[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasaba seguido cuando tenía el módem este de Claro y me aumentaron la velocidad, cada que descargaba por Torrent se caía la conexión, desde que compre el router propio, pues dejó de pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: XxInquisidorxX
me imagino que es esto a lo que te refieres
hitron 3.png
 
Última edición:
Hola,
Me parece que puedes estar saturando la tabla nat del cablemodem, con equipos de pocas prestaciones (para un ejemplo el que te instalaron) se debe intentar tener los programas p2p con pocas conexiones simultáneas.
Puedes intentar dos cosas, bajar el número de conexiones en el cliente torrent y poner el cablemodem en bridge (llamando a Comcel puedes hacerlo si tienes temor de modificar mal la configuración) y probar si te vuelve a suceder.
Por favor usa la multicita al responder para no llenar el foro de posts y edita donde respondes al mensaje de @dagarcia2 para quitar las credenciales de los cablemodem. Comcel lee el foro.
Saludos.
Torrent y generalmente zipyshare
 
Hola,
Me parece que puedes estar saturando la tabla nat del cablemodem, con equipos de pocas prestaciones (para un ejemplo el que te instalaron) se debe intentar tener los programas p2p con pocas conexiones simultáneas.
Puedes intentar dos cosas, bajar el número de conexiones en el cliente torrent y poner el cablemodem en bridge (llamando a Comcel puedes hacerlo si tienes temor de modificar mal la configuración) y probar si te vuelve a suceder.
Por favor usa la multicita al responder para no llenar el foro de posts y edita donde respondes al mensaje de @dagarcia2 para quitar las credenciales de los cablemodem. Comcel lee el foro.
Saludos.
estoy probando con una sola conexion pero ahora descarga hyper lento a 105 kiB/s no movi ningun parametro.
EDIT. continua igual cambie a otro servidor y continua cayéndose de la misma manera con 1 sola conexión, yo recuerdo haber habladon con el tecnico y el me dijo que quizas es el equipo que iba a hablar con su supervisor pero no solucionaron nada.
 
Última edición:
Hola,
Puedes ir aumentando las conexiones. 20 me parecería un buen número y de ahí le vas aumentando. La idea es que no se sature la tabla nat del equipo pero que no te prejudique mucho el rendimiento.
Saludos.
estoy probando con una sola conexion pero ahora descarga hyper lento a 105 kiB/s no movi ningun parametro
 
@dnight
He notado el mismo comportamiento con los torrents, al parecer están limitando el numero de conexiones o en su defecto están aplicando una limitación de ancha de banda en forma de penalidad.
Cuando por ejemplo descargo un torrent, ese no baja a mas de 2Mbits (tengo plan de 100Mbits) y cada descarga en paralelo no baja a mas de 2Mbit.
Eso si, cuando apago el torrent, las descargas vuelven al tope.
Claramente se siente el algoritmo con lo que pretenden hacer shaping.

Escorpiom.
 
@dnight
He notado el mismo comportamiento con los torrents, al parecer están limitando el numero de conexiones o en su defecto están aplicando una limitación de ancha de banda en forma de penalidad.
Cuando por ejemplo descargo un torrent, ese no baja a mas de 2Mbits (tengo plan de 100Mbits) y cada descarga en paralelo no baja a mas de 2Mbit.
Eso si, cuando apago el torrent, las descargas vuelven al tope.
Claramente se siente el algoritmo con lo que pretenden hacer shaping.

Escorpiom.
Me esta sucediendo lo mismo con servidores de archivos, ahora no se si estos de claro prentenden que uno contrate 100Mb para bajar cosas como que tubiera 10Mb, porque seria un desproposito
 
@dnight
He notado el mismo comportamiento con los torrents, al parecer están limitando el numero de conexiones o en su defecto están aplicando una limitación de ancha de banda en forma de penalidad.
Cuando por ejemplo descargo un torrent, ese no baja a mas de 2Mbits (tengo plan de 100Mbits) y cada descarga en paralelo no baja a mas de 2Mbit.
Eso si, cuando apago el torrent, las descargas vuelven al tope.
Claramente se siente el algoritmo con lo que pretenden hacer shaping.

Escorpiom.
¿Será una nueva restricción implementada en el filtro? No he descargado torrents de unas 3 semanas hacia acá, pero hasta ese momento había descargado torrents en paralelo o individuales y lograba llegar a mis 50Mbps de descarga continua.

Haré la prueba de nuevo. Cabe resaltar que lo hago directamente desde el router que está conectado por lan al modem de Claro el cual está en bridge.

Por otro lado, lo que me sigue jodiendo es la descarga de juegos desde el Xbox One, siempre ha sido un parto, ahí si rara vez alcanza la velocidad contratada. Pero tanto discutimos en su momento de esto, que no supe finalmente si era culpa de Claro o Microsoft.

Suerte,
 
hola

desde este año estoy con una conexión claro pero me presenta mas problemas que . . . .
uno de ellos es el filtrado que tienen muchos sitios web.

estoy recopilando los dominios bloqueados en este enlace https://etherpad.wikimedia.org/p/urlbloqueadasclaro
la idea es colocar la url que crean que esta bloqueada para hacer una lista tipo ooni y hacer un escaneo personalizado.
mas sobre ooni https://ooni.org/

según el hilo hace poco se implemento un CDN que esta en medio de muchos sitios y este tmb puede ser el filtro no DNS sino en otra capa.

gracias :D

edit:
_ no pregunte si ya había algún tipo de listado o recopilacion de enlaces bloqueados por claro
_ la idea es poner el listado en github y los comandos usados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green-Dog
hola

desde este año estoy con una conexión claro pero me presenta mas problemas que . . . .
uno de ellos es el filtrado que tienen muchos sitios web.

estoy recopilando los dominios bloqueados en este enlace https://etherpad.wikimedia.org/p/urlbloqueadasclaro
la idea es colocar la url que crean que esta bloqueada para hacer una lista tipo ooni y hacer un escaneo personalizado.
mas sobre ooni https://ooni.org/

según el hilo hace poco se implemento un CDN que esta en medio de muchos sitios y este tmb puede ser el filtro no DNS sino en otra capa.

gracias :D

edit:
_ no pregunte si ya había algún tipo de listado o recopilacion de enlaces bloqueados por claro
_ la idea es poner el listado en github y los comandos usados

Lista

Se tenia esta lista, todo esos sitios presentaron problemas para cargar.
Ahora parece que volvieron a c**ar todo.

Yo en estos momentos estoy teniendo problemas para acceder a webarchive

Código:
C:\Users\User>tracert web.archive.org

Traza a la dirección wwwb-front4.us.archive.org [207.241.233.214]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms     2 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    18 ms    25 ms    12 ms  static-ip-
  3    13 ms    20 ms    14 ms  172.26
  4    14 ms    15 ms    46 ms  static-ip-
  5    22 ms    43 ms    43 ms  172.25.255.24 (X)
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21  wwwb-front4.us.archive.org [207.241.233.214]  informes: Protocolo de destino inaccesible.

Traza completa.

C:\Users\User>ping web.archive.org

Haciendo ping a wwwb-front4.us.archive.org [207.241.233.214] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 207.241.233.214: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 207.241.233.214: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 207.241.233.214: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 207.241.233.214: Puerto de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 207.241.233.214:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
 
  • Me gusta
Reacciones: pestilente

Los últimos temas