Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es muy sencillo. Gano en dolares. Vivi los ultimos 30 años en Estados Unidos y tengo doble ciudanania. Gano mas o menos $10,000 USD al mes y trabajo remoto como programador web. Todo el dinero es legitimo. Tengo un trabajo oficial asalariado en Estados Unidos. Pago impuestos ahi cada año como debe ser. No tengo ingresos en Colombia. No tengo empleo en Colombia. Ni quisera tenerlo. No creo que hay un persona en Colombia con un empleo oficial que gana lo que gano yo. Solo gana eso gente que son duenos de negocios.

Yo he hablado con contadores aqui. Todos me dicen que es mejor no declarar nada de lo que recibo en EEUU en Colombia ni declarar renta sobre todo lo que gano alla. Dicen que no tiene sentido y que es mejor manejar todo bajo cuerda porque no hay un acuerdo de tributacion entre los dos paises. Aunque si hubiera, declarando en Colombia pagaria menos impuestos que en EEUU, ya que pago algo como 20-25% en impuestos alla.

Pero bueno, quizas simplemente no deberia meterme al sistema crediticia Colombiana. Ante-ayer por ejemplo pedi un credito personal de American Express en Estados Unidos por $25,000. Son como 116 millones como esta la taza de cambio. Aunque hace poco eran como 125 millones. Me lo dieron de uno con una taza de interes de 7.98% annual efectivo. Que es mas bajo que cualquier credito que creo que voy a conseguir en Colombia.
Yo estoy igual, tengo CDT, cuenta bancaria en casi todos los bancos, tyba, investbot (bancolombia), trii, etc y no consigo subir mi nivel crediticio porque "no tengo empleo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos ¿cuánto tiempo se demora validando el pago?

1680816287992.png


¿O será que no es compatible la tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo lo acabe de hacer y fue instantaneo. Ahora con lo de debito automatico hay que llamar antes de cumplir el mes o ingresar una tarjeta que se pueda bloquear porque si o si van a tratar de cobrarle el siguiente mes...
¿Inmediato? He intentado con dos tarjetas, de bancos diferentes y franquicias diferentes. ¿Será el navegador?

¿La promoción es por solo un mes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Inmediato? He intentado con dos tarjetas, de bancos diferentes y franquicias diferentes. ¿Será el navegador?

¿La promoción es por solo un mes?
si tal cual inmediato, ingrese la tarjeta y se hizo el pago enseguida la hice con la Nu y con chrome. Solo es un mes de suscripcion, luego el mes full.
 
Es por un mes?
Se puede pagar en efecty u baloto? Con la experiencia no me atrevo a pagar ni con TC, ni con PSE y que amarren los pagos.

Amigos ¿cuánto tiempo se demora validando el pago?

Ver el archivos adjunto 551990

¿O será que no es compatible la tarjeta?

yo lo acabe de hacer y fue instantaneo. Ahora con lo de debito automatico hay que llamar antes de cumplir el mes o ingresar una tarjeta que se pueda bloquear porque si o si van a tratar de cobrarle el siguiente mes...

¿Inmediato? He intentado con dos tarjetas, de bancos diferentes y franquicias diferentes. ¿Será el navegador?

¿La promoción es por solo un mes?

no va a haber dinero el proximo mes cuando intenten debitar, por eso utilicé la dale y no una tc.

Pues.. como yo reafirmó en este tema, en algunas oportunidades....

Cuidado... Mucho cuidado con las malas prácticas comerciales de EXPIRIAN.

son abominables...

No sé si aún está la opción de descativar renovación automática, si la hay perfecto, deseleccionar y al menos sabe q está tranquilo.

Si la quitaron, mejor, de verdad, mejor llámame desde ya y deshabilite la renovación y no sé si sirva de algo pero pidan nombre y número de radicado.

Para mí actúan como una extorsión, hacen la cacería y le debitan si o si de cualquiera de donde usted tenga un producto financiero, sea Cuenta de ahorros, CAT, tarjeta de crédito o donde sea.

Así sea una tarjeta pajarito, desechable, virtual, temporal, a ellos no les importará nada.

Siendo una empresa privada, legal y multinacional se comportan como los casos de séptimo día, q hace poco supe de un caso de los del vídeo, q eso, hasta pagando hay extorsión y con gaula y todo, huyan por favor a esos préstamos en donde les dan acceso a los datos de sus celular.

 
Pues.. como yo reafirmó en este tema, en algunas oportunidades....

Cuidado... Mucho cuidado con las malas prácticas comerciales de EXPIRIAN.

son abominables...

No sé si aún está la opción de descativar renovación automática, si la hay perfecto, deseleccionar y al menos sabe q está tranquilo.

Si la quitaron, mejor, de verdad, mejor llámame desde ya y deshabilite la renovación y no sé si sirva de algo pero pidan nombre y número de radicado.

Para mí actúan como una extorsión, hacen la cacería y le debitan si o si de cualquiera de donde usted tenga un producto financiero, sea Cuenta de ahorros, CAT, tarjeta de crédito o donde sea.

Así sea una tarjeta pajarito, desechable, virtual, temporal, a ellos no les importará nada.

Siendo una empresa privada, legal y multinacional se comportan como los casos de séptimo día, q hace poco supe de un caso de los del vídeo, q eso, hasta pagando hay extorsión y con gaula y todo, huyan por favor a esos préstamos en donde les dan acceso a los datos de sus celular.

Me pasó y por eso cancele la twrjetw nu y ahora me arrepiento. Por suerte nu ahora no tiene mayores beneficios más allá de ma cuota de manejos y seguro, pero me gustaba su app y servicio al cliente. Ojalá quiten adelante ese bloqueo a los que cancelamos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Mi pregunta es ¿para qué quiere productos de crédito colombianos? Tiene mejores tasas de interés en USA, la tasa de cambio le favorece y con ese salario imagino tiene buenas TC con buenos beneficios. A menos que las comisiones por pasar a COP sean muy elevadas no le veo el sentido se tener productos locales. Una cuenta de ahorros para recibir plata y sale.

Mas que todo para comprar carro nuevo o finca raiz, ya que para sacar un producto de estas con credito desde EEUU te toca en puro efectivo, y la cantidad es bastante. Un Mazda nuevo sale en mas que 100 millones que son mas que $23,000 dolares. Pagar todo esto al contado es un poco dificil. Un prestamo personal de ese cantidad se saque pero no tan facil. No te van a dar un prestamo para comprar finca raiz o carro en Colombia desde EEUU, te toca sacar un prestamo personal.

La otra razon por ejemplo, en muchas tiendas, Exito, Falabella, Homecenter, etc. Solo dan promociones con la tarjeta credito de ellos. O si no te toca pagar 100-200 mil pesos mas por algo. A mi me gusta los promociones. A mi me gusta pagar lo mas barato que puedo sacar. Pero sin credito no puedo sacar un tarjeta para comprar el promocion de dos jeans por 100 mil que venden en Falabella, o el tele in 1.4m de 50 pulgadas en Exito. Me parece el colmo.

He intentado sacar cuenta bancaria con Falabella incluso y no me dejan por internet. Me toca ir presencial, esperar en linea, y tener todo la plata en la cuenta, todo por sacar un descuento de 200 mil pesos. No me parece que vale la pena.
 
Compañeros quisiera saber si saben que significa esto: quiere decir que ya no se puede subir más el puntaje? O es un error de la plataforma para no mostrarme mi puntaje?
Screenshot_20230416_224158_Gallery.jpg
 
Laneros, alguno ha colocado un reclamo en datacredito y se le ha vencido el plazo para que la entidad responda? me paso eso y de datacredito me mandaron a la entidad para que respondan el reclamo, pero los de la entidad (bancolombia) me dicen que eso ya es con datacredito. Saben que metodo o que canal de comunicacion seria el mejor para que respondan el reclamo y no salgan con esas cosas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buen día,¿ alguno tiene opiniones del servicio de la entidad "resuelve tu deuda"? Ellos me ofrecen una refinanciación de mis deudas para no quedar reportado. Gracias
 
Buen día,¿ alguno tiene opiniones del servicio de la entidad "resuelve tu deuda"? Ellos me ofrecen una refinanciación de mis deudas para no quedar reportado. Gracias
Alejese de eso. Básicamente usted queda en mora y ellos hacen la trampa. Metase a los comentarios que la gente pone en Google de esa empresa y se dará cuenta.


1681834505651.png

Mejor refinancie la deuda directamente con la entidad.
 
Buen día,¿ alguno tiene opiniones del servicio de la entidad "resuelve tu deuda"? Ellos me ofrecen una refinanciación de mis deudas para no quedar reportado. Gracias
No es una opción, realmente lo que hacen es crearle un plan d pagos con el que usted “ahorra el monto de la deuda” pero durante todo ese tiempo usted sigue estando en mora con la entidad, es decir, usted está ahorrando en resuelve tu deuda. Cuando llega al monto objetivo ellos con esa plata van y negocian la deuda con la entidad y les queda su tajada.
Mejor haga un acuerdo directamente o diseñe usted mismo si plan de pagos y más adelante hace la negociación directa
 
Mas que todo para comprar carro nuevo o finca raiz, ya que para sacar un producto de estas con credito desde EEUU te toca en puro efectivo, y la cantidad es bastante. Un Mazda nuevo sale en mas que 100 millones que son mas que $23,000 dolares. Pagar todo esto al contado es un poco dificil. Un prestamo personal de ese cantidad se saque pero no tan facil. No te van a dar un prestamo para comprar finca raiz o carro en Colombia desde EEUU, te toca sacar un prestamo personal.

La otra razon por ejemplo, en muchas tiendas, Exito, Falabella, Homecenter, etc. Solo dan promociones con la tarjeta credito de ellos. O si no te toca pagar 100-200 mil pesos mas por algo. A mi me gusta los promociones. A mi me gusta pagar lo mas barato que puedo sacar. Pero sin credito no puedo sacar un tarjeta para comprar el promocion de dos jeans por 100 mil que venden en Falabella, o el tele in 1.4m de 50 pulgadas en Exito. Me parece el colmo.

He intentado sacar cuenta bancaria con Falabella incluso y no me dejan por internet. Me toca ir presencial, esperar en linea, y tener todo la plata en la cuenta, todo por sacar un descuento de 200 mil pesos. No me parece que vale la pena.
Conozco su situación perfectamente. También soy desarrollador de software pero desde Colombia hace más de 10 años. He estado en ambas situaciones: Freelance para empresas en USA y empleado formal en Colombia.

Nada que hacer, como no empleado en Colombia jamás le van a dar algo. Si usted tampoco declara renta en Colombia ni hace aportes a parariscales, los bancos menos le van a soltar productos.

Me di cuenta de eso y tuve que volver a trabajar como empleado en Colombia para lograr mi vida crediticia. Fueron casi 6 años pero valió la pena. Tengo producto financieros con mas de 4 bancos, tarjetas de credito por montos que la gente ni cree. Las mejores tasas, atención al cliente, tarjetas tope de gama, etcétera.

Si va a comprar finca raiz en Colombia a su nombre o carros por más de 100 millones, busque un buen contador. Uno que sepa del régimen simple y los topes. Por ejemplo, mover mas de 500 millones al año lo lleva a pagar algo así como el 50% de impuestos, no tengo la cifra exacta.

Uno no puede andar comprando por montos tan altos y esperar que la dian no se entere. Luego lo van a clavar también por los no aportes a parariscales.

Muchos colegas que también estan remotos directamente con gringos, tienen su mismo problema. No sacaron las tarjetas cuando tocaba, y ahora no les sueltan nada.

Yo también estoy remoto, pero con el historial ya construido. Es más fácil.
 

Los últimos temas