Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Madre mia el nuevo credito de vehiculo (supongo yo, aun no me sale en las dos plataformas) me bajo 40pts en datacredito y 100pts en CIFIN...

genie-jaw-drop.gif
 
(No sé si está repetido, según yo ya lo había posteado)

Hola el día sábado decidí acceder a mi cifin ya que estaba tramitando un crédito con ban agrario, me dieron visto bueno en data crédito y demás, pero oh sorpresa, ingrese el sábado y me dieron de baja 160 puntos de un tirón, razón alguna? Nada no se reporta nada, en creditos ni en cuentas ni nada similar, llame a atención al cliente a solicitar un PQR y me dicen que tengo que tramitar una autorización y una copia original del documento registrado, en fin, solicitar una autorización parece algo a mayores, en cuestión, alguien le ha actualizado después del puntaje anterior el problema de puntaje bajo? Les ha vuelto al puntaje original? Gracias!
 
Me ofrecieron hoy la rapicard por medio de la app, cupo 2M. El pasado sep 10 me aparecieron consultas lote.
Y eso que tengo un reporte negativo en centrales. No sé que criterios tendrán para aprobar jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi puntaje en CIFIN/TransUnion sigue exactamente igual, aunque no puedo cantar victoria, ya que en octubre es seguro que me baje por una cesión de línea postpago de Claro que quedó a mi nombre.
 
uyyyy y aquí que paso :cry::cautious:
Mis créditos / tarjetas no han cambiado nada.

Ver el archivos adjunto 476086

Ver el archivos adjunto 476087
Estamos iguales, lo único nuevo es la TC de rappi que me dieron, es lo único que hice diferente. Incluso me llamaron del BdeB para una nueva TC por 900.000, nunca me ofrecen una tan baja en cupo.
1631630612663.png

Mi puntaje en CIFIN/TransUnion sigue exactamente igual, aunque no puedo cantar victoria, ya que en octubre es seguro que me baje por una cesión de línea postpago de Claro que quedó a mi nombre.
¿Y ya le diste actualizar? porque cuando yo le di cambio el puntaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola:

Pregunta ¿Cómo funciona eso de las actualizaciones? Es que yo ya no tengo las dos TC que están en rojo desde hace más de un mes, una por perdida y otra porque la unifique ¿Eso al cuanto tiempo lo actualizan o hay que llamar al banco?

1631630826673.png
 
Hola:

Pregunta ¿Cómo funciona eso de las actualizaciones? Es que yo ya no tengo las dos TC que están en rojo desde hace más de un mes, una por perdida y otra porque la unifique ¿Eso al cuanto tiempo lo actualizan o hay que llamar al banco?

Ver el archivos adjunto 476332
eso demora entre dos y tres meses. Si entra a la obligación puede ver la ultima fecha de actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Hola,

Entré este mes con los 6 meses gratis en CIFIN y vi que se puede actualizar el score cada día dándole clic a un botón. He hecho esa actualización manual, por así decirle, y mi puntaje va es de picada al suelo por cada "actualización" que yo hago. No he hecho cambios en mi reporte de crédito salvo una cancelación de una tarjeta de crédito de Bancolombia. Esa vaina está loca y lo afectan seriamente a uno.

1631655669708.png
 
Hola,

Entré este mes con los 6 meses gratis en CIFIN y vi que se puede actualizar el score cada día dándole clic a un botón. He hecho hecho y mi puntaje va es de picada por cada "actualización" que yo hago. No he hecho cambios en mi reporte de crédito salvo una cancelación de una tarjeta de crédito de Bancolombia. Esa vaina está loca y lo afectan seriamente a uno.

Ver el archivos adjunto 476442

Eso ya parece un error masivo. Me pasa igual. Además, les tengo una perla. Un conocido del banco de Bogotá me consultó y me mostró el puntaje que le arrojaba: 748. Sin embargo en Midatacredito lleva 3 meses en 796. Conclusión: Ese puntaje que vemos no es real. Pareciera que lo movieran para que uno se emocione/Desilusione y siga pagando para hacerle seguimiento.
 

Archivos adjuntos

  • B5EB3725-495D-4F39-A6EF-B1392979EAB8.jpeg
    B5EB3725-495D-4F39-A6EF-B1392979EAB8.jpeg
    178.4 KB · Visitas: 42
Hola,

Entré este mes con los 6 meses gratis en CIFIN y vi que se puede actualizar el score cada día dándole clic a un botón. He hecho esa actualización manual, por así decirle, y mi puntaje va es de picada al suelo por cada "actualización" que yo hago. No he hecho cambios en mi reporte de crédito salvo una cancelación de una tarjeta de crédito de Bancolombia. Esa vaina está loca y lo afectan seriamente a uno.

Ver el archivos adjunto 476442
sera que por meter ese cupon es que venimos en caida?
 
  • LOL
Reacciones: Tanigen y Ice Wolf
Eso ya parece un error masivo. Me pasa igual. Además, les tengo una perla. Un conocido del banco de Bogotá me consultó y me mostró el puntaje que le arrojaba: 748. Sin embargo en Midatacredito lleva 3 meses en 796. Conclusión: Ese puntaje que vemos no es real. Pareciera que lo movieran para que uno se emocione/Desilusione y siga pagando para hacerle seguimiento.
Eso siempre lo he dicho, nosotros vemos un espejo que se actualiza una o dos veces al mes. A las entidades financieras si se les debe actualizar mínimo al día. Ustedes creen que los bancos se van a aguantar que un día no les muestre score, se quede pegado o les salga sin información.
 
Bueno hable con un asesor de datacredito... estas son palabras o... copia y pegue jajaja del porque no se actualiza mi puntaje, no creo de a mucho porque mensualmente se actualizaba almenos 1 punto pero pues... aja

el score no tiene una fecha específica de actualización puesto que es dinámico y cambia en razón a diferentes circunstancias dependiendo de la información y comportamiento crediticio y financiero del Consumidor, el puntaje puede tardar de 3 a 6 meses en modificarse. La información que se actualiza mes a mes vencido es la información de tus cuentas es decir de tus obligaciones que se encuentran en las secciones Mis cuentas y Mis cuentas cerradas

De igual manera, el score puede subir por situaciones tales como: No presentar morosidades, Utilizaciones promedio o bajas en productos rotativos y tarjetas de crédito, Experiencia crediticia (fecha de las primeras aperturas lejana)
Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.
Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.
Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnostico financiero y que inciden en tu nivel de riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
Un buen perfil de crédito no solo se construye pagandoa tiempo, otras variables como un endeudamiento adecuado, una buena utilización de productos como tarjetas de crédito y rotativos, y en general un buen equilibrio en tu flujo de caja y exposición al riesgo hacen parte de un buen perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Reportar
Entra nuevamente a revisión de la Corte para luego pasar a sanción presidencial.
Así que si todo sale bien creería que para fin de año.
Si tengo un reporte desde 2012 de una linea movil de Claro pero ya pagado voluntariamente en 2020 y asi dice en el reporte que esta al dia pero segun las jugadas y leyes de ellos queda como negativo a pesar que esta al dia.Con la ley nueva de borron y cuenta nueva sera yo beneficiado de esta ley y asi toca esperar un rato mas ?
 
Entra nuevamente a revisión de la Corte para luego pasar a sanción presidencial.
Así que si todo sale bien creería que para fin de año.
Al ser una ley estatutaria (que regula derechos fundamentales) el control de constitucionalidad se hace antes de la puesta en vigencia de la norma, por tanto, solo falta que Duque la firme para que empiece a regir.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Lethrgic
Al ser una ley estatutaria (que regula derechos fundamentales) el control de constitucionalidad se hace antes de la puesta en vigencia de la norma, por tanto, solo falta que Duque la firme para que empiece a regir.
Si correcto, solo falta la sanción presidencial.

Reportar

Si tengo un reporte desde 2012 de una linea movil de Claro pero ya pagado voluntariamente en 2020 y asi dice en el reporte que esta al dia pero segun las jugadas y leyes de ellos queda como negativo a pesar que esta al dia.Con la ley nueva de borron y cuenta nueva sera yo beneficiado de esta ley y asi toca esperar un rato mas ?

Apenas el presidente la firme y quede en vigencia las bases de datos tienen 6 meses para actualizar la información o más rápido si usted coloca una PQR, pero me imagino las avalanchas de solicitudes.

Aunque si esas bases de datos están ordenadas la ejecución no debería ser problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas