Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
MIrando comanterios veo muchas personas diciendo que Bancolombia no consulta Datacredito ni Cifin, la verdad después de varios bancos este me gusta mucho su atencion al cliente. ellos miran los movimientos de la cuenta para aprobar una tarjeta de credito? o como nutren sus bases para aprobar o rechazar cosas?

Bancolombia consulta CIFIN...
 
Descuentos para este mes:

5ea85487df1593b64e95da5cb1a8daca.jpg
 
Yo si aproveché. Tengo puntaje de 792, creo que es un puntaje decente pero bajo, que me dicen?
Yo creo que es buen puntaje, hay que recordar que la magnitud del puntaje no lo es todo, también su capacidad de endeudamiento, tipo y cantidad de ingresos, etc., son otras cosas que miran los bancos a la hora de aprobar productos financieros.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Cilian y cesar2020
MIrando comanterios veo muchas personas diciendo que Bancolombia no consulta Datacredito ni Cifin, la verdad después de varios bancos este me gusta mucho su atencion al cliente. ellos miran los movimientos de la cuenta para aprobar una tarjeta de credito? o como nutren sus bases para aprobar o rechazar cosas?
Hola, Bancolombia basa su sistema de riesgo experto en cifin, cuando da un pre aprobado es x que la central de riesgo transunion y su sistema interno de apetito al riesgo te da viabilidad ,por cierto este último que es muy cuestionado en este foro , ya que como se ha dicho toma desiciones que al parecer no tienen sentido , como aprobar productos a personas en castigo y rechazar otras con scores muy altos. Bancolombia tiene fama de ser poco amable con los independientes y basarse única y exclusivamente en ingresos y que estos estén soportados ineludiblemente con : declaración de renta y pago de seguridad social . Unos buenos extractos son de gran ayuda. Para saber si eres viable para una TC solo siendo empleado llamas a la línea y pides que te hagan el estudio, de una sabes si eres viable y que cupo te darían , si eres independiente no se puede , te toca ir a una oficina , te van a vincular al segmento micropyme, y te abrirían las puertas por ese lado con una TC.
Si ellos te abren las puertas y manjeas bien productos, en un año te ofrecen buenos productos y cupos. Ánimo !! aunque a muchos aquí no les gusta para nada, a mi mí me abrió las puertas vía do más lo necesitaba y hoy en día me da productos que ningún otro banco me da. Nos cuentas cómo te fue . Éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16 y Mulder
No tenía ni idea que Itaú solo consultaba cifin. Lanero esa consulta que te apareció fue cuando solicitaste producto en oficina o te hicieron estudio vía telefónica. Solo te apareció huella en cifin, aunque aún aparece como corpbanca . gracias por compartir tu experiencia

Un proceso de compra de cartera que estoy con ellos en este momento, fue con asesor personal, no me salió nada en datacredito, y eso que le pregunte por donde consultaban, ya que como he dicho mi score en Cifin esta bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted

Los últimos temas