Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tengan buena puntuación en TransUnion pero la tengan mal en Datacredito y quieran sacar un plan de celular, les cuento que Claro en este momento está consultando TransUnion. Lo sé porque hoy saqué un plan a mi nombre a pesar de tener mala puntuación en Datacredito y regular puntuación en TransUnion (611).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días señores,
De pronto alguien me puede informar si cuando se va a solicitar la eliminación de un reporte por prescripción de la deuda se debe hacer por midatacredito en la opción de reclamos o directamente con la entidad que lo reporto?
 
Las huellas de consulta si o si se eliminan después de 6 meses.

Sobre el Score, este baja por abrir productos nuevos (nuevos productos con entidades financieras, telecomunicaciones, nuevas tarjetas de crédito, nuevos créditos de consumo, hipotecarios, etc.). Lo mejor es que si ha abierto nuevos productos espere mínimo 3 meses antes de pedir nuevos, con esto no solo se irán borrando huellas de consulta sino que da tiempo a demostrar buen hábito de pago y un comportamiento estable en la utilización de los créditos, eso le permitirá aumentar el puntaje.

Ahora bien, recuerde que para DataCrédito y TransUnion el cambiar una tarjeta de crédito (por fraude, por vencimiento, o lo que sea) es como si adquiriera un nuevo producto.
muchas gracias por la explicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Las huellas de consulta si o si se eliminan después de 6 meses.

Sobre el Score, este baja por abrir productos nuevos (nuevos productos con entidades financieras, telecomunicaciones, nuevas tarjetas de crédito, nuevos créditos de consumo, hipotecarios, etc.). Lo mejor es que si ha abierto nuevos productos espere mínimo 3 meses antes de pedir nuevos, con esto no solo se irán borrando huellas de consulta sino que da tiempo a demostrar buen hábito de pago y un comportamiento estable en la utilización de los créditos, eso le permitirá aumentar el puntaje.

Ahora bien, recuerde que para DataCrédito y TransUnion el cambiar una tarjeta de crédito (por fraude, por vencimiento, o lo que sea) es como si adquiriera un nuevo producto.
y cuando se entrega un producto, ejemplo una tarjeta o cancelo una linea, se refleja algo positivo y en 3 meses tambn? aumento de cupo en TC supongo no refleja nada cierto?
 
Hola, tengo dos consultas y quisiera que me ayudaran:

1. Por cuánto tiempo permanece un producto en Midatacrédito (TC y Crédito de libre inversión) si ya se saldaron y no se incurrió en mora/castigo? Depende de Midatacrédito o de la entidad bancaria?

2. Si me aparece un producto de telecomunicaciones (línea móvil con movistar con cuota mensual de $18mil) y no tengo ese producto/deuda, se pude colocar la queja/petición a Midatacrédito para que bajen eso de mi historial de crédito?
 
y cuando se entrega un producto, ejemplo una tarjeta o cancelo una linea, se refleja algo positivo y en 3 meses tambn? aumento de cupo en TC supongo no refleja nada cierto?
La primera pregunta no la entendí, pero si lo que quiere saber es en cuánto se refleja el estado positivo, pues es es en teoría mensualmente, si cierra la obligación entonces pasará a cuentas cerradas en estado positivo y ya. El puntaje aumenta de acuerdo con su comportamiento entonces en ese caso es posible que le aumente un poco.

La segunda duda es no, aumento de cupo no varía en nada porque continúa con el mismo producto, solamente le varía el cupo de endeudamiento (se reduce) y ese es otro factor que miden los bancos para otorgar nuevos créditos.
Hola, tengo dos consultas y quisiera que me ayudaran:

1. Por cuánto tiempo permanece un producto en Midatacrédito (TC y Crédito de libre inversión) si ya se saldaron y no se incurrió en mora/castigo? Depende de Midatacrédito o de la entidad bancaria?

2. Si me aparece un producto de telecomunicaciones (línea móvil con movistar con cuota mensual de $18mil) y no tengo ese producto/deuda, se pude colocar la queja/petición a Midatacrédito para que bajen eso de mi historial de crédito?
1. En teoría un mes pero por lo que yo he visto con mis obligaciones, no debería pasar de 2 meses en pasar a cuenta cerrada.

2. A mí me pasó lo mismo con Movistar, duró 4 meses abierta después de que yo me había cambiado de operador, llamé a Movistar y que ellos lo tenían cerrado, así que la única fue poner pqr en la página de DataCrédito y ahí si los dos se pusieron mosca y me cerraron esa obligación, le recomiendo que se vaya de una con la pqr en Mi DataCrédito. Similar me pasó con Davivienda y de una puse pqr en la página y el banco me llamó a corregir el error.
 
Buenos días. Me pasa lo mismo que comentó un usuario anterior sobre el puntaje de Cifin. En datacredito me ha subido considerablemente pero en cifin solo varía mucho, en un mismo mes puedo ver como un puntaje pasa de 640 a 580 sin razón alguna, porque estoy al día con todos los pagos financieros y solo hace más de un mes abrí uno con una fintech por un mes. De resto todo va bien, pero en Cifin nunca se mantiene estable el puntaje.
Ya llamé y me dijeron que tenía que radicar una solicitud para ver qué podría ser. Alguna recomendación adicional o explicación de por qué esto sucede?
 
Buenos días. Me pasa lo mismo que comentó un usuario anterior sobre el puntaje de Cifin. En datacredito me ha subido considerablemente pero en cifin solo varía mucho, en un mismo mes puedo ver como un puntaje pasa de 640 a 580 sin razón alguna, porque estoy al día con todos los pagos financieros y solo hace más de un mes abrí uno con una fintech por un mes. De resto todo va bien, pero en Cifin nunca se mantiene estable el puntaje.
Ya llamé y me dijeron que tenía que radicar una solicitud para ver qué podría ser. Alguna recomendación adicional o explicación de por qué esto sucede?
Lanero si le sirve de Consuelo tenía mi puntaje en 834 y ayer me bajó a 670 así sin más. No hay nada que haya cambiado, todo lo tengo igual en los productos,el endeudamiento en el 10% y el puntaje bajó muchísimo sin aparente causa. 😒
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Buenos dias Laneros, una consulta:
un familiar tiene en Datacredito 728 de Score, tiene un crédito con Davivienda que lo terminaría de pagar en 12 meses aprox (de 60 pactados) y paga una cuota mensual de $400.000 aprox.
El, en este momento no tendría capacidad de endeudamiento para pedir otro crédito. Ustedes depronto saben o tienen experiencia con Davivienda pidiendo lo que coloquialmente se llama "Retanqueo" ?? la idea es solicitar mas plata sobre el credito que se esta pagando y asi no generar una cuota mensual adicional, pero no sabemos que tan jodido sea Davivienda para el score y el retanqueo (no recuerdo como se llamaria financieramente).

muchas gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos dias Laneros, una consulta:
un familiar tiene en Datacredito 728 de Score, tiene un crédito con Davivienda que lo terminaría de pagar en 12 meses aprox (de 60 pactados) y paga una cuota mensual de $400.000 aprox.
El, en este momento no tendría capacidad de endeudamiento para pedir otro crédito. Ustedes depronto saben o tienen experiencia con Davivienda pidiendo lo que coloquialmente se llama "Retanqueo" ?? la idea es solicitar mas plata sobre el credito que se esta pagando y asi no generar una cuota mensual adicional, pero no sabemos que tan jodido sea Davivienda para el score y el retanqueo (no recuerdo como se llamaria financieramente).

muchas gracias por sus comentarios.
A intentado pedir otro crédito por la app?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A intentado pedir otro crédito por la app?
Por la APP de davivienda creo que si y fue negado (pero creo que en el momento en que lo hizo, hace un par de meses, tenia el score por debajo de 700 ), por la app de banco de Bogotá si y fue negado (creemos que por la capacidad de endeudamiento )
 
Gente, tengo un reporte negativo con Tigo desde el 2015 que aún no he podido pagar y en agosto 2017 según datacredito, fue reportada como cartera castigada. Que podría hacer en esos casos para que me eliminen ese reporte pagando lo menos posible o nada?
 
Gente, tengo un reporte negativo con Tigo desde el 2015 que aún no he podido pagar y en agosto 2017 según datacredito, fue reportada como cartera castigada. Que podría hacer en esos casos para que me eliminen ese reporte pagando lo menos posible o nada?
Haga un reclamo como habeas data y diga que nunca le notificaron sobre el reporte. Aunque tiene que pagar, pero por lo menos sin intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Haga un reclamo como habeas data y diga que nunca le notificaron sobre el reporte. Aunque tiene que pagar, pero por lo menos sin intereses.
Esto no es del todo cierto. La ley de habeas data habla de la necesidad de avisar del reporte al menos 20 días de hacerlo, sin embargo, el hecho de no hacerlo no te da la potestad de pagar menos intereses ni nada de eso, sino de eliminar el reporte, enviar la comunicación y volver a reportar. Por tanto, es mejor que llame y logre llegar a un acuerdo y luego intentar el decir que no hubo comunicación previa para que quede eliminado definitivamente
 

Los últimos temas