[Cdiscount] Experiencias, promociones y cupones (Cerrado en Colombia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero es que esa es una estrategia comercial válida, se ve todos los días en almacenes y supermercados; que el comprador sea ingenuo y de deje llevar por la supuesta promoción ya es otra cosa, a nadie lo obligan a comprar
Y pedir que mantengan el precio publicado acaso no es válido?.

Yo aproveche los buenos precios sin abusar, tambien pedi la Galaxy Note 3 Neo con el cupón de BBVA y acepte que me la cancelaran sin problemas porque fui consciente que el bono era para pago con tarjetas de ese banco. Pero con los pedidos del jueves de superpromo no acepto las diferentes versiones de excusas para cancelar que me han dado, que pretendan hacer lo que les venga en gana con el cuento de los términos y condiciones, que ya no se pueda confiar en los descuentos porque terminan siendo errores de facturación, etc.
 
Este tema se da para interpretaciones totalmente discutibles, un error en la publicacion de precios se interpreta de dos maneras:
  1. PASO LA COMPRA: Muchos idiotas, como fueron a hacer eso, fuimos muchisimos los que aprovechamos la promocion, y otros que demandamos ante la SIC; pues nos tuvieron que cumplir
  2. NO PASO LA COMPRA: Como se les ocurre de jugar con el dinero y el tiempo de las personas, voya hacer todo cuanto pueda para capitalizar ese error por que si los otros pueden ¿Yo por que no?
Como sea, a mi me parecen ambas posiciones eticamente cuestionables al maximo, una patanada, avionada, etc. pero no voy a iniciar aqui una discusion filosofica que terminara en ataques en mi contra tipo ¿Ud no haria lo mismo? o en salidas mas olimpicas como "A papaya puesta, bla bla bla".

Estoy de acuerdo con usted, pero la conducta de cdiscount tiene varios agravantes:
  1. Mienten descaradamente para salvarse, el solo hecho de mentir, ya los pone en un punto donde hay que desconfiar de Cdiscount como proveedor.
  2. Son repetitivos los errores, y ya pareciera a veces hasta intencional.
  3. Demoran la devolución del dinero entre 1 y 3 meses.
  4. No tienen un sistema de PQR claro y trasparente.
El caso que realmente ocurre es:
* No paso la compra: Llaman a anular la compra de Cdiscount, mienten descaradamente y devuelven el dinero entre 1 y 3 meses.

Me parece un descaro muy grande, yo acepto que se equivoquen, llamen y expliquen que fue lo que ocurrió y digan que tienen que reversar la compra. Pero siendo un error de Cdiscount, deberían devolver la plata de una y no quedársela todo ese tiempo.

PD: No es una crítica a su posición al respecto. Es una crítica a los puntos que SI tiene Cdiscount malos y que indiferente de que reversen o no la compra, deberían mejorar.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969 y Exulian
A los que compraron el celular con tarjeta BBVA les están cancelando?.... El mio aparece validado y lo compre con esa tarjeta pero me preocupa porque no pasa de ese estado. Igual tengo una llamada pérdida de ellos y no se si será para el celular o por lo de los asadores.
 
Nah, voy a ir poniendo la queja en la SIC, pero nunca he hecho tal procedimiento. Alguien sabe que info piden? Imagino que algo con el NIT y cosas así, pero de donde me saco el NIT de Cdisco
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelsalas
Amigos me uno al tema pague 4 celulares y me salieron con la misma excusa que se habían quedado sin inventario, pague casi 2mm y con TC además las tenia en cero y al usarlas me cobraron cuota de manejo y como anularon mis compras y me van a devolver el dinero supuesta mente en 25 días pedí que me pagarán las cuotas de manejo por que creo que fue un error de ellos me dijeron claramente que no pagarían estas cuotas de manejo, la verdad lo que más me incómoda y me saca de casillas es que te atiendan mal, no te den una solución pronta y jueguen contigo siendo que el error fue de ellos personalmente no me disgusta la cancelación, me disgusta lo poco pro activo que son

Ahora mi familia se quedó sin los regalos de navidad ya que esos celulares eran nuestros regalos
 
Última edición por un moderador:
muy bonito todo, pero si mal no recuerdo ahora la SIC tambie va a sancionar a los compradores cuando quieren aprovecharse de una empresa o es un proyecto no recuerdo bien
y me imagino que los que nos aprovechamos de esas "ofertas" que son errores nos cobija eso!
Peligroso eso, quien sabe que definan como "aprovecharse" entonces no se podrán aprovechar las promociones por que quien sabe si se le esta haciendo daño a las pobres empresas.
 
Solo que me pareció en la parte donde trato a los compradores como patanes y aviones, de resto, en ningun lado
De nuevo la misma invitacion ¿Donde dije patanes o aviones?

Pero es que si es una pagina de promociones y uno ve una buena promoción ya es poco ético aprovecharla? Entonces que es lo ético, no usar promociones? Speed compro en adidas muy barato, entonces como habían guayos a 20mil debimos abstenernos de comprar porque era una muy buena promoción y es poco ético aprovecharlo
¿Donde dije que es poco etico aprovechar una promocion? En el ejemplo que Ud da de los guayos ¿Donde hubo un error de publicación? ¿Donde dije que es poco etico comprar en una buena promocion?

Les agradezco dejen de interpretar tan mal mis comentarios o de poner palabras en mi boca. Maluquisimo intentar una discusion con una persona o peor aun, con dos a a las que se les dice blanco y entienden rojo.

Para no seguir mas con la discusion POR QUE NO VA A NINGUN LADO, les agradezco que siga el tema de CDiscount, si los spammers lo permiten claro esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Es claro que Cdiscount debe cumplir a los clientes, cuando no lo haga es simple demande ante la sic y háganselo saber
En cuestión de que un producto tenga un precio errado el problemas es de ellos, pues al publicarlo en su página web da entender que ha pasado por controles y esta disponible para la venta con dicho precio.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Debemos dar fin a esta discusión y seguir publicando cupones y descuentos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969 y deus
De nuevo la misma invitacion ¿Donde dije patanes o aviones?


¿Donde dije que es poco etico aprovechar una promocion? En el ejemplo que Ud da de los guayos ¿Donde hubo un error de publicación? ¿Donde dije que es poco etico comprar en una buena promocion?

Les agradezco dejen de interpretar tan mal mis comentarios

No es interpretar mal sus comentarios pero por ejemplo en los guayos adidas SI había un error, su precio normal eran $ 119.900 y en promoción quedaban en $ 47.960 no en $19.184 al momento de agregarlo al carrito, incluso en otra compra que hice bajaron a $11.458.

On Topic

A Cdiscount le quedó grande responder con los pedidos, tengo un Tv que compre sin promoción y sin cupón y lleva una semana en validado y ni modo de preguntar por el chat se mantiene congestionado y la línea de teléfono no responden, va tocar esperar que me llamen a cancelar el Note para aprovechar y preguntar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
compaños este combo aguanta o no?

upload_2014-12-12_19-42-27.png
upload_2014-12-12_19-42-27.png

On Topic

A Cdiscount le quedó grande responder con los pedidos, tengo un Tv que compre sin promoción y sin cupón y lleva una semana en validado y ni modo de preguntar por el chat se mantiene congestionado y la línea de teléfono no responden, va tocar esperar que me llamen a cancelar el Note para aprovechar y preguntar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk[/QUOTE]


Ellos promete entregar antes del 24 diciembre.. jijiji
 
Última edición por un moderador:
Para los que denuncian ante la SIC, por experiencia he visto que cuando varias personas entablan una queja frente a la misma situación contra la misma empresa, ellos hacen un caso conjunto con todos los implicados aunque hayan puesto las quejas de manera independiente.
 
Y todos los que pagaron esa Note 3 prepárense para que les devuelvan la plata por allá a finales de Marzo del otro año eso de 25 dias hábiles es puro cuento... Ya me paso, se demoraron mas de 3 meses y puse queja en la SIC porque eso es ilegal y hasta el momento nunca respondieron. La SIC no sirve para nada, pueden pasar años y jamas les van a responder.
 
Y todos los que pagaron esa Note 3 prepárense para que les devuelvan la plata por allá a finales de Marzo del otro año eso de 25 dias hábiles es puro cuento... Ya me paso, se demoraron mas de 3 meses y puse queja en la SIC porque eso es ilegal y hasta el momento nunca respondieron. La SIC no sirve para nada, pueden pasar años y jamas les van a responder.
Me acaba de quitar Ud un velo de la cara, crei que la SIC los ponia a correr en cualquier situacion: cumplir promociones o devoluciones de dinero. Con la ineficiencia de esta Entidad mas el rumor de castigo a compradores avivatos, ahora si ¿Quien podra defendernos?
 
Y todos los que pagaron esa Note 3 prepárense para que les devuelvan la plata por allá a finales de Marzo del otro año eso de 25 dias hábiles es puro cuento... Ya me paso, se demoraron mas de 3 meses y puse queja en la SIC porque eso es ilegal y hasta el momento nunca respondieron. La SIC no sirve para nada, pueden pasar años y jamas les van a responder.
Exacto esos 25 días deben ser legales porque la mayoría de los almacenes lo utilizan con eso si hay una demanda esperan hasta último momento para devolverla, mucho doble hptas
 
Me acaba de quitar Ud un velo de la cara, crei que la SIC los ponia a correr en cualquier situacion: cumplir promociones o devoluciones de dinero. Con la ineficiencia de esta Entidad mas el rumor de castigo a compradores avivatos, ahora si ¿Quien podra defendernos?

Que se demoran, se demoran como cualquier entidad del estado, pero que los hacen cumplir los hacen cumplir, no solo con devolver o incluso reparar (conciliar con el cliente), fuera de eso la PEQUEÑA MULTITA que se están ganando, mejor dicho ya la tienen ganada si todos demandan ante la SIC.

Afortunadamente la SIC es una entidad que ha sido fortalecida con dinero y las empresas hoy en día si le tienen miedo, ya que pueden imponer multas de miles de millones dependiendo de la falta y de la cantidad de denuncias, es por esto que es mejor individual, así sea que como caso lo lleven en conjunto, es importante recordar que lo que defina el Superintendente es ley, ya que el actúa como juez.

Yo no tengo queja de ellos, pero la verdad deje de comprar en esa pagina hace ya unos 4 meses, cuando los bonos dejaron de salir y cuando se empezó a generar demasiadas quejas de ellos, esa puede ser otra manera de quejarse, dejando de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
lo que da rabia de esta mediocre empresa son las devoluciones, si fuera que dijeran cancelamos el pedido y el mismo dia reversaran la compra, pero no la usan le sacan el jugo y hay si la devuelven luego de que el cliente le pelee un monton
 
Listo, ya impuse la demanda ante la SIC. Esperemos que las cosas salgan mejor que la del lanero. Alguna recomendación en este caso?

Y Speed, se que lo ultimo que se viene hablando de la pagina sea en su mayoría un Offtopic casi tirando a spam, pero, hacer reclamaciones y pedir garantías y devoluciones a Cdiscount no entra también dentro de este foro? Entiendo que se trata principalmente de promociones sobre la pagina, pero también todo lo demás antes mencionado. Puede ser algo molesto, pero este es prácticamente el único sitio donde podemos hablar del tema y encontrar una respuesta que ayude al caso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hhhector y deus
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas