[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues ahí no dice como consiguen las llaves privadas de los certificados de las páginas las cuales son necesarias para descifrar el tráfico del intercambio de llaves de sesión. Creo que la página que ud miro es sobre el uso de fortinet en un entorno controlado usualmente un entorno empresarial en el cual los navegadores de los empleados se parchan con certificados para poderles monitorear el tráfico https pero nada tiene que ver con lo que hace claro.

Si, eso es algo que aun no tengo completamente "claro".
Siempre he dicho que FortiGuard no es pensado para ISP y aun menos para un ISP como tamaño Comcel.
Cuando buscaba aplicaciones a nivel de ISP me contestaron que los ISP no pueden ver el contenido como tal pero que sí tienen acceso a los headers.
A base de los headers pueden saber que estamos haciendo o a cual recurso accedemos.
A base de estos headers también pueden bloquear o permitir el trafico.

En este sentido tal vez no hay que alarmarse porque no es probable que los de Comcel están leyendo los correos de uno, pero el hecho que tienen acceso a los headers de los paquetes ya es algo que levanta sospecha.
Concretamente, el problema que tuvimos con los correos gmail y outlook fue que los adjuntos no se podían descargar. Esto fue resuelto con el tiempo por los de Comcel.

Lo que si debo recalcar (otra vez, porque ya habían varios con la misma inquietud) aquí sí estamos hablando de un "cache proxy" y si quieres te lo puedo demostrar con un TCP trace.
O puedes leer mis post anteriores donde claramente puedes ver que el recurso esta siendo servido desde ADENTRO de la red de Comcel, específicamente desde el proxy FortiGuard.
Código:
scan report for bing.com (13.107.21.200)
Host is up (0.042s latency).
Other addresses for bing.com (not scanned): 204.79.197.200

TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  Lan IP
2   ...
3   14.00 ms 172.21.111.234
4   18.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   37.00 ms 10.14.16.78
6   35.00 ms 10.14.18.29
7   42.00 ms 172.25.255.24
8   ... 9
10  39.00 ms 13.107.21.200
Como puedes ver, este es un ejemplo de bing, nada de edge node ni peering con ningún otro proveedor, la respuesta llega desde el proxy FortiGuard dentro de la red de Comcel.
También me gustaría que mires atentamente la IP, la cual no pertenece a Comcel, pero en el trace se evidencia que no se hace peering con ningún otro operador.
Latencias hablan por si, 39ms es demasiado bajo teniendo en cuenta que el recurso (bing) esta hospedado en un CDN que no pertenece a Comcel.
Así que en este caso, Comcel esta haciendo spoofing de IP.
Si aun no crees, haz un tracert normal (icmp) y vez que milagrosamente llegaras a la IP real...Porque Comcel hace un pass-through de trafico icmp para que sea mas difícil de descubrir que en efecto, están haciendo spoofing.

El caso de Google con su GGC es un poco diferente, ya que los servidores de Google están dentro del mismo datacenter de Comcel, según el contrato que tiene el ISP con Google:
The GGC servers are not hosted within datacenters owned by Google. Instead, Google contracts with internet service providers (ISPs) within the district to host Google’s GGC servers within the ISP’s datacenter. When a user requests Google’s content, the ISP attempts to route the user’s request to a GGC server within its own network (within the district) before routing the request to Google’s central data storage servers (outside the district).

Enfin, el filtrado se hace a base de dirección IP, porque algunas paginas pasan por el filtro usando servidor DNS "x" mientras con servidor DNS "y" no pasa por el filtro, esas situaciones ya hemos tenido acá en el tema.

Edit: No esta mal...
1597110330649.png


Escorpiom.
 
Última edición:
Respecto al user-agent, lo que se puede hacer es usar unos propios o usar user-agents aleatorios en cada sesión. También se puede bloquear el referido en los headers (al menos en firefox).
 
mi internet de 100mb digamos que va bien, pero tengo una duda muy novata, tengo el technicolor cga0101 en modo bridge y un router tp link n600, el modem y el router tenian ip static, se fue la luz y cuando volvio, el modem quedo con una ip dinamic con nat44 pero el router quedo con ip static

toca llamar a claro para desmontar ese nat44 pero la pregunta es, asi se puede trabajar sin problemas con el modem ip dinamic y el router ip static, gracias por sus respuestas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
mi internet de 100mb digamos que va bien, pero tengo una duda muy novata, tengo el technicolor cga0101 en modo bridge y un router tp link n600, el modem y el router tenian ip static, se fue la luz y cuando volvio, el modem quedo con una ip dinamic con nat44 pero el router quedo con ip static

toca llamar a claro para desmontar ese nat44 pero la pregunta es, asi se puede trabajar sin problemas con el modem ip dinamic y el router ip static, gracias por sus respuestas

Algo no cuadra: Si dices que el modem estaba en bridge, no tendría ninguna IP.
Si el modem tenia su IP, quiere decir que nunca estaba en bridge sino en modo router.
Como esta ahora tiene doble nat, probablemente desde antes y es menos eficiente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Laneros, alguien con fallo grave de internet en el sector de villas de aranjuez? Cra 9na con Calle 170?. Estoy sin servicio desde hace 2 horas y no responden en la linea de atención.
 
Bueeeno no me duro mucho las ganas de hacer que
Claro Colombia
hiciera funcionar la conexion a internet con su “Oferta Gamer” de lo cual supuestamente te garantizan 60 de bajada y 30 de subida, conexion que nunca fue estable ni al 10%, 1 mes intentando a que hagan funcionar el servicio pero es imposible, te ponen modems malos me cambiaron el modem 3 veces y remanofacturados osea reparados, no hay estabilidad de conexion, las transimisiones que intento hacer tiene perdida y en los juegos el Lag y la perdida de paquetes presente hasta el dia de hoy.
1 mes de servicio desastroso, soporte tecnico que te lleva con mentiras y otro monton de cuentos que al final no solucionan nada, tengo logs del modem reportando errores criticos, pero para ellos eso es normal, adicional que te ponen en un Nat44, osea que no tienes ip publica para ti, si no que estas compartiendo la Ip publica con mas gente en un enrutador, osea no tienes conexion directa a internet eso agrega saltos adicionales y el resultado es inestabilidad, ping alto, y re uso de la conexion y un monton de problemas.
 
En la primera. Adjunté fue los TyC de "Todo Claro" y les dije que en ningún punto especificaban que no aplicara para "promoción sobre promoción", como suelen decir los asesores.
Amigo yo puse apelación adjuntando los termino y condiciones que están en la página de todo claro pero esta gente me respondió esto:
Hemos realizado la validación para el aumento de megas en su servicio hogar cambiando de 50 a 100 megas sin sobre costos en su facturación de servicios hogar, es importante conocer que debido a que no es posible disfrutar de dos beneficios a la vez, al momento del cambio de megas, el descuento para el servicio de internet finaliza de inmediato.
Por lo expuesto su recurso de reposición y en subsidio de apelación fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el consecutivo No RVXXXXXXXXXX del 21 de julio de 2020, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.
En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus PRETENSIONES. Que pasó puedo seguir ahora? Tengo un descuento hasta el 1 de octubre, también se me hace extraño que digan que mi plan pasa de 50 a 100 mb si mi plan es de 40 😕
 
Bueeeno no me duro mucho las ganas de hacer que
Claro Colombia
hiciera funcionar la conexion a internet con su “Oferta Gamer” de lo cual supuestamente te garantizan 60 de bajada y 30 de subida, conexion que nunca fue estable ni al 10%, 1 mes intentando a que hagan funcionar el servicio pero es imposible, te ponen modems malos me cambiaron el modem 3 veces y remanofacturados osea reparados, no hay estabilidad de conexion, las transimisiones que intento hacer tiene perdida y en los juegos el Lag y la perdida de paquetes presente hasta el dia de hoy.
1 mes de servicio desastroso, soporte tecnico que te lleva con mentiras y otro monton de cuentos que al final no solucionan nada, tengo logs del modem reportando errores criticos, pero para ellos eso es normal, adicional que te ponen en un Nat44, osea que no tienes ip publica para ti, si no que estas compartiendo la Ip publica con mas gente en un enrutador, osea no tienes conexion directa a internet eso agrega saltos adicionales y el resultado es inestabilidad, ping alto, y re uso de la conexion y un monton de problemas.
Mismo problema con exactamente el mismo plan, alrededor de 4 meses con lo mismo, logre que me sacaran de nat44, cuando paso funciono medianamente bien, sin embargo el modem que tenia se averio y al momento del cambio me devolvieron a NAT, aun no consigo que me saquen y definitivamente jugar con el internet de claro es casi imposible, la inestabilidad del Ping es desastrosa y en las horas pico el internet es inutilizable.
 
Amigo yo puse apelación adjuntando los termino y condiciones que están en la página de todo claro pero esta gente me respondió esto:
Hemos realizado la validación para el aumento de megas en su servicio hogar cambiando de 50 a 100 megas sin sobre costos en su facturación de servicios hogar, es importante conocer que debido a que no es posible disfrutar de dos beneficios a la vez, al momento del cambio de megas, el descuento para el servicio de internet finaliza de inmediato.
Por lo expuesto su recurso de reposición y en subsidio de apelación fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el consecutivo No RVXXXXXXXXXX del 21 de julio de 2020, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.
En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus PRETENSIONES. Que pasó puedo seguir ahora? Tengo un descuento hasta el 1 de octubre, también se me hace extraño que digan que mi plan pasa de 50 a 100 mb si mi plan es de 40 😕

Nada que ver. Porque a mí las dos veces que me ha tocado pelear por ese beneficio, siempre me dijeron que a pesar de que se perdía el descuento en el internet, ellos realizaban el ajuste mensual internamente para asegurar la tarifa ya pactada.

Ellos no pueden venir a cambiarle las condiciones así porque sí.

Toca es que ponga el recurso con copia a la SIC, indicándoles eso.
 
Compañeros una pregunta, es necesario tener fibra óptica para tener 100 megas? En mi casa tengo 50 megas pero normal, y pago 91 mil solo con telefonía. Se que esta muy caro porque soy estrato 2 pero para quejarme y que en retenciones me bajen tengo pensado subirlo un poco más, por lo menos unas 80 megas pero no se si es necesario fibra y donde vivo no hay redespara esa tecnología. Gracias.
No y deberían subírtelo a 100 con facilidad si tienes antigüedad. Hay gente que paga 85mil con trio

Nada que ver. Porque a mí las dos veces que me ha tocado pelear por ese beneficio, siempre me dijeron que a pesar de que se perdía el descuento en el internet, ellos realizaban el ajuste mensual internamente para asegurar la tarifa ya pactada.
No entiendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hasta ayer me di cuenta de que ahora aparecen los Omni-lite en la app Mi Claro. Pero los tengo prestados y por eso aparecen desconectados ya que no me sirven porque tengo más de 100 megas de velocidad de descarga y estos solo tienen puerto Fast Ethernet.
20200812_025618.jpg
 
Amigo yo puse apelación adjuntando los termino y condiciones que están en la página de todo claro pero esta gente me respondió esto:
Hemos realizado la validación para el aumento de megas en su servicio hogar cambiando de 50 a 100 megas sin sobre costos en su facturación de servicios hogar, es importante conocer que debido a que no es posible disfrutar de dos beneficios a la vez, al momento del cambio de megas, el descuento para el servicio de internet finaliza de inmediato.
Por lo expuesto su recurso de reposición y en subsidio de apelación fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el consecutivo No RVXXXXXXXXXX del 21 de julio de 2020, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.
En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus PRETENSIONES. Que pasó puedo seguir ahora? Tengo un descuento hasta el 1 de octubre, también se me hace extraño que digan que mi plan pasa de 50 a 100 mb si mi plan es de 40 😕
Lo que hacen es quitarle el descuento a solo el servicio de internet, así me hicieron a mi, y te ponen tarifa blindaje, mira en la app en la descripción del plan al final dice promociones activas entras ahí y te das cuenta que son varias veces que sale y desde hace poco dice a que aplica descuento, entonces dependiendo de los servicios que tengas salen ahí las opciones...

Yo tengo triple y salen 5, me quitaron la 6 cuando me subieron a 100 megas por el mismo reclamo que hiciste en la PQR, en la respuesta debe decirte la tarifa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-08-12-15-33-39-388_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    Screenshot_2020-08-12-15-33-39-388_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    403.6 KB · Visitas: 78
Lo que hacen es quitarle el descuento a solo el servicio de internet, así me hicieron a mi, y te ponen tarifa blindaje, mira en la app en la descripción del plan al final dice promociones activas entras ahí y te das cuenta que son varias veces que sale y desde hace poco dice a que aplica descuento, entonces dependiendo de los servicios que tengas salen ahí las opciones...

Yo tengo triple y salen 5, me quitaron la 6 cuando me subieron a 100 megas por el mismo reclamo que hiciste en la PQR, en la respuesta debe decirte la tarifa
Aaaaa si amigo tienes toda la razón ya no me aparece el descuento de Internet osea que el resto de compañeros que dicen también tener descuentos debió de haberles quedado igual aplicando descuento al resto de servicios menos Internet... Y mirando si me dejaron en 100 mb blindadas que supuestamente te dice. Que será por el mismo valor que venía pagando osea como 117 mil... Mi pregunta ahora es si en el estado del nuevo plan dice que es blindado y suponiendo que los términos y condiciones dicen que a planes blindados les aumenta el 50 % más de velocidad podría uno de nuevo a solicitar aumento? Igual en la app me lo cambiaron pero acá aun tengo tan solo 40 mb
 
Aaaaa si amigo tienes toda la razón ya no me aparece el descuento de Internet osea que el resto de compañeros que dicen también tener descuentos debió de haberles quedado igual aplicando descuento al resto de servicios menos Internet... Y mirando si me dejaron en 100 mb blindadas que supuestamente te dice. Que será por el mismo valor que venía pagando osea como 117 mil... Mi pregunta ahora es si en el estado del nuevo plan dice que es blindado y suponiendo que los términos y condiciones dicen que a planes blindados les aumenta el 50 % más de velocidad podría uno de nuevo a solicitar aumento? Igual en la app me lo cambiaron pero acá aun tengo tan solo 40 mb
Jajaja hasta por allá no he llegado pero no creo eso es ya lo que dan, a mi m demoro como 24 horas en tomarlo eso generan una orden de trabajo interna y mientras la suben al perfil del módem, lo otro es reiniciar el modem, y creonq te hicieron lo mismo que a mí q no generaron el cambio de módem y desde 100 megas instalan el dual band
 
Bueeeno no me duro mucho las ganas de hacer que
Claro Colombia
hiciera funcionar la conexion a internet con su “Oferta Gamer” de lo cual supuestamente te garantizan 60 de bajada y 30 de subida, conexion que nunca fue estable ni al 10%, 1 mes intentando a que hagan funcionar el servicio pero es imposible, te ponen modems malos me cambiaron el modem 3 veces y remanofacturados osea reparados, no hay estabilidad de conexion, las transimisiones que intento hacer tiene perdida y en los juegos el Lag y la perdida de paquetes presente hasta el dia de hoy.
1 mes de servicio desastroso, soporte tecnico que te lleva con mentiras y otro monton de cuentos que al final no solucionan nada, tengo logs del modem reportando errores criticos, pero para ellos eso es normal, adicional que te ponen en un Nat44, osea que no tienes ip publica para ti, si no que estas compartiendo la Ip publica con mas gente en un enrutador, osea no tienes conexion directa a internet eso agrega saltos adicionales y el resultado es inestabilidad, ping alto, y re uso de la conexion y un monton de problemas.

Lástima que le fuera así de mal, yo tengo ese plan y al principio tuve muchos problemas con ellos, a tal punto que me hicieron más o menos unas 5 visitas, pero luego de todo eso, el servicio ha estado muy estable
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
user es home
password Uq-4GIt3M
Muchas gracias
---
Buenas noches,

Cuento con el famoso Plan Gamer (60 descarga - 30 carga), luego de tener acceso al modem de Claro y configurar la apertura de puertos para el PS4, sigo teniendo el problema de delay al jugar en línea, imagino que es un problema general de Claro en Colombia, y de hecho de todos los proveedores, porque tenía ETB y me cansé de rogar para que me configuraran lo de los puertos.

Sin embargo tengo una duda, al probar la conexión en el PC, las velocidades de conexión si marcan lo contratado es decir (60-30), pero al probar la conexión desde el PS4, las velocidades (sobre todo la de carga) no son las mismas, casi nunca me sube de 8 mbps la de carga.

Alguien sabe qué puede ser y cómo lo podría solucionar?
The Global Broadband Speed Test.png
2c6125f9-8efb-478c-8090-048c45fa3e5f.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
imagino que es un problema general de Claro en Colombia,

Te han engañado.
Primero que todo, haz la prueba de nat44. Apuesto que nadie en el callcenter te ha contado sobre nat44?
Luego, las velocidades están limitadas porque Comcel esta usando un proxy "FortiGuard" con lo cual aplican limites a cierto tipo de trafico.

Todo lo que tu comentas ha sido extensamente discutido en este tema, antes de preguntar mejor hubieras leído por lo menos las ultimas paginas del tema.

Escorpiom.
 
Te han engañado.
Primero que todo, haz la prueba de nat44. Apuesto que nadie en el callcenter te ha contado sobre nat44?
Luego, las velocidades están limitadas porque Comcel esta usando un proxy "FortiGuard" con lo cual aplican limites a cierto tipo de trafico.

Todo lo que tu comentas ha sido extensamente discutido en este tema, antes de preguntar mejor hubieras leído por lo menos las ultimas paginas del tema.

Escorpiom.

Muchas gracias por tu respuesta, voy ver en las últimas páginas, nadie me ha hablado del nat44 y no entiendo muy bien de qué se trata.

Cuándo dices que "me han engañado" a qué te refieres, no vale la pena el tal plan Gamer?

Soy nuevo en el tema, gracias de nuevo.
 

Los últimos temas