Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Av villas consulta cifin ? Pero en las oficinas también solo consultan cifin ?
Lo mejor es ir a una sucursal y llevar todos los documentos
 
Av villas consulta cifin ? Pero en las oficinas también solo consultan cifin ?
Lo mejor es ir a una sucursal y llevar todos los documentos
Ya hoy en día es lo mismo lo que dice el sistema en la web y lo que dicen en la oficina. Antes es mucho mejor por la página ya que se evita cola ,pérdida de tiempo y no hace falta el asesor que es cuadriculado y te pide más papeles de los necesarios , por la web es muy fácil llenas la información y ya de una te da el pre aprobado, solo carta laboral, cédula , colillas de pago y ya. Esperar a q digan si o no. En la oficina es exactamente lo mismo esperar , con la diferencia que hay un asesor que generalmente NO ayuda mucho. En la web solo revisa cifin, de más q igual debe ser en oficina ya que así es en banco de Bogotá,Colpatria y BBVA , la que revisan esa es, y ya! para ambos lados.oficina y web. Debería intentar y nos cuenta cómo le fue .
 
Me salió en la página cuando hice la solicitud el preaprobado por una visa clásica cupo 10mm y además me daban adicional a la tc libre inversión 20mm. Llamaron a la hora para corroborar que si había hecho la solicitud en línea y a pedir papeles que los envié al mail de banca virtual. Había que esperar 3 días hábiles pero me llamaron al día siguiente a decirme que estaba negado que lo intentara en 6 meses. Tengo contrato indefinido y salario de 3595000 pero creo que fue capacidad de endeudamiento ya que tengo 2 meses con tc de serfiansa y este mes me aprobaron otra en BBVA. Igual lo que quería era el de libre inversión porque más tc no quiero. Sera esperar un tiempo tal vez me aprueben.

Cuanto llevas en ese empleo?
Salud y pensión esta registrado tu salario real o menos?

Tienes muy poco cupo para esos ingresos.

Mi primera tc fue banco de Bogotá, como independiente solo tuve que demostrar movimientos mensuales por 1.5mm. Cupo 1.5mm

davivienda tc 3mm como empleado con ingresos de 900mil (incluyendo salud y pensión), un año despues me ofrecieron 1,5mm y luego un aumento 1.4mm para compra de cartera a la primera tc.

Colpatria me negaron la solicitud y meses despues me llamaron con un preaprobaron 5.5mm. Independiente ingresos 1.5mm

Serfinanza 2.4mm. Independiente ingresos 1.5mm

Exito 0.3mm. Solicitud como estudiante jajaja solo queria tener la tc para generar antigüedad, no entregue ningún papel para soportar mis ingresos.

Hace poco otra en bdb 2.6mm
________________
En total son 18mm repartidos en 6 plasticos, a final de año me voy a quedar con 3.

Solo he realizado solicitudes en banco de bogota, exito y colpatria*. Las demas son preaprobadas, tengo un preaprobada mas en colpatria aun no recogo el plástico mejor ni la recibo [emoji28]

Mi puntaje en datacredito es 815.

Edit: cual es el formato para solicitar el puntaje en Cifin?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Cuanto llevas en ese empleo?
Salud y pensión esta registrado tu salario real o menos?

Tienes muy poco cupo para esos ingresos.

Mi primera tc fue banco de Bogotá, como independiente solo tuve que demostrar movimientos mensuales por 1.5mm. Cupo 1.5mm

davivienda tc 3mm como empleado con ingresos de 900mil (incluyendo salud y pensión), un año despues me ofrecieron 1,5mm y luego un aumento 1.4mm para compra de cartera a la primera tc.

Colpatria me negaron la solicitud y meses despues me llamaron con un preaprobaron 5.5mm. Independiente ingresos 1.5mm

Serfinanza 2.4mm. Independiente ingresos 1.5mm

Exito 0.3mm. Solicitud como estudiante jajaja solo queria tener la tc para generar antigüedad, no entregue ningún papel para soportar mis ingresos.

Hace poco otra en bdb 2.6mm
________________
En total son 18mm repartidos en 6 plasticos, a final de año me voy a quedar con 3.

Solo he realizado solicitudes en banco de bogota, exito y colpatria*. Las demas son preaprobadas, tengo un preaprobada mas en colpatria aun no recogo el plástico mejor ni la recibo [emoji28]

Mi puntaje en datacredito es 815.

Edit: cual es el formato para solicitar el puntaje en Cifin?
Hola pqr es la única forma, basado en q allí repisa tu historia de crédito y según ley 1266 de 2008 tienes derecho a conocer todo tipo de información a tu nonbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Pero si te paso el preaprobado no creo q te nieguen lo qque si veo es q ese banco es muy malo en cuanto a trámites y los asesores son unos dormidos. Esperaré esta semana haber q salen de aquí al martes . Le estaré contando, vale la pena señalar que yo no tengo ya castigo y mi datacredito score está en 843.
Ya me dieron respuesta, quedo aprobado. ahora tengo que pasar por la oficina haber por cuanto a la final
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Cuanto llevas en ese empleo?
Salud y pensión esta registrado tu salario real o menos?

Tienes muy poco cupo para esos ingresos.

Mi primera tc fue banco de Bogotá, como independiente solo tuve que demostrar movimientos mensuales por 1.5mm. Cupo 1.5mm

davivienda tc 3mm como empleado con ingresos de 900mil (incluyendo salud y pensión), un año despues me ofrecieron 1,5mm y luego un aumento 1.4mm para compra de cartera a la primera tc.

Colpatria me negaron la solicitud y meses despues me llamaron con un preaprobaron 5.5mm. Independiente ingresos 1.5mm

Serfinanza 2.4mm. Independiente ingresos 1.5mm

Exito 0.3mm. Solicitud como estudiante jajaja solo queria tener la tc para generar antigüedad, no entregue ningún papel para soportar mis ingresos.

Hace poco otra en bdb 2.6mm
________________
En total son 18mm repartidos en 6 plasticos, a final de año me voy a quedar con 3.

Solo he realizado solicitudes en banco de bogota, exito y colpatria*. Las demas son preaprobadas, tengo un preaprobada mas en colpatria aun no recogo el plástico mejor ni la recibo [emoji28]

Mi puntaje en datacredito es 815.

Edit: cual es el formato para solicitar el puntaje en Cifin?
Cuando yo solicité mi clear score en CIFIN yo puse lo siguiente en el aplicativo de PQR:

"Por medio del presente derecho de petición, solicito de manera cordial que por favor se me informe cuál es mi puntaje clear score"

Puse esto tal cual en la PQR, seleccionando la opción de Petición y así fue como me dieron mi puntaje de CIFIN.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Hola pqr es la única forma, basado en q allí repisa tu historia de crédito y según ley 1266 de 2008 tienes derecho a conocer todo tipo de información a tu nonbre.
@juanita puede uno pedir esa información del puntaje todos los meses? Ya me respondió cifin y me mandó el puntaje a junio 22, recuerda que tenía un reporte con castigo que se venció el 14 de junio, pero según lo que me mandaron con el puntaje ninja subido nada quedó en 344 [emoji17]
Otra cosa ese reporte aún aparece en data crédito con fecha de junio de 2019 cómo vencimiento, lo que no entiendo aún es que porque en cifin se borró antes de tiempo y en data crédito no, ellos (cifin) modificaron la fecha de permanencia que en principio estaba cómo está en data crédito a junio 2019, a junio 14 del 2018.
Yo en mi afán de buscá limpiar mi vida crediticia para poder pedir crédito hipotecario, mandé derecho de petición y negado, contestaron que debía esperar la fecha de permanencia que se cumple por tiempo en junio del 2019.
Después instaure una tutela explicando que se me estaban negando al derecho de vivienda por estar con un reporte negativo en centrales de riesgo y otras cosas más, respuesta que según debia esperar el tiempo del castigo, PERO acá viene lo interesante data crédito se negó, pero cifin dice que según modifica la fecha y corrige y dice que ahora tenía que esperar hasta el 14 de junio del 2018!!.
Yo quedé WTF!! Y pensé esperar a ver si realmente el 14 de junio se borraba el reporte de cifin, dicho y echo el 15 de junio para sorpresa más aún el reporte se borró totalmente, desapareció de cifin cómo si nunca fuera existido esa obligación ni reporte negativo.
Entonces mi duda ahora es si seguir con otro derecho de petición a Colpatria y decirles que así como actualizaron en cifin pedirles que también lo hagan en data crédito o mejor dejo así y espero que se termine de cumplir el tiempo del castigo en data crédito.
Acá la respuesta de cifin contestando la tutela

6bf86244a66e9e4bfb8be67acd194ad0.jpg

Pd: disculpen la foto quedó al revés
 
Cuanto llevas en ese empleo?
Salud y pensión esta registrado tu salario real o menos?

Tienes muy poco cupo para esos ingresos.

Mi primera tc fue banco de Bogotá, como independiente solo tuve que demostrar movimientos mensuales por 1.5mm. Cupo 1.5mm

davivienda tc 3mm como empleado con ingresos de 900mil (incluyendo salud y pensión), un año despues me ofrecieron 1,5mm y luego un aumento 1.4mm para compra de cartera a la primera tc.

Colpatria me negaron la solicitud y meses despues me llamaron con un preaprobaron 5.5mm. Independiente ingresos 1.5mm

Serfinanza 2.4mm. Independiente ingresos 1.5mm

Exito 0.3mm. Solicitud como estudiante jajaja solo queria tener la tc para generar antigüedad, no entregue ningún papel para soportar mis ingresos.

Hace poco otra en bdb 2.6mm
________________
En total son 18mm repartidos en 6 plasticos, a final de año me voy a quedar con 3.

Solo he realizado solicitudes en banco de bogota, exito y colpatria*. Las demas son preaprobadas, tengo un preaprobada mas en colpatria aun no recogo el plástico mejor ni la recibo [emoji28]

Mi puntaje en datacredito es 815.

Edit: cual es el formato para solicitar el puntaje en Cifin?
También ese punto pudo ser. Cotizo por menos. Llevo más de 6 años con la empresa.
 
Ya me dieron respuesta, quedo aprobado. ahora tengo que pasar por la oficina haber por cuanto a la final
Felicidades, me alegra mucho ver como te esforzaste por recuperar la vida crediticia y mira q si se puede, de Flamingo a 20 Millones en bdb, solo ser cuidadoso y ya, después de esto ya cualquier banco te abre puertas , nos cuentas todo después q te desembolse. Éxitos
 
@juanita puede uno pedir esa información del puntaje todos los meses? Ya me respondió cifin y me mandó el puntaje a junio 22, recuerda que tenía un reporte con castigo que se venció el 14 de junio, pero según lo que me mandaron con el puntaje ninja subido nada quedó en 344 [emoji17]
Otra cosa ese reporte aún aparece en data crédito con fecha de junio de 2019 cómo vencimiento, lo que no entiendo aún es que porque en cifin se borró antes de tiempo y en data crédito no, ellos (cifin) modificaron la fecha de permanencia que en principio estaba cómo está en data crédito a junio 2019, a junio 14 del 2018.
Yo en mi afán de buscá limpiar mi vida crediticia para poder pedir crédito hipotecario, mandé derecho de petición y negado, contestaron que debía esperar la fecha de permanencia que se cumple por tiempo en junio del 2019.
Después instaure una tutela explicando que se me estaban negando al derecho de vivienda por estar con un reporte negativo en centrales de riesgo y otras cosas más, respuesta que según debia esperar el tiempo del castigo, PERO acá viene lo interesante data crédito se negó, pero cifin dice que según modifica la fecha y corrige y dice que ahora tenía que esperar hasta el 14 de junio del 2018!!.
Yo quedé WTF!! Y pensé esperar a ver si realmente el 14 de junio se borraba el reporte de cifin, dicho y echo el 15 de junio para sorpresa más aún el reporte se borró totalmente, desapareció de cifin cómo si nunca fuera existido esa obligación ni reporte negativo.
Entonces mi duda ahora es si seguir con otro derecho de petición a Colpatria y decirles que así como actualizaron en cifin pedirles que también lo hagan en data crédito o mejor dejo así y espero que se termine de cumplir el tiempo del castigo en data crédito.
Acá la respuesta de cifin contestando la tutela

6bf86244a66e9e4bfb8be67acd194ad0.jpg

Pd: disculpen la foto quedó al revés
En realidades en este corte de julio que ya no te aparece nada, recuerda q todo es mes vencido, puedes pedir el puntaje todos los meses en cifin, a mí en u a petición donde les señalaba que lo hacía por pqr ya que al contratar control plus me di cuenta que no mostraban score, ellos dijieron que la petición era el único medio para poder conocer score y que es el medio idóneo cuando quiera saber esa información que es variable dependiendo de cada banco etc. Ojalá data crédito te eliminé también la obligación, eso q te pasó en cifin es lo mejor ni va te va a quedar esa tacha que fuiste moroso, pida el score de nuevo, y hágalo como reclamo, no petición, y dígale que su clear score es igual que cualquier do estabas en castigo que no se actualizo la situación y crees que eso está afectando tu historia crediticia, que recuerden que según ley 1266 de 2008 uno de los deberes de las bases de datos es velar por una información actualizada, veraz, no fraccionada y real, lo cual no consideras que se esté cumpliendo ya que tú score es el mismo ahora sin castigo, con respecto a data crédito eso se te actualiza si no es el 23 de este mes el otro mes , porque es mes vencido lo de junio se ve en julio, a lo que te quiten el castigo nos cuentas de cuanto a cuanto te subió el score en data crédito. Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
En realidades en este corte de julio que ya no te aparece nada, recuerda q todo es mes vencido, puedes pedir el puntaje todos los meses en cifin, a mí en u a petición donde les señalaba que lo hacía por pqr ya que al contratar control plus me di cuenta que no mostraban score, ellos dijieron que la petición era el único medio para poder conocer score y que es el medio idóneo cuando quiera saber esa información que es variable dependiendo de cada banco etc. Ojalá data crédito te eliminé también la obligación, eso q te pasó en cifin es lo mejor ni va te va a quedar esa tacha que fuiste moroso, pida el score de nuevo, y hágalo como reclamo, no petición, y dígale que su clear score es igual que cualquier do estabas en castigo que no se actualizo la situación y crees que eso está afectando tu historia crediticia, que recuerden que según ley 1266 de 2008 uno de los deberes de las bases de datos es velar por una información actualizada, veraz, no fraccionada y real, lo cual no consideras que se esté cumpliendo ya que tú score es el mismo ahora sin castigo, con respecto a data crédito eso se te actualiza si no es el 23 de este mes el otro mes , porque es mes vencido lo de junio se ve en julio, a lo que te quiten el castigo nos cuentas de cuanto a cuanto te subió el score en data crédito. Éxitos

Es que en la respuesta de la tutela data crédito ratificó que debía esperar la fecha de permanencia que se cumple en Junio del 2019 y cifin dijo que era hasta el 14 de junio del 2018 como dije antes en cifin se borró y data aún persiste el reporte.
 
Es que en la respuesta de la tutela data crédito ratificó que debía esperar la fecha de permanencia que se cumple en Junio del 2019 y cifin dijo que era hasta el 14 de junio del 2018 como dije antes en cifin se borró y data aún persiste el reporte.
A no nada q hacer sino esperar. Mejor dejé eso quieto con Colpatria no sea que ellos se den cuenta del error en cifin y lo corrijan, ese banco que trabaja de la mano con refinancia es el banco más ácido y más pendiente de eso de los reportes. A momento borraron pero fue después q agote todos los recursos pero fue porque quisieron ya que esos ganaron todo tuteles , recursos, y las peticiones eso las contestan de la mis a forma todas, esperar cumplimiento.
Pero tranquilo que sin reporte en cifin Bancolombia te da ese hipotecario, o BBVA, ya productos occidente, Av villas ahora consulta es cifin y da hipotecario, Pichincha. Ya no te afecta tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Ahora estoy en luchando por mi crédito hipotecario, solo eso por ahora, recuerden que soy independiente y no declaro renta, por ahora estoy en estudio con credifamilia, ahí les estaré contactando más adelante.

Un independiente sin declarar renta no va para ningún lado
 
  • LOL
Reacciones: SydAr
que bien !!, una pregunta hiciste entonces todo el proceso por oficina ? te dieron alguna recomendación los asesores de BDB?
Yo lo primero que hice fue solicitar la TC por la pagina, pero aparecia denegada que fuera a oficina.

De desparche fui a la oficina y le dije al asesor que quería un crédito, que había probado por la pagina y me salio que fuera a oficina, que no necesariamente necesitaba una TC sino el credito que fuera más facil para poder pagar deudas y mejorar mi flujo caja. El hizo el preaprobado y que salia eso y púes como no tenía nada que perder, le dije que listo y tiramos papeles.
Ni recomendación, ni acompañamiento, ni ganas tenía este señor al saber que tenia un castigo. y hoy si me llamo todo feliz a saludar :)
Me pidieron:
Carta laboral actual + la de la empresa anterior (porque en febrero cambie de trabajo)
Certificado de ingresos de la empresa anterior
Paz y salvo de la cartera recuperada
Las ultimas 3 colillas de pago

y no recuerdo que otro papel.
 
Un independiente sin declarar renta no va para ningún lado
Yo soy independiente, no declaro renta, tengo cupos por aprox 25" entre los productos que tengo , si quiero puedo pedir Crédito Hipotecario y/o de Vehículo y me lo podrían aprobar., (ya dependerá del banco) entonces porque quiere desanimar al compañero ? , adicional a eso, compañero @jlarios en caso de negación de un crédito hipotecario, se puede pelear a través de una tutela y obtener con detalle los motivos de negación si fuese el caso, para corregir lo que se pueda corregir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Yo soy independiente, no declaro renta, tengo cupos por aprox 25" entre los productos que tengo , si quiero puedo pedir Crédito Hipotecario y/o de Vehículo y me lo podrían aprobar., (ya dependerá del banco) entonces porque quiere desanimar al compañero ? , adicional a eso, compañero @jlarios en caso de negación de un crédito hipotecario, se puede pelear a través de una tutela y obtener con detalle los motivos de negación si fuese el caso, para corregir lo que se pueda corregir.

No es por eso, porque cuando menos piense llega la Dian y lo sienta
Declarar no es pagar
Pero eso abre más puertas

No declarar limita demasiado la parte financiera y ahora con la Dian buscando a quien JODER mejor evitar
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted y jlarios
Lo de la declaración de renta es cierto. Yo tampoco declaro, pero estoy considerando hacerlo porque necesito reactivar mi vida crediticia y ese bendito papel es incluso más importante para un banco que los extractos bancarios (claro está que depende mucho del banco).

Un ejemplo de esto es Bancolombia, que para cierto tipo de cliente solo pide la declaración de renta conforme lo que arroja el sistema de ellos.
 
Yo soy independiente, no declaro renta, tengo cupos por aprox 25" entre los productos que tengo , si quiero puedo pedir Crédito Hipotecario y/o de Vehículo y me lo podrían aprobar., (ya dependerá del banco) entonces porque quiere desanimar al compañero ? , adicional a eso, compañero @jlarios en caso de negación de un crédito hipotecario, se puede pelear a través de una tutela y obtener con detalle los motivos de negación si fuese el caso, para corregir lo que se pueda corregir.
Gracias cabalino, una vez consiga mi apto ahí si pienso declarar, de verdad que eso ayuda mas, a mí no me ha ido tal mal apesar que tengo un reporte que ya se vence en junio del otro año. Me han aprobado varias TC créditos y de consumo de bajos montos, hoy día tengo solo con mi plan de celular y una sola tarjeta de crédito para liberar cupo de endeudamiento.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas