Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también lo veo así
Seria castigo de 90 dias en total
Desde mi punto de vista no se por que serían solo 90 días , si fuera así una mora no sería castigada, no se te diría en cuenta en este caso la segunda mora, eso generaría un desorden total en el sistema financiero y uno podría programar la mora de esa forma que afecta menos que una de 60 días , por otro lado la ley de habeas data es clara al señalar tiempo de castigo por mora, no hace ningún tipo de sumatoria o conjunto de moras. Se empieza a contar muy claramente el tiempo de permanencia es desde el pago, lo cual haría aun más imposible que fuera solo 90 días , ya que los pagos no van a coincidir con el inicio del tiempo de permanencia. Por todos lados es 120 días teniendo en cuenta lo que dice la ley que el tiempo de permanencia es después del pago que se empieza a contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElgranSa
Desde mi punto de vista no se por que serían solo 90 días , si fuera así una mora no sería castigada, no se te diría en cuenta en este caso la segunda mora, eso generaría un desorden total en el sistema financiero y uno podría programar la mora de esa forma que afecta menos que una de 60 días , por otro lado la ley de habeas data es clara al señalar tiempo de castigo por mora, no hace ningún tipo de sumatoria o conjunto de moras. Se empieza a contar muy claramente el tiempo de permanencia es desde el pago, lo cual haría aun más imposible que fuera solo 90 días , ya que los pagos no van a coincidir con el inicio del tiempo de permanencia. Por todos lados es 120 días teniendo en cuenta lo que dice la ley que el tiempo de permanencia es después del pago que se empieza a contar.
Juanita esto es lo bueno del foro que podamos debatir y contar nuestras experiencias para con esto sacar el mejor provecho de todo.
En cuanto a lo que dices que la ley habeas data dice que es el doble de tiempo de castigo por mora y no hace ningún tipo de sumatoria o conjunto de moras. Opino que la mora debe ser de 60 días. Porque la mora que reporta la obligación es de 30 días. Nunca llego a 60 días. Esa es mi opinión sobre el caso.
De igual manera esperemos respuesta de la central y la publicaré inmediatamente para salir de la duda
 
pues no se como es eso de la aprobacion de creditos... como comentaba alguin por ahi.. hace poco me aprobaron un credito con el fna aun estando reportado en datacredito y cifin... no se si sera el analista. o que habra pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Señores buenos días, aprovecho que muchos conocen del tema para exponer un caso que tengo y ver que ayuda me pueden brindar.

Estoy reportado en Data crédito y de ahí para arriba en todos los lugares que conlleve el reporte negativo, no he podido hacer negociación con las entidades que tengo las deudas por la condicion económica que enfrento ahora...

Cual es el punto, me van a dar un dinero por un problema laboral que tuve en mi anterior trabajo pero no se si mi cuenta este embargada o que se yo que condición tome por presentar mora en mis productos ya superior a 120 días y con posibles cobros jurídicos.

Es por eso que quisiera saber si puedo abrir una cuenta donde me depositen el dinero y que este no se vea afectado o retenido para poder así conciliar. Conocen que lugares permiten abrir cuentas de ahorro estando reportado y que me sirvan para esto?

Les agradezco...
 
Señores buenos días, aprovecho que muchos conocen del tema para exponer un caso que tengo y ver que ayuda me pueden brindar.

Estoy reportado en Data crédito y de ahí para arriba en todos los lugares que conlleve el reporte negativo, no he podido hacer negociación con las entidades que tengo las deudas por la condicion económica que enfrento ahora...

Cual es el punto, me van a dar un dinero por un problema laboral que tuve en mi anterior trabajo pero no se si mi cuenta este embargada o que se yo que condición tome por presentar mora en mis productos ya superior a 120 días y con posibles cobros jurídicos.

Es por eso que quisiera saber si puedo abrir una cuenta donde me depositen el dinero y que este no se vea afectado o retenido para poder así conciliar. Conocen que lugares permiten abrir cuentas de ahorro estando reportado y que me sirvan para esto?

Les agradezco...
Si su cuenta actual no es Colpatria, puede aprovechar y abir la nueva cuenta en Colptria, no paga por cuota de manejo ni nada raro.
 
El servicio de midatacredito se ha vuelto lentisimo. Tengo el mismo score con el cual finalicé el mes pasado. No han actualizado 4 TdC que tengo (tuya s.a, falabella, y 2 colpatria). Supuestamente actualizaba entre el 11 y 15, pero hoy siendo 23, el mio está identico al mes pasado.
 
El servicio de midatacredito se ha vuelto lentisimo. Tengo el mismo score con el cual finalicé el mes pasado. No han actualizado 4 TdC que tengo (tuya s.a, falabella, y 2 colpatria). Supuestamente actualizaba entre el 11 y 15, pero hoy siendo 23, el mio está identico al mes pasado.

El problema está es con las entidades con las que tiene las TC. Si quiere que le actualicen, le recomiendo pasar la PQR directamente a esas entidades, porque si lo hace por los módulos de PQR de Datacredito y CIFIN el puntaje se le puede bajar.
 
Señores buenos días, aprovecho que muchos conocen del tema para exponer un caso que tengo y ver que ayuda me pueden brindar.

Estoy reportado en Data crédito y de ahí para arriba en todos los lugares que conlleve el reporte negativo, no he podido hacer negociación con las entidades que tengo las deudas por la condicion económica que enfrento ahora...

Cual es el punto, me van a dar un dinero por un problema laboral que tuve en mi anterior trabajo pero no se si mi cuenta este embargada o que se yo que condición tome por presentar mora en mis productos ya superior a 120 días y con posibles cobros jurídicos.

Es por eso que quisiera saber si puedo abrir una cuenta donde me depositen el dinero y que este no se vea afectado o retenido para poder así conciliar. Conocen que lugares permiten abrir cuentas de ahorro estando reportado y que me sirvan para esto?

Les agradezco...

Para que a ud lo embarguen, tienen que ser deudas muy considerables y que sus acreedores lo hayan demandado ante un juzgado civil de conocimiento. También se debe tener en cuenta que las cuentas de ahorros tienen un tope de inembargabilidad hasta 30 millones de pesos; después de esa suma, es posible embargar las cuentas de ahorros.

Así mismo. le recomiendo que se acerque a las oficinas de las empresas y bancos donde tiene sus obligaciones vencidas y pregunte por el estado de la deuda (si la deuda ya fue cedida a una casa de cobranzas o si la empresa o banco le delegaron a una casa de cobranzas el cobro de las obligaciones), exponga de manera cordial su situación y trate de hacer los respectivos acuerdos de pago de acuerdo a su condición económica.
 
Bueno,

Paso a reportar que CIFIN me dio respuesta a la solicitud de la PQR sobre mi puntaje...

Puntaje CIFIN.JPG


Y mirando mi score en datacrédito es de 830...

En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Por fin, después de mucho tiempo, CIFIN respondió mi petición. Así las cosas, tengo el peor puntaje jamás visto en esa central de riesgos. Aclaro que a la fecha de contestación de la petición, me encontraba (y aún me encuentro) reportado y que hasta el momento no he pagado lo que debo, pero espero hacerlo pronto. Les quedo debiendo mi puntaje y perfil de Datacredito, porque no tengo la suscripción vigente.

de3bf24e8bde5527bb827987892634f6.jpg


5c7114d4243d2c4b3098f51b3fb722a2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • _20180524_102046.jpeg
    _20180524_102046.jpeg
    87.2 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: osan77 y jlarios

Los últimos temas