Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia: CIFIN
Occidente:CIFIN
AVvillas: DATACREDITO
SUFI (exito): los dos
CITI: DATACREDITO
Davivienda: Creo solo CIFIN
Banco de Bogota: DATACREDITO
Banco BBVA: CIFIN
Banco Pichincha: CIFIN
 
Bancolombia: CIFIN
Occidente:CIFIN
AVvillas: DATACREDITO
SUFI (exito): los dos
CITI: DATACREDITO
Davivienda: Creo solo CIFIN
Banco de Bogota: DATACREDITO
Banco BBVA: CIFIN
Banco Pichincha: CIFIN
Banco Caja Social: CIFIN
 
Bancolombia: CIFIN
Occidente:CIFIN
AVvillas: DATACREDITO
SUFI (exito): los dos
CITI: DATACREDITO
Davivienda: Creo solo CIFIN
Banco de Bogota: DATACREDITO
Banco BBVA: CIFIN
Banco Pichincha: CIFIN
Banco Caja Social: CIFIN

Cuando solicite la tc davivienda me verificaron 3 veces en Datacredito.
Bancolombia no veo consultas de Datacredito, imaginó que miraron CIFIN


Entonces ...
Davivienda: CIFIN y Datacredito.
Bancolombia: CIFIN

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya que trataron el tema esta mañana ingresé a la página de Cifin y me inscribí, me llegó el correo de confirmación y luego me pidió el cambio de contraseña, finalmente me sale que el registro y cambio de contraseña fue exitoso, al intentar ingresar salta error por usuario o contraseña inválido, intenté un par de veces más y sorpresa... su usuario ha sido bloqueado. Luego intenté por el canal de PQR y al ingresar el usuario y contraseña vuelve a saltar error pero esta vez de usuario inexistente.

Que base de datos perversa me parece a mi con esta experiencia.
Me pasa exactamente lo mismo.
 
Las diferencias entre CIFIN y Datacredito

"Mientras que la Cifin es una entidad originada y dirigida por la Asociación Bancaria Colombiana,Datacrédito es una iniciativa estrictamente privada y actúa como una filial de la empresa Computec S.A. "

http://creditoya.com.co/diferencia-entre-datacredito-cifin/

"Tanto Datacrédito como la Cifin nutren sus bases de datos con base en la información reportada por bancos, empresas y establecimientos comerciales. Sin embargo, por ser parte de la Asociación Bancaria Colombiana, la Cifin tiene un flujo de información más ágil con los diferentes bancos nacionales que precisamente conforman la asociación. Datacrédito, por su parte, también está en contacto con los bancos pero ha establecido redes de información más amplias en otros sectores económicos diferentes al bancario."
 
Cuando solicite la tc davivienda me verificaron 3 veces en Datacredito.
Bancolombia no veo consultas de Datacredito, imaginó que miraron CIFIN


Entonces ...
Davivienda: CIFIN y Datacredito.
Bancolombia: CIFIN

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pensaba igual de Bancolombia pero hace poco iba a sacar un crédito de vehículo y en el consecionario había un asesor de dicho banco, me hizo una simulación y de paso me consultó datacredito...
 

Archivos adjuntos

  • 1443312413206.jpg
    1443312413206.jpg
    48.2 KB · Visitas: 386
Me acabo de registrar en cifin, pero encuentro que en dicha colsulta o información que brinda el servicio de sifin, no hay score o puntaje, o quien lo ha consultado.
Como miden el perfil crediticio de las personas?
 
En la página de cifin busque el link de control plus pero no le recomiendo para nada eso, ya que la información es poca a nada.
No hay puntaje o score, ni ninguna recomendación como si la tiene data crédito.
 
Y ahí va caminando el proyecto de ley que se radico para hacerle cambios a la actual ley de habeas data, que a muchos le ayudaría que pasara y se aprobara.
 
No creo que sin hacer nada de debes tener algo que lo hizo subir Algun credito o TC?

A alguien mas le han actulizado ya el puntaje?
Ps no me hice entender, si tengo TC y este mes no la usé, lo decía porque tampoco estos días he cerrado obligaciones con estados positivos. Dicen que eso lo sube.
 

Los últimos temas