Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. A todos les funciona bien entrar a MiDatacredito ? El mío desde hace varios días no deja hacer nada y trato de paga por si es que ya se venció el mes aunque no creo pero igual tampoco deja pagar ni nada. Ver el archivos adjunto 495426
Llama a quejarte, porque a mí me funciona bien sin ninguna novedad. Salen las huellas y las cuentas con normalidad. Así que debe ser algo de tu cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: bz.briansanchez
Muchachos una pregunta acerca de como mejorar el score en Midatacrédito y una explicación de los porcentajes. ¿Como es eso de la utilización del 90% de tarjetas de créditos? He leido que lo mejor es no usar mas del 30% de las TC, pero si una tarjeta es de 1.500.000 entonces lo mejor es no exceder los 450.000 en compras, o como es?

Toda la vida he pagado TODO a contado. Pero por estos días quería acceder a un Iphone 12 a crédito y denegado, cualquier cosa que exceda 2 millones de pesos por contado me lo deniegan. Soy Independiente y gano mas de 5M al mes. ¿Como puedo mejorar mi SCORE? ¿Saco créditos y los pago a una/dos cuotas? Me dicen que me falta historial, pero no sé que tan bueno sea sacar varias cosas a crédito e irlas pagando rápido.

EDITO: Por ejemplo saque un prestamo en CREDIDYA en Diciembre por 900.000 pesos, y ya lo pague hace una semana. ¿Esto ayuda en mi vida crediticia? ¿O incluso puede que me baje el score por abrir nuevas obligaciones innecesariamente?

Quedo atentó y muchas gracias!

1643503654790.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Muchachos una pregunta acerca de como mejorar el score en Midatacrédito y una explicación de los porcentajes. ¿Como es eso de la utilización del 90% de tarjetas de créditos? He leido que lo mejor es no usar mas del 30% de las TC, pero si una tarjeta es de 1.500.000 entonces lo mejor es no exceder los 450.000 en compras, o como es?

Toda la vida he pagado TODO a contado. Pero por estos días quería acceder a un Iphone 12 a crédito y denegado, cualquier cosa que exceda 2 millones de pesos por contado me lo deniegan. Soy Independiente y gano mas de 5M al mes. ¿Como puedo mejorar mi SCORE? ¿Saco créditos y los pago a una/dos cuotas? Me dicen que me falta historial, pero no sé que tan bueno sea sacar varias cosas a crédito e irlas pagando rápido.

EDITO: Por ejemplo saque un prestamo en CREDIDYA en Diciembre por 900.000 pesos, y ya lo pague hace una semana. ¿Esto ayuda en mi vida crediticia? ¿O incluso puede que me baje el score por abrir nuevas obligaciones innecesariamente?

Quedo atentó y muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 495618
Que score tiene en cifin y TransUnion.??
 
tiene el score bajo mira en ver analisis de score y ahi te dan recomendaciones.. si tienes todo al dia lo mejor es que termines de pagar todo y no saques productos nuevos es decir prestamos y tarjetas y segun lo que vi liberar cupo de uso de las tarjetas de credito. Con el tiempo empieza a subir el puntaje.
El puntaje hace meses lo tenia mas alto pero me dicen que aunque tenga buen puntaje, no me pueden dar credito porque no tengo historial. ¿Entonces como creo historial si lo recomendable es no sacar créditos?
 
El puntaje hace meses lo tenia mas alto pero me dicen que aunque tenga buen puntaje, no me pueden dar credito porque no tengo historial. ¿Entonces como creo historial si lo recomendable es no sacar créditos?
lo recomendable es no sacar creditos (nuevos productos, tarjetas etc) cuando ya tienes buen historial ya que eso baja el puntaje... pero al principio cuando estas construyendo si es bueno sacar todo lo que te ofrezcan para ir subiendo de a poco el puntaje y tener historial. Ya cuando tengas varios pues terminar de pagar y no abrir nuevos créditos para que con el tiempo suba el puntaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Hola, cuál es el puntaje necesario para un préstamo hipotecario para vivienda VIS, ayer fui al Banco amigo y no pase el estudio en centrales de riezgo.
Mi puntaje es de 668 en Datacredito, tengo dos TC en bancolombia y dos créditos vigentes en Addi, sin reportes negativo.
Salí desepxioando del banco 😥😥😥
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, cuál es el puntaje necesario para un préstamo hipotecario para vivienda VIS, ayer fui al Banco amigo y no pase el estudio en centrales de riezgo.
Mi puntaje es de 668 en Datacredito, tengo dos TC en bancolombia y dos créditos vigentes en Addi, sin reportes negativo.
Salí desepxioando del banco 😥😥😥

Quizá no pasó el estudio por la Ortografía, llenó algún documento de forma errónea. ¡¡¡Sheeeesshhh!!!

Mentiras, I'm just kidding, BTW también necesito ese dato.
 
Hola, cuál es el puntaje necesario para un préstamo hipotecario para vivienda VIS, ayer fui al Banco amigo y no pase el estudio en centrales de riezgo.
Mi puntaje es de 668 en Datacredito, tengo dos TC en bancolombia y dos créditos vigentes en Addi, sin reportes negativo.
Salí desepxioando del banco 😥😥😥
Cuanto % del cupo aprobado tiene ocupado en tarjetas y créditos?
Creería que tiene un puntaje bajito, por lo que he visto para ser viable en los bancos mínimo sería unos 700. Además que los de vivienda son mucho más exhaustivos que las solicitudes normales.
 
Itaú también le negó o también le aprobó? Como hizo para que le reconociera las huellas la app? Yo no paso de la huella.
También me aprobó. Lo del tema de las huellas en la app aun no me deja ver, me toco llamar a datacredito y ya quedo escalado el caso para que arreglen mi perfil. Por otro lado como tengo paga las dos plataformas, TransUnion y Midatacredito cada una me notifica, transunion es inmediato que me llega la notificación al correo si alguien me consulto, mientras que midatacredito me notifica mensaje de texto y al correo pero al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Cuanto % del cupo aprobado tiene ocupado en tarjetas y créditos?
Creería que tiene un puntaje bajito, por lo que he visto para ser viable en los bancos mínimo sería unos 700. Además que los de vivienda son mucho más exhaustivos que las solicitudes normales.
En bancolombia tengo una Visa de 3,800,000 y la Ecard en 380 las dos están montada en Datacredito en Verde. En Addi pago $70,000 a 3 meses finalizó en Marzo, y Rappi que no reporta está en 2,500,000. Son todas mis obligaciones. Además de eso mis ingresos son superiores a o mínimo :v según Datacredito mi endeudamiento está en 20% entonces no entiendo :(
 
En bancolombia tengo una Visa de 3,800,000 y la Ecard en 380 las dos están montada en Datacredito en Verde. En Addi pago $70,000 a 3 meses finalizó en Marzo, y Rappi que no reporta está en 2,500,000. Son todas mis obligaciones. Además de eso mis ingresos son superiores a o mínimo :v según Datacredito mi endeudamiento está en 20% entonces no entiendo :(
Algo debe no estar muy bien en su comportamiento para que el puntaje esté solo en 668, no es usual que con lo que usted describe el puntaje sea tan bajo, debería estar por encima de 750.
 
Algo debe no estar muy bien en su comportamiento para que el puntaje esté solo en 668, no es usual que con lo que usted describe el puntaje sea tan bajo, debería estar por encima de 750.
Debo aclarar que todos estos productos los solicite en el mes de noviembre del 2021, antes no tenia nada, en diciembre mi puntaje era de 720, pero con la actualización al 31 de diciembre bajo a 668 :( :( :(
 
Debo aclarar que todos estos productos los solicite en el mes de noviembre del 2021, antes no tenia nada, en diciembre mi puntaje era de 720, pero con la actualización al 31 de diciembre bajo a 668 :( :( :(
Eso debe esperar como mínimo 6 meses para que el puntaje se nivele .
Ahora para los créditos de vivienda son mucho más estrictos que el de una TC, los bancos piden que el usuario tenga varios años de experiencia crediticia. Tengo un familiar que no reside en Colombia y quería comprar una casa, toco que sacara planes de celular, servicios varios, cuentas con movimiento, tarjetas de crédito, libre inversión solo para crearle historia y fuera viable para el primer estudio.