Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados Laneros, Me contestaron mi pelea con Claro lo siguiente: después de pelear desde Septiembre:
Recomiendan que me acompañe un abogado en este momento? O la mediación la puedo hacer sólo? Qué papel juega la SIC en todo esto? Hay que llevar pruebas? Necesito que claro me elimine un reporte negativo por un fraude en contratación que ellos no han querido aceptar hasta ahora
Ver el archivos adjunto 439942
No es necesario un abogado. Los procesos por medio de SIC Facilita son de mediación, es decir, usted chatea con un representante de Claro y buscan dirimir el problema. La SIC en ese caso solo hace como especie de un árbitro y es el que obliga a las partes a cumplir lo acordado
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
SIC FACILITA. Solo actúa como moderador entre las partes, no actúa como juez.

En caso de no llegar a un acuerdo, le toca demandarlos.

No hay necesidad de abogado para acudir a SIC FACILITA.

Usted dentro de los reclamos que le hizo a CLARO, solicito toda la documentación con la que fue suplantado ?

Sí, dentro de la pteción a Claro les pedí copia de contrato y toda prueba que se me ocurrió donde se demuestra que no contrataron conmigo.
 
La SIC en ese caso solo hace como especie de un árbitro y es el que obliga a las partes a cumplir lo acordado
En caso de que se llegue a un acuerdo. Caso contrario toca demandarlos.
Conociendo a CLARO. Lo único que terminara haciendo en el Chat, será copiar y pegar las mismas repuestas dadas en los recursos interpuestos.


Sí, dentro de la pteción a Claro les pedí copia de contrato y toda prueba que se me ocurrió donde se demuestra que no contrataron conmigo.
Me imagino que también interpuso la denuncia ante la fiscalía.

En el contrato debe estar incluida copia de la cedula, firmas, huellas, y demás datos.

Ese contrato debe enviarlo a la Registraduría, para que verifiquen y certifiquen que la cedula, huellas, y firmas no coinciden con lo que reposa en los archivos de dicha entidad.

Cuando reciba la certificación por parte de la Registraduría, deberá hacer ampliación de la denuncia ante la fiscalía, anexando dicha certificación. Y si para la fecha del Chat con la SIC tiene esa certificación, la puede anexar como prueba, caso contrario seria prueba en proceso de demanda, si por medio de SIC FACILITA no se llega a algún acuerdo.

El proceso que se hace ante la Registraduría, debería hacerlo la fiscalia y CLARO, pero ninguno lo hacen, por eso le toca a uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Hola. En Marzo de 2020 pague la anualidad de datacredito. Desde hace unos 3 dias no puedo ver mi puntaje. Existe algun numero para hablar con alguien y hacer el reclamo??? Gracias
 
En caso de que se llegue a un acuerdo. Caso contrario toca demandarlos.
Conociendo a CLARO. Lo único que terminara haciendo en el Chat, será copiar y pegar las mismas repuestas dadas en los recursos interpuestos.



Me imagino que también interpuso la denuncia ante la fiscalía.

En el contrato debe estar incluida copia de la cedula, firmas, huellas, y demás datos.

Ese contrato debe enviarlo a la Registraduría, para que verifiquen y certifiquen que la cedula, huellas, y firmas no coinciden con lo que reposa en los archivos de dicha entidad.

Cuando reciba la certificación por parte de la Registraduría, deberá hacer ampliación de la denuncia ante la fiscalía, anexando dicha certificación. Y si para la fecha del Chat con la SIC tiene esa certificación, la puede anexar como prueba, caso contrario seria prueba en proceso de demanda, si por medio de SIC FACILITA no se llega a algún acuerdo.

El proceso que se hace ante la Registraduría, debería hacerlo la fiscalia y CLARO, pero ninguno lo hacen, por eso le toca a uno mismo.

Imagínate que el contrato lo hicieron telefónicamente, la verdad es que no me han respondido esta solicitud de fondo y no han aportado el contrato
 
Imagínate que el contrato lo hicieron telefónicamente, la verdad es que no me han respondido esta solicitud de fondo y no han aportado el contrato
Por ley están a obligados a grabar las llamadas. Esa grabación también se la deben enviar a usted, junto con todo aquello que utilizaron para suplantarlo.

Desde el momento que usted solicito toda esa documentación, claro tiene 15 días hábiles para hacerle todo el envió.

En caso de llegar el día de la mediación en el Chat de la SIC, y no cuente con esas pruebas, ahí mismo en el Chat exíjales que aporten la grabación y demás pruebas. Usted tiene todas las de ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
correcto, 15 dias habiles, si no le responden tiene todas las de ganar porque se asume que le estan dando la razon.

Si le envian la grabacion mire como fue que pasaron las preguntas de validacion de identidad, muchas veces no pasan la validacion y aun asi hacen el contrato, lo cual es ilegal.
 
Compañeros que tan cierta sera ka revision que hace la página midatacredito sobre la exposición de mi mail. Sera una estrategia para comprar el "plan protege". Alguien que haya comprado ese plan ha probado su efectividad?
20201125_093759.jpg
 
Compañeros que tan cierta sera ka revision que hace la página midatacredito sobre la exposición de mi mail. Sera una estrategia para comprar el "plan protege". Alguien que haya comprado ese plan ha probado su efectividad?Ver el archivos adjunto 440110

Hay información gratis que te dice lo mismo. Y es una invitación a usar un gestor de contraseñas que también es gratis y no usar "123456" para todo

Visita:
 
los de datacredito le bajaron al descuento por pago anual al 25% y ademas el cupon ya no funciona. que tal es cifin? habia otra central nueva?
 
los de datacredito le bajaron al descuento por pago anual al 25% y ademas el cupon ya no funciona. que tal es cifin? habia otra central nueva?
Si solo desea consultar el estado de sus cuentas y los reportes ante centrales, puede probar enbanca.co . Si se anima a consultarse por ahí, recuerde que ello le genera una huella de consulta en datacredito.
 
Si solo desea consultar el estado de sus cuentas y los reportes ante centrales, puede probar enbanca.co . Si se anima a consultarse por ahí, recuerde que ello le genera una huella de consulta en datacredito.
Pero enbanca solo muestra la información de CIFIN, es más en datacredito si mal no estoy no sale esa huella, sale es en CIFIN.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
Hola,

Yo uso Midatacredito desde hace algún tiempo, hace poco venció mi subscripción por lo que hoy Intente hacer el pago anual para el plan que tiene el seguro, por pse. Al momento de hacer el pago me paso que en algún momento de la transacción y a pesar de haber elegido el plan anual, cambio al plan mensual. Mi error fue en el último intento no estar atento y continuar con el pago mensual, que en efecto fue el que se aplicó. Mi duda es ¿qué puedo hacer para que se haga un cambio al plan anual? Y si saben ustedes depronto de si existe alguna consecuencia negativa por pedir ese cambio.
 
Hola,

Yo uso Midatacredito desde hace algún tiempo, hace poco venció mi subscripción por lo que hoy Intente hacer el pago anual para el plan que tiene el seguro, por pse. Al momento de hacer el pago me paso que en algún momento de la transacción y a pesar de haber elegido el plan anual, cambio al plan mensual. Mi error fue en el último intento no estar atento y continuar con el pago mensual, que en efecto fue el que se aplicó. Mi duda es ¿qué puedo hacer para que se haga un cambio al plan anual? Y si saben ustedes depronto de si existe alguna consecuencia negativa por pedir ese cambio.
En realidad no he visto ninguna opción en la q puedas cambiar d un plan a otro, más bien pienso q t tocará esperar q se venza el mes, para entonces si, pagar el anual.
 
Compañeros tengo una duda, unos días atrás les comenté que pasó de pago voluntario o jurídico a cancelada MX un producto en las cuentas cerradas, el día de ayer al ingresar a mi datacredito por error me ingreso como cuenta gratuita sin ver el puntaje, allí está cuenta cerrada me aparece como en estado positivo, mi pregunta es aún estoy cumpliendo el castigo o o no?
Screenshot_20201105-074617.png
Screenshot_20201126-001608.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Buen día compañeros, dos preguntas... una amiga tienen deuda castigada por 36mm que supuestamente está por 76mm en este momento, la deuda ya no la tiene el banco sino que está con agencia de cobranza covinoc, ella quiere pagar pero obvio no todo... las preguntas son, cuánto sería un valor adecuado para pagar y para negociar esa deuda? y ella puede "negociar" que pagando lo acordado la borren de una de centrales?
Gracias de antemano por sus respuestas.