Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por mi data crédito baja y luego sube de nuevo, me pasó así con Movistar , después q la cerraron subió sólo como 3 puntos el score en comparación con el que tenía antes del reclamo. LO malo es q si vas a solicitar algún producto, puede que te rechacen , porque aparece en el sistema que tienes un reclamo en curso, me sucedió con el Citi, creibq era por un castigo , hace unos días me llamó la asesora que ese había sido el motivo del rechazo y que tenía un tc aprobada, pero ya no la necesitaba, fue relativamente hace una semana, Citi me llamó 4 días después de cerrar el reclamo.
Pero cuando el reclamo se cierre no habría problema luego?
 
Pero cuando el reclamo se cierre no habría problema luego?
Nada todo se normaliza y le sube score poquito eso si, porque es sector real. A mi me bajo 2 puntos solamente apenas lo abrí y luego subió un piquito más como te conté, lo q no podés es pedir productos, porque el q consulta data crédito, le sale la alerta ...
 
Buen dia, hoy me aparece reportada una nueva obligación es que en Comcel S.A, lo raro es que fue de un celular que tuve en 1999 osea en el milenio pasado:ROFLMAO:, cuando eso yo estaba muy corto de edad y un minuto valia como 4 mil pesos:dead: , y pues esa empresa ya no existe, esos celulares ya no existen, me confunde por que aparece como un producto abierto y una obligación reportada hoy.
que opinan, abro un reclamo?

0001.JPG
00003.JPG
 
Buen dia, hoy me aparece reportada una nueva obligación es que en Comcel S.A, lo raro es que fue de un celular que tuve en 1999 osea en el milenio pasado:ROFLMAO:, cuando eso yo estaba muy corto de edad y un minuto valia como 4 mil pesos:dead: , y pues esa empresa ya no existe, esos celulares ya no existen, me confunde por que aparece como un producto abierto y una obligación reportada hoy.
que opinan, abro un reclamo?

Ver el archivos adjunto 314002 Ver el archivos adjunto 314003
Si fuera negativo si
Pero así positivo déjelo que eso suma puntos y en unos días debe estar cerrado
 
  • Me encanta
Reacciones: Xeo
Amigos, buenas tardes. Tengo suscripción en midatacredito y aproveché para hacer un par de reclamos sobre los saldos de 2 tarjetas; el de Bancolombia lo resolvieron dentro del tiempo estipulado, pero el de la tarjeta Davivienda no lo han resuelto y ya van más de dos meses (lo hice el 23 de septiembre). Llamé a la línea, me tomaron el pqr y dijeron que iba a escalar el caso al área encargada, eso hace como 10 días hábiles. Ahí sigue que la obligación todavía está en reclamación (ya aprendí que la información la actualiza Datacredito cada 2 meses, y yo de ****on me puso a reclamar porque la info no estaba al día del mes anterior). ¿Qué creen que debería hacer? Lo peor es que esa tarjeta la tengo con deuda 0 pesos y si me resuelven la vaina se me dispara el score hacia arriba porque se me disminuye bastante el porcentaje de utilización. Por cierto, cuando fui a solicitar un crédito al BdB la asesora fue muy amable y me ayudó con vainas como el estrato, me puso vivienda propia y aún así decía que no pasaba por "exposición cliente"; ¿saben si eso fue por capacidad de endeudamiento o por los reclamos?
 
Buen dia, hoy me aparece reportada una nueva obligación es que en Comcel S.A, lo raro es que fue de un celular que tuve en 1999 osea en el milenio pasado:ROFLMAO:, cuando eso yo estaba muy corto de edad y un minuto valia como 4 mil pesos:dead: , y pues esa empresa ya no existe, esos celulares ya no existen, me confunde por que aparece como un producto abierto y una obligación reportada hoy.
que opinan, abro un reclamo?

Ver el archivos adjunto 314002 Ver el archivos adjunto 314003

Tan raro eso y en "detalles" que le aparece?.
 
Hola!

Si hay un plan de celular que cancelé a inicios de septiembre y en la actualización con corte octubre 31 de 2017 y aún no me retiran la obligación, es mejor quejarme por la misma página de midatacredito o abrirle un pqr al operador? Agradezco su orientación en como se mueve el puntaje cuando se coloca una reclamación.

Gracias
Buenas, Yo coloqué un reclamo a claro el 16 de noviembre ya que no actualizaban la información del pago de la deuda, y precisamente hoy corrigieron y midatacredito me notifico. La verdad me parece efectivo.

Nada todo se normaliza y le sube score poquito eso si, porque es sector real. A mi me bajo 2 puntos solamente apenas lo abrí y luego subió un piquito más como te conté, lo q no podés es pedir productos, porque el q consulta data crédito, le sale la alerta ...
enserio juana, pero no entiendo porque deberia afectar?
 
Última edición por un moderador:
Sale una alerta que tenés un reclamo abierto en el otro foro hoy un lanero escribió que le salio algo así y no pudo continuar con el proceso por un reclamo en mi data crédito
Que mal tenía la reclamación de claro y por joder intente pedir una amex en Colpatria, resultado denegado inténtalo en 6 meses.
 
Screenshot_20171128-223446.png

A todos los laneros que están en castigo con reporte etc, si se puede lograr tener una buena tc, acá hay mucho lanero que ayuda y da consejos y tips excelentes para poder ir escalando de categoría, hace 18 meses me dieron después de una mora, sólo 1 tarjeta, el único lado donde me la dieron la menos conocida, y hoy me dieron la que queria y busque , me quedan aún 19 meses de castigo, pero uno lo puede lograr y encontrar nuevas oportunidades en el sistema financiero, ánimo a todos, sólo queda ser muy responsables de aquí en adelante , gracias a todos .
 
Ver el archivos adjunto 314070
A todos los laneros que están en castigo con reporte etc, si se puede lograr tener una buena tc, acá hay mucho lanero que ayuda y da consejos y tips excelentes para poder ir escalando de categoría, hace 18 meses me dieron después de una mora, sólo 1 tarjeta, el único lado donde me la dieron la menos conocida, y hoy me dieron la que queria y busque , me quedan aún 19 meses de castigo, pero uno lo puede lograr y encontrar nuevas oportunidades en el sistema financiero, ánimo a todos, sólo queda ser muy responsables de aquí en adelante , gracias a todos .
Aquí en Cali no existe ese tal Flamingo.. Too bad..
 
Saludos, foro.

Gracias a todos por compartir su conocimiento, nos ayudan mucho a centenares y no siempre agradecemos como debe ser. Soy un completo principiante en todo esto de la vida crediticia; aunque busqué bastante atrás me excuso si mis consultas ya fueron respondidas antes.

1. Tengo activa la suscripción trimestral en Control Plus de Cifin y aunque sólo tengo un producto activo en la actualidad noté que el informe no me muestra el comportamiento histórico de los reportes
eWYwEct.jpg


en cambio veo que a ustedes sí (ver primera imagen adjunta):
Hola de nuevo Laneros.



Hoy entre a Cifin a revisar mis datos, y oh! Sorpresa. La cuenta que en Datacredito esta sin calificar, ni negativo ni positivo; aquí en Cifin si esta, y en negativa! y hasta la fecha de duración del castigo.

Pero a diferencia de Datacredito, aquí en Cifin es la única cuenta que está en negativo, las demás cuentas están al día y sin Castigo. La única que tiene fecha de castigo es esta:

Ver el archivos adjunto 295692

Ahora, me aparece una cuenta en Bancolombia, que desconozco, y que no está en Datacredito, y se denomina Contingencia, hay alguien por ahí que me pueda sacar de la duda y me diga que significa esto:


Ver el archivos adjunto 295693

Gracias Laneros por sus respuestas.
La obligación que les muestro en la imagen ya tiene más de un año de abierta ¿debo escribirle a Cifin para notificarles de ese error en la plataforma o estoy confundiendo peras con manzanas?

2. En Midatacredito.com se puede consultar las cuentas cerradas, exploré Control plus y no encontré una función similar ¿existe o sólo son visibles las obligaciones activas?

De nuevo gracias a todos.
 
Saludos, foro.

Gracias a todos por compartir su conocimiento, nos ayudan mucho a centenares y no siempre agradecemos como debe ser. Soy un completo principiante en todo esto de la vida crediticia; aunque busqué bastante atrás me excuso si mis consultas ya fueron respondidas antes.

1. Tengo activa la suscripción trimestral en Control Plus de Cifin y aunque sólo tengo un producto activo en la actualidad noté que el informe no me muestra el comportamiento histórico de los reportes
eWYwEct.jpg


en cambio veo que a ustedes sí (ver primera imagen adjunta):

La obligación que les muestro en la imagen ya tiene más de un año de abierta ¿debo escribirle a Cifin para notificarles de ese error en la plataforma o estoy confundiendo peras con manzanas?

2. En Midatacredito.com se puede consultar las cuentas cerradas, exploré Control plus y no encontré una función similar ¿existe o sólo son visibles las obligaciones activas?

De nuevo gracias a todos.
Hola, lo que aparece contingencia no es un reporte negativo. Generalmente es un cupo rotativo, o pre aprobado. A mi me aparecía lo mismo cuando tenía un Credi ágil con Bancolombia, lo utilizaba y salía una obligación de consumo a demás de la contingencia.
 
Ver el archivos adjunto 314070
A todos los laneros que están en castigo con reporte etc, si se puede lograr tener una buena tc, acá hay mucho lanero que ayuda y da consejos y tips excelentes para poder ir escalando de categoría, hace 18 meses me dieron después de una mora, sólo 1 tarjeta, el único lado donde me la dieron la menos conocida, y hoy me dieron la que queria y busque , me quedan aún 19 meses de castigo, pero uno lo puede lograr y encontrar nuevas oportunidades en el sistema financiero, ánimo a todos, sólo queda ser muy responsables de aquí en adelante , gracias a todos .

Muchas felicitaciones. Que bonita esa Black.
 
CILIAN, recibe 25% de descuento en MIDATACREDITO en el Plan Anual Perfil de Credito. Ingresa a bit.ly/2jxzcXU con el codigo IVPRQHF5. Valido hasta 15Dic17

A mi esposa le llego el mismo código entonces no es exclusivo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

Los últimos temas