Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quién regula a datacredito? Les he puesto varias pqrs por un pago de suscripción fallida que fue descontado en la extinta e-prepago de bancolombia y que no aparece en sus sistemas. Debí esperar 30 días hábiles para pedir el reintegro por bancolombia y la respuesta fue el dinero se le entregó a experian así que ellos deben devolverlo.
Escríbeme porfa y vemos tu caso
 
Le comparto esta noticia


Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

- Ingresar a https://www.transunion.co/
- Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
- Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
- Crear su cuenta a través del formulario de registro
- Consultar su información

Fuente
Excelente, gracias por compartir

Como dicen los comentarios poco amigable, pero funcionó.

Después de revisar mis detalles financieros, parece una interfaz más sencilla que DataCredito.
Los valores están relativamente actualizados.

lo que mas me gustó fue esto:

1629417738303.png


Entidad
Fecha
Sucursal
Ciudad
NU COLOMBIA S.A.
30/06/2021
PRINCIPAL
BOGOTA

Será que por fin me van a dar la tarjeta de este famoso banco NU ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Excelente, gracias por compartir

Como dicen los comentarios poco amigable, pero funcionó.

Después de revisar mis detalles financieros, parece una interfaz más sencilla que DataCredito.
Los valores están relativamente actualizados.

lo que mas me gustó fue esto:

Ver el archivos adjunto 473326

Entidad
Fecha
Sucursal
Ciudad
NU COLOMBIA S.A.
30/06/2021
PRINCIPAL
BOGOTA

Será que por fin me van a dar la tarjeta de este famoso banco NU ?
Esperemos que si, pero sin intención de desanimarlo, la fecha de consulta ya va para 2 meses.
 
Acabo de ver mi historia de crédito en Transunion y tengo puntaje de 611. No tengo obligaciones vigentes en esa plataforma y solamente tengo una obligación que está pendiente por saldar. Ojalá ese puntaje me alcance para la tarjeta del NuBank.
Yo aquí escribi que tenía 730 en datacredito y en transunion en 607, quede 🤯. No estoy reportado ,no pago tarde en las pocas deudas que tengo y de hecho una es libranza, hasta devolví unas tarjetas que no uso. No entiendo cómo funciona eso.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Yo aquí escribi que tenía 730 en datacredito y en transunion en 607, quede 🤯. No estoy reportado ,no pago tarde en las pocas deudas que tengo y de hecho una es libranza, hasta devolví unas tarjetas que no uso. No entiendo cómo funciona eso.

Esos puntajes tan bajos en Transunion no me sorprenden porque esa central de riesgos desde la época en que era de propiedad de Asobancaria siempre ha sido muy ácida, sumado a que hoy día muy pocos bancos (los elitistas y algunos que todavía son obsoletos) y empresas del sector comercial la usan como base de datos principal para aprobar o rechazar obligaciones. A lo anterior hay que sumarle que esa central de riesgos está muy por detrás de Datacredito en lo concerniente a tecnología.
 
A qué se deberá que la semana pasado me consultaron de Banco de occidente y al asesor le arrojó puntaje de 720 mencionando que ellos mínimo aprueban con 700, salí viable para 2 tarjetas. Hoy consulto en TransUnion y el puntaje es de 590 🤔 entonces la info que ven los bancos es distinta a la que vemos los usuarios o es posible que me haya bajado tanto en tan solo una semana y sin ningún cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A qué se deberá que la semana pasado me consultaron de Banco de occidente y al asesor le arrojó puntaje de 720 mencionando que ellos mínimo aprueban con 700, salí viable para 2 tarjetas. Hoy consulto en TransUnion y el puntaje es de 590 🤔 entonces la info que ven los bancos es distinta a la que vemos los usuarios o es posible que me haya bajado tanto en tan solo una semana y sin ningún cambio?

Posiblemente Banco de Occidente le hizo la consulta en Datacredito, porque si hubiese sido con TransUnion el rechazo habría sido inmediato debido a ese puntaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Muchas gracias! me puse a poner consecutivos y me regalaron los 6 meses 😂🤣...me agarron con el TUCO607783 o TUCO607784

Ver el archivos adjunto 473304

Muchas gracias al usuario, me funcionó con el 88. Funcional hasta el 19 de Febrero de 2022

Ver el archivos adjunto 473307

Por acá también funcionó. Intenté con varios hasta que me dejó. Solo cambien los dos últimos números

Excelente, gracias por compartir

Como dicen los comentarios poco amigable, pero funcionó.

Después de revisar mis detalles financieros, parece una interfaz más sencilla que DataCredito.
Los valores están relativamente actualizados.

lo que mas me gustó fue esto:

Ver el archivos adjunto 473326

Entidad
Fecha
Sucursal
Ciudad
NU COLOMBIA S.A.
30/06/2021
PRINCIPAL
BOGOTA

Será que por fin me van a dar la tarjeta de este famoso banco NU ?

Hermano muchísimas gracias, me funcionó.

Gratin gratin.. #LaneroStyle

Por acá igual, probé varios, se acercan los últimos días del bug aprovechen... :ROFLMAO: :LOL:

Ver el archivos adjunto 473385

Ver el archivos adjunto 473386

También pague 0 para Cifin

Algún cupón similar en datacredito? 😂😂

Jajajajaja entonces fui un #LaneroStyleDecepción y yo contento con mis 19.500 de descuento, bueno me alegra por los que pudieron y podrán, esperemos que Cifin no nos reporte por suplantación :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Jajajajaja entonces fui un #LaneroStyleDecepción y yo contento con mis 19.500 de descuento, bueno me alegra por los que pudieron y podrán, esperemos que Cifin no nos reporte por suplantación :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es que el mismo bono como que maneja diferentes descuentos, a mí me salió primero el de los $19500, y dije poca cosa :LOL:, gratis o nada, seguí intentando y wala.
 
También aproveché el bono. Acá si ando bien porque en Datacredito si estoy re paila.
IMG_20210820_094556.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210820_094022.jpg
    IMG_20210820_094022.jpg
    261.6 KB · Visitas: 32
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Chicos una pregunta, tengo servicios fijos con Claro ya hace varios años, pero ellos nunca han reportado nada en Datacredito ni Cifin, esto es positivo, negativo, da igual?
 

Los últimos temas