Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, que tan normal es pagarle a la notaria para poder acceder a Transunion?
Intenté crearle una cuenta a mi esposa allí y dice que la cuenta esta bloqueada y que llame a x numero, llamamos y nos dicen que toca ir a notaria a autenticar un formato que ellos mandan, retornar ese formato, esperar 15 días hábiles y luego volver a llamar para que desbloqueen el usuario, me parece ridículo tanto procedimiento.
Preguntamos que a que oficina se podría hacer eso de forma presencial y ahorrarse todo eso y nos dicen que solo virtual, puff me ahorro esos 16k de mensualidad entonces.
Alguien con una situación similar o alguna otra recomendación mas diligente y menos burocrática.
Usted no le está pagando a la notaría para acceder a Transunion, le está pagando por autenticar un documento que certifica que quien hace la solicitud de forma virtual es realmente quien registra en los documentos y no se trata de una suplantación de identidad.

En cual banco?
Davivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: Germanchys
Usted no le está pagando a la notaría para acceder a Transunion, le está pagando por autenticar un documento que certifica que quien hace la solicitud de forma virtual es realmente quien registra en los documentos y no se trata de una suplantación de identidad.

Igual estoy pagando por poder acceder a un servicio que me tocará pagarle mensualidad, si fuera gratis el servicio pues no me quejaría, si se trata de evitar suplantación, una sede física no cae mal, mas rápido para todos.
Entonces, me toca ir a hacer fila en una notaria, pagar el procedimiento, enviar el documento y esperar 15 días hábiles, volver a llamar y pedir que activen el usuario, cuando lo activen pagar la mensualidad,... por Dios en pleno 2021 tanto procedimiento para algo que terminas pagando, porque gratis no es, sigo insistiendo, habiliten sedes físicas entonces.
Y una cosa mas, para poder comunicarse con un asesor toca responder unas preguntas de validación de identidad que es difícil que cualquier tercero las conozca, entonces para que esas preguntas si después de eso me toca ir a pagar "por autenticar un documento que certifica que quien hace la solicitud de forma virtual es realmente quien registra en los documentos y no se trata de una suplantación de identidad."
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
A mi me pasó que tuve problemas con el anterior Banco de credito y ya despues no me dieron productos, me pasó tambien citibank y con BBVA, como dijeorn ellos manejan sus propias listas negras, por ejemplo en BBVA solo consultan cifin, tengo 872 y toda mi capacidad de endeudamiento disponible y no me dieron nada.
BBVA ahora está consultando Datacrédito, ya no consultan Cifin ahí el dato
 
Datacredito si está es en nada, más de 2 meses en los que el puntaje me sube 3 puntos el mes pasado y ayer 1 punto. No vale la pena pagar por algo que no actualiza a tiempo, obligaciones cerradas hace 3 meses aún aparecen abiertas y tarjetas que llevo moviendo 2 meses aún sin registro.
 
Datacredito si está es en nada, más de 2 meses en los que el puntaje me sube 3 puntos el mes pasado y ayer 1 punto. No vale la pena pagar por algo que no actualiza a tiempo, obligaciones cerradas hace 3 meses aún aparecen abiertas y tarjetas que llevo moviendo 2 meses aún sin registro.
La modificación de las obligaciones depende de la entidad, más no de datacredito. Normalmente va retrasado un par de meses.
Si el banco no envía o actualiza la información ellos no tienen la culpa y pues el cambio en el puntaje depende de la variación en la "ecuación" y si se le suma que sus bancos no actualizan su información poco va a cambiar.
 
Última edición:
Datacredito si está es en nada, más de 2 meses en los que el puntaje me sube 3 puntos el mes pasado y ayer 1 punto. No vale la pena pagar por algo que no actualiza a tiempo, obligaciones cerradas hace 3 meses aún aparecen abiertas y tarjetas que llevo moviendo 2 meses aún sin registro.
Sí, yo esperando también que subiera y hoy que reviso subió, pero un fuc*** punto :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Screenshot_2021-12-11-17-49-37-516_com.android.chrome.jpg

Tan raro, yo solicité una tarjeta de crédito en noviembre 13, escasamente 1 mes y el reporte de la consulta me salió en Cifin (TransUnion).
@Alejo3ML acá la fuente, lo que público normalmente lo digo por qué lo vivo, pa que comentar sin ser cierto? Fuente: Midatacredito.com
 
Chachos que es mejor? Un crédito rotativo o tarjeta de crédito, itau me ofreció 8K en rotativo y tarjeta 2400,no tengo ni idea de ese rotativo,me dicen que es como un libre inversión, gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Datacredito si está es en nada, más de 2 meses en los que el puntaje me sube 3 puntos el mes pasado y ayer 1 punto. No vale la pena pagar por algo que no actualiza a tiempo, obligaciones cerradas hace 3 meses aún aparecen abiertas y tarjetas que llevo moviendo 2 meses aún sin registro.
Para el caso de las obligaciones cerradas que aún aparecen vigentes, es mejor poner PQR a las entidades respectivas solicitando cerrar dichas obligaciones en centrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol

Los últimos temas