Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ah si? no baja puntaje? no lo sabía.

Tenía entendido que efectivamente las consultas no bajan el puntaje, pero las entidades si revisan que tantas cosultas tiene a ver si está muy desesperado por un crédito
Las consultas no bajan el puntaje. Lo que lo baja es que ud. Abra nuevos productos. Apenas tenga una nueva t.c. o un nuevo crédito revisen su historial y verán el bajón de puntajes. Ya luego de 3 meses en los que ud. Pague al día el puntaje se recupera... siempre y cuando no abra más productos en ese tiempo.
 
Las consultas no bajan el puntaje. Lo que lo baja es que ud. Abra nuevos productos. Apenas tenga una nueva t.c. o un nuevo crédito revisen su historial y verán el bajón de puntajes. Ya luego de 3 meses en los que ud. Pague al día el puntaje se recupera... siempre y cuando no abra más productos en ese tiempo.
TransUnion si baja el puntaje por huellas de consulta, supuestamente es muy poco, aunque igual lo baja. Datacrédito no baja el puntaje por consultas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Lethrgic
Hola , mi papa tiene una deuda de mas de 10 años con un banco, intentamos hacer un reclamo en la pagina de datacredito, siendo el usuario pago y al final sale esto
"Nuestra plataforma está siendo renovada para ti. Por favor intenta de nuevo en unos minutos.
Entendido"

Como solucionar esto, alguien sabe como?

Gracias
 
Hola , mi papa tiene una deuda de mas de 10 años con un banco, intentamos hacer un reclamo en la pagina de datacredito, siendo el usuario pago y al final sale esto
"Nuestra plataforma está siendo renovada para ti. Por favor intenta de nuevo en unos minutos.
Entendido"

Como solucionar esto, alguien sabe como?

Gracias
Le toca volver a intentar mañana. Me tomó una semana que el portal permitiera presentar una reclamación.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfcastellanosm
Estaba revisando datacredito y encontré que en las huellas de consulta también aparece el inicio de sesión que uno realiza, o exactamente que dispara esa huella?

x_1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pailander3312
Estaba revisando datacredito y encontré que en las huellas de consulta también aparece el inicio de sesión que uno realiza, o exactamente que dispara esa huella?

Ver el archivos adjunto 454722
Salen en la versión gratis, pero la nueva va borrando la vieja, es decir si entras hoy se borrará la del 22 de marzo y aparecerá una con fecha de hoy, también salen cuando te consultas por medio de enbanca, esa no se borra.
 
  • Me gusta
Reacciones: pailander3312
Escribí a soporte para saber porque mi puntaje es tan bajo y me salieron esta larga respuesta que no conduce a nada 🤣


Resta Data Credito"]Recibe un cordial saludo de Midatacredito.com
En respuesta a tu inquietud en relación con el puntaje también denominado score te informamos que éste es calculado mediante una metodología científica estadística denominada scoring. Se trata de una herramienta adicional para la evaluación del riesgo crediticio que utilizan las entidades, bajo metodologías internacionalmente diseñadas, aplicadas y reconocidas, para la medición del riesgo crediticio que parte de un análisis estadístico de hechos objetivos relacionados con la información completa y veraz del comportamiento crediticio del titular, ubicado dentro de un segmento de la población con el cual comparte una serie de rasgos significativos. La aplicación de la metodología de scoring conduce a un resultado estadístico.
Así mismo, es importante tener en cuenta que el score no revela de manera específica ningún dato positivo, negativo, vigente o caduco de la historia de comportamiento del titular de la información crediticia, financiera o comercial.
El score no informa sobre el comportamiento pasado ni sobre la situación presente del titular como lo hace el reporte de crédito. El score es el resultado de un cálculo estadístico sobre las posibilidades futuras de que una persona honre de manera cumplida sus obligaciones o incurra en impago. En tal sentido, el scoring utiliza los datos únicamente como insumos estadísticos y su resultado cambia a través del tiempo en función de dichos datos, lo cual lo convierte en una herramienta dinámica. Por eso, el score de una persona cambia continuamente.
De acuerdo con lo anterior, se puede afirmar que el score de una persona se expresa en un número. Si este es alto se pronostica una baja probabilidad de incumplimiento. Y si este es bajo, dicha probabilidad aumenta.
El score puede bajar por situaciones tales como:
- Saldos en mora
- Morosidades reincidentes
- Productos castigados
- Utilizaciones altas en los productos rotativos y tarjetas de crédito.
- Muchas aperturas recientes

El score puede subir por situaciones tales como:
- No presentar morosidades
- No morosidades recientes
- Utilizaciones promedio o bajas en productos rotativos y tarjetas de crédito
- Experiencia crediticia (fecha de las primeras aperturas lejana)

Es importante tener en cuenta que el scoring no es un elemento de juicio definitivo que se pueda usar como única base para tomar una decisión. De hecho, de tiempo atrás la Superintendencia Financiera ha sido enfática en pedirle a las entidades de crédito que no se basen únicamente en la información que proveen los bancos de datos para la toma de sus decisiones.
En el mismo sentido, este principio se reitera el parágrafo 1º del artículo 10 de la Ley 1266 de 2008 que insta a los usuarios de la información financiera a valorar los datos en forma concurrente con otros factores que técnicamente inciden en el estudio de riesgo y el análisis crediticio.
Esperamos de esta manera haber aclarado tus inquietudes, y te reiteramos nuestra disposición para aclarar cualquier duda adicional que se pueda presentar respecto a la información suministrada en esta comunicación.
Cordialmente;
Servicio al Cliente
Midatacredito.com
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
¿Creen que con un puntaje de 742 sin castigos o moras pueda sacar credito para un carro barato -spark-?

Además ¿Existe alguna entidad donde puedas asistir y que te digan si te prestarían y cuanto maximo? Estoy cansado de "adivinar" con la app davivienda ya que ellos píden que uno ponga cuanto y dicen si o no y punto, tampoco tengo mucho tiempo para hacer fila en bancos :/

¿Qué me recomiendan?
 
¿Creen que con un puntaje de 742 sin castigos o moras pueda sacar credito para un carro barato -spark-?

Además ¿Existe alguna entidad donde puedas asistir y que te digan si te prestarían y cuanto maximo? Estoy cansado de "adivinar" con la app davivienda ya que ellos píden que uno ponga cuanto y dicen si o no y punto, tampoco tengo mucho tiempo para hacer fila en bancos :/

¿Qué me recomiendan?
Creo que el mismo datacredito da ese servicio en uno de sus planes.

Pero la verdad es que también depende de la entidad. Pasa que X banco da un cupo de tarjeta de crédito (por poner un ejemplo) mucho mayor que el banco Z, aún cuando uno presenta los mismos datos e información.

Si no que quiere hacer filas averigüe en una cooperativa, pero en una reconocida. Esos lugares suelen estar mucho más desocupados que los bancos.
 

Los últimos temas