Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Quisiera hacerle 2 consultas.

¿ DC ya superó los problemas técnicos que tenía ?

¿ Alguien ha cancelado la suscripción a Data crédito por estos días ?. Lo pregunto porque con esto del Covid uno llama a cualquier línea y la comunicación es prácticamente imposible.

Quiero mirar el puntaje y darme de baja a los días.
Ayer llame a la línea telefónica y me respondieron sin ningún problema, lo que si está fallando es el chat
 
Aunque aún falta pasar por las dos cámaras y el presidente, creería que esto junto a la crisis actual hará que los bancos se pongan más exigentes en algunos puntos para otorgar créditos.
Lo unico q falta es que redacten el texto final, de acuerdo a los cambios y adiciones que fueron aplicando en cada uno de los debates por donde pasó. Eso lo hacen congreso y Camara en conjunto, redactan el texto final y lo pasan a presidencia. Allí lo firman y empieza a regir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y yancampo
Pero eso solo afecta a las personas con reportes negativos, o a todos? No me queda tan claro, porque hablan mucho de que se endurecerán condiciones, pero es para todos, no?
No se va a endurecer nada. Eso era el pretexto que sacaban para que se cayera el proyecto.
de hecho las tasas ya están altas, los requisitos están como siempre y los bancos tienen sus bases de datos y analistas pagados.

Antes deberian bajar las tasas en poco tiempo ya que mas gente va a tener acceso a créditos y eso al final beneficia a los bancos.

en el habeas data de 2008 eso fue lo qué pasó
 
Me llegó el mensaje de 1 mes por $ 9.900 COP y pagué para chequear el puntaje. Me sorprendió, hacía 9 meses no lo miraba y solo tuvo una variación favorable de 25 puntos en ese lapso, y desde la última chequeada me ofrecieron una TC, la tomé, la usé, la cancelé y tengo reporte positivo, tal vez al unificar cupo con la que cancelé(lo hice hace 1 mes pasadito) lo tomen como nueva obligación y haya bajado un poco el mismo

También veo que antes en 'mi deuda', en la parte de tarjetas uno le daba click a la imagen de la 'dona' e inmediatamente le mostraba un gráfico de barras con los últimos 6 meses de pago, como había variado en ese lapso y el pctje de endeudamiento en el mismo. Tal vez lo dejaron para otros planes.


q problemas tecnicos?hace rato q no presenta fallas

Por la ultima actualización que hicieron, hace unos meses que entré a este tema la gente se quejaba que la info presentaba errores.

Ayer llame a la línea telefónica y me respondieron sin ningún problema, lo que si está fallando es el chat

Gracias por la respuesta, me sirvió.

Pero hasta donde sé, la consulta en Datacredito está gratis.

Si, mas no el puntaje.
 
Me llegó el mensaje de 1 mes por $ 9.900 COP y pagué para chequear el puntaje. Me sorprendió, hacía 9 meses no lo miraba y solo tuvo una variación favorable de 25 puntos en ese lapso, y desde la última chequeada me ofrecieron una TC, la tomé, la usé, la cancelé y tengo reporte positivo, tal vez al unificar cupo con la que cancelé(lo hice hace 1 mes pasadito) lo tomen como nueva obligación y haya bajado un poco el mismo

También veo que antes en 'mi deuda', en la parte de tarjetas uno le daba click a la imagen de la 'dona' e inmediatamente le mostraba un gráfico de barras con los últimos 6 meses de pago, como había variado en ese lapso y el pctje de endeudamiento en el mismo. Tal vez lo dejaron para otros planes.




Por la ultima actualización que hicieron, hace unos meses que entré a este tema la gente se quejaba que la info presentaba errores.



Gracias por la respuesta, me sirvió.



Si, mas no el puntaje.
Para estos días el puntaje es bajito, por lo menos en mi caso. En cambio los primeros 10 días de cada mes me aumenta unos 50 puntos. No se si será debido a la actualización de los bancos o que... por nuevos productos no es, desde septiembre no tengo productos bancarios nuevos y en noviembre adquirí un producto de telecomunicaciones.
 
Bueno.

Paso a recomendar el servicio del sr @sadakuro quien intervino para eliminar el reporte negativo que tenía con la empresa Cisa al igual que el de mi madre quien respaldaba la deuda. Tener en cuenta que cada caso es distinto

Mi puntaje paso de 372 a 691 con el servicio brindado.

 
Bueno.

Paso a recomendar el servicio del sr @sadakuro quien intervino para eliminar el reporte negativo que tenía con la empresa Cisa al igual que el de mi madre quien respaldaba la deuda. Tener en cuenta que cada caso es distinto

Mi puntaje paso de 372 a 691 con el servicio brindado.

Y como fue la cuestión?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
tengo una duda con enbanca, ya en mi datacredito salen todas mis obligaciones saldadas, abri un producto en claro y ya elpuntaje de 0 me subio a 640 pero ahora en enbanca veo dos reportes en rojo y en detalles siguen en mora, eso es normal durante el castigo?
 
tengo una duda con enbanca, ya en mi datacredito salen todas mis obligaciones saldadas, abri un producto en claro y ya elpuntaje de 0 me subio a 640 pero ahora en enbanca veo dos reportes en rojo y en detalles siguen en mora, eso es normal durante el castigo?
A mi me pasa lo mismo y lo que respondieron es que la información sale del CIFIN, pero esa pagina esta caida para poder comparar la información.
 
tengo una duda con enbanca, ya en mi datacredito salen todas mis obligaciones saldadas, abri un producto en claro y ya elpuntaje de 0 me subio a 640 pero ahora en enbanca veo dos reportes en rojo y en detalles siguen en mora, eso es normal durante el castigo?
Me pasa lo mismo, por ende me comuniqué por el chat de FB con un asesor de Enbanca (al no obtener respuesta por ningún otro medio) y me dicen que al ser la consulta gratuita se actualiza cada 6 meses, que próximamente tendrán un plan de pago al precio “justo” para poder consultar la información mensualmente.
 
Me pasa lo mismo, por ende me comuniqué por el chat de FB con un asesor de Enbanca (al no obtener respuesta por ningún otro medio) y me dicen que al ser la consulta gratuita se actualiza cada 6 meses, que próximamente tendrán un plan de pago al precio “justo” para poder consultar la información mensualmente.

Con la ley de borron y cuenta nueva que ya fue aprobada ya se les dañó el negocio. Esta ley contempla que:

¿Aún hay que seguir pagando cuando se solicita calificación crediticia?
La consulta de información crediticia será gratuita para el titular siempre y en todos los canales, y no disminuirá la calificación.

 
Con la ley de borron y cuenta nueva que ya fue aprobada ya se les dañó el negocio. Esta ley contempla que:

¿Aún hay que seguir pagando cuando se solicita calificación crediticia?
La consulta de información crediticia será gratuita para el titular siempre y en todos los canales, y no disminuirá la calificación.

Pueden dejar gratis como esta hoy en dia. Pero sin mostrar calificación y cobrar para mostrala
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Saman
Me pasa lo mismo, por ende me comuniqué por el chat de FB con un asesor de Enbanca (al no obtener respuesta por ningún otro medio) y me dicen que al ser la consulta gratuita se actualiza cada 6 meses, que próximamente tendrán un plan de pago al precio “justo” para poder consultar la información mensualmente.
cuando van a entender,q en banca no es nada,simplemente es una empresa q toma los datos de uno y lo consulta,cualquier empresa lo puede hacer,sigan dando datos a cualquiera
 

Los últimos temas