Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La modificación de las obligaciones depende de la entidad, más no de datacredito. Normalmente va retrasado un par de meses.
Si el banco no envía o actualiza la información ellos no tienen la culpa y pues el cambio en el puntaje depende de la variación en la "ecuación" y si se le suma que sus bancos no actualizan su información poco va a cambiar.
Estoy consciente de eso pero si digo que Datacredito está en nada es porque las mismas obligaciones aparecen cerradas en TransUnion, entonces esto lo que me da a entender es que el del problema de las actualizaciones es Datacredito, aparte que el puntaje en TransUnion si varía de acuerdo al comportamiento de las obligaciones, cupo y demás movimientos en el mes en cambio en Datacredito está estático pese a tener los mismos productos y los mismos movimientos mes a mes. En todo caso gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Si, pero seguramente los bancos se volvieron aún más rigurosos en procesos de asignación de créditos. Puntajes internos sobre 850 o más, movimientos o mayores ingresos para los perfiles, experiencia crediticia específica, etc… Cómo usted mismo dice, no debe ser el único factor y creo que hace rato no lo es, solo es uno de los pasos básicos, pero si puede tener un peso importante en la ecuación, los bancos saben cosas de uno que ni uno mismo sabe. De igual manera aunque deben decir el porqué lo niegan los procesos internos de evaluación siguen siendo confidenciales y esa rigurosidad se va a observar seguramente es el próximo año.
Yo la verdad dejé de intentar con Bancolombia y COLPATRIA, Davivienda me está dando todo. Lo siguiente que haré será desmarcar la cuenta de Bancol y concentrar todo por Dav. Allá en esos dos no me dan ni agua como a muchos aquí, voy a cancelar la Amex por que este mes empezó con 35 de cuota y no bajar de categoría quisieron.
 
Última edición por un moderador:
Yo la verdad dejé de intentar con Bancolombia y COLPATRIA, Davivienda me está dando todo. Lo siguiente que haré será desmarcar la cuenta de Bancol y concentrar todo por Dav. Allá en esos dos no me dan ni agua como a muchos aquí, voy a cancelar la Amex por que este mes empezó con 35 de cuota y no bajar de categoría quisieron.
En este caso confirmo lo de Davivienda, se puso la 10 a pesar de todo y por mi parte ya me dieron 18M aprox en solo tarjetas.

Reporto el día 9, 3 consultas Lote pero desaparecieron todas las consultas lote anteriores en el reporte de huellas de consulta, y ya apareció reporte del Préstamo en redescuento con banco agrario y me bajo 30 puntos el puntaje con este reporte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Me volvieron hacer consultas lote el dia de ayer 10 diciembre, con 4 consultas.. a alguien mas?
A mi 3 consultas lote el dia 10.
IMG_20211212_174223.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bien difícil la cancelación de Datacredito por teléfono, pero muy fácil por el chat, pedí descuento para quedarme y procedieron con la cancelación.
 
Buen dia

Alguien sabe por que me sale el mensaje " REGISTRO INACTIVO POR FALTA DE REPORTE" en tras unión. Tenia una deuda con el banco popular y la cancele hace un año pero aun me aparece en tras unión. También se me hace raro que en la parte donde dice "ESTADO" no aparece nada. Cabe aclarar que en la parte de resumen de reporte de crédito no se ve reflejada ninguna mora.
 

Archivos adjuntos

  • CAPTURAAA.jpg
    CAPTURAAA.jpg
    125.5 KB · Visitas: 29
Buen dia

Alguien sabe por que me sale el mensaje " REGISTRO INACTIVO POR FALTA DE REPORTE" en tras unión. Tenia una deuda con el banco popular y la cancele hace un año pero aun me aparece en tras unión. También se me hace raro que en la parte donde dice "ESTADO" no aparece nada. Cabe aclarar que en la parte de resumen de reporte de crédito no se ve reflejada ninguna mora.
Eso sale porque la fuente de información que reporta (en este caso el Banco Popular) no ha vuelto a hacer reportes positivos o negativos. Ahora, si quiere cerrar esa obligación debe poner PQR al banco solicitando el cierre de esa obligación en centrales.
 
Hola, alguno tienen conocimiento cuanto demora en aparecer una tarjeta de credito cancelada en midatacredito o transunion? Cancelé una de mis tarjetas hace unos días ya y en estas plataformas aún no se refleja.
 
Hablando en mi ignorancia, hoy entre a Midatacredito y me fijé en que desapareció mi Línea principal en esta central, me comunique con claro y me dicen que hicieron el respectivo reporte de este mes, y hablo con mi Datacrédito y me dicen que no aparece reporte como cerrado, ni abierto ni nada, y eso que ya estaba desde hace 1 año reportándose en este, de esto se entera uno que paga la suscripción, entonces las demás personas ni cuenta se darán de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Chachos que es mejor? Un crédito rotativo o tarjeta de crédito, itau me ofreció 8K en rotativo y tarjeta 2400,no tengo ni idea de ese rotativo,me dicen que es como un libre inversión, gracias por sus respuestas.
Según entiendo el rotativo es mejor si necesota efectivo constantemente (así no paga comisión de avances que maneja la tarjeta) y la tarjeta le sirve más si va a realizar compras, porque tienen convenios y descuentos que muchas veces los rotativos no manejan.

Ambos tienen cuotas de manejo, no se si en un rotativo se pueda exonerar.

Eso desde lo poco que se, tal vez alguien más tenga más conocimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y Sr Dac
Según entiendo el rotativo es mejor si necesota efectivo constantemente (así no paga comisión de avances que maneja la tarjeta) y la tarjeta le sirve más si va a realizar compras, porque tienen convenios y descuentos que muchas veces los rotativos no manejan.

Ambos tienen cuotas de manejo, no se si en un rotativo se pueda exonerar.

Eso desde lo poco que se, tal vez alguien más tenga más conocimiento
El rotativo genera intereses desde el primer día y todos los meses se reliquida a 36 meses. Eso es un veneno.
 
El rotativo genera intereses desde el primer día y todos los meses se reliquida a 36 meses. Eso es un veneno.
compañero disculpa la ignorancia y perdonen el offtopic..
Entonces para pedir un crédito es mejor el crédito libre inversion que el rotativo? yo estaba considerando uno rotativo por eso de que uno paga lo que necesita y las sumas pueden ser menores, pero si es así creo que me tocara probar con uno de libre inversion.
 
compañero disculpa la ignorancia y perdonen el offtopic..
Entonces para pedir un crédito es mejor el crédito libre inversion que el rotativo? yo estaba considerando uno rotativo por eso de que uno paga lo que necesita y las sumas pueden ser menores, pero si es así creo que me tocara probar con uno de libre inversion.
Depende, si lo necesita todo de una puede ser mejor el libre inversión, además le pueden dar una mejor tasa.
Si lo necesita por tandas puede ser mejor el rotativo.
Si lo necesita para compras y dependiendo de las cuotas puede también ser mejor la Tarjeta de crédito.
Todos tienen intereses desde el primer día a excepción de la tarjeta de crédito si la pone a una cuota.

Si quiere deje montos, tasas y plazos y costos asociados a cada una de las opciones (cuotas de manejo, tasas, seguros) y depronto le pueden dar una mejor respuesta.
 

Los últimos temas