Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches
Mi duda es la siguiente
Yo tenia una tarjeta de av villas la cual sin querer le di renovar el plástico ... la tarjeta se cambio por otra. Ya tengo la nueva y la uso desde hace 3 meses aproximadamente, pero aun aparece en data crédito la tarjeta vieja.
Esto me afecta de alguna manera, que siga apareciendo mi tarjeta vieja?
por supuesto que le afecta y depende de como si le aparece al dia, es positivo, si le aparece cargada o en mora, pues negativo...
en fin es una deuda mas la que tiene por lo cual afecta
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman
por supuesto que le afecta y depende de como si le aparece al dia, es positivo, si le aparece cargada o en mora, pues negativo...
en fin es una deuda mas la que tiene por lo cual afecta
Gracias por tu respuesta.
Como seria el procedimiento o ante que entidad debo colocar el reporte para poder quitar esa tarjeta de ahí, tengo que debo 48k pero desde hace 3 meses esta en "al día". Lo que me preocupa es que eso ocupa me tasa de endeudamiento
 
Hola saben algun numero para hablar con datacredito??? Me cobraron anualidad el 30 de Marzo y en este momento no tengo acceso. Gracias
 
Chicos una pregunta he sacado 3 créditos en Solventa en busca de mejorar mi vida créditicia que estaba muy caída, pero no me aparece ninguna en datacredito, que se hace en esos casos?
 
Con respecto a los reportes negativos d deudas ya saldadas q anda poniendo LINERU en CIFIN, tengo una duda q no se si alguno d ustedes pueda despejar, CIFIN no muestra las obligaciones cerradas, entonces q pasa al ellos, corregir la información? Las entidades si podrían verlo como una deuda q se pagó tarde? Aún cuando no fue así?
 
Me llegó este hoy mire a ver si les sirve:

SOLO POR HOY

Adquiere tu Plan Mensual Mejora tu Puntaje
Con un descuento del 20%
Usando el código: CAMPANA
 
Estaba viendo la opción de pagar un mes para ver mi puntaje pero me llamó la atención esto
1608141079884.png


Mi pregunta es.. puedo pagar con una tarjeta virtual que dure menos de un mes y ya? o va a ser para problemas hacer eso?
 
Lineru ha empezado a reportarme los créditos cancelados que he tenido con ellos en Transunion, como en mora ._. ya puse la PQRS en Transunion adjuntando los paz y salvo, saben si al realizar las correcciones se recupera el puntaje, dado que fue un error de la entidad al reportar?
 
Estaba viendo la opción de pagar un mes para ver mi puntaje pero me llamó la atención esto
Ver el archivos adjunto 443162

Mi pregunta es.. puedo pagar con una tarjeta virtual que dure menos de un mes y ya? o va a ser para problemas hacer eso?

Ellos tratarán de cobrar a la tarjeta y al no poder cobrar, le harán una débito automático a alguna de sus cuentas de ahorro (así en sucedió a mí).

Le recomiendo que se suscriba y enseguida llame a cancelar la renovación automática. Y pida el número de radicado de la cancelación porque el servicio de ellos es muy deficiente y puede que al final le salgan con que "no tenemos ningún registro de su solicitud de cancelación"
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Pase derecho de petición, argumentando que el reporte de su información no puede ser parcial sino completo, y que desea que este actualizado en la central de riesgo data crédito, eso hice cuando la compra de equipo en Movistar a plazos sólo me reporto a cifin, después de la respuesta del derecho de petición, me apareció en data crédito, en el ítem: otros. Ahí apareció actualizado reporto todos los 5 meses de pago , este mes creo q cierran la obligación, hace 15 días me contestaron y de una reporto todos los pagos , y me subió 3 puntos el score [emoji26]. Lo cual comprueba que el sector real sólo sirve para bajar score significativamente, para subir si pocon pocon.Ver el archivos adjunto 313264Ver el archivos adjunto 313265
paso el derecho de peticion a movistar?
 
Lineru ha empezado a reportarme los créditos cancelados que he tenido con ellos en Transunion, como en mora ._. ya puse la PQRS en Transunion adjuntando los paz y salvo, saben si al realizar las correcciones se recupera el puntaje, dado que fue un error de la entidad al reportar?
Me auto respondo, el puntaje no sube a pesar que se realicen las correcciones correspondientes. No recomiendo adquirir créditos con Lineru, si bien reportan a Datacredito y ayuda para subir el puntaje, en Transunion CIFIN reportan información inconsistente que te tira al traste el puntaje.
 
Muchachos hace 10 dias por medio de datacredito realize la reclamación por dos deudas de Tarjeta de crédito con tuya,dónde la entidad no me notificó que iba a realizar reporte negativo en centrales de riesgo,al revisar en datacredito actualizaron la información por parte del éxito y actualizaron el reporte quedando todo en gris inmediatamente subió el puntaje pero la otra deuda que era de alkosto siguió con barras rojas en castigo,la pregunta es? Hay alguna manera de seguir peleando para que borren el reporte?.
Las barras grises que aparecen quedarán así y eliminaron el reporte como tal, o es mientras el éxito realiza la investigación muchas gracias por la respuesta
 
Buenos días, es que les quiero comentar mi caso, no sé si alguno le ha pasado. Sucede que yo siempre y por muchos años he sido cliente de movistar, pero me he ido saliendo, actualmente tengo dos lineas pero en datacredito cada vez me aparecen más cuentas en movistar abiertas, yo llamo y hago rectificar qué cuentas están abiertas a mi nombre, efectivamente 2 cuentas entonces no entiendo por qué me aparecen todas esas abiertas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenos días, es que les quiero comentar mi caso, no sé si alguno le ha pasado. Sucede que yo siempre y por muchos años he sido cliente de movistar, pero me he ido saliendo, actualmente tengo dos lineas pero en datacredito cada vez me aparecen más cuentas en movistar abiertas, yo llamo y hago rectificar qué cuentas están abiertas a mi nombre, efectivamente 2 cuentas entonces no entiendo por qué me aparecen todas esas abiertas.
Es normal en ellos. Yo tengo una abierta en datacredito que cerré desde el 2018 y en positivo. Pero ellos la subieron en el 2019 casi un año después afortunadamente en positivo pero es irreal es información ya que a la fecha yo no tengo ningún plan activo con ellos. En ese caso hice la reclamación a Movistar pidiendo que me dieran paz y salvo de esa obligación y que la cerraran en datacredito y cifin ya que me aparece en ambas basándome en lo que dice uno de los principios de la ley 1266 de 2008, que la información reputada a los operadores de riesgo debe ser actualizada, veraz y que no induzca a error y claramente en mi caso no se está aplicando. Ellos me enviaron el paz y salvo y la certificación donde decía que no tenía reportes negativos con ellos y que iban a cerrar la obligación a principios de este año. Ya vamos en diciembre y aún no la cierran. Así que ahora con esos documentos les volví a reclamar a ellos pero con copia a datacredito y a la SIC bajo la modalidad de No rectificar información errónea. Y a ellos los multan por eso. Me dan respuesta las 3 entidades en 2 semanas. Por acá les contaré como me fue.
 

Los últimos temas