Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En gana( eso de los chances apuestas ) pagas menos de 10 mil y te dan u a tirilla como una factura, ahí te aparece créditos abiertos cerrados y si están bien o en mora, me salió Movistar y flamingo, sistecredito ( 2 créditos con ellos.) Solo lleva cédula paga y ya.
Gracias. También hay entidades bancarias que reportan a esa base de datos?
 
Gracias. También hay entidades bancarias que reportan a esa base de datos?
No sé sabes q solo en este momento tengo con Bancolombia y tenía Falabella sé que ninguno de esos reporta, una amiga lo saco yle apareció confama que le prestó y una de Comfenalco( ella estuvo en esa caja de compensación, prestó y debe 120.000) que está reportada por refinancia. No sé qué otras entidades reporten.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Algún lanero que sepa sobre banco de Bogotá.
A mí me abrió las puertas al año de estar en castigo con una especie de micro crédito, recuerdo que como data crédito me rechazo me aprobó con cifin, ahora intenté sacar la digital aprobó por 6.5 M, y nunca llegó a la oficina por error de comunicación, hice allá en la oficina un estudio y me pre aprobado por 21M más o menos , la cosa es q eso lo pre aprobó data crédito, el proceso lleva ya para dos semanas , y la asesora dijo que la solicitud de la digital bloqueó la otra solicitud y que ya entre hoy y el lunes el analista resuelve, mi duda es ya q hace rato no tengo nada con ellos. Así es de demorado ese banco , y lo otro me apareció consulta en cifin hoy aparte de data crédito.
Son serios allá con los pre aprobados?.
En este momento me están complicando aún más que cuando estaba reportada, lo que me da miedo es que Falabella esa tc con la que demore solo un mes suba la información a data crédito esa está x 11, y qué tal q por eso me nieguen. No sé q opinan. Gracias
 
Yo también ando en vueltas con el BDB para un crédito desde hace 8 días, un supuesto preaprobado de 24 y yo estando castigado aún (15/48 meses) en data. Pero la solicitud va tan lenta que apenas ayer me llego un SMS con el número de la solicitud.
Con lo que leo sobre tú solicitud ya veo que se va a demorar solo para negarmelo. :dead::dead:
 
Si van a sacar tarjetas de crédito con BdB, es mejor que pidan aprobación express con el gerente de la oficina donde pidan las TC (asumiendo que no la hayan pedido desde la página o que les salga mensajes de error). Para otro tipo de créditos (libre inversión e hipotecario) por lo general estos deben pasar a analista y no sirve de mucho pedir el favor al gerente de la sucursal, a menos que se cuente con un puntaje predicta interno superior a 760.

En cuanto a los preaprobados este banco sí es serio con eso. Cuando me aprobaron las TC con BdB hace años, inicialmente me habían pre aprobado una Visa oro por 4 millones, pero pedí que me dieran ese cupo repartido en dos TC (Visa y Master) clásicas. El asesor ahí mismo me dijo que iba a hablar con el gerente para que las aprobara rápido y efectivamente me aprobaron los 4 millones repartidos en 2 TC clásicas.
 
Yo también ando en vueltas con el BDB para un crédito desde hace 8 días, un supuesto preaprobado de 24 y yo estando castigado aún (15/48 meses) en data. Pero la solicitud va tan lenta que apenas ayer me llego un SMS con el número de la solicitud.
Con lo que leo sobre tú solicitud ya veo que se va a demorar solo para negarmelo. :dead::dead:
Pero si te paso el preaprobado no creo q te nieguen lo qque si veo es q ese banco es muy malo en cuanto a trámites y los asesores son unos dormidos. Esperaré esta semana haber q salen de aquí al martes . Le estaré contando, vale la pena señalar que yo no tengo ya castigo y mi datacredito score está en 843.
 
Pero si te paso el preaprobado no creo q te nieguen lo qque si veo es q ese banco es muy malo en cuanto a trámites y los asesores son unos dormidos. Esperaré esta semana haber q salen de aquí al martes . Le estaré contando, vale la pena señalar que yo no tengo ya castigo y mi datacredito score está en 843.
El problema tuyo yo creo que si estuvo relacionado por tener ambas solicitudes.
El del compañero yo creo que es porque el esta reportado .
En mi caso me fue bien con el BdB, pero porque la asesora también estuvo pendiente (cuando me dieron la primer T.C. y el Credito Rotativo) y hace poco que me entregaron la otro no duro mas de 5 días hábiles entre preaprobado y entrega del plastico
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y juanita ted
A mi me negaron Av villas la solicitud que hice por Internet me salia un preaprobado para tc por 10mm y credito libre inversión por 20mm. Me pidieron papeles al día siguiente de la allí solicitud después de enviarlos a la hora me salieron con que ya no me daban nada.
 
Ya que hablan del Banco de Bogotá, justamente hoy recibí el paz y salvo de la tarjeta que pagué y leyéndolo bien ahora sale un apartado que dice "La actualización ante centrales de riesgo se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008, los reglamentos de éstas y a los términos indicados por la Superintendencia Financiera de Colombia". En pocas palabras y como quien dice, la obligación quedó saldada pero me tengo que aguantar el castigo de 4 años según ellos.

El apartado en mención no me aparece en el paz y salvo de la cuenta corriente que yo cerré en ese mismo banco hace 3 años y tampoco me aparece en los paz y salvos que Banco de Occidente me dio hace un año cuando cancelé las TC con ellos.

Ahora será esperar a que actualicen el 16 de este mes a ver con qué me van a salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y juanita ted
Para todos los laneros en este foro se decía que Av villas consulta data crédito buenas al hacer la solicitud en la página ya que bdb me tiene aburrida, me veo con la novedad que solo consultan cifin: me aprobaron 16 millones en una tc que categoría darán, por otro lado me dijeron que " por su excelente precio credticio, te ofrecemos crédito libre inversión por 42 millones , imagínate". Me pidieron cédula carta laboral y disque una carta para autorizar abrir cuenta nómina???? Jajajaja a las malas, y que un seguro también de vida obligatorio con la tc. Tendré está opción.
 
Ya que hablan del Banco de Bogotá, justamente hoy recibí el paz y salvo de la tarjeta que pagué y leyéndolo bien ahora sale un apartado que dice "La actualización ante centrales de riesgo se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008, los reglamentos de éstas y a los términos indicados por la Superintendencia Financiera de Colombia". En pocas palabras y como quien dice, la obligación quedó saldada pero me tengo que aguantar el castigo de 4 años según ellos.

El apartado en mención no me aparece en el paz y salvo de la cuenta corriente que yo cerré en ese mismo banco hace 3 años y tampoco me aparece en los paz y salvos que Banco de Occidente me dio hace un año cuando cancelé las TC con ellos.

Ahora será esperar a que actualicen el 16 de este mes a ver con qué me van a salir.
Banco de Bogotá en 1 año ya te empieza a fastidiar ofreciéndote de todo eso sí, por ahí en 3 días lo llaman es pero para ofrecer seguros , así me pasó a mí a las 3 horas de solicitar la tc, ni siquiera mira haber si ya está aprobado algo, son unos caimanes
Alguien sabe como da Av villas tc según cupos , como es la categoría con ellos?? Gracias
 
Última edición:
Para todos los laneros en este foro se decía que Av villas consulta data crédito buenas al hacer la solicitud en la página ya que bdb me tiene aburrida, me veo con la novedad que solo consultan cifin: me aprobaron 16 millones en una tc que categoría darán, por otro lado me dijeron que " por su excelente precio credticio, te ofrecemos crédito libre inversión por 42 millones , imagínate". Me pidieron cédula carta laboral y disque una carta para autorizar abrir cuenta nómina???? Jajajaja a las malas, y que un seguro también de vida obligatorio con la tc. Tendré está opción.
Eso con eso mismo me salieron a mí. Pero después qué ya no. Si noté qué no me consultaron datacredito porque nunca me llegó la notificación de la consulta. Mi puntaje en cifin es bueno sobre 850 no se que pudo influir en que me lo negaran. Ja ja yo estaba emocionado porque me decia qué por mi excelente perfil me daban crédito de libre inversión a parte de la tc solicitada.
 
Banco de Bogotá en 1 año ya te empieza a fastidiar ofreciéndote de todo eso sí, por ahí en 3 días lo llaman es pero para ofrecer seguros , así me pasó a mí a las 3 horas de solicitar la tc, ni siquiera mira haber si ya está aprobado algo, son unos caimanes
Alguien sabe como da Av villas tc según cupos , como es la categoría con ellos?? Gracias

De hecho, eso parece ser una manía de todo el Grupo Aval (Excepto Banco Popular), aunque el BdB es el campeón en ese aspecto. Con respecto a AV Villas es curioso que ellos ahora estén usando CIFIN para solicitudes por Internet. Recuerdo que hace mucho tiempo traté de solicitar una TC en la página de AV Villas y la huella de consulta me salió en Datacredito y no en CIFIN. A la final me negaron de una la solicitud porque en ese entonces no tenía la capacidad de endeudamiento.

En cuanto a la apertura de cuenta de nómina con AV Villas es raro que pidan eso, porque cuando hice la solicitud en esa época nunca me salió eso. Asumo yo que quien solicita productos en ese banco es porque es asalariado y ese es precisamente el tipo de cliente que ese banco suele atender.
 
Eso con eso mismo me salieron a mí. Pero después qué ya no. Si noté qué no me consultaron datacredito porque nunca me llegó la notificación de la consulta. Mi puntaje en cifin es bueno sobre 850 no se que pudo influir en que me lo negaran. Ja ja yo estaba emocionado porque me decia qué por mi excelente perfil me daban crédito de libre inversión a parte de la tc solicitada.
Gracias a Dios estos 6 últimos meses no tenía sino está y otra consulta. La última vez en pqr me respondieron q era más de 859 no recuerdo bien , pero era bueno. La verdad tengo todos los soportes q me piden, pero mi opción 1 es bdb para compra de cartera, si te negaron así de la nada debió ser por alguna inconsistencia, seguridad social, no tener declaración u decir que gana más de 3 millones, algo creo q está mal, o no tener los pagos de nómina. Debes mirar bien cuál fue el error tuyo ya que era solo de llevar papeles después del pre aprobado.
Te hago una pregunta después de cuanto tiempo de haber recogido el mensajero los papeles te llegó el mensaje de la negación, y que categoría te daban con ese cupo? Que cupo era? que te dijeron cuando te llamaron ?.
Agradezco sus comentarios
 
Gracias a Dios estos 6 últimos meses no tenía sino está y otra consulta. La última vez en pqr me respondieron q era más de 859 no recuerdo bien , pero era bueno. La verdad tengo todos los soportes q me piden, pero mi opción 1 es bdb para compra de cartera, si te negaron así de la nada debió ser por alguna inconsistencia, seguridad social, no tener declaración u decir que gana más de 3 millones, algo creo q está mal, o no tener los pagos de nómina. Debes mirar bien cuál fue el error tuyo ya que era solo de llevar papeles después del pre aprobado.
Te hago una pregunta después de cuanto tiempo de haber recogido el mensajero los papeles te llegó el mensaje de la negación, y que categoría te daban con ese cupo? Que cupo era? que te dijeron cuando te llamaron ?.
Agradezco sus comentarios
Me salió en la página cuando hice la solicitud el preaprobado por una visa clásica cupo 10mm y además me daban adicional a la tc libre inversión 20mm. Llamaron a la hora para corroborar que si había hecho la solicitud en línea y a pedir papeles que los envié al mail de banca virtual. Había que esperar 3 días hábiles pero me llamaron al día siguiente a decirme que estaba negado que lo intentara en 6 meses. Tengo contrato indefinido y salario de 3595000 pero creo que fue capacidad de endeudamiento ya que tengo 2 meses con tc de serfiansa y este mes me aprobaron otra en BBVA. Igual lo que quería era el de libre inversión porque más tc no quiero. Sera esperar un tiempo tal vez me aprueben.
 
Me salió en la página cuando hice la solicitud el preaprobado por una visa clásica cupo 10mm y además me daban adicional a la tc libre inversión 20mm. Llamaron a la hora para corroborar que si había hecho la solicitud en línea y a pedir papeles que los envié al mail de banca virtual. Había que esperar 3 días hábiles pero me llamaron al día siguiente a decirme que estaba negado que lo intentara en 6 meses. Tengo contrato indefinido y salario de 3595000 pero creo que fue capacidad de endeudamiento ya que tengo 2 meses con tc de serfiansa y este mes me aprobaron otra en BBVA. Igual lo que quería era el de libre inversión porque más tc no quiero. Sera esperar un tiempo tal vez me aprueben.
Pero será que una tc clásica de 10 millones, con eso es platinum en cualquier lado, será q son muy muy tacaños con las categorías, Tocará esperar haber q me dicen , en realidad ahora realmente estoy necesitando un banco para complementar con Bancolombia. Te hago una pregunta qué cupos tenías en las otras dos para q te afectará la capacidad, ya con esa anotación me desanimaste, ya que yo si estoy endeudada con el hipotecario me sale que estoy en el 115% de mi capacidad de endeudamiento o sea ya pasé mi 100 jajaja loool.