Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,comunidad.
Soy nuevo en esto de la vida credicia.
Según Datacredito tengo 2 años de vida crediticia, lo cual es cierto porque hace poco era menor de edad. Ls cuestión es: que tips me dan para mejorar mi puntaje y crear un buen historial?. Aclaro que cuento con un plan pospago con Movistar y un plan de celular a cuotas, totalmente al día y aguardando el cierre de esta obligación, también con un crédito del Icetex. ¿Con que tipo de producto puedo continuar? Tarjeta de crédito, ¿tal vez? Si es así que banco me recomiendan? Que no sea tan estricto para aprovar. 😁
Igual con lo que tiene le va mejorando con el tiempo, yo tenía puntaje cerca a 800 solo por tener internet de claro y el icetex, aunque después de 5 años; comenzar a aprender a usar una tarjeta de crédito sin endeudarse (a una cuota) es un excelente paso a seguir.
 
Hola! No puedo volver a ingresar a midatacredito, me pide actualizar contraseña y nunca llega un tal código al correo. No encuentro forma de poder volver a entrar, alguien le paso lo mismo y encontró solución ? Gracias
 
Esos planes dependen cómo de qué tantos cupones haya usado supongo, yo siempre que los coloco me desaparece el anual y ya solo me deja escojer mensual. Pero así lo voy llevando 🤣🤣🤣
Exacto... así me pasa.. solo sale el mensual una vez entro en mi cuenta.
Cual era el otro cupon barato para anual?
 
Estoy jodido
No se actualizo mi puntaje y justo ahora que necesito un crédito

35C4FEFE-35B6-4DDB-BD3B-3D36658FD9C0.jpeg

5F7FE3CF-0E9B-4963-90AF-AC4D59E98EE2.jpeg

BA64E3C1-758A-404A-A94C-8BA2279D5448.jpeg

549B8095-A7F7-482F-9C39-5848EC11E451.jpeg

AE7F3CC5-0B56-4E48-B29A-CCD70FD9B4DC.jpeg


ED: pague un mes de Cifin y allí estoy bien
Creo que Davivienda consulta es Cifin

8AD00E26-8A49-4931-B8AC-AB70066998F3.png
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y e-commerce
Por experiencia le puedo decir que Davivienda consulta en DataCrédito para tarjetas, libre inversión y compra de cartera.
Depende del sistema, me lo explicó una asesora y es igual en av villas. Estos dos bancos consultan ambas centrales de riesgo, a mi este mes en davivienda para tarjeta de crédito 2 consultas en datacredito y 0 en cifin y para el hipotecario una semana después 0 consultas en datacredito y 2 en cifin Entonces le pregunté y me dice que el sistema está caracterizado para ciertos perfiles y que es el mismo sistema el que decide aleatoriamente de acuerdo al perfil del cliente y del producto que esté solicitando consultar en una o en otra. Muchas veces toma las dos. Hace varios años me pasó con Av villas y recuerdo que el asesor me habló de lo mismo. Aquella vez el me dijo que no podía saber con certeza que operador de riesgo iba a hacer la consulta ya que eso lo definía el sistema en el momento de ingresar los datos del cliente y variaba en cada caso dependiendo del producto que se solicitaba. Pero que ellos tenían convenio con las dos, cifin y datacredito.
Eso explica porque un mismo banco consulta a unos laneros en datacredito y a otros por cifin. Así que nunca terminamos de saber realmente cómo funciona el tam consultas. Pero se agradece que todos alimentemos con la experiencia propia para poder saber más o menos como nos están validando.
 
Depende del sistema, me lo explicó una asesora y es igual en av villas. Estos dos bancos consultan ambas centrales de riesgo, a mi este mes en davivienda para tarjeta de crédito 2 consultas en datacredito y 0 en cifin y para el hipotecario una semana después 0 consultas en datacredito y 2 en cifin Entonces le pregunté y me dice que el sistema está caracterizado para ciertos perfiles y que es el mismo sistema el que decide aleatoriamente de acuerdo al perfil del cliente y del producto que esté solicitando consultar en una o en otra. Muchas veces toma las dos. Hace varios años me pasó con Av villas y recuerdo que el asesor me habló de lo mismo. Aquella vez el me dijo que no podía saber con certeza que operador de riesgo iba a hacer la consulta ya que eso lo definía el sistema en el momento de ingresar los datos del cliente y variaba en cada caso dependiendo del producto que se solicitaba. Pero que ellos tenían convenio con las dos, cifin y datacredito.
Eso explica porque un mismo banco consulta a unos laneros en datacredito y a otros por cifin. Así que nunca terminamos de saber realmente cómo funciona el tam consultas. Pero se agradece que todos alimentemos con la experiencia propia para poder saber más o menos como nos están validando.
En alguna ocasión avvillas me consultó en ambas centrales de riesgo para una tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ElgranSa
Compañeros, los que han tenido problemas con ese cuento de Red Suelva Movistar en datacrédito, ¿Cómo lo han resuellto?
 
Compañeros, los que han tenido problemas con ese cuento de Red Suelva Movistar en datacrédito, ¿Cómo lo han resuellto?
Favorable en dos ocasiones. Solicité que retiraran el reporte por no cumplir con la comunicación previa y no tener deuda. Haga el reclamo directamente por DataCrédito, no pierda derecho de petición con ellos.
 
A pesar del puntaje tan bajo me dieron el pre-aprobado en Davivienda por 150'
Lo malo es la tasa 1,67%, altísima
Todo por el puntaje tan malo en datacredito 😡
Será tomarlo y buscar compra de cartera en otro banco.
Exacto, sería la mejor opción. En otro banco podría quedar con la mitad de esa tasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En alguna ocasión avvillas me consultó en ambas centrales de riesgo para una tarjeta.
Depende del medio o forma que se haga el proceso, Av Villas tiene opción de hacer el proceso de tarjeta de crédito en linea, por pagina web y desde allí si genera consulta en las 2 centrales de riesgo, pero si vas directamente a una oficina donde sustentas papeles y firmas la autorización de consulta, en esa manera solo te consulta TransUnion y no Datacredito.
 

Los últimos temas