Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues tal como dices, se hizo inscripción en la consulta free, se recibió el correo de vuelta, se ingresó el documento en el enlace que mandaron, y se dejó el número de usuario que colocaron, y este es el resultado:

El registro como usuario ha expirado, por favor realice nuevamente el proceso de registro de usuario en (027):
Volver

Toman mucho "Gonorriol" por allá.

Y en la línea 0-18000-913376, la voz grabada manda a poner cualquier queja de manera personal y con carta. :cansado:

Ome... la verdad intenté por este enlace y me pasó lo mismo cuando el correo llegó al segundo día....

Nota: La primera vez me dio temor meter los datos en una página que no está con SSL por lo que mejor preferí pagar los $5900 en midatacredito en un punto de baloto.... Ésta pág. si está con SSL.... sospechoso....
Ahí les dejo...
 
No es sospechoso, simplemente te ponen todas las trabas posibles si quieres consultar la información como debe ser, sin pagar. Lo que obliga al usuario a tener que pagar por una información a la que tiene derecho. Deplorable, quien se anima a denunciarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No es sospechoso, simplemente te ponen todas las trabas posibles si quieres consultar la información como debe ser, sin pagar. Lo que obliga al usuario a tener que pagar por una información a la que tiene derecho. Deplorable, quien se anima a denunciarlos?

pero mi pregunta es... porque que los vas a denunciar?
en ningún lado dice que tiene que ser por la web, ellos ofrecen este "plus" por así decirlo pero tanto la cifin como datacredito la consulta propia es gratuita en la oficina
 
Le parece poco ofrecer un servicio web de consulta gratuito, pero que intrusivamente busca cobrar para acceder a esos datos. A mi parecer eso esta sobre la frontera de la publicidad engañosa.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • datacredito.png
    datacredito.png
    19.4 KB · Visitas: 2,096
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Le parece poco ofrecer un servicio web de consulta gratuito, pero que intrusivamente busca cobrar para acceder a esos datos. A mi parecer eso esta sobre la frontera de la publicidad engañosa.

attachment.php

pues a mi parecer no lo esta...
la obligación de ellos como dije anteriormente es ofrecer la consulta presencial al usuario de forma gratuita, la oferta de la web es un plus que le dan al usuario por así decirlo, de igual manera la consulta es gratuita una vez al mes, si ellos quieres la pueden poner una vez al año o quitarla y nadie puede decir nada porque ellos cumplen con lo que exige la ley, lo que ellos cobren por el servicio de midatacredito.com son por decirlo así para la facilidad de las personas de no tener que asistir a una oficina a realizar esta consulta pagan por tener acceso cuantas veces quieran en un x periodo de tiempo y asesoría sobre el manejo de sus productos

es mas en el caso como el mio, que desde que cambiaron el sistema hace unos meses no puedo acceder a la consulta gratis, dirían facilmente.. es que el usuario cuando intento ingresar no completo los requisitos básicos de validación y por seguridad no se le permitió el acceso a la información
 
Te entiendo, pero dime algo, si compras un producto alimenticio que trae una muestra promocional de otro producto alimenticio pero que resulta estar en mal estado, entonces no se debería reclamar porque es un regalo.
 
Te entiendo, pero dime algo, si compras un producto alimenticio que trae una muestra promocional de otro producto alimenticio pero que resulta estar en mal estado, entonces no se debería reclamar porque es un regalo.

si claro, pero tambien observa que son productos distintos, igual ellos estan publicitando los canales gratuitos y pagos, cuando entras a esa pagina claramente te dice que puedes ir a una oficina, enviar una carta o hacerlo de manera virtual y por la seguridad de la informacion ellos pueden exigir cualquier cantidad de requisitos para la proteccion de la misma
 
informacion que les puede interesar.

Antes de reportar a una persona a las centrales de riesgo habrá que notificarla

Una vez entre en vigencia la ley de Habeas Data, antes de proceder a reportar negativamente a una persona a las centrales de riesgo, primero habrá que notificarla del hecho.

Quizás el principal atropello que se ha cometido con los usuarios del sistema financiero y demás empresas que afiliadas a las centrales de riesgo, es que no se les notifica antes de ser reportados.

Muchas personas ni siquiera saben que están reportadas, y en muchos casos, han sido reportadas por errores o deudas inexistentes, o por ser fiadores de alguien que no pagó un crédito, pero que no fueron notificados de esa situación, lo cual les impide solucionar la causa del reporte.

Una vez la ley de Habeas Data sea sancionada por el presidente de la república, los bancos y demás empresas afiliadas a las centrales de riesgo como Datacredito o Cifin, tendrán la obligación de notificar a las personas antes de proceder a reportarlas.

Esto supone una gran oportunidad para que la persona afectada pueda solucionar su problema con el banco o la empresa en la que aparece como deudora morosa, lo que puede impedir su reporte a las centrales de riesgo.

Actualmente, los bancos reportan a las personas morosas sin darles la oportunidad de solucionar sus problemas, o de dar las explicaciones pertinentes encaminadas a evitar el reporte, lo que ha llevado a que se cometan verdaderas injusticias con muchas personas.

El legislador y la corte constitucional, han hecho eco del abuso que están cometiendo las centrales de riesgo y sus afiliados con la gente.

No son pocos los casos en que una persona es reportada injustamente, inclusive por errores del mismo banco, y no se le brinda la oportunidad a la persona para que se defienda, para que solucione su situación.

El impacto económico y social negativo que sufre una persona reportada a las centrales de riesgo, es enorme, tanto que puede conllevar la ruina o la muerte comercial del reportado, por lo que bancos y empresas no pueden actuar a la ligera en estos casos, algo que hasta la fecha están haciendo pero que la ley Habeas Data ha decidido ponerle coto.

Antes de reportar a una persona a las centrales de riesgo habrá que notificarla
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En estos días he solicitado créditos de vehículo, si yo mismo me consulto en datacrédito por la página, también me bajará puntaje??
 
Una vez se paguen las deudas del sector financiero que estuvieron en mora por 3 años aprox. Cuanto tiempo mas dura el reporte negativo? 2 años?

Después de ese tiempo es posible recuperar el score? Es decir, por ejemplo que pueda volver a ser datacredito tipo A?

Lo mismo aplica para cifin?
 
Una vez se paguen las deudas del sector financiero que estuvieron en mora por 3 años aprox. Cuanto tiempo mas dura el reporte negativo? 2 años?

Después de ese tiempo es posible recuperar el score? Es decir, por ejemplo que pueda volver a ser datacredito tipo A?

Lo mismo aplica para cifin?


Me sumo a la duda. Un amigo le pasó precisamente lo que mencionó LUCADE, lo reportaron en Movistar por un teléfono del hermano. Quedó un saldo ridículo al cancelar la cuenta y nunca dijeron nada. (Ya había obtenido un paz y salvo hace unos meses cuando se dio cuenta del problema, creo que ya pasó un año), pero hace poco aún aparecía reportado. Y lo que me comentó tal cual fue "según la ley colombiana uno estará reportado el doble de tiempo del que uno estuvo debiendo..."

Lo cual me parece demasiado HP, no sé si sea una ley desactualizada o le vieron la cara :\


Tony.
 
Bueno o malo? :S
Me aparece en -Obligacione vigentes- el servicio internet de Edatel.
El servicio lo cancele noviembre 2012.

TIPO CUENTA................................ ENTIDAD.........TIPO REPORTE
Empresas de servicios publicos ........EDATEL S.A.......... Positivo

Mañana voy a solicitar un credito en Banco Agrario
 
Bueno o malo? :S
Me aparece en -Obligacione vigentes- el servicio internet de Edatel.
El servicio lo cancele noviembre 2012.

TIPO CUENTA................................ ENTIDAD.........TIPO REPORTE
Empresas de servicios publicos ........EDATEL S.A.......... Positivo

Mañana voy a solicitar un credito en Banco Agrario

muchas veces a las entidades no envían mas información y se les olvida cerrar las obligaciones
desde la misma pagina de datacredito puedes pedir que te actualicen la información
 

Los últimos temas