[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay que tener en cuenta que de lo que han hablado acá los compañeros es de la velocidad de descarga de las actualizaciones y ahí sí se nota mucho la limitación.
asi es, estamos hablando cuando queremos descargar por ejemplo un juego de 50 megas de game pass y tu vas contento pensando que te va a descargar a 150 Mb y te encuentras que la conexion de claro o el servidor de microsoft como lo explica @Pipishot o @milloandres especificamente en Latam (seguramente brazil) es una basura por que solo te descarga a 40 MB maximo de una conexion de 150 MB por la cual pagas injustamente

1. por que una conexion potente en xbox one no sirve
2, por que por wifi la conexion es basura y toca comprar un router de buena calidad
3. Por que a claro de la gana de andar filtrando con fortiguard los servidores de microsft como dijo @Escorpiom
4. Por que solo se puede disfrutar de buena conexion en un pc y no decentemente en los demás dispositivos.
5. por que claro te ofrece una conexion de 150 mg de cobre y asimetrico, que parece rapida para los incautos clientes pero que en la practica no vas a poder utilizar como dije por filtrados o por limites que ponen los servidores. y asi nos digan que son 150 MB en la practica seran solo 40 o 50.

Pero como les pasa a todos en Colombia pues toca conformarse.
 
Última edición:
No se pero lo cierto es que con la conexion de claro 150/10 MB es una basura, el cable cat 5E deberia ser suficiente y el test desde xbox one solo me da 60 Mbs y lo peor de todo, es que descargando juegos solo llega a a 40 Mbs un absoluto despropósito.

Ya veo por donde van los tiros con claro una conexion de claro de 150 MB en realidad puede ser de la mitad, y te das cuenta de eso cuando descargas un archivo, por mas que el test de velocidad en speedtest te muestre 150 MB, luego vas a descargar algun video o ver videos en youtube y es una ****** te descarga lento, y demás, eso y los filtrados.

Para que sea una conexion real de 150 MB en claro en realidad se debería contratar 300 MB. Esperando haber que pasa con el cambio de modem. :mad:

He leido problemas con el modelo de arris TG862 G que segun un video pierde paquetes en la velocidad de SUBIDA, lo que hace que la velocidad de internet falle.

Puse solo puse consola sin ningun otro cable y wifi desactivado y solo me llegan 60 mb y al descargar solo da 40 mb, osea yo no creo que cambiando el cable a uno CAT 6 mejore, si en el pc me da toda la velocidad, si es filtrado pues es problema de claro, lo cierto es que para juegos el internet de claro es una basura.
Si tienes el que instaló claro, cambialo por uno cat6 o un 5e, pero asegurate que sea de buena calidad, el que instala claro es basura. A mi me pasaba lo mismo en la xbox one, cambié a cat6 y santo remedio.
 
Si tienes el que instaló claro, cambialo por uno cat6 o un 5e, pero asegurate que sea de buena calidad, el que instala claro es basura. A mi me pasaba lo mismo en la xbox one, cambié a cat6 y santo remedio.
el cable que me dio claro es CAT 5E,,, ya solo me queda intentar eso, haber si me compro un CAT 6 en amazon y cuando lo instale les digo pero no tengo esperanzas por que es que en el PC si me marca los 150 MB de bajada y 10 de subida, eso solo pasa en la xbox one por cable.

Osea yo pienso que no es el cable por que en el pc me da la velocidad correcta, si no que es el filtrado que esta haciendo claro comcel con fortiguard o pueden ser los servidores basura como aqui se ha dicho que usa microsoft (xbox one) en latam y que la mayoria son de brazil,,, una de 2,, pero sin embargo haber si hago ese gasto.
 
el cable que me dio claro es CAT 5E,,, ya solo me queda intentar eso, haber si me compro un CAT 6 en amazon y cuando lo instale les digo pero no tengo esperanzas por que es que en el PC si me marca los 150 MB de bajada y 10 de subida, eso solo pasa en la xbox one por cable.

Osea yo pienso que no es el cable por que en el pc me da la velocidad correcta, si no que es el filtrado que esta haciendo claro comcel con fortiguard o puede ser los servidores basura que usa microsoft en latam y que la mayoria son de brazil una de 2,, pero sin embargo haber si hago ese gasto.
Eso pasa con PS4 y XBOX, una veces descarga con todo y otras siempre marca de 40 a 70.
 
el cable que me dio claro es CAT 5E,,, ya solo me queda intentar eso, haber si me compro un CAT 6 en amazon y cuando lo instale les digo pero no tengo esperanzas por que es que en el PC si me marca los 150 MB de bajada y 10 de subida, eso solo pasa en la xbox one por cable.

Osea yo pienso que no es el cable por que en el pc me da la velocidad correcta, si no que es el filtrado que esta haciendo claro comcel con fortiguard o puede ser los servidores basura que usa microsoft en latam y que la mayoria son de brazil una de 2,, pero sin embargo haber si hago ese gasto.
A mi me pasaba lo mismo, el pc y hasta el modem propio me tomaba las 300 megas con 5e cualquiera, pero la xbox NO, no me pasaba de 60 megas. le puse a la xbox un cat 6 y ya me toma toda la velocidad, (almenos la de las pruebas de velocidad) porque en cuanto a descargas rara vez me sube a los 300, siempre entre 180 y 250. Que me parece que es apenas lógico y aceptable.
 
A mi me pasaba lo mismo, el pc y hasta el modem propio me tomaba las 300 megas con 5e cualquiera, pero la xbox NO, no me pasaba de 60 megas. le puse a la xbox un cat 6 y ya me toma toda la velocidad, (almenos la de las pruebas de velocidad) porque en cuanto a descargas rara vez me sube a los 300, siempre entre 180 y 250. Que me parece que es apenas lógico y aceptable.
Ok eso ya esta mejor,. y se puede saber donde compraste el cable? quiero mejor comprarlo en amazon por que aca, las chicas de los almacenes no saben donde estan paradas xD... alguna marca en especifico o cualquier cable CAT 6
 
Ok eso ya esta mejor,. y se puede saber donde compraste el cable? quiero mejor comprarlo en amazon por que aca, las chicas de los almacenes no saben donde estan paradas xD... alguna marca en especifico o cualquier cable CAT 6
Buscate un cable cat6 certificado en cualquier tienda en linea. Asegurate que sea certificado y en lo posible 100% cobre. Si vas a ponchar tu mismo asegurate que los terminales RJ45 sean CAT 6 tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Última edición:
Men me desesperaste, siempre leo el hilo y me desespere de tus quejas

1582937425385.png


Este es el foro de las quejas y de los mamertos, me pusiste a reír un buen rato.

Escorpiom.
 
Hoy tuve un un corte general de 12 horas en el servicio de internet en mi conjunto. Cuando el módem se volvió a aprovisionar, seguía sin servicio. Me di cuenta que la dirección ip fija no funcionaba más y Me tocó volver a dhcp (menos mal no estoy en cgnat).
Igualmente, la ip hfc también cambio Por primera vez en muchos años (menos mal es fácil sacarla de mi módem).
 
Buena noches laneros, soy nuevo y fui de los beneficiados con el aumento de megas, de 10mb a 45mb, funcionaba bien hasta hace una horas, y ahora otra vez bajo a 10mb, se paga 98 por las 10mb, tv basica con 3 decodificadores, y telefonia local ilimitada, llamo para solicitar otra vez el aumento?, o pido que me ofrecen por el mismo valor que tengo
 
Buena noches laneros, soy nuevo y fui de los beneficiados con el aumento de megas, de 10mb a 45mb, funcionaba bien hasta hace una horas, y ahora otra vez bajo a 10mb, se paga 98 por las 10mb, tv basica con 3 decodificadores, y telefonia local ilimitada, llamo para solicitar otra vez el aumento?, o pido que me ofrecen por el mismo valor que tengo
10 megas por 98 es demasiado alto amigo, a mi por 109000 en estrato 3 me dan 150 megas de bajada, llama mañana y diles que en movistar te ofrecen fibra simetrica de 80 megas por 112.000 diles que te vas a a retirar. por que te ofrecen mejor plan y cuando la señora te pase a la otra area encargada le vuelves a repetir que quieres retirarte, por que movistar te ofrece mejor plan, ya veras como te aumentan
 
Última edición:
Hola,
Muy seguramente te migraron de cmts o hicieron alguna segmentación de nodos.
Esto no solo lo hace mal Comcel. Tigo también migra sin avisar causando que usuarios pymes pierdan su ip estática y los que tienen troncal sip por hfc deban reconfigurar la interfaz de red de su pbx. No es difícil pero la indisponibilidad que causa es bastante.
Saludos.
Hoy tuve un un corte general de 12 horas en el servicio de internet en mi conjunto. Cuando el módem se volvió a aprovisionar, seguía sin servicio. Me di cuenta que la dirección ip fija no funcionaba más y Me tocó volver a dhcp (menos mal no estoy en cgnat).
Igualmente, la ip hfc también cambio Por primera vez en muchos años (menos mal es fácil sacarla de mi módem).
 
Van a venir a mi casa los de claro a cambiarme el modem por lo del aumento de velocidad., actualmente tengo el modem arris TG862 G, y dicen que tal vez lo cambien por uno dual band technicolor,,,, me recomiendan cambiarlo o quedarme con el arris?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Van a venir a mi casa los de claro a cambiarme el modem por lo del aumento de velocidad., actualmente tengo el modem arris TG862 G, y dicen que tal vez lo cambien por uno dual band technicolor,,,, me recomiendan cambiarlo o quedarme con el arris?
Probablemente ahorita más tarde te cambien por un nuevo CommScope (antes Arris) DualBand de los mismos que tiene instalados Tigo.
 

Los últimos temas