Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, saben si la tarjeta Exito (Tuya) reporta a Cifin, en Datacredito ya me aparece pero enCifin nada, muchas gracias.
Si reporta pero ellos demoran en hacerlo. Y otra cosa que tienen es que no reportan normalmente cómo las otras entidades mes a mes la obligación. A mi por ejemplo me la está reportando cada 2 o 3 meses he llamado a quejarme pero naa ellos sólo responden que están dentro de los tiempos.
 
Disculpen, pero en que parte del Cifin se consulta el puntaje o algo?
Solo veo este cuadrito:

upload_2018-9-25_13-38-27.png




Compre la suscripción solo para verificar en que cuenta de ahorros tenia activa la exención del 4*1000, pero me interesa también cacharrear mi perfil de crédito.
 
Disculpen, pero en que parte del Cifin se consulta el puntaje o algo?
Solo veo este cuadrito:

Ver el archivos adjunto 348276



Compre la suscripción solo para verificar en que cuenta de ahorros tenia activa la exención del 4*1000, pero me interesa también cacharrear mi perfil de crédito.
No muestra puntaje, tiene que pedirlo por una pqr escrita y se demoran 15 días hábiles para responder.
 
  • Me encanta
Reacciones: CareCuchillo
Disculpen, pero en que parte del Cifin se consulta el puntaje o algo?
Solo veo este cuadrito:

Ver el archivos adjunto 348276



Compre la suscripción solo para verificar en que cuenta de ahorros tenia activa la exención del 4*1000, pero me interesa también cacharrear mi perfil de crédito.
El puntaje de CIFIN debe pedirse mediante PQR, porque por control plus no sale.
 
  • Me encanta
Reacciones: CareCuchillo
Buenas tardes a todos

Tengo una consulta para los más expertos en el tema. Tengo 28 y todavía no he podido adquirir mi primer crédito, esto porque tengo un reporte de Icetex del 2015 que ya fue saldado en su totalidad pero la calificación que se tiene es K (Castigada) y está hasta Mayo del próximo año. ¿Hay alguna manera de corregir esa calificación o borrar ese reporte de Datacredito? Mil gracias de antemano a todos por su respuestas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: HeinsenbergMA
Buenas tardes a todos

Tengo una consulta para los más expertos en el tema. Tengo 28 y todavía no he podido adquirir mi primer crédito, esto porque tengo un reporte de Icetex del 2015 que ya fue saldado en su totalidad pero la calificación que se tiene es K (Castigada) y está hasta Mayo del próximo año. ¿Hay alguna manera de corregir esa calificación o borrar ese reporte de Datacredito? Mil gracias de antemano a todos por su respuestas. Un saludo
Toca esperar el tiempo reglamentario.
 
  • Triste
Reacciones: S4v13r
Toca esperar el tiempo reglamentario.

Gracias por su respuesta. Bueno tengo dos créditos pero comerciales, uno con Velez y otro con Moft, y están al día, al igual que Icetex pero ese esta como castigado. ¿No hay manera de que alguna entidad me preste con carta laboral y colillas de pago? Además de los extractos de cuenta de ahorros que se mantienen por encima de los 2 millones mensuales. Hace rato que esa cuenta no sabe lo que es estar en 0 :D
 
Última edición:
Gracias por su respuesta. Bueno tengo dos créditos pero comerciales, uno con Velez y otro con Moft, y están al día, al igual que Icetex pero ese esta como castigado. ¿No hay manera de que alguna entidad me preste con carta laboral y colillas de pago? Además de los extractos de cuenta de ahorros que se mantienen por encima de los 2 millones mensuales. Hace rato que esa cuenta no sabe lo que es estar en 0 :D
Para que necesitas el dinero. No es por chisme. Lo pregunto porque podrías intentar con una tarjeta de crédito. Ya revístate tu puntaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: HeinsenbergMA
Para que necesitas el dinero. No es por chisme. Lo pregunto porque podrías intentar con una tarjeta de crédito. Ya revístate tu puntaje?

Lo quiero para préstamo de vehículo. El score que vi en Datacrédito hace unos meses (Con la suscripción gratuita) era como de 760 o 770 no recuerdo bien. Ahora mismo no se la verdad, me tocaría pagar la anualidad o el trimestral para ver como estoy en esa parte. Pero el "Diagnóstico" que me arrojaba era bueno. ¿Será que intento sacar una TC con alguna entidad Bancaría? ¿Cuál me recomienda?
 
Lo quiero para préstamo de vehículo. El score que vi en Datacrédito hace unos meses (Con la suscripción gratuita) era como de 760 o 770 no recuerdo bien. Ahora mismo no se la verdad, me tocaría pagar la anualidad o el trimestral para ver como estoy en esa parte. Pero el "Diagnóstico" que me arrojaba era bueno. ¿Será que intento sacar una TC con alguna entidad Bancaría? ¿Cuál me recomienda?
Si vas a pedir crédito de vehículo pase la solicitud de una vez para eso, ya que después te toca esperar unos meses si te llegan a aprobar la TC , por otro lado desde mi punto de vista es más probable que te nieguen la TC " por Score " como has señalado y dado prioridad al tema de Score, que el crédito de vehículo, debes saber que este tiene garantía para el banco, relativamente es más fácil que te presten porque el banco tendrá una prenda a favor, lo que te van a mirar es lo mismo que para la TC ,con el plus que el banco tiene menos riesgo. Eso sí no esperes un monto muy alto ya que el Score en estos tipos de préstamos fija la T.E.A del préstamo y el monto a desembolsar. Los más importante : ingresos de 2.5 para arriba para credito de vehículo ( lo sé x que un analista conocido de occidente me dijo que desde esos ingresos el sistema los toma como de riesgo más moderado y con mayor probabilidad de viabilidad . Te recomiendo occidente, Bancolombia, bogota o av villas
Los que menos molesta por Score : Bancolombia y Bogotá lo único que miran son ingresos. $$$ obviamente todos los bancos miran eso, pero estos no centran tanto su atención en Score,castigos históricos de moras etc( Bogotá pasa con 680 mínimo en datacrédito cualquier solicitud) Bancolombia así estés reportado cumpliendo castigo si tienes ingresos buenos te dan el crédito, tienen un sistema de riesgo interno muy raro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dereck1033
Muchachos les cuento que ya logre obtener mi primer TC, después de que todos me dijeran que no por no tener experiencia en datacredito decidí aceptar la Éxito, la use pero debía solo como 30.000 para que eso fuera positivo en Datacredito, cuando me la reportaron se subió el score a 760 pase la solicitud en la página de Bango de Bogotá y aceptada de una. Me llego ayer y la pedí el viernes me pareció buen tiempo. Y la garantizada de Colpatria si qué demora aunque ya logre lo que quería y es empezar a tener experiencia para en unos años sacar el carro y la casa después. Cuento mi historia para los que puedan tener una situación parecida. Igualmente me sirvió mucho sus comentarios y conocimientos.
 

Los últimos temas