Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues tengo plan pospago Movistar pero a nombre de mi papá porque no me dejaron sacarlo a mi nombre 🤦🏻‍♀️

Intenté con Nubank pero me dice que todavía no cuento con experiencia acrediticia. Ahora en la tarde abrí una cuenta de ahorros con el Banco Falabella.
Plan postpago en Claro, son los únicos q reportan positivo y si ningún banco te da TC, intenta con la Tarjeta Credirebaja, cupo bajo, la usas constantemente, pagos a 1 cuota y ahí vas a comenzar a subir
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola Laneros, desde mi ignorancia pregunto.
¿Todos los planes de celular dan el mismo puntaje positivo? O ¿hay alguno que de más puntaje qué otro?
En teoría debería ser igual pero hace poco confirmé que no es así, porque puse una línea de Claro que era empresarial a mi nombre y cuando me la subieron a Datacredito me dio casi 300 puntos en esta central y me quitó 10 puntos en TransUnion.
Todos deberían pesar lo mismo, pero creo que Claro es el único operador que niega un plan por mal comportamiento o no tener historial en centrales de riesgo. Así que por eso pienso que con ellos al momento de un análisis si debe pesar.
Confirmo parcialmente, puesto que me aceptaron la cesión de contrato debido a que hace 15 años tuve línea con ellos (cuando Claro se llamaba Comcel) y nunca tuve morosidad ni cartera castigada en dicha empresa.
confirmo, mi pareja por querele iniciar su vida crediticia quise que le pusieran a su nombre el plan hogar que cuesta 149900 se lo negaron por que no tenia el puntaje necesario.

El viernes que paso, hable con un asesor en la oficina de bancolombia, y al parecer, si es como dicen, bancolombia aparte de manejar mi datacredito, maneja un puntaje interno, por el cual demuestra que cliente tenga mejores rendimientos con bancolombia, en este caso, me lograron explicar que hay varios niveles desde bronce a diamante (suena a multinivel), en el cual tienen en cuenta movimientos de tus cuentas, y tambien los productos que adquieres con ellos, me dijeron que lo mejor para empezar con ellos era un seguro, por que demostraras capacidad de pago por algo minimo mensual, en fin, me aventure a firmar el seguro con el fin de retirarlo a los 3 meses, a ver si se animan de darme cafe a la proxima, incluiso me lograron mostrar esta web y parece hecha en los años 2005 muy basica, nada de animacion ni colorido como es la app bancolombia, asumo que las consultas lote son las mismas de los bancos para las cuales se retroalimentan para poder hacer consulta sin molestar directamente en datacredito (en algunos casos) ah y tienen tambien muy en cuenta las consultas, si esta desesperado o no.

Muy curioso lo que le pasó a su pareja, lo que me lleva a pensar que Claro ha cambiado sus políticas crediticias. En cuanto a Bancolombia, parece que por fin, después de casi 8 años se logró descifrar parcialmente las extrañas políticas de este banco.
 
Última edición:
Les cuento, que estos dos-tres ultimos meses DataCredito ha estado como muy mal en sus actualizaciones-servicios. Desde agosto he venido cerrando productos, pagando deudas por que mi situación financiera estaba muy dificil por la pandemia pero ya pude pararme de nuevo. En transunion pase de 618 a 827 en 1 mes. (La meta es estar en 850-860 que es lo que estaba antes-de).

1634565175954.png

1634565188353.png


Pero en datacrédito estoy estancado en 711 (Siempre estuve entre 830-867 antes-de) desde hace más de 2 meses, en la info de productos ya me aparecen cerrados/saldados la mayoría, solo me falta 1. Pero el score nada que se actualiza. El viernes llamé allá y el man que me atendió (Muy formal de por si) me dijo que las entidades son las que mandan los puntos que subes/bajas en midatacredito, a la hora de pagar puntal/retrasado, cerrar/abrir productos, etc.. Lo que veo es que para reportar moras van SOLOS, la velocidad de meteoro, pero para subirle un puntaje a uno, si es un visaje.

1634565433227.png
 
Les cuento, que estos dos-tres ultimos meses DataCredito ha estado como muy mal en sus actualizaciones-servicios. Desde agosto he venido cerrando productos, pagando deudas por que mi situación financiera estaba muy dificil por la pandemia pero ya pude pararme de nuevo. En transunion pase de 618 a 827 en 1 mes. (La meta es estar en 850-860 que es lo que estaba antes-de).

Ver el archivos adjunto 480456
Ver el archivos adjunto 480457

Pero en datacrédito estoy estancado en 711 (Siempre estuve entre 830-867 antes-de) desde hace más de 2 meses, en la info de productos ya me aparecen cerrados/saldados la mayoría, solo me falta 1. Pero el score nada que se actualiza. El viernes llamé allá y el man que me atendió (Muy formal de por si) me dijo que las entidades son las que mandan los puntos que subes/bajas en midatacredito, a la hora de pagar puntal/retrasado, cerrar/abrir productos, etc.. Lo que veo es que para reportar moras van SOLOS, la velocidad de meteoro, pero para subirle un puntaje a uno, si es un visaje.

Ver el archivos adjunto 480458
La vaina con Datacredito es que el puntaje sube una vez se quiten los reportes negativos, porque así haya pagado las deudas, se debe esperar el tiempo legal para que dichos reportes negativos se eliminen y el puntaje le suba a más de 750. En mi caso, tuve obligaciones en mora que reportaban negativo en ambas centrales, las pagué y ya estando a casi 10 meses de borrarse esos reportes negativos, me subió puntaje en TransUnion pero en Datacredito no me subió. Solo logré subir puntaje en Datacredito por una obligación reciente con claro pero no por haber saldado hace unos años esas obligaciones morosas.
 
Última edición:
La vaina con Datacredito es que el puntaje sube una vez se quiten los reportes negativos, porque así haya pagado las deudas, se debe esperar el tiempo legal para que dichos reportes negativos se eliminen y el puntaje le suba a más de 750. En mi caso, tuve obligaciones en mora que reportaban negativo en ambas centrales, las pagué y ya estando a casi 10 meses de borrarse esos reportes negativos, me subió puntaje en TransUnion pero en Datacredito no me subió. Solo logré subir puntaje en Datacredito por una obligación reciente con claro pero no por haber saldado hace unos años esas obligaciones morosas.

Como ves esos reportes negativos?
 
La vaina con Datacredito es que el puntaje sube una vez se quiten los reportes negativos, porque así haya pagado las deudas, se debe esperar el tiempo legal para que dichos reportes negativos se eliminen y el puntaje le suba a más de 750. En mi caso, tuve obligaciones en mora que reportaban negativo en ambas centrales, las pagué y ya estando a casi 10 meses de borrarse esos reportes negativos, me subió puntaje en TransUnion pero en Datacredito no me subió. Solo logré subir puntaje en Datacredito por una obligación reciente con claro pero no por haber saldado hace unos años esas obligaciones morosas.
Te refieres a los tiempos de permanencia? seria un caso completo no poder alcanzar almenos 700 puntos aun con reportes de permanencia, es increible ver historias de gente con carteras castigadas y que les den tarjetas de creditos.
 
Como ves esos reportes negativos?
Si yo fuera analista de crédito los miraría con pinzas y bajo la óptica del producto que la persona solicita, porque no todos los reportes negativos son necesariamente porque el deudor no le dio la gana de pagar sino que en muchos casos fue por problemas económicos u otro tipo de circunstancias ajenas a su voluntad. Incluso hasta el tipo de reportes negativos varían enormemente, porque no es lo mismo una persona que duró poco tiempo reportada a otra que fue demandada judicialmente para el pago de sus obligaciones en un juzgado civil con posteriores consecuencias tales como el remate de los bienes que le hayan sido embargados.
Te refieres a los tiempos de permanencia? seria un caso completo no poder alcanzar almenos 700 puntos aun con reportes de permanencia, es increible ver historias de gente con carteras castigadas y que les den tarjetas de creditos.

Correcto. Aquí en este foro hace unos años leí el caso de algunos laneros reportados que estaban volviendo a reactivarse pero al momento de subir puntaje este no subía a más de 750 en Datacredito. Asumo que esto se debe más a políticas de Experian Computec por lo que esta situación es ajena a quienes reportan en esta central de riesgos.

Ahora, es cierto que a la gente reportada y con castigos les dan tarjetas, pero al momento de obtener créditos de otro tipo (consumo, vehículos, hipotecario y otros con garantía personal o real) les prestan cantidades sumamente inferiores (depende del banco) con tasas de interés excesivamente caras o les pueden llegar a exigir garantías reales como la pignoración de un vehículo maquinaria u otros activos, hipoteca o codeudor solvente cuando no se cuenta con el puntaje necesario para obtener una tasa de interés preferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lord 2017
Chic@s buenos días les tengo una consulta, resulta que a una amiga Claro la reportó hace un tiempo y este reporte aparece de la siguiente manera:

1634744907192.png


Que se puede hacer en ese caso para que todos esos meses de morosidad desaparezcan? hay alguna manera efectiva de hacerlo, tal vez PQR a Claro?

Muchas gracias.
 
Chic@s buenos días les tengo una consulta, resulta que a una amiga Claro la reportó hace un tiempo y este reporte aparece de la siguiente manera:

Ver el archivos adjunto 480775

Que se puede hacer en ese caso para que todos esos meses de morosidad desaparezcan? hay alguna manera efectiva de hacerlo, tal vez PQR a Claro?

Muchas gracias.
La única forma de quitar ese reporte negativo es lograr demostrar que a su amiga no le informaron mediante comunicación escrita o electrónica que la iban a reportar negativamente, que fue suplantada o que va a tramitar un crédito hipotecario para vivienda porque de resto lo que le van a decir es que debe cumplir los tiempos de permanencia en centrales de riesgos conforme lo dispuesto en la ley 1266 de 2008
 
La única forma de quitar ese reporte negativo es lograr demostrar que a su amiga no le informaron mediante comunicación escrita o electrónica que la iban a reportar negativamente, que fue suplantada o que va a tramitar un crédito hipotecario para vivienda porque de resto lo que le van a decir es que debe cumplir los tiempos de permanencia en centrales de riesgos conforme lo dispuesto en la ley 1266 de 2008
Perfecto ella precisamente está tramitando el crédito hipotecario, en ese caso a quién se debe pedir la eliminación de ese reporte, a Claro?
 
Chic@s buenos días les tengo una consulta, resulta que a una amiga Claro la reportó hace un tiempo y este reporte aparece de la siguiente manera:

Ver el archivos adjunto 480775

Que se puede hacer en ese caso para que todos esos meses de morosidad desaparezcan? hay alguna manera efectiva de hacerlo, tal vez PQR a Claro?

Muchas gracias.
que se ponga al día lo antes posible y le entreguen paz y salvo, apenas Duque firme punto final, le eliminan ese reporte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Chic@s buenos días les tengo una consulta, resulta que a una amiga Claro la reportó hace un tiempo y este reporte aparece de la siguiente manera:

Ver el archivos adjunto 480775

Que se puede hacer en ese caso para que todos esos meses de morosidad desaparezcan? hay alguna manera efectiva de hacerlo, tal vez PQR a Claro?

Muchas gracias.
Claro es una de las empresas que mas da la pelea para borrar reportes pero si se puede, ellos son albitrarios por lo general siempre vulneran los derechos de las personas.

yo sali de un reporte con ellos hace poco y no fue nada facil. ellos ponen todo tipo de escusas pero si haces la PQR a tu acomodo seguro te borran por esperiencia propia.

ya ni me aparece registrado ese reporte. se borro completamente.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-20 at 12.29.46 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-20 at 12.29.46 PM.jpeg
    164.6 KB · Visitas: 36
Claro es una de las empresas que mas da la pelea para borrar reportes pero si se puede, ellos son albitrarios por lo general siempre vulneran los derechos de las personas.

yo sali de un reporte con ellos hace poco y no fue nada facil. ellos ponen todo tipo de escusas pero si haces la PQR a tu acomodo seguro te borran por esperiencia propia.

ya ni me aparece registrado ese reporte. se borro completamente.
Otra empresa de cobranzas que es muy radical en cuestión de permanencia de reportes negativos es Refinancia. Ellos sólo quitan el reporte si uno lleva evidencia de que se va a sacar un crédito para vivienda, porque de resto ellos dicen que se debe cumplir el tiempo de permanencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Otra empresa de cobranzas que es muy radical en cuestión de permanencia de reportes negativos es Refinancia. Ellos sólo quitan el reporte si uno lleva evidencia de que se va a sacar un crédito para vivienda, porque de resto ellos dicen que se debe cumplir el tiempo de permanencia.
Disculpa, qué tipo de documentos o evidencia sirve para demostrales que uno va a sacar un crédito de vivienda?
 

Los últimos temas