Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buen día. Cuando joven nunca dimensioné la importancia de estar bien presentando ante las centrales, hoy me arrepiento. A empezar a corregir. Hice un préstamo de 7 millones a una Cooperativa ( Credivalores ). Pasado 4 cuotas me quedé sin trabajo no pude pagar mas. Luego de varios meses (8), conseguí trabajo, un buen salario ( 3 M ), al mes de estar trabajando me llamaron diciendo que tenían la carta de embargo emitida por un juez para hacerla valer. Pues me tocó llegar a un acuerdo por 12 meses , una cuota mensual. Después de 5 cuotas, en datacredito siguen creciendo los días en mora, incluso hoy que estoy al día con el acuerdo, ellos me dicen que si, que que embarrada pero que van a seguir generando meses en mora hasta completar el mes número 12. Me castigarán por los 8 meses atrasados y por los 12 del acuerdo, es decir 20 meses, para un total de 40 meses castigado. La única opción que me dan es compra de cartera. Con un Score de 420 , un producto con más de 90 días en mora, no me prestan ni un esfero. La cooperativa actúa de forma correcta? Saben de alguna cooperativa que pueda ayudarme?. Laneros , sean muy cuidadoso
 
  • Me enoja
Reacciones: ElgranSa
Laneros buen día. Cuando joven nunca dimensioné la importancia de estar bien presentando ante las centrales, hoy me arrepiento. A empezar a corregir. Hice un préstamo de 7 millones a una Cooperativa ( Credivalores ). Pasado 4 cuotas me quedé sin trabajo no pude pagar mas. Luego de varios meses (8), conseguí trabajo, un buen salario ( 3 M ), al mes de estar trabajando me llamaron diciendo que tenían la carta de embargo emitida por un juez para hacerla valer. Pues me tocó llegar a un acuerdo por 12 meses , una cuota mensual. Después de 5 cuotas, en datacredito siguen creciendo los días en mora, incluso hoy que estoy al día con el acuerdo, ellos me dicen que si, que que embarrada pero que van a seguir generando meses en mora hasta completar el mes número 12. Me castigarán por los 8 meses atrasados y por los 12 del acuerdo, es decir 20 meses, para un total de 40 meses castigado. La única opción que me dan es compra de cartera. Con un Score de 420 , un producto con más de 90 días en mora, no me prestan ni un esfero. La cooperativa actúa de forma correcta? Saben de alguna cooperativa que pueda ayudarme?. Laneros , sean muy cuidadoso

Una carta de embargo efectiva a que? Es decir, qué le iban a embargar según ellos?

Ahora, si no estoy mal cuando usted llega a un acuerdo de pago NO tienen porque reportarlo a menos que usted vuelva a dejar de pagar, en este caso si quiere más claridad le sugiero que espera la respuesta de otro usuarios acá, se paso por el foro de temas jurídicos de laneros o en últimas se acerque a una universidad para ver si le dan un poco más de claridad en su caso.

Foro jurídico: https://www.laneros.com/temas/consultorio-jurídico-laneros.78072/page-136#post-6493044
 
Me retiré de DirecTV al terminar el año de suscripción, y como hicieron mal la programación de la fecha de cierre de mi señal (anticipándose 1 día), me crearon un problema ante datacredito, donde ahora estoy reportado por no pago de una deuda de 74mil pesos, la cual lleva vencida más de 120 días. Solamente hasta ayer me dí cuenta de casualidad preguntando por un crédito en Bancolombia.

El problema comenzó cuando llamé a cancelar el contrato de DirecTV y me programaron el cierre de señal para el 25 de marzo de este año, dejando un día de diferencia con la verdadera fecha de cierre del contrato (el 26 de marzo de 2018), y como así quedó en el sistema, asumieron que estaba incumpliendo la permanencia por haber terminado el contrato anticipadamente por 1 día, cosa que es falsa puesto que la diferencia con la fecha real de terminación fue error de ellos al programar mal el cierre de señal anticipadamente. Procedieron a iniciar el cobro y no recibí notificación (dicen haberme enviado una carta, pero ni idea a dónde puesto que mi domicilio no ha cambiado).

Le puse la queja a DirecTV con los soportes enviando el correo con todo a servicioalcliente@directvla.com.co, pero pues no sé qué más hacer puesto que es un daño muy severo de mi historial crediticio. También puse la queja ante la superindustria y comercio.

Por otro lado, ayer decidí crear una cuenta en midatacredito.com para agilizar la queja ante DirecTV, y encontré otro problema, bastante estúpido, y es que las cajas de texto de las reclamaciones en https://www.midatacredito.com/sprin...RL_HC_PARAM=LocalAction&toURL=toReclamaciones tienen una limitación de hasta 249 caracteres en las reclamaciones y sin avisar el contenido que uno escribe lo pasan a mayúsculas y remueven tildes y caracteres especiales (como la codificación del ' ' por %20). Debido a que en mi reclamación hago referencia a un archivo de dropbox, el mensaje se rompió. Precisamente el archivo es el audio de una llamada en la que una persona de DirecTV admite el error. Traté de corregir la reclamación (quitando tildes, y con nuevo link) pero encontré que la reclamación no es editable. Les puse otra queja por ese tema de destruir mi mensaje al quitar las tildes y romperme el link, y en https://www.midatacredito.com/jsp/contacto/MiDCContactenos.jsp también encontré el mismo límite de 249 caracteres e imagino que las tildes también se perdieron y todo pasaba a mayúscula, así que traté de ajustar el contenido para que no se perdiera el sentido con esas limitaciones tan ridículas. ¡Qué sistema tan patético! Me sentí robado al haber pagado por usar esa basura de sistema a medio hacer, sólo es mirar las URLs de spring, y el html fabricado lleno de pedazos copy paste para darse cuenta de lo vulnerable que puede llegar a ser. Yo creo que esa vaina no pasa ni una auditoría de infosec medio seria. La otra opción es todo a punta de cartas, pero pues eso deslegitima el uso del sistema.

Para terminar, alguno ha tenido casos de reportes negativos en los que la entidad que reporta debe rectificar? donde la deuda ni el reporte debiera existir? Cuál es el procedimiento para corregir el tema de fondo? La calificación negativa persistirá una vez sea corregida?

Imagino que solamente hasta dentro de 1 o 2 meses lograré corregir el problema, pero para créditos a futuro claramente me hicieron una afectación injusta, y si por habeas data la sanción dura el doble del tiempo de deuda, pues ahí me jodieron de créditos por unos 10 a 12 meses, y lo peor es que fue pendejamente por un error de la entidad que reporta. Eso debiera generar una penalidad para dicha entidad por la asimetría de poder. Es demasiado tirano todo este sistema.
 
Buena tarde compañeros. Tengo una inquietud. Quiero adquirir en un tiempito credito hipotecario con B. De Bogotá. Actualmente tengo con ellos la cuenta de ahorros, una compra de cartera y una TC platinum . Es recomendable bajarle la categoría y obvio,el cupo, a la TC.? Pues no se si hay que liberar capacidad de endeudamiento para lo de la vivienda. O dejo la TC tal cual y la pongo al día,es decir, con el cupo libre? Que me aconsejan. La idea es que me aprueben el credito y no se si al tener una tarjeta con esa categoría y con cupo alto, afecta la aprobación de credito. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si no lo necesita la recomendación es que le baje el cupo a la T.C., así sea temporalmente, mientras saca el crédito hipotecario. Recuerde que en datacrédito y las otras centrales el cupo de tarjetas de crédito/rotativos le baja a su capacidad de endudamiento, porque así no lo tenga usado totalmente está siempre disponible para endeudarlo. Una vez tenga el hipotecario listo, es más fácil que le aumenten de nuevo el cupo a su t.c.
 
Yo no comparto la recomendación de bajar el cupo de la TC, a menos que sea MUY alto, dosno tres millones de menos en una tarjeta no le van a demorar más solvencia a un banco, ellos miran el porcentaje usado y si por ejemplo tiene usados 3 millones de un cupo de 10, quiere decir que solo usa el 30% del cupo asignado y paga eso cómodamente, bajando ese cupo a digamos 6 millones la deuda será el 50% del cupo y eso ya es una alerta que castiga el algoritmo de data crédito y el de la mayoría de los bancos.
 
Gracias por sus consejos. Efectivamente,si, he estado consultando en videos, pág. financieras en Internet, y lo recomendable es no pasarse del 30% del cupo de la TC.
 
Yo no comparto la recomendación de bajar el cupo de la TC, a menos que sea MUY alto, dosno tres millones de menos en una tarjeta no le van a demorar más solvencia a un banco, ellos miran el porcentaje usado y si por ejemplo tiene usados 3 millones de un cupo de 10, quiere decir que solo usa el 30% del cupo asignado y paga eso cómodamente, bajando ese cupo a digamos 6 millones la deuda será el 50% del cupo y eso ya es una alerta que castiga el algoritmo de data crédito y el de la mayoría de los bancos.
Es una duda que siempre he tenido. Eso de entregar tarjetas para acceder a productos que tan beneficioso puede ser realmente?
 
En definitiva Bancolombia no consulta nada de Cifin o Datacredito para sus preaprobados, hoy me entregaron una tarjeta de crédito en reemplazo de un crédito preaprobado y cero huellas de consultas en centrales de riesgo.

¿O es que toda esa información ya está en sus sistemas y no tiene que consultarla?
 
Por fin logre realizar el pago, me tocó cambiar el corro principal por el mismo que tenía el payu y ya dejó.... Asi voy

Screenshot_20181008-140248_Chrome.jpg
 
Buena tarde compañeros. Tengo una inquietud. Quiero adquirir en un tiempito credito hipotecario con B. De Bogotá. Actualmente tengo con ellos la cuenta de ahorros, una compra de cartera y una TC platinum . Es recomendable bajarle la categoría y obvio,el cupo, a la TC.? Pues no se si hay que liberar capacidad de endeudamiento para lo de la vivienda. O dejo la TC tal cual y la pongo al día,es decir, con el cupo libre? Que me aconsejan. La idea es que me aprueben el credito y no se si al tener una tarjeta con esa categoría y con cupo alto, afecta la aprobación de credito. Gracias.
No veo necesario hacer eso si piensa tramitar el hipotecario con el mismo banco que le entregó esa TC. Si fuera con otro banco diferente al que le entregó esa TC sería comprensible.
 
Mi score esta en $840 :p

C.F.
Acabo de ver mi propio mensaje de hace 3 años, en 3 años sin hacer nada me subio 13 puntos....... No he tenido creditos hipotecarios.

En definitiva Bancolombia no consulta nada de Cifin o Datacredito para sus preaprobados, hoy me entregaron una tarjeta de crédito en reemplazo de un crédito preaprobado y cero huellas de consultas en centrales de riesgo.

¿O es que toda esa información ya está en sus sistemas y no tiene que consultarla?
A mi por un preaprobado de credito con Bancolombia si quedo registrado en Cifin la consulta que hicieron ellos.......
 
muchachos: me recomiendan pagar lo de directv que expliqué hace unos mensajes? eso es admitir el error? o no importa y mejor pago mientras se resuelve a mi favor? qué opinan?
 
MIrando comanterios veo muchas personas diciendo que Bancolombia no consulta Datacredito ni Cifin, la verdad después de varios bancos este me gusta mucho su atencion al cliente. ellos miran los movimientos de la cuenta para aprobar una tarjeta de credito? o como nutren sus bases para aprobar o rechazar cosas?
 

Los últimos temas