Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy para un descuento trate de pedir la tarjeta éxito y me la negaron 🤷 y así tengo el datacredito

Ver el archivos adjunto 549898
Suele pasar… en que se basan para que alguien con buen comportamiento e ingresos no le aprueben ? más en estos días que están de “promociones”. A mi forma de ver sería que no está en el segmento de su producto o sea, no hay riesgo de impago y poco uso.

Consulta: que app de consulta es esa?
 
Suele pasar… en que se basan para que alguien con buen comportamiento e ingresos no le aprueben ? más en estos días que están de “promociones”. A mi forma de ver sería que no está en el segmento de su producto o sea, no hay riesgo de impago y poco uso.

Consulta: que app de consulta es esa?
Es la app Soy Yo, permite una consulta en Datacrédito al mes gratis. No deja huella
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Debe ser la capacidad de endeudamiento. El Score es algo a mirar, sí.. Pero la capacidad de endeudamiento es un índice más fuerte.
Eso no tiene mucho sentido en negarla, si es así pues se la dan a uno con bajo cupo 🤷. Yo la verdad creo que es como dicen arriba por que el año pasado me estuvieron llamando todo el tiempo a ofrecerla esa o la de carulla y dile que no.
 
Esa gente del éxito es muy rabona, fijo alguna vez se la ofrecieron y usted dijo no, así me pasó a mi hace años.

Me llamaron ofreciendo una tarjeta con un cupo que no necesita (estaba en trámites de un hipotecario en esa época), y cuando fui a solicitar una tarjeta para un muy buen descuento negada.
Yo tenía una con cupo de 7 millones la cual dividí el cupo en una virtual con ellos de MC, con deuda aun activa de la TC virtual un buen día me cancelaron las tarjetas, sigo pagando la deuda con la TC bloqueada, la razón que aparte de la deuda no había comprado nada mas
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.
Y las tarjetas de crédito donde quedan ?
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.
Es que será haciendo mucho en poco tiempo. Para que suba debe dejar quiero un tiempo sin abrir tanta obligación. Usted hace aportes a parafiscales?
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.
El asesor del Banco viendo que en menos de un año compró carro, casa, tiene 2 planes, además otra casa arrendada y que tiene liquidez:

334af0a4eb13c7e002853c520f74149f.jpg
 
El asesor del Banco viendo que en menos de un año compró carro, casa, tiene 2 planes, además otra casa arrendada y que tiene liquidez:

334af0a4eb13c7e002853c520f74149f.jpg

Es muy sencillo. Gano en dolares. Vivi los ultimos 30 años en Estados Unidos y tengo doble ciudanania. Gano mas o menos $10,000 USD al mes y trabajo remoto como programador web. Todo el dinero es legitimo. Tengo un trabajo oficial asalariado en Estados Unidos. Pago impuestos ahi cada año como debe ser. No tengo ingresos en Colombia. No tengo empleo en Colombia. Ni quisera tenerlo. No creo que hay un persona en Colombia con un empleo oficial que gana lo que gano yo. Solo gana eso gente que son duenos de negocios.

Yo he hablado con contadores aqui. Todos me dicen que es mejor no declarar nada de lo que recibo en EEUU en Colombia ni declarar renta sobre todo lo que gano alla. Dicen que no tiene sentido y que es mejor manejar todo bajo cuerda porque no hay un acuerdo de tributacion entre los dos paises. Aunque si hubiera, declarando en Colombia pagaria menos impuestos que en EEUU, ya que pago algo como 20-25% en impuestos alla.

Pero bueno, quizas simplemente no deberia meterme al sistema crediticia Colombiana. Ante-ayer por ejemplo pedi un credito personal de American Express en Estados Unidos por $25,000. Son como 116 millones como esta la taza de cambio. Aunque hace poco eran como 125 millones. Me lo dieron de uno con una taza de interes de 7.98% annual efectivo. Que es mas bajo que cualquier credito que creo que voy a conseguir en Colombia.
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.
Es simple, las cuentas en operadores no pesan al momento de sacar créditos y no todas las agencias reportan. Recuerde que cada banco genera su puntaje de manera independiente a las centrales de riesgo. Igual apenas lleva 6 meses y las cuentas se actualizan cada 2 o 3 meses.
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar.

Y las tarjetas de crédito donde quedan ?

x2. Tarjetas de crédito como la tarjeta éxito, CMR Falabella, o créditos sencillos y pequeños como Addi. Esos métodos en teoría los aprueban a personas que recientemente están comenzando con historia crediticia.

Por ejemplo mi pareja tiene muy poca historia crediticia. El primer producto que le aprobaron fue la Rappicard. Luego de unos meses, sacó una tarjeta éxito y se la aprobaron, y recientemente tiene un crédito pequeño en Addi. Pero poco a poco la ha ido construyendo, y esperamos que pronto pueda aplicar a la tarjeta de crédito clásica de algún banco cualquiera.
 
x2. Tarjetas de crédito como la tarjeta éxito, CMR Falabella, o créditos sencillos y pequeños como Addi. Esos métodos en teoría los aprueban a personas que recientemente están comenzando con historia crediticia.

Por ejemplo mi pareja tiene muy poca historia crediticia. El primer producto que le aprobaron fue la Rappicard. Luego de unos meses, sacó una tarjeta éxito y se la aprobaron, y recientemente tiene un crédito pequeño en Addi. Pero poco a poco la ha ido construyendo, y esperamos que pronto pueda aplicar a la tarjeta de crédito clásica de algún banco cualquiera.

He aplicado a todos esos y ninguno me lo aprueban jaja.
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.

Es muy sencillo. Gano en dolares. Vivi los ultimos 30 años en Estados Unidos y tengo doble ciudanania. Gano mas o menos $10,000 USD al mes y trabajo remoto como programador web. Todo el dinero es legitimo. Tengo un trabajo oficial asalariado en Estados Unidos. Pago impuestos ahi cada año como debe ser. No tengo ingresos en Colombia. No tengo empleo en Colombia. Ni quisera tenerlo. No creo que hay un persona en Colombia con un empleo oficial que gana lo que gano yo. Solo gana eso gente que son duenos de negocios.

Yo he hablado con contadores aqui. Todos me dicen que es mejor no declarar nada de lo que recibo en EEUU en Colombia ni declarar renta sobre todo lo que gano alla. Dicen que no tiene sentido y que es mejor manejar todo bajo cuerda porque no hay un acuerdo de tributacion entre los dos paises. Aunque si hubiera, declarando en Colombia pagaria menos impuestos que en EEUU, ya que pago algo como 20-25% en impuestos alla.

Pero bueno, quizas simplemente no deberia meterme al sistema crediticia Colombiana. Ante-ayer por ejemplo pedi un credito personal de American Express en Estados Unidos por $25,000. Son como 116 millones como esta la taza de cambio. Aunque hace poco eran como 125 millones. Me lo dieron de uno con una taza de interes de 7.98% annual efectivo. Que es mas bajo que cualquier credito que creo que voy a conseguir en Colombia.

Parecido al caso de una conocida Colombiana, veamos...

Colombiana q trabajo hasta los 45 años, hoy con 60, trabajó aquí en buenos lugares con salarios correspondientes a su nivel de gerente y otros, no digo alto ni medio, porque cada quien tiene un concepto subjetivo del dinero, y como en su caso para nosotros ese ingreso es un montón para usted es normal...

Entonces, se fue a Estados Unidos, parte de la historia la cuenta ella, o tal vez, como quiere relatarla, el caso es q según ella trabajo fuertemente en oficios de todo tipo, luego alcanzo la ciudadanía y por cosas del destino alquilen le dijo q se comunicará con Colpensiones y q las semanas cotizadas más lo q ella trabajo allá le sumaban para la pensión.

Ahora con la vida "tranquila", aquí alquiloun espacio, se puso a estudiar otra carrera universitaria, ya tenía una con especialización, aquí está invirtiendo en un apartamento q lo entregaran en el segundo semestre de este año.

Lo q viene al caso y a este tema, es q ella reconoce que está comprando un activo, ella no quiere tributar ni declarar, puedo estar equivocado en la cantidad de días, pero según me dijo son 180 días q se queda en colombia y se va allá unos día son semanas y se devuelve, y creo así es la dinámica.

Ella maneja una cuenta de ahorros y ya!, Q es donde le consignan la pensión, allá tiene unos inmuebles y allá es donde quiere tributar.

Pero también se preguntaba por su Score y claro, no tiene productos financieros, la última conversación me dice y me muestra con esta tarjeta de crédito q es americana me es suficiente, claro, lo demás lo maneja con efectivo y más con el cambio....

Eso también pasa en México, aquí es un buen vividero para quienes gozan de sus ingresos en USD. El caso es q hay lugares donde se vuelve insostenible para un gran segmento de la población por la misma dinámica de oferta y demanda.
 
Llevo desde Septiembre en Colombia. Con cuenta bancaria. Le meto cada mes mas que 3 millones de pesos. Saque cuenta Postpago con Claro y Movistar. Alquile una casa atravez de un agencia de finca raiz con un seguro analizado aprobado con codeudor y todo. Tengo bienes registrado a mi nombre ya. Finca raiz y Carro.

Aun asi mi numero crediticia en Datacredito no sube mas alla de un 7 y no importa a quien aplico nadie me valida un credito. Basicamente me parece que en este moment es imposible conseguir vida crediticia o credito en Colombia aun teniendo bastantes ingresos. Facilmente podria mover 300 o 500 millones de pesos por mis cuentas si quisera y no creo que cambiaria nada.

Es muy sencillo. Gano en dolares. Vivi los ultimos 30 años en Estados Unidos y tengo doble ciudanania. Gano mas o menos $10,000 USD al mes y trabajo remoto como programador web. Todo el dinero es legitimo. Tengo un trabajo oficial asalariado en Estados Unidos. Pago impuestos ahi cada año como debe ser. No tengo ingresos en Colombia. No tengo empleo en Colombia. Ni quisera tenerlo. No creo que hay un persona en Colombia con un empleo oficial que gana lo que gano yo. Solo gana eso gente que son duenos de negocios.

Yo he hablado con contadores aqui. Todos me dicen que es mejor no declarar nada de lo que recibo en EEUU en Colombia ni declarar renta sobre todo lo que gano alla. Dicen que no tiene sentido y que es mejor manejar todo bajo cuerda porque no hay un acuerdo de tributacion entre los dos paises. Aunque si hubiera, declarando en Colombia pagaria menos impuestos que en EEUU, ya que pago algo como 20-25% en impuestos alla.

Pero bueno, quizas simplemente no deberia meterme al sistema crediticia Colombiana. Ante-ayer por ejemplo pedi un credito personal de American Express en Estados Unidos por $25,000. Son como 116 millones como esta la taza de cambio. Aunque hace poco eran como 125 millones. Me lo dieron de uno con una taza de interes de 7.98% annual efectivo. Que es mas bajo que cualquier credito que creo que voy a conseguir en Colombia.
Mi pregunta es ¿para qué quiere productos de crédito colombianos? Tiene mejores tasas de interés en USA, la tasa de cambio le favorece y con ese salario imagino tiene buenas TC con buenos beneficios. A menos que las comisiones por pasar a COP sean muy elevadas no le veo el sentido se tener productos locales. Una cuenta de ahorros para recibir plata y sale.
 

Los últimos temas