[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No deberían, pues va en contra de la prestación libre del servicio, pero es Claro y ellos hacen lo que quieran, ante los ojos negligentes de la SIC

Ya hay reclamos que quedaron varados en la sic, quizá desde el año pasado.

Lo único recomendable por ahora es cambiar de operador.
 
Exactamente, el que tenga la posibilidad que arranque de una para Movistar
Pero que te vas quejar si ni les pagabas :ROFLMAO: ¿Vos no fuiste el que dijo que debía como 500k a Claro y llegó hasta esas empresas que hacen el cobro jurídico?

Nadie sabe la situación de los demás, y no quiero juzgar por qué les debías plata. Pero creo que uno para quejarse si debería ser un cliente ejemplar y al día.

----

Críticas aparte, de acuerdo, el que se pueda ir para Movistar (donde tengan buen servicio, no a todas partes llega la fibra) pásese sin dudarlo, así pague más. Apenas esté fibra de Movistar en Medellín me paso con ellos, así salga mas caro, aunque sea contratando solamente internet para igualar precios (la TV la veo realmente en streaming).

Realmente tengo una VPN de pago configurada en mi router, y decidí abstraerme del problema del filtro (me dije a mi mismo que lo que saqué en rebaja , lo invierto en VPN y me sobra). No obstante, si me da rabia que sean así los de Claro y si puedo ir a una empresa menos mala procuraré hacerlo...

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xKRUEGERx
Pero que te vas quejar si ni les pagabas :ROFLMAO: ¿Vos no fuiste el que dijo que debía como 500k a Claro y llegó hasta esas empresas que hacen el cobro jurídico?

Nadie sabe la situación de los demás, y no quiero juzgar por qué les debías plata. Pero creo que uno para quejarse si debería ser un cliente ejemplar y al día.

----

Críticas aparte, de acuerdo, el que se pueda ir para Movistar (donde tengan buen servicio, no a todas partes llega la fibra) pásese sin dudarlo, así pague más. Apenas esté fibra de Movistar en Medellín me paso con ellos, así salga mas caro, aunque sea contratando solamente internet para igualar precios (la TV la veo realmente en streaming).

Realmente tengo una VPN de pago configurada en mi router, y decidí abstraerme del problema del filtro (me dije a mi mismo que lo que saqué en rebaja , lo invierto en VPN y me sobra). No obstante, si me da rabia que sean así los de Claro y si puedo ir a una empresa menos mala procuraré hacerlo...

Suerte,
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, si bien uno debe estar al día, lo ideal es que la empresa te esté entregando calidad en el servicio. Esto no sucede lastimosamente.

Yo no he llegado al punto de cobros jurídicos, pero si algo le duele a Comcel es que se le metan con el bolsillo. Así que es de saber manejar el asunto, yo he logrado retrasar pagos a costillas de la negligencia de esta empresa. Con decirte que el último ajuste que me hicieron fue de 1'016.000.

Si bien usar VPN es recomendable sobre todo por seguridad, a pesar de las limitaciones en velocidad que esto pueda traer, lo normal no es que el usuario del común tenga que contratar uno, simplemente porque a Claro le da la gana de hacer lo que quiere.

Asi que, pagos al día si, siempre y cuando la empresa me esté entregando lo que contrate en términos de calidad.

Y VPN si, siempre y cuando sea una decisión personal/empresarial y no algo forzado por las malas implementaciones y principalmente lo tacaño del proveedor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
@dnight
He notado el mismo comportamiento con los torrents, al parecer están limitando el numero de conexiones o en su defecto están aplicando una limitación de ancha de banda en forma de penalidad.
Cuando por ejemplo descargo un torrent, ese no baja a mas de 2Mbits (tengo plan de 100Mbits) y cada descarga en paralelo no baja a mas de 2Mbit.
Eso si, cuando apago el torrent, las descargas vuelven al tope.
Claramente se siente el algoritmo con lo que pretenden hacer shaping.

Escorpiom.
descarga "normal" por torrent
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    50.7 KB · Visitas: 57
Pero que te vas quejar si ni les pagabas :ROFLMAO: ¿Vos no fuiste el que dijo que debía como 500k a Claro y llegó hasta esas empresas que hacen el cobro jurídico?

Nadie sabe la situación de los demás, y no quiero juzgar por qué les debías plata. Pero creo que uno para quejarse si debería ser un cliente ejemplar y al día.

----

Críticas aparte, de acuerdo, el que se pueda ir para Movistar (donde tengan buen servicio, no a todas partes llega la fibra) pásese sin dudarlo, así pague más. Apenas esté fibra de Movistar en Medellín me paso con ellos, así salga mas caro, aunque sea contratando solamente internet para igualar precios (la TV la veo realmente en streaming).

Realmente tengo una VPN de pago configurada en mi router, y decidí abstraerme del problema del filtro (me dije a mi mismo que lo que saqué en rebaja , lo invierto en VPN y me sobra). No obstante, si me da rabia que sean así los de Claro y si puedo ir a una empresa menos mala procuraré hacerlo...

Suerte,
Que vpn usas como se configura directamente en el router, empiezo a tener problemas de latencias altas. Esa puede ser una solución?
 
Pero que te vas quejar si ni les pagabas :ROFLMAO: ¿Vos no fuiste el que dijo que debía como 500k a Claro y llegó hasta esas empresas que hacen el cobro jurídico?

Nadie sabe la situación de los demás, y no quiero juzgar por qué les debías plata. Pero creo que uno para quejarse si debería ser un cliente ejemplar y al día.

----

Críticas aparte, de acuerdo, el que se pueda ir para Movistar (donde tengan buen servicio, no a todas partes llega la fibra) pásese sin dudarlo, así pague más. Apenas esté fibra de Movistar en Medellín me paso con ellos, así salga mas caro, aunque sea contratando solamente internet para igualar precios (la TV la veo realmente en streaming).

Realmente tengo una VPN de pago configurada en mi router, y decidí abstraerme del problema del filtro (me dije a mi mismo que lo que saqué en rebaja , lo invierto en VPN y me sobra). No obstante, si me da rabia que sean así los de Claro y si puedo ir a una empresa menos mala procuraré hacerlo...

Suerte,

Pues me quejo porque dure 5 años con ellos y siempre tuve problemas, si debía 500 mil pesos es porque no vivía llamando a llorarles que me rebajaran lo que pagaba, si tienes 100mb, teléfono y tv avanzada cuánto crees que se paga? hace 3 meses quedé varado en otro lado diferente a dónde tengo contratado el servicio por la cuarentena, y si tienes contratado claro debes de saber que dos meses después congelan el servicio y empiezan a darte descuentos, y debes de dejar de opinar como si fueses el rey de la verdad, 🐸.
 
Creo que claro volvió con la cosa de filtrar páginas

No es que volvieron, desde que empezaron con el filtrado el año pasado no han parado, solo aumentaron la cantidad de sitios que pasan por el proxy.
Como podemos notar, esto trae consigo problemas en la navegación por mala implementación.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, si bien uno debe estar al día, lo ideal es que la empresa te esté entregando calidad en el servicio. Esto no sucede lastimosamente.

Yo no he llegado al punto de cobros jurídicos, pero si algo le duele a Comcel es que se le metan con el bolsillo. Así que es de saber manejar el asunto, yo he logrado retrasar pagos a costillas de la negligencia de esta empresa. Con decirte que el último ajuste que me hicieron fue de 1'016.000.

Si bien usar VPN es recomendable sobre todo por seguridad, a pesar de las limitaciones en velocidad que esto pueda traer, lo normal no es que el usuario del común tenga que contratar uno, simplemente porque a Claro le da la gana de hacer lo que quiere.

Asi que, pagos al día si, siempre y cuando la empresa me esté entregando lo que contrate en términos de calidad.

Y VPN si, siempre y cuando sea una decisión personal/empresarial y no algo forzado por las malas implementaciones y principalmente lo tacaño del proveedor.

Saludos.
Hola, de acuerdo 100% . También me han devuelto plata por quejas que he puesto. Colocar quejas y negarse a que le cobren a uno servicio pésimo, no solo lo ayuda a uno sino al resto de usuarios, ya que puede demostrarse luego un comportamiento sistémico de Claro en su pésimo servicio.

Yo me refería simplemente a dejar de pagarles sin más (Esa es la situación del que llega a cobro jurídico, ya que por ley si uno tiene quejas ante la facturación, puede pagar solo lo que no esté supeditado a esa queja).

Que vpn usas como se configura directamente en el router, empiezo a tener problemas de latencias altas. Esa puede ser una solución?

Yo uso VPN Unlimited, esa sale en promoción a cada rato para tenerla lifetime. Yo la compré así y me salió muy barata (a lo sumo 15usd, un único pago y ya), también sirve para streaming, la he usado con Netflix USA y Disney Plus y me fue bien, pero no la mantengo usando en eso, Netflix USA lo hice para probar y Disney + saque la semana trial y me vi Mandalorian con esa VPN.

Hay VPNs mucho mas robustas y seguras, pero también mas caras. Con esa me ha ido bien y es muy barata. No he tenido casi pérdida de velocidad por usarla.

Se que en varios posts de Laneros he explicado su uso y como la logro configurar directamente en el router (RT-AC68U) mediante OpenVPN y me queda toda la Lan con la VPN. Si queres usas el buscador, y metes unlimited en la busqueda y usuario : sivers. Te saldrán a lo sumo unos 6 o 7 posts míos y ahi tenes mas detalle.

suerte,

Pues me quejo porque dure 5 años con ellos y siempre tuve problemas, si debía 500 mil pesos es porque no vivía llamando a llorarles que me rebajaran lo que pagaba, si tienes 100mb, teléfono y tv avanzada cuánto crees que se paga? hace 3 meses quedé varado en otro lado diferente a dónde tengo contratado el servicio por la cuarentena, y si tienes contratado claro debes de saber que dos meses después congelan el servicio y empiezan a darte descuentos, y debes de dejar de opinar como si fueses el rey de la verdad, 🐸.
Pago 70k por 50Mbps + Telefonía + TV Básica + HD + HBO + FOX Premium en estrato 6 y llevo con Claro como 12 años le calculo. Tengo 2 cuentas con ellos (En la segunda pago 113k por lo mismo), y soy consciente de lo que han empeorado de 1 año para acá, desde que compraron un excelente Filtro WEB como Fortiguard, pero configurado con las nalgas y abusando exageradamente en lo que pueden filtrar y peor aun ponerle shapers.

Sobre su caso le digo, dejar de pagarle a Claro a partir de quejas está muy bien (A mi también me han devuelto plata por fallas en el servicio), llenarlos de PQRs está mejor, escalarlo a la SIC ideal, buscar que mejoren es lo correcto. Ahora, tener deudas sobre un servicio que está recibiendo, no poner quejas sino que simplemente les deja de pagar (Que es cuando se llega a cobro por mora) y luego quejarse por el servicio es muy cínico de su parte.

En mi anterior post puse que no quería juzgar por qué les debes plata, y sigue sin ser mi plan, vos sabrás tu situación y puede ser dificil en la situación que estamos, pero como una simple percepción de esta última respuesta suya, le diría que un mala paga se identifica a Kms.

suerte,
 
No es que volvieron, desde que empezaron con el filtrado el año pasado no han parado, solo aumentaron la cantidad de sitios que pasan por el proxy.
Como podemos notar, esto trae consigo problemas en la navegación por mala implementación.

Escorpiom.
Y ante eso no se puede hacer nada?
 
Y ante eso no se puede hacer nada?
Hasta el momento se han interpuesto ante la SIC los recursos pertinentes por varios usuarios y hasta el momento ninguno ha progresado, muy por el contrario parece existir un silencio por parte de la SIC alarmante, y mientras tanto los usuarios de Claro jodidos.
 
Algo raro pasa...El avatar del compañero @dagarcia2 no carga...
Hmmm dejame ver...
Código:
Scan report for cdn.laneros.net (205.185.216.10)

Host is up (0.034s latency).
Other addresses for cdn.laneros.net (not scanned): 205.185.216.42
rDNS record for 205.185.216.10: map2.hwcdn.net

TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   1.00 ms  LAN IP
2   ...
3   10.00 ms 172.21.114.142
4   12.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   37.00 ms 10.14.16.78
6   27.00 ms 10.14.18.29
7   32.00 ms 172.25.255.24  << Filtro
8   ... 11
12  31.00 ms map2.hwcdn.net (205.185.216.10)

Caballeros, el cdn de Laneros ya esta siendo "proxeado" por los muy hptas de Comcel.
Por ende no cargo el avatar del compañero.

Escorpiom.
A mi en estos días que estaba con la VPN abajo y entré a Laneros si me di cuenta que muchos avatares de Laneros dejaron de cargarme:
1591308712254.png
1591308726553.png
1591308744847.png
1591308770104.png
1591308806605.png
1591308818791.png
1591308834137.png
1591308846482.png
1591308875056.png



Aunque luego me di cuenta que era por bloqueo en la red de mi oficina (Que es Fortiguard también), de pronto es que laneros fue catalogado en alguna lista del Fortiguard, y tanto de mi trabajo como de Claro actualizaron el filtro, y terminaron filtrando la misma lista donde está el CDN de laneros. En mi trabajo es normal, porque la lista en que quedó catalogado Laneros es de "Games", en Claro es normal, porque no tienen idea de como configurar las cosas bien y aplican cuanta lista les llegue, para luego darse cuenta que no era necesario. Mi teoría es que son una mezcla de ilegalidad (filtran y ponen shapers a conciencia en muchas páginas que no deberían hacerlo) y negligencia (filtran otras cuantas que ni saben qué son, pero ponen a unos manes sin conocimiento a configurar eso)

Este es el bloqueo en mi trabajo:
(Tomando un avatar de los que no abre y mostrándolo en una página nueva me sale esto)
Bloqueo:
URL: cdn.laneros.net/data/avatars/m/46/46034.jpg
Category:Bloqueo general, Games
Dominio: cdn.laneros.net

Tanto mi PC como el cel están en la misma red Wifi, solo que el PC tiene configurado un agente que lo obliga a pasar por la red de mi trabajo. Desde el PC se ve como les mostré.
Desde el celular si se ven bien los avatares hoy. La semana pasada que probé desde el cel, también se veían mal.

suerte,
 

Archivos adjuntos

  • 1591309030723.png
    1591309030723.png
    4.9 KB · Visitas: 37
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Me abren todos, SIN EMBARGO... Al hacerles el tracert siguen muriendo los saltos en el infame 190.85.254.207

Otra vez me fallando ese tal 190.85.254.207, la pagina de imgur siempre es lentisima por Claro casa, y donde vivo ETB dice que no presta servicio así que el único es Claro; en un asunto completamente aparte alguien de casualidad sabe donde viven los directivos de Claro?

1591318775500.png
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: sivers y AndresBlue

Los últimos temas