la siguiente, no vaya a ser de que salgan del mismo vendedor, misma bodega?

eso mismo esoty pensando, aunque veo que en amazon solo queda 1 en stock :S

Pero si vienen del mismo proveedor no vienen en una sola caja pues? asi que ahi no hay consolidacion porque seria un solo paquete no?

Lo que se puede hacer es pedir de dos proveedores distintos, pero aún si el caso fuera que los envían juntos el Note pesa 2 LB enviado desde Amazon (por experiencia propia) asi que teóricamente no habría problema si llegan los 2, ahora bien, la mejor forma para estar 100% seguro que no llegan juntos es pedir uno, esperar a que lo envíen (normalmente lo hacen a más tardar en 1 día) y cuando ya aparezcan los datos de envío pedir el otro, en la práctica solo le van a llegar con un par de días de diferencia
 
Entre ayer y hoy hice 3 pedidos en ebay con tc de Davivienda y cero problemas...... es mas desde q la tengo no he tenido problema alguno..... bueno esceptuando los reintegros q esta es la hora q no aparecen en mis movimientos :(
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk

sigo sin poder hacer la compra :/

algun otro sitio para comprar ipads 3 desbloqueados que me recomienden?? es una urgencia.
 
TLC con Colombia y la relación con los servicios de Couriers

Lo más seguro es que los Couriers se mantengan desinformados y desubicados. Con respecto al TLC puedo decir lo siguiente: "El TLC con Estados Unidos, entrará en vigencia el próximo 15 de mayo"

Ahora bien, si existe una desgravación arancelaria dependiendo del bien común a proteger ejemplo de ello el sector agricola el cual es un sector "vulnerable" para la industria, por lo cual tratan de protegerlo en rangos de 1 a 10 años con la desgravación de aranceles.

Para ello existe un Cronograma de Desgravación arancelaria. Allí esta toda la metología para la eliminación de aranceles en el corto y largo plazo. Categoría desde la A hasta la Z.
LINK: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=1274


Con lo anteriormente explicado, puedo decir que según lo negociado con el TLC la partida arancelaria 9803000000 de Envios Urgentes por avion y paquetes postales primero estaba gravado con el 10% ahora con la entrada del TLC la categoria de Desgravación es la A que según el cronograma anteriomente mencionado significaría que es de 0%
Verificar el Archivo: http://www.tlc.gov.co/descargar.php?id=59328

Les dejo el siguiente texto de Flybox acerca de las condiciones de Aduana y de como envian la mayoria de Couriers y Casilleros:

"Todos los envíos recibidos a través del Casillero Internacional están sujetos a procedimientos simplificados de nacionalización a través de la aduana contemplados en la modalidad "Envíos Urgentes" y regidos por los decretos 2685 de 1999, 1232 de 2001 y el más reciente, el decreto 1470 de Mayo 6/08."

Valor Máximo del envío: US$ 2.000.oo
Peso Máximo del envío: 110 libras (50 Kg)
Para las mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas no podrán traerse más de seis (6) unidades de la misma clase.

LINK: http://www.flybox.co/Paginas/Condiciones.aspx

UN COURIERS NO TE VA A DECIR DE FORMA INMEDIATA DE QUE SI VAN A REBAJAR LOS IMPUESTOS, YA QUE PARA ELLOS EN CASI UN MES SIN VENDER NADA.... ELLOS SACAN A REGLAMENTAR TODO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE INICIA LA LEY O DECRETO. Por lo tanto repito no se dejen coger con los calsones abajo y dejarse meter los dedos a la boca. Exijanle esos a sus Couriers desde esa fecha.

Espero que hayan entendido un poco la norma, igual es un poco enredado pero es fácil de entender... Cualquier duda espero ayudarles....:p:p:nervios:
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Si es cierto, el numero que ud pone es el equivalente a envios urgentes y esta en la clase A que equivale a que inmediatamente estan libres de arancel. Vaya! que buena noticia. Yo vi eso y no entendi nada, menos mal ud como que si esta bastante empapado del tema.
 
El Decreto 730 del 13 de Abril de este año http://www.tlc.gov.co/descargar.php?id=62921 establece los plazos de desgravacion parcial del arancel en un transcurso de tiempo determinado con base en las tablas, por ej.

la subpartida x (que corresponde al codigo de nomenclatura arancelaria para definir que arancel le corresponde a un producto especifico) tiene una tarifa base del 10%, en el año 1 a partir de la entrada en vigencia baja al 9%, en el año 2 al 7%, en el año 3 al 5% y asi sucesivamente, por lo tanto lo importante es tener en cuenta que por eje. para el tema agricola la desgravacion esta proyectada a 5 años y para lo demas esta proyectada a 10 años en promedio, falta ver que otras sub partidas arancelarias estan por ej. con desgravacion inmediata, etc.

Osea que el ahorro no es inmediato del 10%? :muerto:
 
Muy interesante el articuló la verdad.... con eso me dan cuerda para ponerme a pelear con los courriers :p

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk
 
Lo más seguro es que los Couriers se mantengan desinformados y desubicados. Con respecto al TLC puedo decir lo siguiente: "El TLC con Estados Unidos, entrará en vigencia el próximo 15 de mayo"

Osea que, en resumidas cuentas, si yo quiero traer un televisor de 49 lbs que cuesta $1300 dlrs despues del 15 de mayo es que es? no me cobran nada de aranceles ni impuestos porque cueste USD$1300 sino sólo el envío por las 49 lbs?

Saludo.
 
Osea que, en resumidas cuentas, si yo quiero traer un televisor de 49 lbs que cuesta $1300 dlrs despues del 15 de mayo es que es? no me cobran nada de aranceles ni impuestos porque cueste USD$1300 sino sólo el envío por las 49 lbs?

Saludo.

En teoría como envío urgente se ahorraría el arancel que es del 10%, seguiría pagando el iva del 16%.
 
Osea que, en resumidas cuentas, si yo quiero traer un televisor de 49 lbs que cuesta $1300 dlrs despues del 15 de mayo es que es? no me cobran nada de aranceles ni impuestos porque cueste USD$1300 sino sólo el envío por las 49 lbs?

Saludo.

No le cobran el arancel, pero sí el iva del 16%

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
 
Una pregunta.. como ya todos saben newegg no recibe pagos de tarjeta internacional.. pero uno no podria comprar una gift card de newegg (ya que no envian he visto en varios foros que no hay lio) y comprar con esta al casillero de uno?
 
Una pregunta.. como ya todos saben newegg no recibe pagos de tarjeta internacional.. pero uno no podria comprar una gift card de newegg (ya que no envian he visto en varios foros que no hay lio) y comprar con esta al casillero de uno?

parece que asi si funciona, recientemente un laneroos se paso por aca a vender giftcard de neweggm con una comision que a la hora de la verdad es muy baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues no he leído nada, pero según lo que ustedes comentan, es inmediato del 10% para la modalidad de Envíos Urgentes, pero para quienes traen mercancia digamos "al por mayor", esa modalidad no aplica ya que las traen no sé, por barco y eso serían camionados de mercancia y les toca ya hacer otros trámites y pagar tasas de protección.

Lo que pasa es que con la Mercancia "al por mayor" es un proceso totalmente diferente y tienen condiciones que son muy diferentes, por ejemplo su empresa necesita estar en regimen común (y como tal llevar contabilidad y retenciones), para usted nacionalizar una mercancia necesita contratar una Agencia de Aduanas, necesita contratar transportes, tramitadores, etc, etc, etc Eso te vale mucho dinero por lo cual se crearon lo de "Envios urgentes y Código Postal" donde evitas todos esos tramitadores y vas directamente al grano con los llamados Couriers. Quienes traigan mercancia al por mayor, por ejemplo traigo celulares, esa categoria de celulares tiene un determinado arancel, con el TLC se verifica en que categoria quedo y cual será la desgravación de arancel.

Si nosotros traemos por medio de Couriers lo más probable es que estemos regidos por el de Códigos Postales y Envios Urgentes...

Osea que, en resumidas cuentas, si yo quiero traer un televisor de 49 lbs que cuesta $1300 dlrs despues del 15 de mayo es que es? no me cobran nada de aranceles ni impuestos porque cueste USD$1300 sino sólo el envío por las 49 lbs?

Saludo.

Hay que diferenciar entre Aranceles e Impuestos.... Los aranceles son los que se van a eliminar pero los impuestos siguen siendo los mismos. En este caso sería el IVA del 16%

Aunque como lo han mencionado acá por cuestiones de garantía y de pesos no se que tan viable sea traer un producto tan delicado.

Yo quisiera que me confirmaras el documento oficial donde esta contenida dicha disposicion porque acabo de hablar con los couriers con los que trabajo y me dicen que dicha disposicion estaba vigente segun la DIAN para ser REGLAMENTADA al finalizar este año, teniendo en cuenta que NO TODOS LOS ARTICULOS QUE ENTRAN POR CORREO EXPRESS o PAQUETE POSTAL seran beneficiados con la rebaja del arancel a cero por efectos de la proteccion contenida en el TLC para los productos nacionales, por lo tanto mas alla del anuncio del presidente en la cumbre, me gustaria ver el Decreto o la Resolucion mediante la cual se establece dicha exencion a partir del 15 de mayo, porque por mas que la busco y por mas que veo el indice de nomenclaturas arancelarias publicado en la dian.gov.co no encuentro dicha afirmacion.

Lo anterior para que haya suficiente claridad al respecto y no nos dejemos llevar por anuncios que no se hayan cristalizados oficialmente mediante un documento reglamentario de soporte (Ley, Decreto, Resolucion, etc.) que a la final es lo UNICO que vale.

Con eso nos evitamos dolores de cabeza.

Gracias. ;)

Hola KIKE, verifica la respuesta #2742 Eso puede ser de gran ayuda para aclarar esas inquietudes
 

Los últimos temas