Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, cuáles lugares son buenos para solicitar un crédito o microcrédito que acepten fácilmente y que pueda utilizarse para mejorar historial crediticio? Es decir, yo pagaría el crédito inmediatamente. Esto porque durante los últimos meses he estado intentando obtener una tarjeta de crédito con historial crediticio de 2 años pagando plan de internet y de celular. Hasta ahora respuesta negativa de todas las entidades, incluso yendo presencial a la oficina (que no sé si esto aumente la probabilidad de que acepten la tarjeta)
Los planes de celular pueden ayudar pero depende mucho del operador. En el caso de los celulares ayuda tener Claro y Tigo, porque en el caso del primero reporta a las dos centrales y en el caso del último este reporta usualmente a Datacredito y en raras ocasiones a las dos centrales; pero tener planes de celular en Movistar no vale la pena porque ellos no reportan comportamiento de pago y ni siquiera abren la obligación en alguna de las dos centrales, a menos que ud se cuelgue con ellos y en el caso de Wom ni se diga: ellos rara vez cargan la obligación a Datacredito o ni siquiera lo hacen ni porque se les ponga un PQR, pero vaya y cuelguese con ellos y verá que lo reportan rapidito.

Para el caso del internet fijo no sirve de a mucho porque muy pocos operadores reportan las obligaciones en alguna de las centrales o en las dos centrales.

Ahora, respecto de querer mejorar su historia, otra opción que sirve a parte de Addi (como ya se lo dijeron varios posts atrás) es sacar un celular a crédito en Claro, pero siempre y cuando ud lo pueda pagar. Esta opción yo la hice, me subieron la obligación a las dos centrales y me quedó el reporte positivo de la obligación después de que terminé de pagar el equipo. Lo único malo es que cobran intereses.

También la opción de sacar créditos de pago rápido (Lineru, Rapicredit, etc) puede servir pero no la recomiendo porque este tipo de crédito suelen ser muy costosos, ya que a parte de cobrar el interés también cobran bastantes cosas (IVA, comisiones, manejo de plataforma y cuanta cosa se inventan) lo cual encarece mucho el crédito.
 
A8069830-3458-47B9-81C1-E131DA837834.jpeg
Un mes de Datacredito gratis
 
Buenas tardes
tengo una consulta:

Mi puntaje es de 779, ingresos de Minimo Integral, pero no he vivido en Colombia hace años y ahora que regresé no me aprueban ni una tarjeta por falta de exp.


tengo en datacredito:
4 cuentas abiertas, Bancolombia, una de Nequi, un Daviplata y el postpago Claro, todas en positivio y sin una sola mora, pedi un tarjeta de Nu q me dieron por 2 Millones y pico, pero no aparece aqui.

cuando vivia aqui, tenia otras cuentas, ocho en total cerradas y todas en positivo.

que debo hacer para mejorar el tema? subir puntaje? otra tarjeta, pero si no me la aprueban por internet, entonces como?

Gracias
 
Buenas tardes
tengo una consulta:

Mi puntaje es de 779, ingresos de Minimo Integral, pero no he vivido en Colombia hace años y ahora que regresé no me aprueban ni una tarjeta por falta de exp.


tengo en datacredito:
4 cuentas abiertas, Bancolombia, una de Nequi, un Daviplata y el postpago Claro, todas en positivio y sin una sola mora, pedi un tarjeta de Nu q me dieron por 2 Millones y pico, pero no aparece aqui.

cuando vivia aqui, tenia otras cuentas, ocho en total cerradas y todas en positivo.

que debo hacer para mejorar el tema? subir puntaje? otra tarjeta, pero si no me la aprueban por internet, entonces como?

Gracias
Lo más fácil es el banco donde tiene la nómina, también averigüé si la empresa donde labora tiene alguna alianza o asesor para productos de crédito. Aunque le van a pedir documentación es de las mejores opciones.
 
Lo más fácil es el banco donde tiene la nómina, también averigüé si la empresa donde labora tiene alguna alianza o asesor para productos de crédito. Aunque le van a pedir documentación es de las mejores opciones.
me pagan en dolares del exterior directo a Bancolombia mediante transferencia
 
Buenas tardes
tengo una consulta:

Mi puntaje es de 779, ingresos de Minimo Integral, pero no he vivido en Colombia hace años y ahora que regresé no me aprueban ni una tarjeta por falta de exp.


tengo en datacredito:
4 cuentas abiertas, Bancolombia, una de Nequi, un Daviplata y el postpago Claro, todas en positivio y sin una sola mora, pedi un tarjeta de Nu q me dieron por 2 Millones y pico, pero no aparece aqui.

cuando vivia aqui, tenia otras cuentas, ocho en total cerradas y todas en positivo.

que debo hacer para mejorar el tema? subir puntaje? otra tarjeta, pero si no me la aprueban por internet, entonces como?

Gracias
Sistecredito, Addi, NU, AMEX Libre (solo para compras sin intereses en ML por que le cobran intereses al dia), Rappicard ese tipo de productos de crédito casi nunca los niegan, dan puntaje y le puedes sacar provecho.
 
me pagan en dolares del exterior directo a Bancolombia mediante transferencia
En que bancos ha pedido? Intente hacer la solicitud en la web de Bancolombia, incluso creo que con ese puntaje puede pedir en BDB. Lo otro es lo más básico una éxito o falabella. Todos los puede hacer vía web.

Tambien le consulto: paga seguridad social? Algunos bancos revisan eso para corroborar datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes
tengo una consulta:

Mi puntaje es de 779, ingresos de Minimo Integral, pero no he vivido en Colombia hace años y ahora que regresé no me aprueban ni una tarjeta por falta de exp.


tengo en datacredito:
4 cuentas abiertas, Bancolombia, una de Nequi, un Daviplata y el postpago Claro, todas en positivio y sin una sola mora, pedi un tarjeta de Nu q me dieron por 2 Millones y pico, pero no aparece aqui.

cuando vivia aqui, tenia otras cuentas, ocho en total cerradas y todas en positivo.

que debo hacer para mejorar el tema? subir puntaje? otra tarjeta, pero si no me la aprueban por internet, entonces como?

Gracias

intente en CENCOSUD o en PRICESMART con las TC de Scotiabank Colpatria.

Si logra algo y va utilizando los medios de pago, pida un crédito de consumo, de libre inversión, en falabella a veces los sacan, esos que tienen un tiempo de permanencia alto son los que a mi consideracion suben mas puntaje, como tambien el de vehiculo o hipotecario.

Y aquí entra la frase si quiere ganar significa "perder es ganar un poco"...

1697077376025.png


Posiblemente si su realidad financiera es ideal, óptima y no necesita esos créditos, el inconsciente colectivo indica o se cree que quien viene del extranjero esta posiblemente sano y con alguna tranquilidad, pero es que de repente ganar puntaje implica sacrificios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Hola laneros, este crédito de nequi alguien sabe si reporta a centrales de riesgo? No lo necesito pero sería para mejorar historial, es buena idea pagarlo de una vez o mejor pagarlo en 24 cuotas asumiendo los intereses?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231013_152647_Nequi Colombia~2.jpg
    Screenshot_20231013_152647_Nequi Colombia~2.jpg
    107.9 KB · Visitas: 27

Los últimos temas