Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, acabo de revisar y aparecen duplicaron todos los créditos de libre inversión y un leasing de Davivienda, así que me bajo bastante el puntaje por esto. Se debe poner la queja o esto se resolverá solo? A alguien más le pasa?
A mi también se me duplicaron 2 créditos de libre inversión que tengo con bancolombia, es decir, aparecían 4. No me afectó el score y no puse pqr, hoy 29 de diciembre confirmo que ya todo volvió a la normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rorschach505
Bancolombia dijo que no podía hacer nada.. les dije que si me tocaba desocupar la cuenta .. y dijeron que si quería lo hiciera.. eso hice porque no quiero que me vayan a descontar.
Pero que respuesta tan "mediocre" si la cuenta es suya como es que ellos no pueden hacer nada? Entonces a usted le toca seguir pagando eternamente por algo q no quiere? Yo no le veo la más mínima presentación a esa respuesta de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Elpilletas
Pero que respuesta tan "mediocre" si la cuenta es suya como es que ellos no pueden hacer nada? Entonces a usted le toca seguir pagando eternamente por algo q no quiere? Yo no le veo la más mínima presentación a esa respuesta de Bancolombia.
Cuanto más grande sea el banco, más ga-VER le vas a valer como cliente.
—Proverbio Chino.
 
Por ley están a obligados a grabar las llamadas. Esa grabación también se la deben enviar a usted, junto con todo aquello que utilizaron para suplantarlo.

Desde el momento que usted solicito toda esa documentación, claro tiene 15 días hábiles para hacerle todo el envió.

En caso de llegar el día de la mediación en el Chat de la SIC, y no cuente con esas pruebas, ahí mismo en el Chat exíjales que aporten la grabación y demás pruebas. Usted tiene todas las de ganar.
Llegué al hilo que precede este post porque estaba buscando información sobre SIC FACILITA, ya que me programaron la mediación para el 19 de Enero también con CLARO y también por el tema de suplantación de identidad.

A continuanción el contexto que ya posteé en el foro de Claro:

Estoy con el tema de suplantación de identidad con Claro, la distribuidora SOCOLTEC parece que tienen una mala practica, y es que, por acelerar el proceso de venta y asegurar la suscripción, ellos mismos se ponen al telefono y suplantan al nuevo cliente, aceptando todo las condiciones del contrato.

Con mala suerte para la distribuidora que la persona que me suplantó aceptó unas condiciones muy diferentes a las que me ofreció el vendedor.

al pedir la copia de contrato a Claro (grabación de llamada), en ese momento me di cuenta que la misma distribuidora me había suplantado en la firma del contrato, aprovechandose que tenían mis datos biometricos.
 
Hoy pague mi datacredito y me llevo la sorpresa de un reporte negativo por RED SUELVA MOVISTAR por valor de $45.000 lo cual no es una obligación que yo conozca ya que estoy al día con todos mis pagos llamo a Movistar y que estoy al día y que ellos no hicieron ese reporte y que no saben nada de eso, ya coloque la reclamación ante midatacredito, PQR ante Movistar, trate de contactar a la tal RED SUELVE MOVISTAR pero nunca contestaron, nunca me notificaron tampoco del reporte mejor dicho todo esta de forma abusiva, llevare este caso si es necesario a la tutela, y que me esperen la denuncia y queja ante la SIC. que mal genio como se tiran el puntaje que uno tanto cuida lo tengo actualmente en 400 por culpa de ese reporte.
Buenos días. Me pasó lo mismo. Me gustaría hablar con usted porque pienso denunciar penalmente a la empresa RED SUELVA.
 
Hoy pague mi datacredito y me llevo la sorpresa de un reporte negativo por RED SUELVA MOVISTAR por valor de $45.000 lo cual no es una obligación que yo conozca ya que estoy al día con todos mis pagos llamo a Movistar y que estoy al día y que ellos no hicieron ese reporte y que no saben nada de eso, ya coloque la reclamación ante midatacredito, PQR ante Movistar, trate de contactar a la tal RED SUELVE MOVISTAR pero nunca contestaron, nunca me notificaron tampoco del reporte mejor dicho todo esta de forma abusiva, llevare este caso si es necesario a la tutela, y que me esperen la denuncia y queja ante la SIC. que mal genio como se tiran el puntaje que uno tanto cuida lo tengo actualmente en 400 por culpa de ese reporte.
Hola. Me pasó lo mismo. Me gustaría hablar con usted ya que pienso denunciar penalmente a RED SUELVA
 
También me llego al correo. No hubo problemas.

9 meses han pasado y todavía no aparece la información de mi servicio con claro hogar en mi Historia de Crédito, siguen sin ser reportados mis pagos. No sé que hacer, alguien más le ha pasado esto?
Me pasó lo mismo con Movistar. Puse PQR en la página de ese operador y al mes siguiente ya llegó el reporte. Claro también tiene la opción de PQR en línea. Hágale por ahi.
 
Hoy pague mi datacredito y me llevo la sorpresa de un reporte negativo por RED SUELVA MOVISTAR por valor de $45.000 lo cual no es una obligación que yo conozca ya que estoy al día con todos mis pagos llamo a Movistar y que estoy al día y que ellos no hicieron ese reporte y que no saben nada de eso, ya coloque la reclamación ante midatacredito, PQR ante Movistar, trate de contactar a la tal RED SUELVE MOVISTAR pero nunca contestaron, nunca me notificaron tampoco del reporte mejor dicho todo esta de forma abusiva, llevare este caso si es necesario a la tutela, y que me esperen la denuncia y queja ante la SIC. que mal genio como se tiran el puntaje que uno tanto cuida lo tengo actualmente en 400 por culpa de ese reporte.
Lanero, yo también fui víctima de ese reporte negativo por esa empresa, por un valor de 60mil pesos (me aparece como cartera castigada y su fechade apertura fue en 2013), en octubre cuando revisé no aparecía esa obligación.
Actualmente tengo internet fijo con Movistar, donde me encuentro al día con ellos.

Deberiamos organizarnos y meterles su respectiva demanda.
 
Muchachos buenas tardes y feliz año a todos.

Pase un reclamo en la opción de datacredito de "formular reclamo" sobre un castigo que tenia de un reporte del que nunca tuve un preaviso, resulta que hoy me llega la notificación de que al no recibir respuesta proceden a quitar el el castigo, entre a verificar y de hecho si ya no tengo ningún castigo pero me encuentro con tamaña sorpresa que ayer tenia el puntaje en 647 y hoy que se borro el registro me bajo a 515, esto sera normal? o en un futuro cercano se vuelve a recomponer el puntaje?.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
 
Muchachos buenas tardes y feliz año a todos.

Pase un reclamo en la opción de datacredito de "formular reclamo" sobre un castigo que tenia de un reporte del que nunca tuve un preaviso, resulta que hoy me llega la notificación de que al no recibir respuesta proceden a quitar el el castigo, entre a verificar y de hecho si ya no tengo ningún castigo pero me encuentro con tamaña sorpresa que ayer tenia el puntaje en 647 y hoy que se borro el registro me bajo a 515, esto sera normal? o en un futuro cercano se vuelve a recomponer el puntaje?.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Feliz Año Nuevo. Lleno de éxitos y abundancia. Por lo regular a inicios de mes el puntaje baja y a los días vuelve a subir, siempre me pasa. Aunque has tenido una gran variación en el puntaje. Por aparte, como escribiste en el formulario sobre el castigo del reporte ? yo tengo dos con refinancia encore sas hace una año pague pero me lo dejaron con cartera castigada. Gracias
 
Feliz Año Nuevo. Lleno de éxitos y abundancia. Por lo regular a inicios de mes el puntaje baja y a los días vuelve a subir, siempre me pasa. Aunque has tenido una gran variación en el puntaje. Por aparte, como escribiste en el formulario sobre el castigo del reporte ? yo tengo dos con refinancia encore sas hace una año pague pero me lo dejaron con cartera castigada. Gracias
Para futuras ocasiones y librarse de esos chicharrones desde un principio, es negociar el borrado de la huella negativa. Esto se hace en el acuerdo de pago. Si no se hace ellos dejan que se cumplan los periodos de ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: bz.briansanchez
Feliz Año Nuevo. Lleno de éxitos y abundancia. Por lo regular a inicios de mes el puntaje baja y a los días vuelve a subir, siempre me pasa. Aunque has tenido una gran variación en el puntaje. Por aparte, como escribiste en el formulario sobre el castigo del reporte ? yo tengo dos con refinancia encore sas hace una año pague pero me lo dejaron con cartera castigada. Gracias
Hola muchas gracias por responder, poniendo un poco de contexto, yo ya había pagado mi deuda en Agosto de 2020, en Diciembre hice el proceso de pasar un reclamo para que me quitaran el castigo y es así: tienes que tener una cuenta paga en midatacredito.com, entrar a la sección de "Ver mi historia de crédito completa", una vez hay te muestra cuentas abiertas, cuentas cerradas y reclamaciones, en mi caso entre a cuentas cerradas porque yo ya había pagado me aparecía el castigo como PAGO VOL 120 MX o algo así ajaj, entre hay clickeando en Detalles hay se despliega mas información y en la parte inferior sale un botón en color morado que dice "formular reclamo" entras hay y escribes el porque del reclamos en mi caso fue super simple esto fue exactamente lo que escribí:

"Buenas tardes solicito comedidamente que el registro negativo me sea eliminado pues el reporte NUNCA tuvo un pre aviso obligatorio según el Art 12 de la ley 1266 de 2008. Espero me puedan ayudar ya que cancele mi deuda muchas gracias."


Eso es basicamente todo

Un saludo
 
Screenshot_20210102-181946.png
compañeros, ya llevo varios días así, me me deja entrar al mi perfil de transunion, a alguien más les pasa ???
 

Los últimos temas