[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compas Laneros buenas tardes

Quisiera saber si alguien tiene algo de información sobre este post que vi en Instagram de un casillero.
Básicamente dice que la DIAN, a partir del día de ayer, hizo efectivas las siguientes normas:

- De ahora en adelante, todo producto de tecnología que sea mayor a $200 US, tiene que pagar IVA y Arancel para poder entrar al país.
- Todo tipo de vitaminas o medicinas, sean para humanos o animales, está completamente prohibida y de encontrarse en cualquier caja esta será incautada por INVIMA.

Link de publicación: https://www.instagram.com/p/CaXuvwLJDVM/

Téngale paciencia a la señora que se repite mucho explicando, lol.
 
Compas Laneros buenas tardes

Quisiera saber si alguien tiene algo de información sobre este post que vi en Instagram de un casillero.
Básicamente dice que la DIAN, a partir del día de ayer, hizo efectivas las siguientes normas:

- De ahora en adelante, todo producto de tecnología que sea mayor a $200 US, tiene que pagar IVA y Arancel para poder entrar al país.
- Todo tipo de vitaminas o medicinas, sean para humanos o animales, está completamente prohibida y de encontrarse en cualquier caja esta será incautada por INVIMA.

Link de publicación: https://www.instagram.com/p/CaXuvwLJDVM/

Téngale paciencia a la señora que se repite mucho explicando, lol.

pero se supone que siempre todos los productos mayores de 200$ enviados desde USA a Colombia siempre pagan impuestos, eso no seria nuevo...
 
pero se supone que siempre todos los productos mayores de 200$ enviados desde USA a Colombia siempre pagan impuestos, eso no seria nuevo...
Creo que lo que se refiere, es a los computadores y tablets por ejemplo. Pero aun asi me queda la duda, ya que entonces estos productos deberian tener su partida arancelaria...y pues de ser asi, de verdad tienen cascara para aplicar un cambio tan grande de la nada.

Al menos en el casillero de 4-72, sigue saliendo que 0 arancel para estos productos
1645754377370.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi y JotaOS
Hola muchachos necesito comprar un Iphone 13 Pro y un Xiaomi 11t pro al dia de hoy cual seria la mejor opcion ? Hace un tiempo vi de Laneros que viajaban a Usa y traian telefonos pero no he vuelto a ver , tambien vi de una pagina segura que traian tambien cosas en su equipaje pero no recuerdo como se llamaba esa pagina si alguno sabe por fis me lo hacen saber .
 
Bueno, no recomiendo SaferboBox. Me reliquidaron injustamente una caja, ellos dijeron que les mandara los documentos y apelaban por mi, lo hice y les salió en contra la decisión y la DIAN mantuvo el valor de $220.

Luego de que me informaran de eso, hice yo mismo la reclamación por PQR en la página de la DIAN, pero la rechazaron por extemporaneidad. Entre lo lentos que es SaferboBox para todo ahora le debo a la DIAN como más de $300.000 injustamente por una mercancía que valió US$174.95 pero que según ellos vale $220.000.

Odio a la DIAN con todo lo que soy.
A mi me paso algo similar y lleve eso hasta las ultimas instancias y gane la apelacion y lo mio llevo como 3 meses en pleito , asi que si tiene todo en regla y la declaracion real siga en la lucha es algo tedioso pero porque uno va a pagar por una reliquidacion con soportes reales de compra , la dian lo que quiere es marranos no permita eso , porque la gente por el afan de obtener su mercancia acepta pagar reliquidaciones injustas.

Nos cuentas como te va .

Saludos y suerte con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola.

Me podrían indicar si los casilleros permiten traer suplementos alimentarios para perros?
Necesitó unas pastas para las articulaciones de mi perrito pero no estoy seguro si se puedan importar.

De no ser posible, me podrían indicar si en el foro hay alguna persona que lo pueda hacer?

Gracias
Yo mande traer unos suplementos (no de perro, de humamo, pero suplemento al fin y al cabo), y me llego sin problema. Lo traje por el casillero de 472 y la entrega fue bastante rapida (maso me demoro una semana). Lo que hice es que cuando puse la plealerta en 472 no le meti nada en lo del codigo del arancel y el nombre le puse simplemente el nombre de lo que mande traer ("garlic")
 
  • Me gusta
Reacciones: Piojet
Todo pasa por la dian ahí lo que te recomiendo es que declares por el valor real , yo siempre he hecho así independiente de lo que traiga.

Saludos

yo siempre declaro el valor real , pero me refiero es que si mi monitor pasara por todo ese papeleo de la DIAN que llega a durar semanas (o meses ) o pasara directo como siempre pasan mis paquetes traidos de USA
 
yo siempre declaro el valor real , pero me refiero es que si mi monitor pasara por todo ese papeleo de la DIAN que llega a durar semanas (o meses ) o pasara directo como siempre pasan mis paquetes traidos de USA
Pues en la experiencia que yo he tenido con articulos que vienen en cajas de gran volumen no he tenido mayor problema pasa por la dian y no tarda mas de 8 dias, el caso es que el ultimo articulo que traje similar al tuyo fue un tv de 43" y no se demoro en proceso de aduanas asi que dale con confianza que lo mas seguro es que pase directo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y JotaOS
Compañeros me pueden indicar como es lo de la nueva normativa para traer suplementos?, cambian la modalidad del envío si se trae un frasquito de vitaminas??
 
Compañeros me pueden indicar como es lo de la nueva normativa para traer suplementos?, cambian la modalidad del envío si se trae un frasquito de vitaminas??
Yo traje unas las semanas pasadas y no hubo ningun problema. No se si eso del problema ahora con el INVIMA empezara a regir a partir de marzo.

Tambien quedo al pendiente ya que queria traer otras cositas.
 
Sobre los temas que comentan:
  • Los suplementos alimenticios, vitaminas y similares estan restringidos desde hace muchos años, pues requieren registro sanitario, lo cual quiere decir que su comercialización se debe realizar por empresas que lo importen, registren y luego comercialicen.
  • Durante todos estos años si una persona manda en cajas de modalidad de trafico postal de envios urgentes este tipo de articulos, en la mayoria de los casos no habia problema, las cajas pasaban y nadie de la DIan decia nada, solo de vez en cuando que se arrimaba por alla algun funcionario del Invima ponian problema.
  • Ahora lo que esta sucediendo es que les dio a todos por ponerse legalistas en extremo, a la DIan, al Invima, al ICA. Al parecer a la dirección de Aduana de Bogota llego un director muy estricto y esta haciendo cumplir todo tal como esta en las leyes y decretos, que ya existen hace años, solo que ahora si los estan haciendo cumplir.
  • Los mismo aplica para suplementos, comida y demas para mascotas, su control o realiza es el ICA, eso ya existia y muchas veces no molestaban.
  • Tambien con el tema de impuestos, eso es ahora que estan estrictos. Lo que pasa derecho es lo que vale menos de US$200, pero que sea verdad, si valio US$205 le pueden reajustar, si le valio US$180 en oferta y el funcionario de la DIan al buscarlo lo encuentra en linea en US$220 lo pueden reajustar y toca apelar con facturas y comprobantes.
  • Se pueden usar partidas arancelarias especificas para solo pagar IVA del 19% en aquellos articulos de valor superior a US$200, en muchos otros se paga 5% de arancel y 19% de IVA o la tarifa general que es del 10% de arancel 19% de IVA, eso siempre existio, solo que ahora estan estrictos cumpliendolo.
  • Si la caja no la revizan o lleva varias cosas y un tarrito de pastas vitaminas pequeño pues es posible que pase y no molesten, lo que sucede es que hay gente que si se descara en cantidades de articulos restringidos y ahi si muy dificil.
Este concepto del 2021 me parecio interesante:
 

Archivos adjuntos

  • CV-100202208-83-RAD-902258.pdf
    255.4 KB · Visitas: 86
Última edición:
Sobre los temas que comentan:
  • Los suplementos alimenticios, vitaminas y similares estan restringidos desde hace muchos años, pues requieren registro sanitario, lo cual quiere decir que su comercialización se debe realizar por empresas que lo importen, registren y luego comercialicen.
  • Durante todos estos años si una persona manda en cajas de modalidad de trafico postal de envios urgentes este tipo de articulos, en la mayoria de los casos no habia problema, las cajas pasaban y nadie de la DIan decia nada, solo de vez en cuando que se arrimaba por alla algun funcionario del Invima ponian problema.
  • Ahora lo que esta sucediendo es que les dio a todos por ponerse legalistas en extremo, a la DIan, al Invima, al ICA. Al parecer a la dirección de Aduana de Bogota llego un director muy estricto y esta haciendo cumplir todo tal como esta en las leyes y decretos, que ya existen hace años, solo que ahora si los estan haciendo cumplir.
  • Los mismo aplica para suplementos, comida y demas para mascotas, su control o realiza es el ICA, eso ya existia y muchas veces no molestaban.
  • Tambien con el tema de impuestos, eso es ahora que estan estrictos. Lo que pasa derecho es lo que vale menos de US$200, pero que sea verdad, si valio US$205 le pueden reajustar, si le valio US$180 en oferta y el funcionario de la DIan al buscarlo lo encuentra en linea en US$220 lo pueden reajustar y toca apelar con facturas y comprobantes.
  • Se pueden usar partidas arancelarias especificas para solo pagar IVA del 19% en aquellos articulos de valor superior a US$200, en muchos otros se paga 5% de arancel y 19% de IVA o la tarifa general que es del 10% de arancel 19% de IVA, eso siempre existio, solo que ahora estan estrictos cumpliendolo.
  • Si la caja no la revizan o lleva varias cosas y un tarrito de pastas vitaminas pequeño pues es posible que pase y no molesten, lo que sucede es que hay gente que si se descara en cantidades de articulos restringidos y ahi si muy dificil.
Este concepto del 2021 me parecio interesante:
Muchas gracias por su respuesta.

El tema que dice que se pusieron estrictos fue desde cuando? Es algo de esta semana? de este mes?

Pq como comente anteriormente, hace una semana me llego un pedido y la verdad sin problema, aunque vale aclarar que solo eran dos tarritos.
 
Si la caja no la revizan o lleva varias cosas y un tarrito de pastas vitaminas pequeño pues es posible que pase y no molesten, lo que sucede es que hay gente que si se descara en cantidades de articulos restringidos y ahi si muy dificil.

Pero para uso personal si todavía vale la pena arriesgarse?, como le ha ido a sus clientes con eso?? lo que compartieron puntualmente en un grupo de facebook fue lo siguiente:

"En el momento de identificar alguno de estos elementos (vitaminas) en un envío courier, dará lugar a un cambio de modalidad de forma inmediata sin previo aviso, lo cual afectará la guía completa y no sólo el artículo que incumpla la norma, dicho artículo quedará a disposición de la autoridad competente.
Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa establecida en el DECRETO 360 de 2021".
 

Los últimos temas