Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, alguien sabe si movistar reporta en datacredito?, tengo un plan hogar y no me aparece en datacredito 0 de informacion.
 
a mi me pasa lo mismo con claro pero no se que tan conveniente sea meterles una reclamacion por eso
A mi tampoco me aparecen los reportes de los servicios de telecomunicaciones en claro, llevo 6 meses con ellos e hice un PQR hace un mes y nada, según ellos están al día con eso.
SAVE_20200229_240836.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SAVE_20200229_240836.jpg
    SAVE_20200229_240836.jpg
    47 KB · Visitas: 38
A mi tampoco me aparecen los reportes de los servicios de telecomunicaciones en claro, llevo 6 meses con ellos e hice un PQR hace un mes y nada, según ellos están al día con eso. Ver el archivos adjunto 405410
y desde cuando las entidades tienen la obligacion de reportar a centrales?reportan por el riesgo crediticio mas no por obligacion...mandar un derecho de peticion por eso?q desocupe tan berraco
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Cbas y Cynlesol
y desde cuando las entidades tienen la obligacion de reportar a centrales?reportan por el riesgo crediticio mas no por obligacion...mandar un derecho de peticion por eso?q desocupe tan berraco
Creo que si estan obligados a reportar positivamente ya que si no les pagas lo hacen negativamente. parece una bobada reclamar eso pero mira que es un item que influye en el score crediticio .a mi esa obligacion no me aparece y llevo como 10 años con ellos desde que era telmex. Y como experiencia crediticia sirve. ademas que se de personas cercanas que tienen un paquete de internet y tv y si les aparace en datacredito el reporte positivo a cuanta gente no le niegan un credito por esa bobadita nada mas.

PD: por error reportaron a mi hermana en claro hace meses y eso le bajo en aquella ocasion como 200 puntos el score por una mora de 30 dias
 
y desde cuando las entidades tienen la obligacion de reportar a centrales?reportan por el riesgo crediticio mas no por obligacion...mandar un derecho de peticion por eso?q desocupe tan berraco
No es desocupe, la ley los obliga a reportar ambos comportamientos de crédito tanto positivo como negativo. Lean toda la ley 1266 en el aparte deberes de la fuente de información. Y también está dentro de los derechos contemplados para los titulares de la información osea nosotros. Adicional a eso está contemplado dentro de los principios de veracidad y calidad de la información que las fuentes tengan sobre el titular de la misma.

Así que si son tan buenos para reportar lo malo y sacan pecho porque eso es obligación por ley también deben y estar obligados a reportar lo positivo. Y lo positivo con mayor razón ya que es la carta de presentación que tenemos todos los ciudadanos ante otra entidad. Y si no lo están reportando positivamente usted tiene todo el derecho de poner un reclamo y que esa entidad cumpla con su deber de hacerlo ya que le vulnera su derecho habeas data, no crean que el habeas data se refiere solo a informacion negativa. Bien dice el comercial de datacredito: TODOS estamos reportados en las centrales de riesgo, la diferencia es que unos lo estamos POSITIVAMENTE y otros negativamente. Por lo tanto que el lanero les exija que le suban su reporte positivo es lo que por derecho le corresponde y beneficia. Siga reclamando Lanero @nugget323
 
hola, alguien sabe si movistar reporta en datacredito?, tengo un plan hogar y no me aparece en datacredito 0 de informacion.
No lo hacen. No observan sus deberes como fuente de información. Esos solo lo reportan cuando usted les queda mal.

En colombia aún falta mucho para que la ley habeas data se cumpla como debe ser y ahora quieren reformarla. Nunca van a acabar de cumplirla si no empiezan a exigir que se tome tal cual como fue hecha. Las entidades como nosotros también compran planes para poder subir y verificar nuestra información por lo tanto hay algunos vivos como Movistar que creen que ahorran si solo compran el paquete para reportar a los morosos y no a todos los usuarios que tienen.

En estos casos es mejor entrar a la página de la sic y poner el caso en conocimiento de ellos por violación a la protección de datos personales. Les cita los artículos donde las fuentes están obligadas a reportar lo positivo de la ley 1266 de 2008 y con eso ellos le suben la infirmacion de una y no le salen con respuestas *****as como les ha pasado a varios por acá. @nugget323
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
No es desocupe, la ley los obliga a reportar ambos comportamientos de crédito tanto positivo como negativo. Lean toda la ley 1266 en el aparte deberes de la fuente de información. Y también está dentro de los derechos contemplados para los titulares de la información osea nosotros. Adicional a eso está contemplado dentro de los principios de veracidad y calidad de la información que las fuentes tengan sobre el titular de la misma.

Así que si son tan buenos para reportar lo malo y sacan pecho porque eso es obligación por ley también deben y estar obligados a reportar lo positivo. Y lo positivo con mayor razón ya que es la carta de presentación que tenemos todos los ciudadanos ante otra entidad. Y si no lo están reportando positivamente usted tiene todo el derecho de poner un reclamo y que esa entidad cumpla con su deber de hacerlo ya que le vulnera su derecho habeas data, no crean que el habeas data se refiere solo a informacion negativa. Bien dice el comercial de datacredito: TODOS estamos reportados en las centrales de riesgo, la diferencia es que unos lo estamos POSITIVAMENTE y otros negativamente. Por lo tanto que el lanero les exija que le suban su reporte positivo es lo que por derecho le corresponde y beneficia. Siga reclamando Lanero @nugget323
por ejemplo tengo varios conocidos,q Avantel no les reporta a datacredito, cada entidad hace lo q quiere,y pues hay gente muy ocupada como para mandar derechos de peticion por esa vaina
 
A mi me llego pero por tres meses y solo hice el pago por PSE para el mes gratis, aunque no me he contactado para ver con que salen.

Si aceptaste la renovación automática y deseas cancelarla, podrás llamar a la línea telefónica en Bogotá 423 22 22 o a nivel nacional 01 8000 947 030, en días laborales de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m. con 5 días hábiles de anticipación a que caduque el término de vigencia contratado.
 
Última edición:
Alguien tiene un derecho de petición para petición de información por el contrato firmado para que lo bajen de datacredito, yo por ahí tengo uno que hice yo para que te bajen de datacredito si no te avisaron con 20 días de antelación físicamente a tu domicilio
 
Si aceptaste la renovación automática y deseas cancelarla, podrás llamar a la línea telefónica en Bogotá 423 22 22 o a nivel nacional 01 8000 947 030, en días laborales de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m. con 5 días hábiles de anticipación a que caduque el término de vigencia contratado.
...