[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, tengo una línea móvil en Claro ya con bastante antigüedad y actualmente busco mejorar mi plan hogar que es un triple play (10 MB) de Une. Pago 82k, ¿qué recomendación podrían hacer? Muchas gracias de antemano.
Cambie a Claro TriplePlay con su postpago, vea los planes en www.Claro.com.co.
Además si combotiza tripleplay y postpago le da más megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielp
Yo iba a comentar lo mismo que el compañero, por más que la escribo en la barra de direcciones con http, se pasa automaticamente a https.
El redireccionamiento de http a https es muy normal en estos días. No obstante eso quiere decir que el http si les sirve. A mi no. Me toca ingresar a https manualmente
 
Por fin me respondieron el recurso de reposición, y es una *********da en mayúscula.
No dicen nada sobre el filtrado, tanta vaina que les escribí y adjunte en esa carta para tener como respuesta absolutamente nada:
Respuesta PQR con No. de Cuenta :



Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 06 de diciembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :



Presenta recurso de reposición y en subsidio de apelación, manifestando no estar de acuerdo con la respuesta emitida el día 2 de diciembre de 2019, por fallas en el servicio de internet: Al respecto nos permitimos informarle que hemos revisado dichos cobros y procedimos a compensar la falla presentada en los servicios de internet desde el reporte realizado el 9 de noviembre de 2019 hasta el día 20 de diciembre de 2019 fecha en que usted nos confirmó servicio de internet en correcto funcionamiento, por lo tanto, se abonó a su favor el valor de $66. 206 exento de IVA, quedando así con un saldo a su favor de $60. 352 IVA incluido.

Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2. 1. 11. 1 y anexo 2. 1 de la Resolución CRC 5111 de 2017.

ef Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el RVA 10000- 3185177 del 2 de diciembre de 2019, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.

En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.

Ahora si estoy KO, ni idea que más hacer, y no supe hacer el proceso con el SIC.

hasta el día 20 de diciembre de 2019 fecha en que usted nos confirmó servicio de internet en correcto funcionamiento
Y nunca hice tal cosa.
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
Por fin me respondieron el recurso de reposición, y es una *********da en mayúscula.
No dicen nada sobre el filtrado, tanta vaina que les escribí y adjunte en esa carta para tener como respuesta absolutamente nada:


Ahora si estoy KO, ni idea que más hacer, y no supe hacer el proceso con el SIC.
Cual fue su pretensión ? Tiene que ser claro con ellos sino le pasa esto. Fue igual en mi primera queja que les puse. Ahora voy por la segunda en el segundo paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Mi resumen hasta ahora.
voy en el segundo Pqr y en la segunda de tres instancias. Aún no dan respuesta.
El primer Pqr, por no ser claro en lo que quiero, me lo tumbaron.

hace 3 semanas me subieron de 50/5 a 100/10 sin avisar. Esto fue con el primer Pqr.

Hace dos semanas me pasaron de ip pública dinámica a ip pública fija. Esto fue con el segundo Pqr y primera instancia

Hoy me subieron a 150/10 también sin avisar.
Mi plan es hogar de internet y teléfono. Estrato 6. $132k

Será que ellos piensan que subiéndome la velocidad me van a convencer de desistir de mi pretensión que me excluyan del filtro? O de cerrar a la fuerza el Pqr?

No veo la hora que Movistar termine de instalar la fibra acá en mi conjunto

FFCC2002-0F02-411D-993A-E4095FD5C066.png
 
Última edición:
Mi resumen hasta ahora.
voy en el segundo Pqr y en la segunda de tres instancias. Aún no dan respuesta.
El primer Pqr, por no ser claro en lo que quiero, me lo tumbaron.

hace 3 semanas me subieron de 50/5 a 100/10 sin avisar. Esto fue con el primer Pqr.

Hace dos semanas me pasaron de ip pública dinámica a ip pública fija. Esto fue con el segundo Pqr y primera instancia

Hoy me subieron a 150/10 también sin avisar.
Mi plan es hogar de internet y teléfono. Estrato 6. $132k

Será que ellos piensan que subiéndome la velocidad me van a convencer de desistir de mi pretensión que me excluyan del filtro? O de cerrar a la fuerza el Pqr?

No veo la hora que Movistar termine de instalar la fibra acá en mi conjunto

Ver el archivos adjunto 399441
Pues no lo subieron a 150(?
Parece más bien 130Mb
 
Me sorprende la facilidad con que Claro sube velocidades (aún con su Nat44 y filtrado de páginas), así como Movistar y ETB, mientras que los que tenemos Tigo seguimos con velocidades bajísimas para estos tiempos.

Ahora lo más común es ver velocidades entre 100 y 200Mb en esos ISP.
 
Pues la verdad es que salvo fallas en el servicio, siempre me da la velocidad contratada, un poquito mas a veces (salvo Wi-fi desde que me subieron la velocidad, cuando tenia 20 nunca me dio menos de eso(por wifi))
20 mbps contratados con el isp te los da muy fácil una red wifi de 2.4ghz
Ya 150mbps, incluso en una red de 5Ghz con un canal limpio de 40mhz, es difícil de alcanzar todo el tiempo pero posible.
 
Esas visitas no programadas por los temas de filtrado parecen un libreto:

Llega el técnico, no sabe a que lo envían, al explicarle se comunica con el supervisor quien le pide que me instale ultrasurf, al negarme se comunican con plataforma; piden tracert, ping, pantallazos y después de rogarle al de la mesa le crea un aviso (INC), al preguntar por todos los avisos anteriores informan que han sido cerrados

Hoy vencen los términos para responder el pqr... esperemos con qué salen
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y sivers
Esas visitas no programadas por los temas de filtrado parecen un libreto:

Llega el técnico, no sabe a que lo envían, al explicarle se comunica con el supervisor quien le pide que me instale ultrasurf, al negarme se comunican con plataforma; piden tracert, ping, pantallazos y después de rogarle al de la mesa le crea un aviso (INC), al preguntar por todos los avisos anteriores informan que han sido cerrados

Hoy vencen los términos para responder el pqr... esperemos con qué salen
Nos contas!! El mío vence el 7/01 y no los volví a dejar entrar a mi casa
 
Hola a todos,

Les cuento lo que ocurrió con un familiar.
Tiene contratado el paquete de Claro TV Digital Superior, sin embargo, no ve todos los canales y se queja del costo que paga, ya que discriminando por servicio, solo en televisión paga $110.000 en un paquete con telefonía e internet.

Así, fuimos a la oficina para bajar el plan a Claro TV Digital Plus, con menos canales, pero que suplen la necesidad de la casa. Oh sorpresa, nos aseguran que no pueden bajar el plan en la oficina y que llame a la línea de atención al cliente.

Llamando a la línea de atención, la asesora nos dice que no puede rebajar el precio de los planes. Por política de Claro, solo es posible aumentar el precio de los paquetes. Me parece muy injusto con una persona que desea solamente contratar lo que consume.

¿A alguno de ustedes le ocurrió lo mismo?
Saben como podemos resolver este problema?

Gracias
 

Los últimos temas