[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas tardes pueden decirme que tal si estos niveles son buenos o malos y en caso de ser malos que puedo hacer?, soy totalmente nuevo en estos temas muchas gracias de antemano :)

363216
 
Hola buenas tardes pueden decirme que tal si estos niveles son buenos o malos y en caso de ser malos que puedo hacer?, soy totalmente nuevo en estos temas muchas gracias de antemano :)

Ver el archivos adjunto 363216
Creo que está muy cerca de tener problema en los canales de subida, si no que me corrija el experto @Escorpiom y el SNR en la bajada está también muy cerca de tener problemas jeje.
 
Última edición:
Creo que está muy cerca de tener problema en los canales de subida, si no que me corrija el experto @Escorpiom y el SNR en la bajada está también muy cerca de tener problemas jeje.

Es correcto @heyner_d.
Por lo que veo no te llega suficiente señal, o tienes varios splitter/tap conectados.
Estos niveles no están nada bien.

La bajada debe estar cercano a los 0dBmV. La subida máximo en 49.5dBmV, preferiblemente en los bajos 40.
Por lo que puedes notar, la diferencia es mucho.
El SNR es bajito pero sube cuando los niveles se corrigen.
Revisa las conexiones, splitter y tap en tu casa. Si todo esta bien, habrá que llamar a Telmex para que calibren esa vaina.

Escorpiom.
 
Compañeros les comento que desde el portal web o de la app de Claro aparentemente deja registrar el teléfono virtual y lo guarda con la contraseña que elijas pero al tratar de entrar al teléfono virtual no reconoce la contraseña, dice que revise el usuario y contraseña estando los datos correctos
 
Ingresó mal la dirección. Era 192.168.1.1. Esta es la IP de Technicolor: 192.168.100.1, y es posible que pueda estar bloqueada para uso con técnicos de Claro.

De donde sacaste eso?
El Arris, al igual que muchos otros modem, dejan visualizar la pagina del status por la IP 192.168.100.1.
La IP 192.168.1.1 es valido cuando el modem esta configurado en router, pero cuando esta en bridge esa IP no te sirve de nada.
Ojo con la información errónea.

Hasta el momento, mi Arris funciona por la IP 192.169.100.1. Cuando no se puede acceder es porque el modem se esta aprovisionando, me ha pasado por ejemplo cuando la telefonía no se aprovisiona correctamente, dicha IP no es disponible hasta que el modem esta totalmente en linea.

Escorpiom.
 
Una consulta, en el arris que tengo ya no me carga la IP http://192.168.100.1/ para las configuraciones y ver los niveles.
Algunos sabe que se debe hacer? o porqué sucede esto?
Seguramente tiene bloqueado el ingreso local por lan. Puede probar prendiendo el modem con el coaxial desconectado y si esta en modo puente, asigne una ip fija (addr=192.168.100.10 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.100.1) entre a http://192.168.100.1, conecte el coaxial.
Mientras se aprovisiona, refresque la pagina (F5) dejara ver los niveles hasta que termine la sincronizacion y tome la configuracion del config file. Para poder navegar vuelva a una ip dinámica.
 
Última edición por un moderador:
Hola gente.

Debido a que algunas personas requieren los antiguos ejecutables, les dejo publicado el instalador del teléfono virtual de claro (antiguo softphone de telmex) para windows y mac.

Solo funcionan con las antiguas claves de 12 dígitos.

Windows
Mac

Fueron las ultimas versiones publicadas por claro, pero son viejas así que pueden presentar conflictos por la compatibilidad.
 
Con su permiso hago un post separado ya que es otro asunto.
No tengo mujer ni creo que voy a tener así que los sábados son para colaborar en el foro.

Telmex ha resuelto el asunto con los servicios de Google y su GGC reportado aquí por @avocadomaster.
Cuando hice un tracert quedé sorprendido, veamos:
Código:
Tracing route to r3.sn-ja5gvjv-javle.googlevideo.com [181.49.186.206]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms     3 ms    <1 ms  LAN IP
  2    15 ms    25 ms    23 ms  Gateway Mientex
  3    53 ms    47 ms    30 ms  172.21.114.142
  4    14 ms    19 ms    12 ms  181.49.186.206

Trace complete.

Una queja frecuente era la cantidad de saltos dentro de la red de Telmex.
Como pueden observar, están mejorando en este aspecto.
Esto también tiene un efecto positivo en latencias, por lo que me recuerdo, antes el GGC me marcaba 30ms, ahora la mitad.

Creo que lo anterior tiene todo que ver con el nuevo datacenter de Telmex que se inauguro el año pasado.
Vamos mejorando con este proveedor que tuvo tantos problemas, espero que habiliten IPv6 pronto.

Escorpiom.
Yo también reporto mejores latencias.
He estado jodiendo 6 meses aquí para ver si consigo mejores latencias a servidores de Amazon en Virginia y finalmente después de casi 1 año con latencias de 110ms dándole vuelta a todos los Estados Unidos ahora están a 65ms ahora solo pasando por Miami. Casi la mitad. 1 año se demoraron en arreglarlo los desgraciados estos.
 
Compañeros les comento que desde el portal web o de la app de Claro aparentemente deja registrar el teléfono virtual y lo guarda con la contraseña que elijas pero al tratar de entrar al teléfono virtual no reconoce la contraseña, dice que revise el usuario y contraseña estando los datos correctos

Si, ya deja registrar el teléfono. Pero a mi también me dice que el usuario o la contraseña están incorrectas en ambas plataformas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Si, ya deja registrar el teléfono. Pero a mi también me dice que el usuario o la contraseña están incorrectas en ambas plataformas.
Igual, a mi solo me funcionó la app de android y en la pagina del telefono virtual, no sirvió la antigua.
Respondiendo su inquietud, tiene que entrar al portal de voz desde la pagina de miclaro y asignar una clave a su teléfono virtual
 
Igual, a mi solo me funcionó la app de android y en la pagina del telefono virtual, no sirvió la antigua.
Respondiendo su inquietud, tiene que entrar al portal de voz desde la pagina de miclaro y asignar una clave a su teléfono virtual
Por ambas vías deja registrar pero al hacer el login en la app del teléfono virtual no permite entrar saliendo un mensaje que revise la clave, no la valida. Cuando vuelves a ingresar al portal del teléfono virtual no figura el teléfono registrado.
 
Buenos días muchachos... He leído muchas de las páginas de acá (hay más de 1000).
No conozco mucho del Nat44 pero gracias a uds pude salir un poco de la ignorancia y revisar. Si, estoy en Nat44 pero la verdad no tengo problemas.
Tengo un xbox, juego en linea conectado por ethernet y todo bien. Telmex no es la maravilla de servicio pero no he tenido problemas.
Netflix sin problemas, lo único es el wifi pero de ahí todo ok.
He leído a muchos que han peleado para que los saquen de Nat44(algunos pudieron otros no) y quisiera hacer lo mismo pues no me conformo con pagar un servicio aparentemente ilimitado pero es limitado con esa Nat44.
Tengo 20mbs, un Technicolor CGA0101 y vivo en un edificio.
Se que han dado muchos consejos para iniciar esta cruzada, tal vez me he saltado unos... ¿Que me aconsejan decir ya que mi servicio esta funcionando aparentemente bien?
363848
 
Hola,

Sinceramente, no veo la necesidad de que inicies la pelea si no requieres una ip pública para tu uso diario.

Es decir, si el servicio te está funcionando bien no veo por qué desgastarse. Podrías empezar probando a llamar a telmex y decirles que necesitas ver unas cámaras de seguridad que tienes en tu domicilio y por lo tanto una ip pública. Otra razón podría ser errores de capacidad de descarga excedida en sitios como mega, por ejemplo.

Saludos.
Buenos días muchachos... He leído muchas de las páginas de acá (hay más de 1000).
No conozco mucho del Nat44 pero gracias a uds pude salir un poco de la ignorancia y revisar. Si, estoy en Nat44 pero la verdad no tengo problemas.
Tengo un xbox, juego en linea conectado por ethernet y todo bien. Telmex no es la maravilla de servicio pero no he tenido problemas.
Netflix sin problemas, lo único es el wifi pero de ahí todo ok.
He leído a muchos que han peleado para que los saquen de Nat44(algunos pudieron otros no) y quisiera hacer lo mismo pues no me conformo con pagar un servicio aparentemente ilimitado pero es limitado con esa Nat44.
Tengo 20mbs, un Technicolor CGA0101 y vivo en un edificio.
Se que han dado muchos consejos para iniciar esta cruzada, tal vez me he saltado unos... ¿Que me aconsejan decir ya que mi servicio esta funcionando aparentemente bien?
Ver el archivos adjunto 363848
 
Alguien mas presenta problemas al intentar hacer speed test a bogotá claro? desde que subieron la velocidad como que me metieron al enrutamiento de telia y ahora me sale que supuestamente algo bloquea la conexión cuando intento poner un server de bogotá o cartagena.
Pero no en todos los casos se va por telia.
Me sale que el servidor optimo es uno de por allá de canada WTF?-
364083
 
Última edición:

Los últimos temas