[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá funciona normal el de Bogota.
El de Cartagena no me marca lo que es, latencias muy altas (150ms) lo que me hace pensar que Telmex no quiere tener ese cargo de speedtest encima.

El routing de Telia no tiene que ver, pues para destinos nacionales no se sale del pais, todo es dentro de la red de Telmex.

Escorpiom.
 
Acá funciona normal el de Bogota.
El de Cartagena no me marca lo que es, latencias muy altas (150ms) lo que me hace pensar que Telmex no quiere tener ese cargo de speedtest encima.

El routing de Telia no tiene que ver, pues para destinos nacionales no se sale del pais, todo es dentro de la red de Telmex.

Escorpiom.
A mi siempre me marca mejores latencias a Cartagena que a Bogotá, estoy en Pereira.

364092
 
Si, me recuerdo que hace un tiempo el servidor de Telmex Cartagena era un buen punto de referencia.
Pero mira el resultado, acabo de probar:


Aclaro que el plan es de 60/10.
Obvio que el anterior resultado no es valido, pues comparamos con el de Bogota:


Ahi si esta bien.
Para saber cual es el problema se puede hacer un tracert, pero ya me da pereza lidiar con los ineptos de Telmex.

Escorpiom.
 
Si, me recuerdo que hace un tiempo el servidor de Telmex Cartagena era un buen punto de referencia.
Pero mira el resultado, acabo de probar:


Aclaro que el plan es de 60/10.
Obvio que el anterior resultado no es valido, pues comparamos con el de Bogota:


Ahi si esta bien.
Para saber cual es el problema se puede hacer un tracert, pero ya me da pereza lidiar con los ineptos de Telmex.

Escorpiom.

Es curioso porque a mi siempre me ha marcardo mejor Cartagena, si quieres dime a que URL/IP hago el tracert y te comparto el resultado para que lo compares.

Edit:

@Escorpiom Por acá te dejo:

364095
 
Última edición:
Comparto las trazas a servidores de speed test, y el error que arroja.
Bogotá-Claro
364098
Cartagena-Claro
364099
Miami-Comcast
364100
Washington-AT&T
364101
San diego-At&t
364102
Selección claro
364103
Error
364104
 
Es curioso porque a mi siempre me ha marcardo mejor Cartagena, si quieres dime a que URL/IP hago el tracert y te comparto el resultado para que lo compares.

Edit:

@Escorpiom Por acá te dejo:

Ver el archivos adjunto 364095

Jeje como mejoraron el enrutamiento, solo 5 saltos.
Bueno te cuento, ya resolví el misterio, o debo decir, se volvio mas misterioso el asunto.

Resulta que el servidor de Telmex Cartagena se resuelve con una IPv6, mientras el de Bogota aun es IPv4 solo.
Como nosotros con el HFC de Telmex no tenemos el modem aprovisionado con IPv6, tenemos dos opciones:
  • Quedarnos con IPv4 y no pasa nada
  • Usar un tunel IPv6 con un servidor IPv6 cercano, en mi caso Miami.
Al parecer, IPv6 tiene prioridad sobre IPv4. Puede ser algo de Windows, debo indagar un poco mas.
Esto tiene como resultado, si el servidor de Telmex Cartagena resuelve con una IPv6, que la ruta para mí sera más largo pues primero pasa por Miami, luego vuelve a Colombia.

Uno diría que esto es una explicación acceptable, pero no.
Cuando hago un lookup de la IPv6 que reporta ser la IPv6 de Telmex en Speedtest (2a04:4e42:200::731) me sale un proveedor cloud hosting llamado "Fastly.com".

Un tracert me bota los mismos 5 saltos:

Código:
Tracing route to 2a04:4e42:200::731 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms Lan IPv6
  2    71 ms    79 ms    70 ms  IPv6 tunnel server Miami
  3    77 ms    79 ms    65 ms  10ge13-20.core1.mia1.he.net [2001:470:0:8c::1]
  4    99 ms    97 ms    98 ms  2001:504:40:108::1:76
  5    68 ms    66 ms    69 ms  2a04:4e42:200::731

Trace complete.

Lo único que puedo deducir de esto hasta ahora es:
  • Speedtest me esta llevando con la doble pues me deja conectar por IPv6 al supuesto servidor de Telmex Cartagena pero en realidad no es el servidor de Telmex Cartagena sino otro en USA.
  • Speedtest esta haciendo algo de geolocation cuando se conecta de una IPv6 de origen US, lo que hace que la prueba no es confiable
  • Que hay un error pues si el servidor de Telmex en Cartagena no maneja IPv6 (como el de Bogota) debe hacer fallback a IPv4 como con todos los sitios.
Alguien tiene una explicación o me toca enviar un correo a Speedtest?

Edit:
Casi paso por alto, cuando deshabilito IPv6 y hago la prueba con IPv4 unicamente, la prueba sale perfectamente bien.

Escorpiom.
 
Última edición:
@diego950
Sin entrar en detalles, tal vez tu IP esta bloqueado por dichos servidores, puedes entrar en MXToolbox y utilizar la herramienta "IP Blacklist check"
para ver si tu IP esta registrada.

Si no es eso, puede que hay un problema de enrutamiento y eso si es algo de Telmex.
Lo anterior asumiendo que no estas manejando VPN, ni anonimizadores, proxy y cosas similares.

Escorpiom.
 
Bien, gracias por confirmar lo del IPv6, ahora los 3 listings en si no tiene que ser un problema mayor, el de rats tiene que ver con la falta de un registro PTR (correo) así que no creo que sea gran cosa.
Esa lista es larga, y si salen únicamente 3 no es razón para pánico.

El próximo paso seria probar con otra IP. Si tienes forma de obtener una ip diferente (otra mac en el router?) para mirar si es la IP o el enrutamiento de Telmex.
En caso que sigue bloqueado, habrá que hablar con los de soporte.

Para ir a dormir sigamos con la novela Telmex, ayer recibí la respuesta a mi PQR, esa respuesta típica que "no paso nada" y "no hubo labores en la zona" y "haga lo que le da la perra gana". Trabajó bien? Si, 5 días, para ser preciso. Luego la misma joda de siempre.
Mi respuesta, no soy del tipo grosero pero se lo merecen:
Caballeros de Telmex,

Ayer recibí una respuesta de Telmex a mi PQR de 11 de febrero 2019 enviado por correo electrónico, en este momento estoy en proceso de radicar ya otro recurso de reposición y en subsidio, de apelación.

Resumiendo, este correo es para mostrarles los niveles de arrogancia que ustedes manejan en su organización, ya que su empleado en la respuesta me asegura que la red se encuentra totalmente operativa y que no hay problema alguno.
Miren ustedes caballeros, esa respuesta me llego ayer el día 28 de febrero y hoy, el día 1 de marzo 2019 el SERVICIO SE CAYO POR COMPLETO AL MEDIO DIA DURANTE 4 HORAS CONTINUO.
Nuevamente fue una falla masiva, de las tantas que habían, pues acá hay otras tres oficinas con el servicio de Claro y ninguna tenía internet ni tampoco telefonía.

Por COLMO, como ellos no son técnicamente capacitados, llamaron a la línea de soporte para reportar el daño y les dijeron que no había problemas y que iban a mandar “la visita técnica” para revisar el modem.
Esto mientras yo, 30 minutos antes, había hecho el reporte en la línea de soporte con radicado xxxxxxxxx, llamada en la cual me CONFIRMARON que efectivamente era una falla masiva.

Aparte de lo que paso el primero de marzo, en la respuesta de Telmex (adjunto a este correo) su empleado hace caso OMISO de todas las pruebas enviadas por mí, bien documentado todos los inconvenientes y hasta FOTOGRAFIAS del personal de redes externas haciendo trabajos en la red días antes, aun así sostiene su empleado que NO HUBO LABORES EN LA ZONA.

Como su empleado esta tan seguro que no hubo ningún problema en la red de mi zona (nodo C34) que alguien me explica entonces porque se generó el aviso 2100496270 por fallas de señal deficiente en el sector??

Ustedes caballeros lo sacaron del estadio, si hay una cosa que les dejo dicho es esto: USTEDES SON UNA MANADA DE MENTIROSOS.
No entiendo cómo puede haber en su organización una falta de ética tan enorme, y pueden estar seguros que me iré hasta la instancia mas alta para obtener el servicio por el cual estoy pagando.

Por último, en enero 2018 entro en vigor el nuevo régimen de protección a usuarios de los servicios de comunicaciones.
Según la nueva regulación tengo derecho a compensación si el internet presenta falla más de 2 horas y media, pues el internet y telefonía fallaron durante 4 horas así que solicito dicho compensación tal como establece la norma.
Como referencia pueden tomar el reporte que hice bajo numero xxxxxxxxx el dia primero de marzo 2019.

Esa gente son una chanda. Telmex es lo peor que salio de Mexico. Oh Telefónica para cuando esa bendita fibra por Dios.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: diego950
Bien, gracias por confirmar lo del IPv6, ahora los 3 listings en si no tiene que ser un problema mayor, el de rats tiene que ver con la falta de un registro PTR (correo) así que no creo que sea gran cosa.
Esa lista es larga, y si salen únicamente 3 no es razón para pánico.

El próximo paso seria probar con otra IP. Si tienes forma de obtener una ip diferente (otra mac en el router?) para mirar si es la IP o el enrutamiento de Telmex.
En caso que sigue bloqueado, habrá que hablar con los de soporte.

Para ir a dormir sigamos con la novela Telmex, ayer recibí la respuesta a mi PQR, esa respuesta típica que "no paso nada" y "no hubo labores en la zona" y "haga lo que le da la perra gana". Trabajó bien? Si, 5 días, para ser preciso. Luego la misma joda de siempre.
Mi respuesta, no soy del tipo grosero pero se lo merecen:


Esa gente son una chanda. Telmex es lo peor que salio de Mexico. Oh Telefónica para cuando esa bendita fibra por Dios.

Escorpiom.
Aunque no tengo Claro, yo también por donde vivo en estrato 2 quisiera que algún día Movistar dejara tanta segregación social y pensara también en los estratos bajos y tire FTTH (tengo la esperanza todavía).
 
Novelón claro parte .......: Me cambian el modem technicolor por un SAGEMCOM. Hago test y cableado todo ok, wifi marca 30M de 50M, el técnico llama al supervisor y este "genio1" me manda a decir que "ellos solo garantizan los 50M cableados". Le digo que así no firmo nada. El técnico coge su morral y se va. Llamo a la linea 8 mil y me dicen lo mismo: "ningún operador garantiza sus 50M via wifi". Listo, les digo, páseme a cancelación de servicio. El otro bellaco que me atiende "genio2" me dice que como yo tenía 20M y claro me REGALÓ 30M, entonces no podía reclamar 50M😡🤬😡😡. Le digo: ¿que carajos acabas de decir? CANCELEME YAAAAA🤬🤬🤬😡😡😡.Luego de 48 minutos, otro de retención me pregunta: ¿que puedo hacer para que no se retire? le digo: fácil, garanticeme los 50M cableados también por wifi. Listo, en 20 minutos lo llamo. Me llamó, revisamos wifi, todo ok. Y me dice que de todas maneras me enviará técnico para revisar acometida y demás....y que por las molestias causadas, me rebajaría 25 mil en la factura por un año🤪. ¿Por qué estos carajos funcionan es a las malas?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego950
Novelón claro parte .......: Me cambian el modem technicolor por un SAGEMCOM. Hago test y cableado todo ok, wifi marca 30M de 50M, el técnico llama al supervisor y este "genio1" me manda a decir que "ellos solo garantizan los 50M cableados". Le digo que así no firmo nada. El técnico coge su morral y se va. Llamo a la linea 8 mil y me dicen lo mismo: "ningún operador garantiza sus 50M via wifi". Listo, les digo, páseme a cancelación de servicio. El otro bellaco que me atiende "genio2" me dice que como yo tenía 20M y claro me REGALÓ 30M, entonces no podía reclamar 50M😡🤬😡😡. Le digo: ¿que carajos acabas de decir? CANCELEME YAAAAA🤬🤬🤬😡😡😡.Luego de 48 minutos, otro de retención me pregunta: ¿que puedo hacer para que no se retire? le digo: fácil, garanticeme los 50M cableados también por wifi. Listo, en 20 minutos lo llamo. Me llamó, revisamos wifi, todo ok. Y me dice que de todas maneras me enviará técnico para revisar acometida y demás....y que por las molestias causadas, me rebajaría 25 mil en la factura por un año🤪. ¿Por qué estos carajos funcionan es a las malas?
En cierta parte Claro tiene la razon, ningun operador garantiza la velocidad por wifi, solo por cable, lo unico es que compre su propio router con mejor cobertura de wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
En cierta parte Claro tiene la razon, ningun operador garantiza la velocidad por wifi, solo por cable, lo unico es que compre su propio router con mejor cobertura de wifi.
Eso es real. Pero de 50 megas contratados, ¿que solo carguen 30 megas? Y con el anterior modem si cargaban los 50 sin problemas. Yo no iba a armar tierrero si me cargaban 45, 46, 47.....pero ya con 30, si me parece que se debía de reclamar. Y tan fué así, que arreglaron el problema (al menos, por ahora).
 
Novelón claro parte .......: Me cambian el modem technicolor por un SAGEMCOM. Hago test y cableado todo ok, wifi marca 30M de 50M, el técnico llama al supervisor y este "genio1" me manda a decir que "ellos solo garantizan los 50M cableados". Le digo que así no firmo nada. El técnico coge su morral y se va. Llamo a la linea 8 mil y me dicen lo mismo: "ningún operador garantiza sus 50M via wifi". Listo, les digo, páseme a cancelación de servicio. El otro bellaco que me atiende "genio2" me dice que como yo tenía 20M y claro me REGALÓ 30M, entonces no podía reclamar 50M😡🤬😡😡. Le digo: ¿que carajos acabas de decir? CANCELEME YAAAAA🤬🤬🤬😡😡😡.Luego de 48 minutos, otro de retención me pregunta: ¿que puedo hacer para que no se retire? le digo: fácil, garanticeme los 50M cableados también por wifi. Listo, en 20 minutos lo llamo. Me llamó, revisamos wifi, todo ok. Y me dice que de todas maneras me enviará técnico para revisar acometida y demás....y que por las molestias causadas, me rebajaría 25 mil en la factura por un año🤪. ¿Por qué estos carajos funcionan es a las malas?

Ningún operador garantiza velocidad por WiFi, ya que hay factores externos al operador que influyen en la velocidad o latencia entregadas via WiFi. Se puede cambiar la configuración para que pueda mejorar, pero el WiFi siempre va a tener fallas, unas mayores que otras. De hecho en ciertos países están empezando a ofrecer únicamente módems (y el WiFi pasa a ser responsabilidad del usuario) justamente por casos como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Eso es real. Pero de 50 megas contratados, ¿que solo carguen 30 megas? Y con el anterior modem si cargaban los 50 sin problemas. Yo no iba a armar tierrero si me cargaban 45, 46, 47.....pero ya con 30, si me parece que se debía de reclamar. Y tan fué así, que arreglaron el problema (al menos, por ahora).
El módem que te instalaron, si es el sagemcom que están instalando últimamente entonces es Dual Band, solicita activación de la banda de 5ghz, si tus dispositivos son compatibles con esta banda conectate a esta en vez de a la de 2.4ghz, con esta recibirás las 50 megas por wifi sin ningún problema. Ten en cuenta que esta banda tiene menor alcance que la de 2.4ghz. Ya te lo han dicho antes pero te lo reitero, la mejor opción siempre será router propio y que te dejen el de claro en modo bridge. Saludos!
 
Alguien mas presenta problemas al intentar hacer speed test a bogotá claro? desde que subieron la velocidad como que me metieron al enrutamiento de telia y ahora me sale que supuestamente algo bloquea la conexión cuando intento poner un server de bogotá o cartagena.
Pero no en todos los casos se va por telia.
Me sale que el servidor optimo es uno de por allá de canada WTF?-
Ver el archivos adjunto 364083

De casualidad estás usando Puffin Browser?.
 
En cuanto a lo que reporta @diego950, envié un correo a Ookla pidiendo que lo revisen, yo tengo un inconveniente con el servidor de Cartagena con IPv6.
A ver que me dicen, me recibieron la solicitud pero no han contestado.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950

Los últimos temas