Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Harín un bien si lo reporta en este foro



Ni que fueran inversiones que uno está haciendo, se trata es de deuda. Precisamente estoy en el plan de cancelar un par de tarjetas de crédito que nunca uso y tienen más bien pocos o nulos beneficios y quedarme con las que si tienen carnita. Uno dentro de su ignorancia pensaría que para un banco es mejor deudor el que tiene pocas obligaciones y le paga a tiempo, que el que abre un hueco para tapar otro y dentro de poco le van a tener que caer con su cobro juridico.

En fin, por algo será que no trabajo en un banco.
bueno dejame decirte que incurres en un error y te tiras el puntaje, primero aclaremos algo el puntaje es de deuda tienes toda la razón , el dilema es en que usas la deuda, lo ideal es usarla en una inversión, cuando cancelas alguna tarjeta como yo le he echo inmediatamente despues de que reporten de baja esa linea de credito te baja el puntaje, porque ? porque tu capacidad crediticia disminuye asi que asi sean montos pequeños, debes reflejar pagos, mucho mas facil alli no crees, te compras una cocacola dos litros y la pagas con la tarjeta luego dos dias despues pagas la tarjeta y ya, asi te registran y suben tu puntaje. el error esta en usar las tarjetas para GASTAR sin proposito.
 
hola amigos, miren yo llevo ya tiempo estudiando esto de los creditos y las tarjetas de credito, en concreto se dice que el credit score (puntaje de credito) esta dado por tu manejo de los creditos, valga la redondancia puntaje de CREDITO!! por ello cuando accedes a una deuda hipotecaria o un automovil o creditos grandes y pagas bien, eres visto con un alto poder adquisitivo, jeje es muy contradictorio que cuando pagamos rapidamente mas bien se nos castigue y en el caso de las tarjetas de credito cuando cancelas estas disminuyendo tu capacidad en credito, asi que ¿para que quieres un mayor puntaje sino es para mas dinero disponible? logico no?, por tanto si pagas a tiempo tus tarjetas tienes algun credito de libre inversion, algun rotativo, uno de vehiculo y ademas hipotecario y respondes a todo como crees tu que te mira el banco?, yo personalmente entre en un proyecto personal tengo 7 tarjetas de credito en las cuales manejo pagos positivos y a tiempo, cuando cada tarjeta te reporta positivamente sube tu puntaje, lo importante en todo esto es mantener un orden estricto de los pagos, cada tarjeta maneja una serie de ventajas y desventajas con respecto a otras ademas lo ideal seria no subir el uso de cada tarjeta mas del 30% de esa manera tiendes a pagar todo en el menor tiempo posible ojala el total antes de generarte intereses, no discuto que hay que pagar algunos cobros algunos injustos asi que hay que mirar con lupa y analizar cada banco y su juego asi tu sabes como moverte, ademas debemos conocer muy bien la tarjeta en cuestion, pues porque de no aprovechar las inmensas ventajas de las tarjetas y sus categorias, seguros etc. estariamos pagando por un servicio muy costoso y mal aprovechado.
como les digo estoy experimentando pero cuando tu haces lo que yo debes pagar el precio y yo inverti con mi puntaje de credito, que baja en cada aplicacion pero sube con el tiempo, ademas amigos la ventaja de tener un pull de bancos a tu disposicion te da cierto margen de maniobra y posibilidades diversas de credito. asi pues si hay mas oportunidades para otros bancos que me brinden intereses interesantes costos mas reducidos y mayor montos en creditos BIENVENIDOS, la cosa es que hay que aprovechar todas las herramientas que te ofrece el sistema, pero con toda la cautela y el conocimiento posible, recuerden que jugamos la ruleta rusa y debes mantener la calma y el buen juicio porque se trata de el JUEGO DEL DINERO...

Gracias Internet Explorer.
 
5dcd9be0d37cc.jpg


ahi esta si queremos subir el puntaje pues mantener las deudas de la tarjeta por debajo del 30% los pagos puntuales, aca en colombia pesa el tiempo con los bancos y los creditos con los mismos asi que no cierren cuentas ni tarjetas eso da tiempo y es un 15% del puntaje, el 10% es la mezcla de los creditos o credit mix o sea creditos a plazo fijo (de consumo, libre inversion... entre otros), los rotativos que podrias reportar solamente con tener cuenta corriente que automaticamente te abren un rotativo y te lo reportan en datacredito, y los otros son los hipotecarios y de vehiculo, que se manejan por aparte pero te dan un impulso al puntaje, de verdad que esto del credito nos favorece tener un excelente puntaje porque te facilitan dinero cuando lo necesites o tienes prestamos a intereses mas bajos, aca en este pais se favorece siempre al mejor postor, y recuerden que entre mas atractiva sea tu deuda para el banco en cuestion de seguridad de retorno mas facil sera venderla a los inversionistas que compran la deuda al banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Ver el archivos adjunto 411453

ahi esta si queremos subir el puntaje pues mantener las deudas de la tarjeta por debajo del 30% los pagos puntuales, aca en colombia pesa el tiempo con los bancos y los creditos con los mismos asi que no cierren cuentas ni tarjetas eso da tiempo y es un 15% del puntaje, el 10% es la mezcla de los creditos o credit mix o sea creditos a plazo fijo (de consumo, libre inversion... entre otros), los rotativos que podrias reportar solamente con tener cuenta corriente que automaticamente te abren un rotativo y te lo reportan en datacredito, y los otros son los hipotecarios y de vehiculo, que se manejan por aparte pero te dan un impulso al puntaje, de verdad que esto del credito nos favorece tener un excelente puntaje porque te facilitan dinero cuando lo necesites o tienes prestamos a intereses mas bajos, aca en este pais se favorece siempre al mejor postor, y recuerden que entre mas atractiva sea tu deuda para el banco en cuestion de seguridad de retorno mas facil sera venderla a los inversionistas que compran la deuda al banco.

En Colombia el cálculo NO es el mismo del de U.S.A. (puntaje FICO). Específicamente el tiempo promedio de los productos abiertos aquí es irrelevante mientras que allá es fundamental no cerrar las primeras tarjetas de crédito que uno abrió en la vida porque se le disminuye mucho el tiempo promedio.

Por otra parte aquí es considerado saludable una deuda no mayor al 55 en vez del 30%. No necesariamente es bueno, pero así es como funciona.

Además allá cada huella de consulta “Hard Pull” baja el puntaje. Aquí lo pueden consultar 10 veces y no baja un punto.

Y finalmente los porcentajes de influencia de cada categoría son diferentes; esto es claro en la documentación de Datacredito Experian. Y con Cifin Transunion también es cálculo es otro (otra central de riesgo de Colombia pero con cálculos distintos, imagínese una de Estados Unidos, donde la realidad económica de las personas es drásticamente diferente).

Una cosa es cómo crear historial crediticio en Estados Unidos y otra diferente (parecida pero diferente) en Colombia.
 
Ver el archivos adjunto 411453

ahi esta si queremos subir el puntaje pues mantener las deudas de la tarjeta por debajo del 30% los pagos puntuales, aca en colombia pesa el tiempo con los bancos y los creditos con los mismos asi que no cierren cuentas ni tarjetas eso da tiempo y es un 15% del puntaje, el 10% es la mezcla de los creditos o credit mix o sea creditos a plazo fijo (de consumo, libre inversion... entre otros), los rotativos que podrias reportar solamente con tener cuenta corriente que automaticamente te abren un rotativo y te lo reportan en datacredito, y los otros son los hipotecarios y de vehiculo, que se manejan por aparte pero te dan un impulso al puntaje, de verdad que esto del credito nos favorece tener un excelente puntaje porque te facilitan dinero cuando lo necesites o tienes prestamos a intereses mas bajos, aca en este pais se favorece siempre al mejor postor, y recuerden que entre mas atractiva sea tu deuda para el banco en cuestion de seguridad de retorno mas facil sera venderla a los inversionistas que compran la deuda al banco.

Viejo, eso es USA y el cálculo no es igual aquí. Puro spam.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Una duda: las consultas bajan el puntaje? Cuando una empresa consulta, a qué datos obtiene acceso? Solo al puntaje o a algo más?
 
Una duda: las consultas bajan el puntaje? Cuando una empresa consulta, a qué datos obtiene acceso? Solo al puntaje o a algo más?

Solo queda la huella de la consulta, que permanece por seis meses. Algunos asesores de bancos no ven con buenos ojos varias consultas a la hora de aprobar (según la falsa creencia de ellos si usted hace eso está muy necesitado), pero lo cierto y demostrado es que no baja puntaje.
 
Solo queda la huella de la consulta, que permanece por seis meses. Algunos asesores de bancos no ven con buenos ojos varias consultas a la hora de aprobar (según la falsa creencia de ellos si usted hace eso está muy necesitado), pero lo cierto y demostrado es que no baja puntaje.
Esto puede ser en un mito en algunos bancos no en todos. Hace unos años yo revisaba las solicitudes de leasing y me tocaba leer por así decirlo las "conclusiones" del estudio y en 7 meses que duré nunca vi que mencionarán algo sobre la cantidad de consultas, se revisaba cifin que no tuviera reportes o embargos de resto todo el análisis se limitaba a la parte financiera de las empresas o PN y a con cuánto tendrían para responder las firmas avales.
 
Esto puede ser en un mito en algunos bancos no en todos. Hace unos años yo revisaba las solicitudes de leasing y me tocaba leer por así decirlo las "conclusiones" del estudio y en 7 meses que duré nunca vi que mencionarán algo sobre la cantidad de consultas, se revisaba cifin que no tuviera reportes o embargos de resto todo el análisis se limitaba a la parte financiera de las empresas o PN y a con cuánto tendrían para responder las firmas avales.
Banco Caja Social y AV Villas joden por las consultas
 
Esto puede ser en un mito en algunos bancos no en todos. Hace unos años yo revisaba las solicitudes de leasing y me tocaba leer por así decirlo las "conclusiones" del estudio y en 7 meses que duré nunca vi que mencionarán algo sobre la cantidad de consultas, se revisaba cifin que no tuviera reportes o embargos de resto todo el análisis se limitaba a la parte financiera de las empresas o PN y a con cuánto tendrían para responder las firmas avales.

Pero si existe esa discriminación por parte de asesores de banco, cuando era neofito en el tema y quería construir historial crediticio fui a varios bancos para ver qué productos me ofrecían, como es natural en alguien que quiere realizar cotizaciones y escoger la mejor opción, pensaba ingenuamente que con los bancos se podía hacer eso, cuando llegué a los últimos dos, el argumento de los asesores para no darme nada era la cantidad de consultas que tenía en el mes, que aunque no tenía tan malo el score, ese poco de consultas me marcaba como de alto riesgo, que regresara en seis meses.
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
En la mayoría de los bancos a los que ha ido un amigo mío para un crédito hipotecario le dicen sobre el número de consultas, que si solo por ver cuánto le prestan que mejor no lo hagan por qué la mayoría, y sobre todo ellos tienen en cuenta el número de consultas, así que le tocó leer bien y consultar en dos y escoger el mejor para el
 
Yo llamé el 6 de febrero para el mismo problema, me recibieron el requerimiento y me confirmaron con mail que ya estaba radicada y que me respondían en máximo 3 días hábiles, y hasta hoy nada de nada. He llamado aproximadamente 4 veces y me dicen siempre que toma más tiempo por los problemas de la plataforma.
Ojalá le respondan rápido, en la tarde llamaré de nuevo y si hay respuesta le cuento.
Finalmente me arreglaron mi problema de la información errada en el indicador de % de endeudamiento y ahora si suman bien en la tabla de detalle de deuda.

Puse 2 tickets (6 de febrero y 12 de marzo) en los cuales me contestaban con cosas que no eran del mismo tema y cerraban dichos tickets.

Ya después envié correo a contacto@midata... Poniendo queja formal el 6 de abril y ayer 4 de mayo me respondieron y ya todo arreglado.

Ojalá no sea un arreglo de unos días y vuelva a cómo estaba. Y no se si me arreglaron solo a mi o fue arreglo masivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96
Finalmente me arreglaron mi problema de la información errada en el indicador de % de endeudamiento y ahora si suman bien en la tabla de detalle de deuda.

Puse 2 tickets (6 de febrero y 12 de marzo) en los cuales me contestaban con cosas que no eran del mismo tema y cerraban dichos tickets.

Ya después envié correo a contacto@midata... Poniendo queja formal el 6 de abril y ayer 4 de mayo me respondieron y ya todo arreglado.

Ojalá no sea un arreglo de unos días y vuelva a cómo estaba. Y no se si me arreglaron solo a mi o fue arreglo masivo.
Si!!, a mi también me lo arreglaron ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00
Finalmente me arreglaron mi problema de la información errada en el indicador de % de endeudamiento y ahora si suman bien en la tabla de detalle de deuda.

Puse 2 tickets (6 de febrero y 12 de marzo) en los cuales me contestaban con cosas que no eran del mismo tema y cerraban dichos tickets.

Ya después envié correo a contacto@midata... Poniendo queja formal el 6 de abril y ayer 4 de mayo me respondieron y ya todo arreglado.

Ojalá no sea un arreglo de unos días y vuelva a cómo estaba. Y no se si me arreglaron solo a mi o fue arreglo masivo.

Como que fue masivo. Mi porcentaje de endeudamiento bajo al 35% después de estar en 98% desde el año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00 y Mochabat
Los bancos sencillamente van a dejar de prestarle plata a la población más vulnerable de ingresos inestables, empujándolos a mecanismos extorsivos por fuera del mercado como los gota a gota. El Congreso es más peligroso que la Oficina de Envigado, nos va mejor cuando esa gente no trabaja y se queda durmiendo en su curul.

 
Los bancos sencillamente van a dejar de prestarle plata a la población más vulnerable de ingresos inestables, empujándolos a mecanismos extorsivos por fuera del mercado como los gota a gota. El Congreso es más peligroso que la Oficina de Envigado, nos va mejor cuando esa gente no trabaja y se queda durmiendo en su curul.

Eso no es más que un chantaje, presisamente los más vulnerables y de ingresos bajos estan obligados en este momento a usar los gota a gota o si les prestan es como microcréditos a tasas altisimas.

Nada cambiará para ellos con la eventual aprovación de esa ley.

PD: El patrón no va a dejar que el presidente firme eso, esa vaina nacio muerta.
 
Eso no es más que un chantaje, presisamente los más vulnerables y de ingresos bajos estan obligados en este momento a usar los gota a gota o si les prestan es como microcréditos a tasas altisimas.

Nada cambiará para ellos con la eventual aprovación de esa ley.

PD: El patrón no va a dejar que el presidente firme eso, esa vaina nacio muerta.

Barguil es un populista, nunca da propuestas bajadas a la realidad.
 
La información crediticia es vital para el funcionamiento de los mercados. Esto es como si ahora ud le pone una venda a los bancos y les dice "miren a ver cómo y a quién le van a prestar la plata". Obvio, si los bancos no tienen acceso a la información de score, pues las tasas de interés se van a disparar, dado que el interés la remuneración por el plazo, pero sobre todo por el riesgo.

Mala hora para ese proyecto de ley, ojalá lo vete la Presidencia, aunque es un chicharrón porque pensarán que es por arrodillado y no por teoría básica de microeconomía.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff

Los últimos temas