[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a ver una consulta general o si alguno puede mirar su recibo de claro, resulta que en el internet me figura asi 30Mg Gammer 64287 y abajo de ese me dice Internet Plus 10084 de donde sale este plus? adjunto la captura
Ver el archivos adjunto 389456
gracias al q sepa

¿Hiciste el cambio dentro del ciclo de facturación? Puede ser que ahí esta la respuesta ya que si es así te están cobrando un prorrateo del anterior plan de internet.
 
Que bien, pero no le dieron 10Mb de upload? he visto varios Laneros que han recibído esa velocidad con el plan de 50Mb, no sé cuál es el secreto para que comcel lo apruebe, tal véz el sr @Escorpiom nos pueda iluminar.

No, la promoción dice que son 8Mb. Pero estoy contento con la subida el cambio de plan y solo pagar 1000 pesos mas... Espero que dure bastante y no me toque la misma procesión de los últimos meses.

Gracias a @felipollo2002 por el dato del aprovisionamiento.

Captura de Pantalla 2019-10-03 a la(s) 18.55.27.png
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
¿Hiciste el cambio dentro del ciclo de facturación? Puede ser que ahí esta la respuesta ya que si es así te están cobrando un prorrateo del anterior plan de internet.
Fue asi en julio subi al plan gamer de 30Mb estube 2 meses con 20Mb y solicite el cambio y menos mal q me apure porque esos planes ya no existen con 10 de up
 
Hola, tengo un sagemcom f@st3686 y le tengo el wifi desactivado porque tengo los repetidores mesh que vende claro y ademas un router tenda Ac7 de mi propiedad. No logro que los dispositivos conectados a la red del Router tenda se vean con los de la red de los Mesh. Alguíen me puede colaborar con esto? Ya moví ip por todo lado y no logro.

Hay dos formas de hacer esto, pero dependen bastante de lo que el firmware de los routers 1 y 2 le permita hacer. Si está usando FreshTomato, DD-WRT, OpenWRT o algo así, debería ser trivial. En otros firmware puede que sea más complicado encontrar la opción correcta (si es que existe).

Solución 1 (la más sencilla):
  • Configure Router1 y Router2 en modo Wireless AP.
  • Desactive el servidor DHCP de ambos routers, para que sea el Sagemcom el que les dé la IP a los dispositivos clientes.
  • Resultado: Los clientes obtendran una IP dentro de la red 192.168.0.0/24 y serán capaces de conectarse entre sí.
Solución 2:
  • Asegúrese de que Router1 y Router2 den direccionamientos diferentes.
    • Por ejemplo, Router1 puede dar direcciones IP dentro de la red 192.168.1.0/24, y Router2 dentro de la red 192.168.2.0/24.
  • Configure enrutamiento para que todos los enrutadores conozcan las 3 redes:
    • Solución 2.1: Con un protocolo como RIPv2, por ejemplo, los 3 enrutadores compartirán sus tablas de enrutamiento y sabrán como encaminar paquetes a cada red. Problema: Los 3 enrutadores deben soportar el mismo protocolo de enrutamiento.
    • Solución 2.2: Configure rutas estáticas de la siguiente forma:
      • En Router1: Subred 192.168.2.0/24 a través de 192.168.0.1
      • En Router2: Subred 192.168.1.0/24 a través de 192.168.0.1
      • En Sagemcom: 192.168.1.0/24 a través de 192.168.0.2, 192.168.2.0/24 a través de 192.168.0.3
      • Problema: Los 3 enrutadores deben permitir configurar rutas estáticas.
 
Alguien que tenga el plan 50/8 por favor, podria poner aqui el test, con speedtest.net al servidor de claro ?
Tambien serviria 50/subida cualquiera. ejemplo 50/5

Gracias.
 
Alguien que tenga el plan 50/8 por favor, podria poner aqui el test, con speedtest.net al servidor de claro ?
Tambien serviria 50/subida cualquiera. ejemplo 50/5

Gracias.

Tengo claro 50/10 plan "gamer" el día de hoy me asignaron IP fija y hoy mismo en la calle vi unos tipos de claro trabajando, creo que haciendo mantenimiento al nodo o que se yo, pero desde hoy comenzó a funcionar muy estable el internet y con ping bueno, en Bello, Antioquia

claro test.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015 y cavasco
Hola a ver una consulta general o si alguno puede mirar su recibo de claro, resulta que en el internet me figura asi 30Mg Gammer 64287 y abajo de ese me dice Internet Plus 10084 de donde sale este plus? adjunto la captura
Ver el archivos adjunto 389456
gracias al q sepa
los que tenemos deco nagra nos aparece ese internet plus o servicio plus, ese cobro es por el servicio de grabar y retroceder, eso ya viene incluido en el triple play, simplemente la factura lo muestra por factores internos, si tiene un nagra es eso, si no, le toca llamar y averiguar
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Tengo claro 50/10 plan "gamer" el día de hoy me asignaron IP fija y hoy mismo en la calle vi unos tipos de claro trabajando, creo que haciendo mantenimiento al nodo o que se yo, pero desde hoy comenzó a funcionar muy estable el internet y con ping bueno, en Bello, Antioquia

Ver el archivos adjunto 389462

Gracias por el test.

Parece que para quienes tenemos 50/10, el test da exacto.
Pero para 50/5 arroja 54/5.
Creo que entre menos velocidad de subida se tenga, mayor sera la velocidad de descarga. Es decir que la velocidad que se sacrifique de subida, se le sumara a la descarga.
 
los que tenemos deco nagra nos aparece ese internet plus o servicio plus, ese cobro es por el servicio de grabar y retroceder, eso ya viene incluido en el triple play, simplemente la factura lo muestra por factores internos, si tiene un nagra es eso, si no, le toca llamar y averiguar
No tengo ese tipo de deco me va a tocar averiguar que es ese cobro
gracias
 
Tengo claro 50/10 plan "gamer" el día de hoy me asignaron IP fija y hoy mismo en la calle vi unos tipos de claro trabajando, creo que haciendo mantenimiento al nodo o que se yo, pero desde hoy comenzó a funcionar muy estable el internet y con ping bueno, en Bello, Antioquia

Ver el archivos adjunto 389462

Amigo porque parte de bello estas, por que a mi me va pésimo el internet y mas cuando estoy jugando en la ps4 tengo plan pymes 40-8...

y que tiene de diferencia tiene el plan gamer a los demas planes?
 
Cuanto pagas aquí en medellín? Y con ip fija a qué te refieres? es mejor?

Ahorita 172mil en estrato 3 pero no he aplicado la retención hace rato, pronto lo hago a ver en cuanto me queda, la ip fija es salir del nat44 que como ya habran visto, estar ahi da problemas de inestabilidad y para jugar online, me tocó pelear esa ip fija para que me la dieran.

Amigo porque parte de bello estas, por que a mi me va pésimo el internet y mas cuando estoy jugando en la ps4 tengo plan pymes 40-8...

y que tiene de diferencia tiene el plan gamer a los demas planes?

Estoy en ciudad niquia, el plan gamer parece que es mas velocidad de subida y te cambian el modem por uno dual band pero no es mucha la diferencia, acá lo que importa es tener un buen nodo en la cuadra (ya depende de claro) y no estar en nat44 para tener un internet aceptable.
 
Ahorita 172mil en estrato 3 pero no he aplicado la retención hace rato, pronto lo hago a ver en cuanto me queda, la ip fija es salir del nat44 que como ya habran visto, estar ahi da problemas de inestabilidad y para jugar online, me tocó pelear esa ip fija para que me la dieran.



Estoy en ciudad niquia, el plan gamer parece que es mas velocidad de subida y te cambian el modem por uno dual band pero no es mucha la diferencia, acá lo que importa es tener un buen nodo en la cuadra (ya depende de claro) y no estar en nat44 para tener un internet aceptable.
Y como solicitaste la ip fija? Me interesa eso
 
me cambiaron el arris por un hitron, y en cable llega a las 50, pero en wifi ni a 20. Que debo hacer?

Ese router solo tiene banda wifi 2.4Ghz. Por lo que he leído del foro el dual band (2.4 y 5 Ghz) solo se lo instalan a clientes con 100MB o más.

Opción 1: empezar a llamar y tener suerte si te instalan este.
Opción 2: comprar tu propio router (mejor opción - los podrás conseguir desde 120 y te queda para ti por si quieres cambiarte de operador).
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio y capandres

Los últimos temas