Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aportando con el tema de REDSUELVA el 31 d diciembre puse la reclamación en datacredito, hoy entro a consultar y la reclamación ya no aparece pero el reporte continúa, al revisar mi correo encuentro uno d datacredito en donde sale estado del reclamo: MODIFICADO, pero no hay archivo adjunto ni nada q me explique q sucedió, si alguno tiene más conocimiento sobre algo así, por favor me colabora. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20210107_093853.jpg
    20210107_093853.jpg
    73.5 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Aportando con el tema de REDSUELVA el 31 d diciembre puse la reclamación en datacredito, hoy entro a consultar y la reclamación ya no aparece pero el reporte continúa, al revisar mi correo encuentro uno d datacredito en donde sale estado del reclamo: MODIFICADO, pero no hay archivo adjunto ni nada q me explique q sucedió, si alguno tiene más conocimiento sobre algo así, por favor me colabora. Gracias

Lo más seguro es que RedSuelva procedió a eliminar el reporte, ya que aún no habían transcurridos los días para que le dieran favorabilidad por silencio administrativo por parte de RedSuelva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Lo más seguro es que RedSuelva procedió a eliminar el reporte, ya que aún no habían transcurridos los días para que le dieran favorabilidad por silencio administrativo por parte de RedSuelva.
Hola, gracias por responder, si llegase a ser así, tocaria ya es esperar es la actualización en Datacredito?
 
Estimados Laneros, Me contestaron mi pelea con Claro lo siguiente: después de pelear desde Septiembre:
Recomiendan que me acompañe un abogado en este momento? O la mediación la puedo hacer sólo? Qué papel juega la SIC en todo esto? Hay que llevar pruebas? Necesito que claro me elimine un reporte negativo por un fraude en contratación que ellos no han querido aceptar hasta ahora
Ver el archivos adjunto 439942
Les solicitaste las garantías o certificación de que tomaste ese contrato con ellos?
 
Les solicitaste las garantías o certificación de que tomaste ese contrato con ellos?

Les pedí muchas cosas, y la verdad no aportaron nada, pero al final funcionó a mi favor porque eliminaron el reporte después de mucho pelear. El contrato lo hicieron con una llamada telefónica y en una de las respuestas de Claro me dijeron que me iban a enviar la copia de la grabación pero fue falso. No peleé más porque ya le había metido mucho tiempo y plata a eso

Finalmente también me tocó pagar la deuda para eliminar el reporte, pero era necesario porque tenía en riesgo un crédito hipotecario así que perdía al final yo si llevaba la pelea hasta últimas instancias.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Theshield03 y Fscavia
Les pedí muchas cosas, y la verdad no aportaron nada, pero al final funcionó a mi favor porque eliminaron el reporte después de mucho pelear. El contrato lo hicieron con una llamada telefónica y en una de las respuestas de Claro me dijeron que me iban a enviar la copia de la grabación pero fue falso. No peleé más porque ya le había metido mucho tiempo y plata a eso

Finalmente también me tocó pagar la deuda para eliminar el reporte, pero era necesario porque tenía en riesgo un crédito hipotecario así que perdía al final yo si llevaba la pelea hasta últimas instancias.
Entonces al final eliminaron el reporte o lo pasaron a "positivo"?
 
Aportando con el tema de REDSUELVA el 31 d diciembre puse la reclamación en datacredito, hoy entro a consultar y la reclamación ya no aparece pero el reporte continúa, al revisar mi correo encuentro uno d datacredito en donde sale estado del reclamo: MODIFICADO, pero no hay archivo adjunto ni nada q me explique q sucedió, si alguno tiene más conocimiento sobre algo así, por favor me colabora. Gracias
Cuando el reporte aparece "MODIFICADO" toca esperar uno o dos días a que llegue la respuesta al correo electrónico, porque en la sección de "RECLAMACIONES" de midatacredito ya no aparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Al final lo eliminaron como si nunca hubiese existido, que es mucho mejor que ponerlo en positivo porque me hubiese manchado mi record en Datacredito
A mi me pasó algo similar, y también pagué para evitar que siguiera el tema a largo plazo y me afectara mi record, pero en mi caso si está el reporte con pago voluntario. ¿Pasaste algunos derechos de petición?
 
A mi me pasó algo similar, y también pagué para evitar que siguiera el tema a largo plazo y me afectara mi record, pero en mi caso si está el reporte con pago voluntario. ¿Pasaste algunos derechos de petición?

Te recomiendo entonces sí pasar todo el proceso. Yo utilicé los derechos de petición a 1. Claro 2. Datacrédtio y 3. SICFacilita. En datacrédito está la opción de eliminar un reporte equivocado y SICFacilita te pide el derecho radicado al operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Te recomiendo entonces sí pasar todo el proceso. Yo utilicé los derechos de petición a 1. Claro 2. Datacrédtio y 3. SICFacilita. En datacrédito está la opción de eliminar un reporte equivocado y SICFacilita te pide el derecho radicado al operador.
Realicé directamente la petición por Mi Datacrédito, pero me contestaron: "CLIENTE A LA FECHA NO PRESENTA SALDO PENDIENTE PARA REALIZAR TRAMITE DE NEGACION DE LINEA FAVOR", no es un argumento válido, porque igual aparece un reporte. Como usuario, preferí pagar para no me afectara mi score, porque con Claro nunca se sabe en qué pueda terminar. Siendo de esta manera bajo qué figura se puede presentar un derecho de petición?
 
Realicé directamente la petición por Mi Datacrédito, pero me contestaron: "CLIENTE A LA FECHA NO PRESENTA SALDO PENDIENTE PARA REALIZAR TRAMITE DE NEGACION DE LINEA FAVOR", no es un argumento válido, porque igual aparece un reporte. Como usuario, preferí pagar para no me afectara mi score, porque con Claro nunca se sabe en qué pueda terminar. Siendo de esta manera bajo qué figura se puede presentar un derecho de petición?

Presenta directamente una petición para que te eliminen el reporte negativo a Claro, pidiendo todos los soportes y adjuntando tu cedula y una carta de solicitud formal adicional que pida esa copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Hoy se me bloqueo el acceso a TRANS UNION y lo absurdo del caso es que me toca ir a una notaría a autenticar un documento para confirmar mi identidad, la verdad esto es ABSURDO más aun cuando llame a la línea y me verificaron la identidad con todas las preguntas que formula el sistema.

Alguien sabe otra forma de desbloquear la cuenta de esta entidad del siglo pasado que me hará ir a una notaría para comprobar que yo soy yo!

Lo peor del caso es que ayer les pague el plan mensual de $15.000
Ese proceso de la notaría lo realicé porque me dijeron que la única manera de desbloquear, a la semana de enviar el PQR con el documento notariado adjunto, realicé la llamada, el asesor validó mi identidad con preguntas de seguridad y me desbloquearon. Así que realicé el ingreso normalmente a la plataforma. Al cabo de los 15 días hábiles me respondieron el PQR, diciéndome que habían validado mi identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Hoy se me bloqueo el acceso a TRANS UNION y lo absurdo del caso es que me toca ir a una notaría a autenticar un documento para confirmar mi identidad, la verdad esto es ABSURDO más aun cuando llame a la línea y me verificaron la identidad con todas las preguntas que formula el sistema.

Alguien sabe otra forma de desbloquear la cuenta de esta entidad del siglo pasado que me hará ir a una notaría para comprobar que yo soy yo!

Lo peor del caso es que ayer les pague el plan mensual de $15.000

También realicé una reclamación o PQR por medio de TransUnion a Claro y cuando se cumplió el tiempo del PQR me respondieron que debía adjuntar a la solicitud online una carta notariada por cada PQR que realizara, como requisito de ley, según Transunión.
 
Compañeros, ustedes saben si las entidades financieras pueden consultar el VALOR de las cotizaciones a salud y/o pensión de las personas?
 

Los últimos temas