Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se encuentra en el primer post, no sé cómo hacer multicita :c
De la siguiente forma:
- Colocas donde dice " + Citar " en los mensajes que quieras citar.
- En el cuadro de comentarios colocas "Insertar citas..."
- Colocas "Citar mensajes"

Luego de eso aparecerán los mensajes citados y podrás publicar lo que desees citar.
 
Pues les cuento que acabé de colgar con un asesor y les resumo lo que tocó hacer después de varios intentos para comunicarme, porque pide digitar la cedula pero cuando la digitas el sistema no toma algunos números.
- Me hicieron enviar un correo pidiendo que me enviaran un formato de devolución de dinero, le dije a la asesora que para que tenia que enviar un correo si estábamos el teléfono y podía enviarlo. Que no, que si no enviaba correo solicitando, no lo enviaban.
- Debo enviar otro correo con certificación bancaria de donde me debitarin, certificación que no debe tener mas de 15 días, enviar el formato de solicitud, extracto bancario donde se evidencie el cobro, pero además el formato debe mostrar el nombre del banco, mi nombre y debe indicar expresamente "experian" en el valor debitado.
-volver a llamar a avisar que ya envíe los documentos.
-esperar 15 días hábiles a que den respuesta.
Ya que me están cobrando y veo que va a ser una cartera de dudosa recuperación, ingrese a ver como tenia el puntaje y oh sorpresa, abrí 3 obligaciones en los últimos 2 meses, y en vez de bajar el puntaje, subió. Definitivamente ese algoritmo no lo entiende nadie. Hace 8 meses en 0 y hoy en 810.
Screenshot_20220125_200235.jpg
Screenshot_20220125_195839.jpg
 
Insertar citas
Ya que me están cobrando y veo que va a ser una cartera de dudosa recuperación, ingrese a ver como tenia el puntaje y oh sorpresa, abrí 3 obligaciones en los últimos 2 meses, y en vez de bajar el puntaje, subió. Definitivamente ese algoritmo no lo entiende nadie. Hace 8 meses en 0 y hoy en 810.Ver el archivos adjunto 494884Ver el archivos adjunto 494885

Y si tiene tarjetas a full de cupo y paga con juicio 4 meses le aumentan cupo o le dan tarjetas por el cupo que tiene, eso sí, lo único que no sueltan así, con cupo a tope son créditos, es muy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Actualizo comentario: He descargado la App de Davivienda, Banco al que le quedé remal en el pasado, por lo que debía tener la calificación interna deteriorada y me acaban de desembolsar en poco menos de 1 simple minuto, $40 millones de pesos, que dicho sea de paso, es el monto máximo disponible por la App. Las condiciones de tasas no son las mejores, pero considerando la experiencia previa, fue un gran acierto. Bravo por Davivienda, perdón y olvido! jajaja
Hola. Con que puntaje lo adquirió ? Gracias

Hace unos 8 meses mi puntaje en datacredito era 0, con cartera castigada y ningún producto crediticio, saqué plan celular con tigo y luego lo pase a Claro, hace 7 meses, me beneficié de borrón y cuenta nueva, datacredito me borró los reportes y el puntaje se fue a 804, cifin no me ha querido borrar y ya pasé derecho de petición. Pedí la tarjeta Tuya éxito y me la aprobaron con 13 millones, hace una semana Falabella me dio TC por 4 millones y hoy me llamaron de Bancolombia a ofrecerme crédito rotativo o libre inversión por 43 millones, incluso con el reporte que tengo en Cifin. A mi si me sirvió el borrón y cuenta nueva.
Hola. Por favor puedes compartir mas detalles? Perfil empleado o independiente? desde que fecha cotización de eps? con bancolombia todo ese cupo porque tiene cuenta de ahorros con ellos y genera buen movimiento ? Gracias.
 
Hola. Por favor puedes compartir mas detalles? Perfil empleado o independiente? desde que fecha cotización de eps? con bancolombia todo ese cupo porque tiene cuenta de ahorros con ellos y genera buen movimiento ? Gracias.
Empleado, cuenta de nomina con bancolombia, hace 6 meses no me ofrecían ni agua, me beneficie de borrón y cuenta nueva solo en datacredito porque cifin no me quiere borrar los reportes y aun así, me empezaron a ofrecer de todo de varias entidades.
 
Insertar citas

Y si tiene tarjetas a full de cupo y paga con juicio 4 meses le aumentan cupo o le dan tarjetas por el cupo que tiene, eso sí, lo único que no sueltan así, con cupo a tope son créditos, es muy raro.
Hola disculpa según tú conocimiento esto aplica para todos los bancos o algunos específicamente? Por lo general tener las tarjetas a tope afecta en muchos aspectos pero es interesante esto que comentas porque uno se cuida de mantener en lo posible el % de endeudamiento bajo pero si en realidad ayuda a que los bancos con los que tienes tarjetas con cupos a tope te ofrezcan más cupo pues valdría la pena considerarlo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buena noches, alguien ha tenido situaciones de embargos de cuenta de ahorros? , tengo la siguiente situación:
en Agosto de 2021 pague todas mis carteras castigadas a Banco de Bogotá, se cerraron las obligaciones, pero previo a eso, al parecer el banco solicito embargo de cuentas bancarias.

1. Banco Falabella me reporto a Datacredito/Cifin una cuenta de ahorros ya cerrada como Inactiva/Embargada: Me solicitaron certificado de desembargo; de la casa de cobranza me enviaron un documento donde banco de bogota solicita al juzgado cerrar el caso (por asi decirlo), pero Falabella en primera instancia me lo rechazo, estoy pendiente de otra evaluación.

2. Hoy revisando centrales me encontré con la desagradable sorpresa que Av Villas, que tenia una cuenta de ahorros cerrada en 2005, me la reporto como Inactiva/Embargada...

ahora me surgen algunas preocupaciones:

A. Esos reportes de embargo afectan el puntaje/historial crediticio ?
B. Si Av Villas reporto esto 6 meses después de cerrada una obligación existira un riesgo de que mi banco actual llegue a realizar dicho embargo en la cuenta de ahorros que tengo con ellos?
C. Alguien depronto me podría dar una luz de como solicitar ese desembargo?, lo debe realizar Banco de Bogotá? el juzgado?
 
Hola disculpa según tú conocimiento esto aplica para todos los bancos o algunos específicamente? Por lo general tener las tarjetas a tope afecta en muchos aspectos pero es interesante esto que comentas porque uno se cuida de mantener en lo posible el % de endeudamiento bajo… 🤔

En personas cercanas, en el caso de mi señora madre, tarjetas a full no se endeudó más, aprox 1 millon al mes en cuotas, Éxito tuya, aprobaron 16 millones, tiene un préstamo de 90 millones con ban agrario de 3 meses antes y aparte con Banco mundo mujer 2 años pagando, a la par creo que no importa el endeudamiento, importa que demuestre que pueda pagar, incluso en Midatacredito dice que después de abrir obligaciones esperar 3 meses para solicitar uno nuevo para acomodar el flujo de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
Buena noches, alguien ha tenido situaciones de embargos de cuenta de ahorros? , tengo la siguiente situación:
en Agosto de 2021 pague todas mis carteras castigadas a Banco de Bogotá, se cerraron las obligaciones, pero previo a eso, al parecer el banco solicito embargo de cuentas bancarias.

1. Banco Falabella me reporto a Datacredito/Cifin una cuenta de ahorros ya cerrada como Inactiva/Embargada: Me solicitaron certificado de desembargo; de la casa de cobranza me enviaron un documento donde banco de bogota solicita al juzgado cerrar el caso (por asi decirlo), pero Falabella en primera instancia me lo rechazo, estoy pendiente de otra evaluación.

2. Hoy revisando centrales me encontré con la desagradable sorpresa que Av Villas, que tenia una cuenta de ahorros cerrada en 2005, me la reporto como Inactiva/Embargada...

ahora me surgen algunas preocupaciones:

A. Esos reportes de embargo afectan el puntaje/historial crediticio ?
B. Si Av Villas reporto esto 6 meses después de cerrada una obligación existira un riesgo de que mi banco actual llegue a realizar dicho embargo en la cuenta de ahorros que tengo con ellos?
C. Alguien depronto me podría dar una luz de como solicitar ese desembargo?, lo debe realizar Banco de Bogotá? el juzgado?
El juzgado le debe entregar una carta de desembargo y usted debe radicarla en el banco. Hace unos años era asi, desconozco si ha cambiado el procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y si solicita en oficina? Al menos no se queda con el no en la plataforma digital de los bancos.
Si le negaron en plataforma lo mas seguro que presencial también le nieguen, por lo que seria perdida de tiempo y dinero (si paga transporte).
Dependiendo del banco (y en ocasiones del asesor) puede que le avalen algo pero entregando y firmando papeles y eso, a mi familiar le pusieron a firmar para "analizar y evaluar" la entrega de una TC porque no tenia puntaje suficiente, desde noviembre fue eso y ya estamos casi en febrero y aun nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Si le negaron en plataforma lo mas seguro que presencial también le nieguen, por lo que seria perdida de tiempo y dinero (si paga transporte).
Dependiendo del banco (y en ocasiones del asesor) puede que le avalen algo pero entregando y firmando papeles y eso, a mi familiar le pusieron a firmar para "analizar y evaluar" la entrega de una TC porque no tenia puntaje suficiente, desde noviembre fue eso y ya estamos casi en febrero y aun nada.

Pues en mi caso me ha funcionado, incluso en bancolombia hacen ese proceso, banco de Bogotá, davivienda si no, dependen mucho de su sistema para aprobar o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
Si le negaron en plataforma lo mas seguro que presencial también le nieguen, por lo que seria perdida de tiempo y dinero (si paga transporte).
Dependiendo del banco (y en ocasiones del asesor) puede que le avalen algo pero entregando y firmando papeles y eso, a mi familiar le pusieron a firmar para "analizar y evaluar" la entrega de una TC porque no tenia puntaje suficiente, desde noviembre fue eso y ya estamos casi en febrero y aun nada.

Pues en mi caso me ha funcionado, incluso en bancolombia hacen ese proceso, banco de Bogotá, davivienda si no, dependen mucho de su sistema para aprobar o no.
A mi también me pasó igual con con un familiar en Bancolombia y AV Villas, por Internet no le soltaba nada, pero hizo el intento con un asesor y luego de validar le soltaron TC por 1 M y 1.5 M respectivamente. Como ya he dicho antes, creo que el sistema de aprobación en línea es más ácido, y tiene unos parámetros que nadie le cambia en cada momento. Mientras que el trámite con una persona siempre está sujeto a otras variables y al criterio, por lo que con soportes puede que den una oportunidad más fácil. Y pues por algo se comienza finalmente, a nadie del común le aprueban 10 millones de cupo en su primera TC.
 
A mi también me pasó igual con con un familiar en Bancolombia y AV Villas, por Internet no le soltaba nada, pero hizo el intento con un asesor y luego de validar le soltaron TC por 1 M y 1.5 M respectivamente. Como ya he dicho antes, creo que el sistema de aprobación en línea es más ácido, y tiene unos parámetros que nadie le cambia en cada momento. Mientras que el trámite con una persona siempre está sujeto a otras variables y al criterio, por lo que con soportes puede que den una oportunidad más fácil. Y pues por algo se comienza finalmente, a nadie del común le aprueban 10 millones de cupo en su primera TC.

Pues en este caso es más que cierto, el ir piden más soportes, declaración de renta, pagos si es empleado, extracto si es independiente, y aunque lleves extractos con 100 millones de pesos en ingresos en una primera tc no te soltaran más de 5 millones, al final el sistema crediticio te ve como pagas con juicio y no cuánto ganas, hay personas acá que con un Minimo tienen tarjetas de más de 20 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Lastimosamente en mi caso el banco ni virtual ni presencial ofrece algo y lo peor es que se tiene cuenta de nomina con ellos y nos pidieron todos los papeles por haber y ni así.
 

Los últimos temas