Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Juanita pues en mi caso y el de mi esposa ellos en efecto corrigieron el error como dices tu, enviándole una segunda carta con la fecha corregida. Pero con la misma prueba de entrega de la empresa de envió. Entonces ante la sic también los denuncié por alterar los documentos que prueban la notificación. Y la sic me valido ese argumento. Ya que la notificación previa tal como lo indica el art 12 de la ley 1266 de 2008 "solo procederá previa comunicación al titular.. con el fin que este pueda demostrar o efectuar el pago de la obligación, así como controvertir aspectos como el monto, cuota o la fecha exigible de la misma.. y solo pueden reportar pasados 20 días calendario a la fecha de envió de la misma" por lo tanto en ningún momento se puede dar que un reporte negativo exista mucho antes y la carta de notificación llegue meses o años después. Así que la figura que ellos utilizan solo funciona si el banco o la entidad originaria efectivamente logran aportar la prueba de la notificación. De lo contrario no hay razón para sostenerlo si no fue previamente notificado. Experiencia propia!
@ElgranSa me podrías decir si tú y tu esposa tuvieron que pagar la deuda o si se las bajaron sin pagarla? Si fue así es posible que los vuelvan a reportar enviando la notificación previa??
 
@ElgranSa me podrías decir si tú y tu esposa tuvieron que pagar la deuda o si se las bajaron sin pagarla? Si fue así es posible que los vuelvan a reportar enviando la notificación previa??
Sin pagar. Y nos dieron al mes tarjetas de crédito en colpatria nuevamente.

En cuanto a si lo pueden reportar si claro. Eso dice la ley, previo cumplimiento del requisito de notificación lo pueden reportar. Lo que sucede es que como esa deuda ya migró a otra entidad ya el banco dio de baja esa deuda, sino como me otorgan nuevo producto? Y así como yo miles en muchos bancos. La casa de cobranza para volverlo a reportar tiene que tener todos sus datos actualizados nuevamente y lograr el acercamiento nuevamente con usted. Ya de segundones después de haber bajado ese reporte por la sic muy raro que lo suban nuevamente. Es más tengo un conocido que ya va para 3 años y aún no lo reportan y tampoco pagó
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Sin pagar. Y nos dieron al mes tarjetas de crédito en colpatria nuevamente.

En cuanto a si lo pueden reportar si claro. Eso dice la ley, previo cumplimiento del requisito de notificación lo pueden reportar. Lo que sucede es que como esa deuda ya migró a otra entidad ya el banco dio de baja esa deuda, sino como me otorgan nuevo producto? Y así como yo miles en muchos bancos. La casa de cobranza para volverlo a reportar tiene que tener todos sus datos actualizados nuevamente y lograr el acercamiento nuevamente con usted. Ya de segundones después de haber bajado ese reporte por la sic muy raro que lo suban nuevamente. Es más tengo un conocido que ya va para 3 años y aún no lo reportan y tampoco pagó
@ElgranSa te envié un mensaje interno. Me ofreciste los docs q usaste para los reclamos... Me sirven. Estoy ya decidido a escalar ante la SIC. Ya tengo todo.

Por otra parte, les quiero comentar que ya CIFIN muestra el score, por fin!!!

1574830629434.png
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 396074Ver el archivos adjunto 396074 Me llego este mensaje de una casa de cobranzas ofreciendo PAZ Y SALVO si hacia esto? en realidad es eso posible?
De eso he estado hablando en este foro. Si usted hace eso ya les entrega la vida a la casa de cobranza, solo si tiene una suma considerable debajo del colchón la cual entregar a la serle serlefin y pagar de una con el descuento que ofrecen a una cuota así quede con castigo vale la pena. Del resto ni se tome la molestia porque esta creando una nueva deuda con ellos, legalizandola en nuevos pagarés y demás documentos legales y créame seguirá con su respectivo castigo.
 
De eso he estado hablando en este foro. Si usted hace eso ya les entrega la vida a la casa de cobranza, solo si tiene una suma considerable debajo del colchón la cual entregar a la serle serlefin y pagar de una con el descuento que ofrecen a una cuota así quede con castigo vale la pena. Del resto ni se tome la molestia porque esta creando una nueva deuda con ellos, legalizandola en nuevos pagarés y demás documentos legales y créame seguirá con su respectivo castigo.

cuanto puedo ofrecer para el pago total de una deuda de un año de 5 millones?
 
ya se volvió a normalizar Data Crédito.
A mi aún me salen mis productos como si no hubieses pagado en los últimos 4 meses. No se puede hacer el reclamo a través de datacredito. Y ya reclamé a las entidades y me dicen que ellos tienen en sus sistemas todo correcto y que es problema de datacredito que la información se muestre errada. Como quien dice ese cuento no es con nosotros no moleste! 🤷🏻‍♀️

Adicional si se fijan bien en la parte donde dice protegerme del fraude aparecen los cambios hechos en la información financiera ósea las consultas que te hab hecho las entidades en los últimos 6 meses, al darle en ver el reporte completo me llevo la sorpresa que las consultas lotes si las cuentan. En la versión antigua no eran tenidas en cuenta, cuando mostraba las consultas por entidades descontaba las que decían lote del total. Pero en esta versión si me las contó. Quien más me confirma esto. De ser así las famosas consultas lote si tienen peso ya que por otra entidad también serian contadas para otorgar o no credito o productos según sea su política de riesgo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
La tiene todavía el emisor original o ya se la cedió (remató) a otra entidad?

En caso de que sea el segundo caso, con cualquier millón se dan por bien servidos, ellos compraron esa deuda a huevo, eso sí que sea como pago total.
Exacto!! El banco ya vendió esa obligación a la casa de cobranza y por muy bajo monto. Además el seguro de deudores también les dio lo suyo. Cualquier peso que les dé esta bien. Lo importante es que no ceda y se pare en el monto que va a ofrecer, diga no tengo más lo toman o lo dejan. Ahí el que tiene poder de negociar es usted, total ya está reportado y no lo pueden reportar doblemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Exacto!! El banco ya vendió esa obligación a la casa de cobranza y por muy bajo monto. Además el seguro de deudores también les dio lo suyo. Cualquier peso que les dé esta bien. Lo importante es que no ceda y se pare en el monto que va a ofrecer, diga no tengo más lo toman o lo dejan. Ahí el que tiene poder de negociar es usted, total ya está reportado y no lo pueden reportar doblemente.

Y no lo podría embargar la casa de cobranza?
 
Exacto!! El banco ya vendió esa obligación a la casa de cobranza y por muy bajo monto. Además el seguro de deudores también les dio lo suyo. Cualquier peso que les dé esta bien. Lo importante es que no ceda y se pare en el monto que va a ofrecer, diga no tengo más lo toman o lo dejan. Ahí el que tiene poder de negociar es usted, total ya está reportado y no lo pueden reportar doblemente.
La tiene todavía el emisor original o ya se la cedió (remató) a otra entidad?

En caso de que sea el segundo caso, con cualquier millón se dan por bien servidos, ellos compraron esa deuda a huevo, eso sí que sea como pago total.

Gracias señores, cuanto creen ustedes que seria una cifra razonable para el pago total de una deuda de un año de 5 millones? en cuanto me planto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas