Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creería que estás respondiendo a la ligera. Analicemos la pregunta para no confundir a todos.
De acuerdo a tu respuesta es lo mismo tener 6 moras de 30 días que dejar de pagar por 180 días tú crédito. Tendrías el mismo castigo ?
Algún compañero que sepa realmente el caso.
Si uno tiene dos moras de 30 días. El tiempo de castigo no debería ser del doble del tiempo de mora ? No creo que se debería sumar.
Gracias por sus respuesta.
Lo anterior es para ver si realizó un Derecho de petición.
Saludos
Al ver éste comentario, es de hecho muy importante señalar que , en este caso en particular son 120 días cómo señala el lanero y como dice la ley de habeas data, no se está vulnerando ninguna derecho ni la ley de habeas data
Son dos moras completamente distintas, 1 mora de 30 días que genera un castigo de 60 días, y la otra inmediatamente siguiente genera otra mora de 30 días , son dos moras independientes y 2 castigos independientes , no se computan o suman, de hecho si se hiciera sería mucho más grave porque sería una mora de 60 días . Aunque dos moras seguidas es casi lo mismo, el impacto es fuerte, demuestra inmediatamente inestabilidad financiera.
No puede pretender el lanero que solo se le tomen 60 días por ser de 30, matemáticamente es imposible, y es a penas lógico que sean 120 días.
Acertando lo que dices que es lo mismo tener 6 moras de 30 días y una de 180 días , no solo es igual sino que peor tener las 6 moras. Es matemática básica , hay que ver que por cada MORA se paga un castigo o permanencia, creo que el tema es claro y mucho más fácil que lo que el lanero lo hace ver.
Es evidente como mencionó el otro lanero un afán por qué se le quiere el castigo y una mala interpretación que realiza seguidamente de la ley para adecuarla a su situación. Para terminar juan76 el castigo es 60 días por mora, y eso te da los 120 días. No busques más peros, antes deberías estar feliz que la mora no te afecto para el hipotecario, caso muy muy muy raro, ya que tu perfil en este momento es de alto riesgo y ningún analista de arriesgaría, ya que así sea hipotecario lo que menos quiere un banco es quedarse con el inmueble , lo único que desea es el pago
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Amigo hace menos de una semana dijiste que estabas mirando posibilidades para solicitar el hipotecario, en el otro foro, te lo dieron super rápido para estar reportado. Después en un mes subes el diagnóstico financiero para ver cómo aparece ya con el hipotecario aprobado. De verdad que eres un caso único y a seguir , deberías dar consejos acá a los laneros de como lo lograste, ya que según tu caso expuesto en el otro foro y ahora que lo veo en este era imposible según mis conocimientos que te lo aprobaran. Y la idea es que ayudes a los demás que estén en la misma situación.y también para que nos indiques cómo haces para firmar las escrituras antes de dos meses que es el tiempo normal que se tarda el proceso , es muy importante q compartas tu experiencia.
En un mes te subo la imagen cuando ya venga el hipotecario reflejado en la central de riesgo.

Pero no te desvíes de la pregunta inicial. Sabes cuanto es el tiempo de castigo legalmente ?
Gracias por tu respuesta
 
En un mes te subo la imagen cuando ya venga el hipotecario reflejado en la central de riesgo.

Pero no te desvíes de la pregunta inicial. Sabes cuanto es el tiempo de castigo legalmente ?
Gracias por tu respuesta
Intérprete la ley, después de cada pago correspondiente cada castigo por separado y no se suman .
310f83b6f3116caa6121e82f9e182295.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Al ver éste comentario, es de hecho muy importante señalar que , en este caso en particular son 120 días cómo señala el lanero y como dice la ley de habeas data, no se está vulnerando ninguna derecho ni la ley de habeas data
Son dos moras completamente distintas, 1 mora de 30 días que genera un castigo de 60 días, y la otra inmediatamente siguiente genera otra mora de 30 días , son dos moras independientes y 2 castigos independientes , no se computan o suman, de hecho si se hiciera sería mucho más grave porque sería una mora de 60 días . Aunque dos moras seguidas es casi lo mismo, el impacto es fuerte, demuestra inmediatamente inestabilidad financiera.
No puede pretender el lanero que solo se le tomen 60 días por ser de 30, matemáticamente es imposible, y es a penas lógico que sean 120 días.
Acertando lo que dices que es lo mismo tener 6 moras de 30 días y una de 180 días , no solo es igual sino que peor tener las 6 moras. Es matemática básica , hay que ver que por cada MORA se paga un castigo o permanencia, creo que el tema es claro y mucho más fácil que lo que el lanero lo hace ver.
Es evidente como mencionó el otro lanero un afán por qué se le quiere el castigo y una mala interpretación que realiza seguidamente de la ley para adecuarla a su situación. Para terminar juan76 el castigo es 60 días por mora, y eso te da los 120 días. No busques más peros, antes deberías estar feliz que la mora no te afecto para el hipotecario, caso muy muy muy raro, ya que tu perfil en este momento es de alto riesgo y ningún analista de arriesgaría, ya que así sea hipotecario lo que menos quiere un banco es quedarse con el inmueble , lo único que desea es el pago
De acuerdo a tu comentario qué pasaría si uno tiene dos obligaciones y cae en mora de 30 días. El castigo sería de 60 o de 120 días ? Ojo días obligaciones distintas.
 
Es algo sumamente interesante ver que a alguien con castigo de 60 días le aprueben un crédito hipotecario y eso que la mayoría de los bancos y compañías especializadas en este segmento son demasiado cautelosas y ponen mucho problema a reportados por la complejidad de este tipo de operación crediticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Es algo sumamente interesante ver que a alguien con castigo de 60 días le aprueben un crédito hipotecario y eso que la mayoría de los bancos y compañías especializadas en este segmento son demasiado cautelosas y ponen mucho problema a reportados por la complejidad de este tipo de operación crediticia.
Si eso está muy raro. No aprueban así una tc.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Aquí les pongo mi diagnóstico. El próximo mes lo subo nuevamente y de igual manera mañana pongo un derrchonde peticion por esa mora. Les estaré contando que me responden y si ustedes tenían la razón.
 

Archivos adjuntos

  • 01BF2CAB-FAB0-4315-9776-EBF9A0CC5D15.png
    01BF2CAB-FAB0-4315-9776-EBF9A0CC5D15.png
    209.5 KB · Visitas: 182
  • 609F73E1-3FBA-4CFF-A0D3-CCD283144B62.png
    609F73E1-3FBA-4CFF-A0D3-CCD283144B62.png
    231.3 KB · Visitas: 179
De acuerdo a tu comentario qué pasaría si uno tiene dos obligaciones y cae en mora de 30 días. El castigo sería de 60 o de 120 días ? Ojo días obligaciones distintas.
En la respuesta del lanero está claro todo. Son 60 días por cada mora que da igual a 120 días. O sea que lo que tú pretendes es que solo te den 60 días , porque las moras fueron de 30 días, o sea que te hagan un descuento, que solo te castiguen una mora y la otra no.
 
Creería que estás respondiendo a la ligera. Analicemos la pregunta para no confundir a todos.
De acuerdo a tu respuesta es lo mismo tener 6 moras de 30 días que dejar de pagar por 180 días tú crédito. Tendrías el mismo castigo ?
Algún compañero que sepa realmente el caso.
Si uno tiene dos moras de 30 días. El tiempo de castigo no debería ser del doble del tiempo de mora ? No creo que se debería sumar.
Gracias por sus respuesta.
Lo anterior es para ver si realizó un Derecho de petición.
Saludos
Claro que sí respindi muy a la ligera, es que es super fácil ver qué son 120 días que debes pagar de Castigo por la mora, sería injusta la ley si solo te dieran 60 días por las dos moras . Te estarían premiando el impago, son dos castigos diferentes, así como son moras distintas. No sé qué es lo que te parece injusto y que es lo que no entiendes. Tu mismo dices son dos moras de 30 días por qué debo pagar 120 días ?
Es obvio que son 120 días. Y es obvio el castigo por mora de 60. Lo que sería inapropiado sería decir que el castigo es 60 días, por 60 días de mora que suman las dos. No pierdas tu tiempo con El derecho de petición.
 
Les mandaré respuesta a mi derecho de petición y de igual manera cuando aparezca en crédito hipotecario se los enviaré. Para que crean en lo que aquí se expone.
Nadie se mete a este foro a decir mentiras. Si no a qué lo ayuden con sus opiniones y experiencias en estos temas. Saludos.
 
41. Me imagino que la pregunta la realizas por la experiencia. Que tengo. Siempre me he realizado esa pregunta. La verdad no tengo ni idea ni voy a preguntar a la central.
Eso me favorece en mi historial
Desde los 7 años con productos crediticios o_O [emoji14]
Igual no perderia mi tiempo pregunto en datacredito porque tienes tiempo de mas.

Tengo 14 años de experiencia crediticia.
 
He estado leyendo todas las respuestas del foro y si les soy sincero, yo pienso parecido al lanero que está reportado.

Como yo lo veo pienso que:

Deuda1
Enero01:-------------------------Feb01:Mora30:castigo60--------------------Marzo01:castigo------------------------Abril01:Findelcastigo60

Deuda2
Enero01:-------------------------Feb01:--------------------Marzo01:Mora30:castigo60------------------------Abril01:Castigo---------------------Mayo01:Findelcastigo60


Según mis cuentas, solo iría hasta Mayo su castigo y estaría cumpliendo el castigo de ley por las 2 moras.


Así es como yo lo interpreto, que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Desde los 7 años con productos crediticios o_O
emoji14.png

Igual no perderia mi tiempo pregunto en datacredito porque tienes tiempo de mas.

Tengo 14 años de experiencia crediticia.
Con qué fin preguntarías. Verificando mi historial. Debería tener 23 años desde que comencé con mi primera TC. Creo que
He estado leyendo todas las respuestas del foro y si les soy sincero, yo pienso parecido al lanero que está reportado.

Como yo lo veo pienso que:

Deuda1
Enero01:-------------------------Feb01:Mora30:castigo60--------------------Marzo01:castigo------------------------Abril01:Findelcastigo60

Deuda2
Enero01:-------------------------Feb01:--------------------Marzo01:Mora30:castigo60------------------------Abril01:Castigo---------------------Mayo01:Findelcastigo60


Según mis cuentas, solo iría hasta Mayo su castigo y estaría cumpliendo el castigo de ley por las 2 moras.


Así es como yo lo interpreto, que opinan ustedes?
asi lo interpreté yo y me trataron de bru.... jejeje. Pero bueno esperemos la respuesta a mi DP y sabremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios

Los últimos temas