Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, estoy buscando un buen CDT para meter unos ahorros mientras los necesito utilizar, por ahí dentro de 8 meses.
Revisando las tasas Banco Pichincha es la que veo más alta. 5.08% efectivo anual. Alguno ha tenido experiencia con ese banco y sus CDT?
Al final del período al cancelar el CDT reclamo el valor de la inversión más las ganancias o me realizan alguna retención, 4x1000, cheque, etc? Lo consignan en la cuenta de cualquier banco? Cualquier recomendación se las agradezco nunca he abierto un CDT.

Credifinanciera está dando 5,6% E.A a seis meses sin cobro de GMF al momento de la cancelación, lo cual puede ser en cheque a su nombre o de un tercero y lo puede gestionar on line.
 
Amigos, estoy buscando un buen CDT para meter unos ahorros mientras los necesito utilizar, por ahí dentro de 8 meses.
Revisando las tasas Banco Pichincha es la que veo más alta. 5.08% efectivo anual. Alguno ha tenido experiencia con ese banco y sus CDT?
Al final del período al cancelar el CDT reclamo el valor de la inversión más las ganancias o me realizan alguna retención, 4x1000, cheque, etc? Lo consignan en la cuenta de cualquier banco? Cualquier recomendación se las agradezco nunca he abierto un CDT.
Buenas noches, te recomiendo el CDT de Banco W es el 5.5 fijo, y no hay tanto papeleo es un banco pequeño pero muy serio.
 
Viendo el comportamiento y la volatilidad que tiene no parece ser tan alto el riesgo


Screen Shot 2020-10-14 at 18.24.06.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y BAMColombia
Hola.

He estado revisando el producto Fiducuenta de bancolombia y en mi poco desconocimiento financiero se me ocurre la idea de pasar mensualmente el 80%-85% del salario de la cuenta de ahorros a la Fiducuenta y mantenerla ahí y solo ir moviendo dinero a la cuenta de ahorros cuando lo requiera, he leído en varios sitios es mejor tenerla en esta que en efectivo o en la misma cuenta de ahorros, ya que al menos estaría generando intereses . Al ser un fondo de inversión de riego bajo no debería tener uno peligro de algún tipo de perdida.

Es buena idea lo que estoy planteando o es lo mismo o nada mantenerla en la cuenta de ahorros ?

Gracias.
 
Hola.

He estado revisando el producto Fiducuenta de bancolombia y en mi poco desconocimiento financiero se me ocurre la idea de pasar mensualmente el 80%-85% del salario de la cuenta de ahorros a la Fiducuenta y mantenerla ahí y solo ir moviendo dinero a la cuenta de ahorros cuando lo requiera, he leído en varios sitios es mejor tenerla en esta que en efectivo o en la misma cuenta de ahorros, ya que al menos estaría generando intereses . Al ser un fondo de inversión de riego bajo no debería tener uno peligro de algún tipo de perdida.

Es buena idea lo que estoy planteando o es lo mismo o nada mantenerla en la cuenta de ahorros ?

Gracias.
Bajo riesgo, no significa sin riesgo. Mire lo que pasó en marzo cuando bajó el mercado de valores, todo el mundo le dio por sacar la plata de la fiducuenta, un par de meses mas tarde el fondo se recupero y ya... Mucha gente que saco la plata perdió la recuperación. La pregunta es que tan rapido necesitara su dinero? en caso de una caida del mercado puede aguantar unos 3-6 meses sin sacarla esperando a que se recupere? Esos son sus riesgos, a cambio de esos riesgos bajos le dan un poco mas de interes que una cuenta de ahorro.

Peguese una miradita al video que pusieron antes de su post de los CDTs...
 
CDTs A 12 meses:

Screen Shot 2020-10-22 at 22.53.39.png


CDTs a 18 meses:
Screen Shot 2020-10-22 at 22.53.19.png


Algunas cooperativas ofrecen CDATs con intereses superiores (he visto hasta de 9%) pero lo normal es que esten solo disponibles para los miembros de dichas cooperativas.
 
Hola buenos días, me presento, Fernando Pineda. Disculpen, para los que han tenido experiencia con Credifamilia, es que hace poco abrí un CDT con ellos, y la unica constancia que obtení es un PDF de Deceval que no tiene forma de verificarse, es normal?. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    124.6 KB · Visitas: 115

Los últimos temas