Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no se si es cosa de datacredito o no, pero he tomado 8 creditos con lineru, pensando en subir score, ya que estoy cumpliendo un castigo, pero esos creditos no se ven por ningun lado en datacredito, hace un par de meses. les cuento mi historia, este es el segundo año con castigo, saque un celular el año pasado, ya lo pague, saque otro y tengo un plan, en septimebre me acerque al exito a ver si esta vez si pasaba el filtro, y lo pase y me dieron una tarjeta por 1.600.000, estoy llevandola lo mejor que puedo, porque quiero recuperar mi vida crediticia. colpatria me niega todo siempre, las tarjetas que se solicitan online siempre me las niegan, credivalores me preaprovo una tarjeta por 3 millones pero decidi no recibirla. lo quisiera el proximo año es que alguna de esas solicitudes online no las niegen. pero lo que me preocupa es que en datacredito esta informacion de lineru no aparece por ningun lado.
 
no se si es cosa de datacredito o no, pero he tomado 8 creditos con lineru, pensando en subir score, ya que estoy cumpliendo un castigo, pero esos creditos no se ven por ningun lado en datacredito, hace un par de meses. les cuento mi historia, este es el segundo año con castigo, saque un celular el año pasado, ya lo pague, saque otro y tengo un plan, en septimebre me acerque al exito a ver si esta vez si pasaba el filtro, y lo pase y me dieron una tarjeta por 1.600.000, estoy llevandola lo mejor que puedo, porque quiero recuperar mi vida crediticia. colpatria me niega todo siempre, las tarjetas que se solicitan online siempre me las niegan, credivalores me preaprovo una tarjeta por 3 millones pero decidi no recibirla. lo quisiera el proximo año es que alguna de esas solicitudes online no las niegen. pero lo que me preocupa es que en datacredito esta informacion de lineru no aparece por ningun lado.
si lo q quiere es q le aprueben cosas,por q las rechaza no entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Gracias señores, cuanto creen ustedes que seria una cifra razonable para el pago total de una deuda de un año de 5 millones? en cuanto me planto?
¿La deuda es de una año con la casa de cobranza, o un año con el banco? En general las casas de cobranza no le preguntan cuánto está dispuesto a pagar, le ofrecen un acuerdo de pago. Usted puede argumentar que no tiene plata y que le den más descuento, pero eso no lo pueden hacer los asesores, tiene que esperar a que un comité apruebe. Hay casos en que la casa de cobranza hace descuentos del 80%, pero eso se da cuando llevan mucho tiempo con un portafolio (las obligaciones que le compraron al banco) y ya recuperaron lo que tenían proyectado.
 
Gracias señores, cuanto creen ustedes que seria una cifra razonable para el pago total de una deuda de un año de 5 millones? en cuanto me planto?

Conocí el funcionamiento de una empresa de recuperación de cartera, le doy estos tips:

1. Siempre que lo llamen le van a preguntar cosas para ver su estado económico, lo importante es que les de a entender que usted está en la inmunda, sin empleo, sin ingresos, etc... Ellos anotan eso en su base de datos y van degradando su cartera en calificación hasta considerarla irrecuperable

2. El valor importante es el del pago total de la obligación, no te interesan los "acuerdos de pago". Ellos le van a dar un valor de pago total, ese valor incluye unas metas de productividad del asesor y de su coordinador, eso no es lo que usted va a pagar a la final si sabe hacer el negocio. Deles un par de meses a que degraden la cartera, igual está reportado, la plata que se va a ahorrar lo amerita.

3. Siempre atienda las llamadas pero con la retórica de que no tiene solvencia y no tiene como pagar en ese momento, eso hace que lo marquen como qué es "contactable".

4. Después de un par de meses así, aproveche el momento cuando lo llamen a final de mes (los asesores y coordinadores en esas fechas necesitan cumplir metas de recuperación a como de lugar), dígales qué tiene el 50% de lo que le pidieron, qué le llegó la liquidación o alguna cosa así, que no va a tener dinero en ese volumen en mucho tiempo y que está decidiendo a quien le paga de todos sus acreedores, inventese qué le debe a Bancorrea o a Scoriabank, a algún otro banco. Dígale que le interesa solucionar pero con dos condiciones: qué el pago que va a hacer sea el pago total de sus obligación y que con ese pago ellos se comprometen a retirar el reporte negativo en centrales de riesgo a partir de la expedición del paz y salvo (ellos lo pueden hacer). Grabe la llamada, tome el nombre del asesor, seguramente el asesor debe solicitar aprobación de dicho acuerdo con su supervisor/coordinador/jefe. Insista en que está decidiendo a quien pagarle de todos sus acreedores. Si aceptan, seguramente por cumplir metas, pagueles en esos días lo que acordó.

5. Inmediatamente después de el pago reportelo por email o algún medio escrito a ellos recordándoles el acuerdo que llegó, incluido la eliminación del reporte. Pase un derecho de petición solicitando la grabación del acuerdo de pago, provea fecha y hora. Sabrán qué habla en serio.

6. Listo, disfruta tu renovada vida financiera. En el mejor caso sin historial de reporte negativo, en el peor caso te ahorras un dinero considerable.
 
Escribí un correo secundario que tengo, en la nueva opción de verificación correos en la web, que tiene Midatacredito y me salió esto.

A alguien más le sale lo mismo?.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191127-193829_Photos.jpg
    Screenshot_20191127-193829_Photos.jpg
    391.7 KB · Visitas: 97
Última edición:
Gracias señores, cuanto creen ustedes que seria una cifra razonable para el pago total de una deuda de un año de 5 millones? en cuanto me planto?
En 0, plantarse en 0, en no tengo plata , estoy desempleado,quebrado , sin ni pa comer, no me importa si me tienen reportado , no llamen a joder, no tengo plata , hagan lo que quieran ,cojan oficio ......
Todas las personas que responden así obtienen buenos descuentos .
La persona que llama a negociar , que dice que tiene plata , que demuestra interés le cobran duro y más si ya dió muestras de interés, esos cobradores están entrenados, saben a quien le deben ofrecer un descuento, una amiga les tiraba el teléfono , le bloqueó como 20 números , los madreaba, y de una tc de 5.000.000 que ya supuestamente debía a tuya 9 millones por dejar de pagar 7 años , en halloween le llegó un recibo por 750.000.
Entonces , analizar , que harías tú cómo cobrador con alguien así ?
 
no se si es cosa de datacredito o no, pero he tomado 8 creditos con lineru, pensando en subir score, ya que estoy cumpliendo un castigo, pero esos creditos no se ven por ningun lado en datacredito, hace un par de meses. les cuento mi historia, este es el segundo año con castigo, saque un celular el año pasado, ya lo pague, saque otro y tengo un plan, en septimebre me acerque al exito a ver si esta vez si pasaba el filtro, y lo pase y me dieron una tarjeta por 1.600.000, estoy llevandola lo mejor que puedo, porque quiero recuperar mi vida crediticia. colpatria me niega todo siempre, las tarjetas que se solicitan online siempre me las niegan, credivalores me preaprovo una tarjeta por 3 millones pero decidi no recibirla. lo quisiera el proximo año es que alguna de esas solicitudes online no las niegen. pero lo que me preocupa es que en datacredito esta informacion de lineru no aparece por ningun lado.
Que puntaje tienes?

Conocí el funcionamiento de una empresa de recuperación de cartera, le doy estos tips:

1. Siempre que lo llamen le van a preguntar cosas para ver su estado económico, lo importante es que les de a entender que usted está en la inmunda, sin empleo, sin ingresos, etc... Ellos anotan eso en su base de datos y van degradando su cartera en calificación hasta considerarla irrecuperable.

Con respecto al punto 1, ellos no podrían consultar el pago de aportes a seguridad social para verificar si está trabajando o no?
 
Que puntaje tienes?



Con respecto al punto 1, ellos no podrían consultar el pago de aportes a seguridad social para verificar si está trabajando o no?
claro q si pueden ver, por otro lado es mejor ser "no contactable", ser incobrable, ser caso perdido, que sepan que ud no quiere pagar y no va a pagar y que le vale nada los reportes. ahi le ofrecen descuentos. si ud contesta el asesor ve un minimo interes le va a cobrar duro.
 
En 0, plantarse en 0, en no tengo plata , estoy desempleado,quebrado , sin ni pa comer, no me importa si me tienen reportado , no llamen a joder, no tengo plata , hagan lo que quieran ,cojan oficio ......
Todas las personas que responden así obtienen buenos descuentos .
La persona que llama a negociar , que dice que tiene plata , que demuestra interés le cobran duro y más si ya dió muestras de interés, esos cobradores están entrenados, saben a quien le deben ofrecer un descuento, una amiga les tiraba el teléfono , le bloqueó como 20 números , los madreaba, y de una tc de 5.000.000 que ya supuestamente debía a tuya 9 millones por dejar de pagar 7 años , en halloween le llegó un recibo por 750.000.
Entonces , analizar , que harías tú cómo cobrador con alguien así ?

Tambien hay que pensar que si uno se gastó 5.000.000 con una tarjeta de crédito lo justo sería pagar, o al menos no esperar 7 años para que hagan un descuento.


Que puntaje tienes?

Con respecto al punto 1, ellos no podrían consultar el pago de aportes a seguridad social para verificar si está trabajando o no?

Las casas de cobranza tambien tienen acceso a las centrales de riesgo y a otras bases de dato, para saber quien tiene capacidad de pago o si tienen obligaciones en otros bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Tambien hay que pensar que si uno se gastó 5.000.000 con una tarjeta de crédito lo justo sería pagar, o al menos no esperar 7 años para que hagan un descuento.




Las casas de cobranza tambien tienen acceso a las centrales de riesgo y a otras bases de dato, para saber quien tiene capacidad de pago o si tienen obligaciones en otros bancos.

No lo veo tan sencillo, para poderlo consultar en las centrales de riesgo tienen que pedirle su autorización previa y expresa. Sí no lo hacen estarían violando la ley.
 
Tambien hay que pensar que si uno se gastó 5.000.000 con una tarjeta de crédito lo justo sería pagar, o al menos no esperar 7 años para que hagan un descuento.

Las casas de cobranza tambien tienen acceso a las centrales de riesgo y a otras bases de dato, para saber quien tiene capacidad de pago o si tienen obligaciones en otros bancos.

Ellos pueden reportar más no consultar.
La estrategia que plantea Juanita Ted también da buenos resultados para montos bajos como 5M o cosas así, si son montos mas altos y usted es "no contactable" ya no intentan negociar más con usted y lo "ejecutan" vía judicial, esos si lo encuentran y le toca pagar hasta los tintos que se toma el abogado y le embargan hasta lo que no tenga (bienes raices, sueldos, etc..).
 
Última edición:
¿La deuda es de una año con la casa de cobranza, o un año con el banco? En general las casas de cobranza no le preguntan cuánto está dispuesto a pagar, le ofrecen un acuerdo de pago. Usted puede argumentar que no tiene plata y que le den más descuento, pero eso no lo pueden hacer los asesores, tiene que esperar a que un comité apruebe. Hay casos en que la casa de cobranza hace descuentos del 80%, pero eso se da cuando llevan mucho tiempo con un portafolio (las obligaciones que le compraron al banco) y ya recuperaron lo que tenían proyectado.

un año con el banco
 
@juanita ted y @felipereyesl, creo que los dos tienen puntos de vista válidos.

Sería bueno saber, de los Laner@s que han pasado por esa situación, las particularidades de sus casos y así dar un poquito de claridad al asunto.
bueno les cuento,

hace unos años, les debía a caolpatria por una codensa como unos 6 - 7 millones, llevaba esa deuda mas de 9-10 años, en fin, era mucho tiempo, yo quise pagarles, llamé a la casa que tenia la obligacion y es dije, tengo un millon y me dan paz y salvo, lo aceptan o me lo gasto, igual ya estoy bien reportado y no me importa nada ni nadie, me dijeron que no, les dije, ok, piensenlo, al otro dia me llamaron y me lo aceptaron
 
Ellos pueden reportar más no consultar.
La estrategia que plantea Juanita Ted también da buenos resultados para montos bajos como 5M o cosas así, si son montos mas altos y usted es "no contactable" ya no intentan negociar más con usted y lo "ejecutan" vía judicial, esos si lo encuentran y le toca pagar hasta los tintos que se toma el abogado y le embargan hasta lo que no tenga (bienes raices, sueldos, etc..).

Y si no tiene bienes? gana poco..., para esas deudas con el banco solo se puede embargar el 20% del sueldo menos el salario minimo y si son deudas grandes no hay cuando terminar de pagar.
 
Y si no tiene bienes? gana poco..., para esas deudas con el banco solo se puede embargar el 20% del sueldo menos el salario minimo y si son deudas grandes no hay cuando terminar de pagar.
Buena pregunta, o por ejemplo que haría un banco con un moroso y lo quiere "ejecutar vía embargo" y tiene un inmueble con una hipoteca a favor de otro banco?
 

Los últimos temas