Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, en octubre cerré un crédito que tenia con bancolombia pero revisando Midatacredito el score me bajo cuando ellos cerraron la deuda, es normal que eso pase si el crédito antes se pago con anticipación?
 
Hola Laneros, en octubre cerré un crédito que tenia con bancolombia pero revisando Midatacredito el score me bajo cuando ellos cerraron la deuda, es normal que eso pase si el crédito antes se pago con anticipación?
Aveces baja por el simple hecho de ya no tener obligaciones a término fijo, es un ítem de mi data crédito q antes aparecía evaluado y calificado, ahora aparecerá sin calificar, eso aveces baja me ha ocurrido lo mismo varias veces cuanto utilizaba parte de un Credi ágil , no se alarme es normal.
 
Buen dia Laneros.

Disculpen la pregunta, en mi datacredito o en otra pagina hay forma de ver mi score de manera gratuita?

Gracias
 
Buen dia Laneros.

Disculpen la pregunta, en mi datacredito o en otra pagina hay forma de ver mi score de manera gratuita?

Gracias
Hasta donde he visto las consultas gratuitas de DataCrédito y CIFÍN sólo arrojan reporte de cuentas, bien desactualizados los reportes, eso si. Nada de puntaje.
 
En diciembre hacen algún ajuste grande en el puntaje de mi Datacrédito?

Tenía hace rato un score de 849 de ahí no se movía. Hoy miré y me subieron 20 puntos, sin embargo hoy me apareció una obligación nueva una cuenta de ahorros Nequi, así que no demorará en bajar el puntaje supongo:
Captura de pantalla 2017-12-12 a las 12.44.31 p.m..png
 
En diciembre hacen algún ajuste grande en el puntaje de mi Datacrédito?

Tenía hace rato un score de 849 de ahí no se movía. Hoy miré y me subieron 20 puntos, sin embargo hoy me apareció una obligación nueva una cuenta de ahorros Nequi, así que no demorará en bajar el puntaje supongo:
Ver el archivos adjunto 315643
Por nequi no le baja.
Adicionalmente, más que diciembre, en los 11 es que revaluan el puntaje mes a mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En diciembre hacen algún ajuste grande en el puntaje de mi Datacrédito?

Tenía hace rato un score de 849 de ahí no se movía. Hoy miré y me subieron 20 puntos, sin embargo hoy me apareció una obligación nueva una cuenta de ahorros Nequi, así que no demorará en bajar el puntaje supongo:
Ver el archivos adjunto 315643
Creo que las cuentas de ahorros no afectan puntaje. Recuerde que todos los días 11 de cada mes actualizan el puntaje y usted seguramente tenía más de 3 meses sin solicitar productos nuevos.
 
Las cuentas de ahorros si afectan el puntaje, cuenta como nueva obligación



Por la cuenta Nequi
Si por la cuenta Nequi. Igual quería cambiar de A la Mano a Nequi que es más práctica y gratis.
Pues muy raro porque yo abrí NEQUI, BBVA MÓVIL, Cuenta de ahorro Caja Social, Cuenta de Ahorro Colpatria, Cuenta de Ahorro Davivienda, pedí una tarjeta de crédito, una Mefía, recibí dos tarjetas preaprobadas y sólo me contabilizó cuatro nuevos productos, que si hago el análisis coincide con el número de tarjetas y el rotativo.

En cuentas de ahorro dice Tipo de reporte: No aplica y estuve pendiente y analizando cuánto bajaba el puntaje y se hizo proporcionalmente a esos cuatro productos, 20 por cada uno.

PD.: Todos esos productos, menos NEQUI, los abrí con diferencia de una semana hace dos meses. No me aparece la cuenta de ahorros de Davivienda, ni BBVA MÓVIL, ni Caja Social.
 
Última edición:
buenos dias,
tengo un reporte con una tarjeta de crédito que cancele hace ya dos años y solo me aparece en datacredito. estoy cumpliendo la permanencia.

ultimamente he sacado productos en bancolombia y davivienda. pero hay otros bancos que me han puesto problema por este reporte negativo. tengo puntaje de 762. quería saber si banco de bogota me puede ayudar a comprar la cartera que tengo con otros bancos?

tengo como 7 consultas en los utlmos 6 meses.

gracias por sus aportes.

saludos
 
Algún lanero que me ayude con esta consulta. Presente reclamo por mi data crédito, pidiendo a la entidad q me reporto y x la cual estoy en castigo q presentará notificación previa al reporte, etc, no contestaron en los 15 días hábiles ni en los 8 adicional q da la ley, me acerqué a data crédito y me dicen q pase derecho de petición a la entidad, y según leí es causal de eliminación del dato negativo. Alguien q sepa asesorar, será que si se puede eliminar el dato? Gracias
 
Debes pasar derecho de petición a la entidad solicitando la eliminación del reporte negativo, teniendo en cuenta que no enviaron previo aviso como indica la ley. Y te lo deben eliminar. Con Datacredito no se pueden hacer reclamos, porque en caso de que la entidad no responda , ellos se lavan las manos y dicen que debe uno comunicarse con la entidad que reporta (para esa gracia mejor se hace desde el principio).

xxxx, 01 de Octubre de 2016

Señores xxxxxx

Yo xxxx, identificado con Cedula de ciudadanía xxxxx de xxxx, me dirijo a ustedes, en atención a las previsiones que consagran el DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL DE PETICIÓN, contenidas en el Articulo 23 de la Constitución Política, desarrolladas en los Artículos 13 a 33 del Código Contencioso Administrativo, el Decreto 2150 de 1995, y en especial para los efectos propios de la PROTECCIÓN, RESTABLECIMIENTO Y PRESERVACIÓN DE MI DERECHO CONSTITUCIONAL DE HABEAS DATA de acuerdo con lo preceptuado en el Artículo 6º de la Ley 1266 de 2008 y demás disposiciones concordantes / pertinentes, sin perjuicio de la especial protección de mis demás derechos constitucionales fundamentales toda vez que de acuerdo con consulta en DATACREDITO/ASOBANCARIA me encuentro reportado por Ustedes como deudor en mora de xxxxxx, me permito una vez manifestar:

1. NUNCA fui comunicado previamente sobre el reporte negativo realizado a DATACREDITO/ASOBANCARIA toda vez la Ley 1266 de 2008 así lo exige.

Por tal motivo, solicito:


1. RECTIFICAR Y CANCELAR SIN COSTO ALGUNO PARA MI PERSONA, LOS REPORTES NEGATIVOS SOBRE MI NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA A Los Operadores, Agencias o Centrales de Información Financiera de forma inmediata.

La respuesta a este Derecho de Petición, como cualquier comunicación deberá ser dirigida SOLO vía electrónica al correo electrónico: xxxxxxx

Sin otro particular,

nombre y si puede una imagen de la firma y ya
 
Algún lanero que me ayude con esta consulta. Presente reclamo por mi data crédito, pidiendo a la entidad q me reporto y x la cual estoy en castigo q presentará notificación previa al reporte, etc, no contestaron en los 15 días hábiles ni en los 8 adicional q da la ley, me acerqué a data crédito y me dicen q pase derecho de petición a la entidad, y según leí es causal de eliminación del dato negativo. Alguien q sepa asesorar, será que si se puede eliminar el dato? Gracias
Exactamente qué tipo de notificación deben presentar?
Debes pasar derecho de petición a la entidad solicitando la eliminación del reporte negativo, teniendo en cuenta que no enviaron previo aviso como indica la ley. Y te lo deben eliminar. Con Datacredito no se pueden hacer reclamos, porque en caso de que la entidad no responda , ellos se lavan las manos y dicen que debe uno comunicarse con la entidad que reporta (para esa gracia mejor se hace desde el principio).
Supongo que también aplicaría para cifin cierto? A mí me enviaron unos correos pero creo que ya me habían reportado
 

Los últimos temas