Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, este crédito de nequi alguien sabe si reporta a centrales de riesgo? No lo necesito pero sería para mejorar historial, es buena idea pagarlo de una vez o mejor pagarlo en 24 cuotas asumiendo los intereses?

Si reporta, precisamente en DATACREDITO, el año pasado hice ese préstamo con ellos y gracias al reporte pude sacar una tarjeta de crédito luego de un tiempo...

Lo único malo es que los intereses que manejan son muy altos, siendo además que te cobran seguro pero de resto, me parece una buena opción si quieres empezar a generar vida crediticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Si reporta, precisamente en DATACREDITO, el año pasado hice ese préstamo con ellos y gracias al reporte pude sacar una tarjeta de crédito luego de un tiempo...

Lo único malo es que los intereses que manejan son muy altos, siendo además que te cobran seguro pero de resto, me parece una buena opción si quieres empezar a generar vida crediticia.
Pagaste todas las cuotas? O se puede hacer abono a capital?
 
Pagaste todas las cuotas? O se puede hacer abono a capital?

Mi hermano saco uno hace un tiempo y si le dejaba hacer abonos a capital lo feo es ese seguro y los altos intereses

Hice abono al capital, ventaja que permite NEQUI poder hacer, de ahí fue que no dure mucho con ese crédito, al ser los intereses tan altos, pagas casi mas de un 20% a un 30% extra sobre lo prestado, aunque quería durar un año haciendo los pagos, se presento un inconveniente en mi ámbito laboral que me toco hacer el pago de todo para que los intereses no me comieran con la deuda.
 
Si reporta, precisamente en DATACREDITO, el año pasado hice ese préstamo con ellos y gracias al reporte pude sacar una tarjeta de crédito luego de un tiempo...

Lo único malo es que los intereses que manejan son muy altos, siendo además que te cobran seguro pero de resto, me parece una buena opción si quieres empezar a generar vida crediticia.
Hoy estuve en una oficina de Davivienda haciendo un abono dirigido a la única tarjeta que tengo con ellos, de una me dijeron que a cuál de las dos, resulta que en el sistema de ellos ya aparece la rappicard, no pregunté más por beneficios porque hace dos días la cancelé, supongo que no han actualizado sistemas aún.
 
Se que de esto hemos hablado mucho, pero no comprendo a fondo la modificación del puntaje en datacredito. Revisando el historial y aunque nunca ha estado por debajo de los 760, este sube y baja con máximo de 805… manteniendo los mismos productos financieros, sin moras, utilización por debajo del 11%. En fin… para el próximo año quiero saca un hipotecario y quiero tener un buen puntaje para una buena tasa y no me pongan lío 😑😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Lethrgic
Se que de esto hemos hablado mucho, pero no comprendo a fondo la modificación del puntaje en datacredito. Revisando el historial y aunque nunca ha estado por debajo de los 760, este sube y baja con máximo de 805… manteniendo los mismos productos financieros, sin moras, utilización por debajo del 11%. En fin… para el próximo año quiero saca un hipotecario y quiero tener un buen puntaje para una buena tasa y no me pongan lío 😑😅

Se de un caso muy cercano, tiene cupos de más de 9 tarjetas de crédito, mancomunados son de más de 220m.

Que en el momento de la consulta...

* no cancelo ninguna.
* tenía menos del 10% de deuda, a una cuota un 5% aproximadamente, el restante una compra a un porcentaje favorable.
* no créditos adicionales de ningún tipo, ni vehículos, ni consumo, ni libre inversión....

Teniendo esa capacidad de pago y ese castigo alto (así lo llaman los bancos para dimensionar una cifra de sus ingresos y su responsabilidad para pagar sus obligaciones financieras).

... Hizo el proceso por la app de Davivienda hipotecario y le arrojó un preaprobado superior a 450m. A unos interés propios de esta conyuntura económico que hemos vivido desde hace dos o tres años...

No se tiene claro q puntaje, el histórico, según indico, oscilaba entre 850 y 875. Una vez estuvo en 915. La siguiente captura fue del 2020., mucho antes del crédito...

Screenshot_2023_1014_000708.jpg


Para ese entonces, habían casos similares con personajes q ganaban entre 15 a 25m, y negados los créditos hipotecarios.

En conclusion, hay personas q dicen voy a cancelar esto, voy a bajarle el cupo a esta o aquella, doy fe, q el panorama q conté fluyó tan rápido y Davivienda le aprobó eso tan fácilmente q eso fue como si se tratase de pedir un plan postpago o residencial sin tanto problema porque usted no está reportado.

Yo creo q hay otras variables, los asesores dicen baje capacidad de endeudamiento y ese es el inconciente colectivo, no digo q no sea un factor, debe ver el perfil del usuario de su historial, de sus pagos, de cuando pagaba, de como se ha comportado, o q bancos lo ven diferente, puede q hasta cada banco tenga un factor de reputación...
 
Tengo una duda: si compro a 3 cuotas en Addi supongamos el 10 y pago totalmente el crédito a fin de mes, eso me lo reportan igual? Porque mi hermano una vez compró en Sistecredito y pagó todo a fin de mes y no lo reportaron, supuestamente para el soporte de Sistecredito es que él compró en modo débito por así decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Tengo una duda: si compro a 3 cuotas en Addi supongamos el 10 y pago totalmente el crédito a fin de mes, eso me lo reportan igual? Porque mi hermano una vez compró en Sistecredito y pagó todo a fin de mes y no lo reportaron, supuestamente para el soporte de Sistecredito es que él compró en modo débito por así decirlo.
Seguramente pago antes de la fecha de corte, si al hacer corte no hay deuda, no tienen nada que reportar. Además que el primer pago se reporta al segundo mes y así consecutivamente.
 
Compas,

Tengo varias tarjetas que por fin terminé de pagar y no creo usar por un buen tiempo y tienen buen cupo ¿Es buena idea cancelarlas si a futuro proyecto un vehiculo o una vivienda? Son Falabella y exito(Tuya) pero con el interés y esa cuota de manejo tan alta dudo utilizarlas a no ser de extrema necesidad
 
Compas,

Tengo varias tarjetas que por fin terminé de pagar y no creo usar por un buen tiempo y tienen buen cupo ¿Es buena idea cancelarlas si a futuro proyecto un vehiculo o una vivienda? Son Falabella y exito(Tuya) pero con el interés y esa cuota de manejo tan alta dudo utilizarlas a no ser de extrema necesidad
Yo las cancelaría. Por un lado si no les va a dar uso por un buen tiempo no vale la pena seguir pagando cuota de manejo. Y lo otro es que en esos almacenes tampoco es qué ofrezcan buenas promociones.

Tal vez liberandose de esas tarjetas pueda optar por otra con más beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Nihilo
Compas,

Tengo varias tarjetas que por fin terminé de pagar y no creo usar por un buen tiempo y tienen buen cupo ¿Es buena idea cancelarlas si a futuro proyecto un vehiculo o una vivienda? Son Falabella y exito(Tuya) pero con el interés y esa cuota de manejo tan alta dudo utilizarlas a no ser de extrema necesidad
Yo las cancelaría. Por un lado si no les va a dar uso por un buen tiempo no vale la pena seguir pagando cuota de manejo. Y lo otro es que en esos almacenes tampoco es qué ofrezcan buenas promociones.

Tal vez liberandose de esas tarjetas pueda optar por otra con más beneficios.

Y continuando con lo que dijo el lanero Kenny antes que lo mataran... (chiste de south park):

Es que es mejor que las cancele ya que esto le beneficia su calificación respecto a la capacidad de endeudamiento que usted tiene ante la posible aspiración de un crédito bancario, pues los bancos miran también cuantas líneas de crédito mantiene abiertas y que uso les da, y si las va a tener quietas, aun pagándole una cuota de manejo a un producto que no va usar, es mejor cancelarlas y/o ir por otro tipo de tarjeta que le de mas beneficios que las que posee y le motive hacer uso de ella.

Además, que de esas dos tarjetas de crédito que usted menciona, son de lo peor que hay en tarjetas de crédito ahora mismo en el mercado.
 
Última edición:
Y continuando con lo que dijo el lanero Kenny antes que lo mataran... (chiste de south park):

Es que es mejor que las cancele ya que esto le beneficia su calificación respecto a la capacidad de endeudamiento que usted tiene ante la posible aspiración de un crédito bancario, pues los bancos miran también cuantas líneas de crédito mantiene abiertas y que uso les da, y si las va a tener quietas, aun pagándole una cuota de manejo a un producto que no va usar, es mejor cancelarlas y/o ir por otro tipo de tarjeta que le de mas beneficios que las que posee y le motive hacer uso de ella.

Además, que de esas dos tarjetas de crédito que usted menciona, son de lo peor que hay en tarjetas de crédito ahora mismo en el mercado.
Pero esas tarjetas solo generan fscrueaici cuando hay saldo. De lo contrario no cobran , así puede tenerla. Lo otro es como usted dice, si desea sacar otro producto financiero, esto le resta capacidad de endeudamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Pero esas tarjetas solo generan fscrueaici cuando hay saldo. De lo contrario no cobran , así puede tenerla. Lo otro es como usted dice, si desea sacar otro producto financiero, esto le resta capacidad de endeudamiento.
Es cierto, aunque acaba de llegarme este mensaje con nuevas tarifas, y por lo que veo parece ser que van a empezar a cobrar aunque la tarjeta no este en uso, ya que aparece cobro diferente y con otra descripción que alguien me corrija:
1699646438820.png


Siendo así cancelare la Tuya que es la que más cupo tiene, y dejaré la falabella ahí un rato hasta que esté buscando otro credito, ninguna de las dos cobraba cuota de manejo sin usar hasta ahora
 

Los últimos temas