[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

he visto en el log lo siguiente. Que antes NO habia notado.

Warning (5) Dynamic Range Window violation

Warning (5) DBC-REQ denied - confirmation code 210: reject-dynamic-range...

Que siginicado tienen ?

Significa que los de Telmex aun no tienen idea como configurar el bonding. Par de inútiles, Telmex!

Dynamic range window violation: La diferencia en potencia entre los canales es demasiado grande
Por ende recibes un:

DBC-REQ denied: Dynamic Bonding Change denegado: No se hace el cambio de canal o bonding de canales por el error anterior.

Hasta cuando, Telmex?

Escorpiom.
 
Buenas noches,

Laneros una pregunta, alguien sabe cómo puedo solicitar en Claro que me abran unos puertos (para torrent así que cualquiera yo lo puedo configurar y ya) y de verdad queden abiertos?¿ Ellos dicen que sí que los abrieron pero miro en canyouseemee, portforwarding y como 10 páginas más y me dice que no. Intenté acceder al modem y abrirlos ahí pero no sirve de nada, intenté dmz (que supuestamente abre los puertos pero ni idea no conozco del tema) y nada.

No sé si es un tema que en Claro no se pueda hacer o qué rayos.

Gracias por la ayuda !
 
Buenas noches,

Laneros una pregunta, alguien sabe cómo puedo solicitar en Claro que me abran unos puertos (para torrent así que cualquiera yo lo puedo configurar y ya) y de verdad queden abiertos?¿ Ellos dicen que sí que los abrieron pero miro en canyouseemee, portforwarding y como 10 páginas más y me dice que no. Intenté acceder al modem y abrirlos ahí pero no sirve de nada, intenté dmz (que supuestamente abre los puertos pero ni idea no conozco del tema) y nada.

No sé si es un tema que en Claro no se pueda hacer o qué rayos.

Gracias por la ayuda !

Esta en NAT44. Y por esa razon no funcionan.
 
Si esta en NAT44. Es imposible que se puedan abrir los puertos.
Es decir, asi se abran de forma correcta en el modem, no van a funcionar.
 
Última edición:
ayer domingo se me cayo la conexion y no se volvia a reestablecer, ya como desde hace 3 dias la conexion se ha andado cayendo y a veces no se arregla hasta que desconecto y reconecto el cable de poder del modem, ayer cuando se cayo intente entrar a la pagina de configuracion del modem y se quedaba en un splash que decia your unit is updating please wait for a moment, y tambien vi en los logs que empezaban con fecha de 1 de enero de 1970 es esto normal? ah y entre a la configuracion con nombre de usuario y contraseña y los system logs estan vacios???
 
Última edición:
ayer domingo se me cayo la conexion y no se volvia a reestablecer, ya como desde hace 3 dias la conexion se ha andado cayendo y a veces no se arregla hasta que desconecto y reconecto el cable de poder del modem, ayer cuando se cayo intente entrar a la pagina de configuracion del modem y se quedaba en un splash que decia your unit is updating please wait for a moment, y tambien vi en los logs que empezaban con fecha de 1 de enero de 1970 es esto normal? ah y entre a la configuracion con nombre de usuario y contraseña y los system logs estan vacios???

Cuando el firmware esta actualizando es muy recomendable, no desconectar el modem.
En el caso de los arris estos son los pasos de la ultima actualizacion del firmware:

1-Las luces de US/DS empieza a parpadear.
2-Detiene temporalmente al acesso a internet bloqueando los puertos ethernet y el wifi.
3-Transfiere por tftp el archivo imagen del firmware(TS0901103S5P_031717_NA.862.GW.MONO.img) que es de 11.5MB. Y comprueba la validez y la integridad del archivo con los certificados CVC.
4-Instala o descomprime el firm en uno de los dos sectores de la flash.
5-Cambia el sector de booteo a donde instalo el firm.
6-Reinicia el modem.

La configuracion del modem no se pierde porque esta en el area de memoria no volatil (NVM o NVRAM).
Si en algun momento del proceso se apaga el modem, el vuelve a repetir el paso que iba.
Aunque este proceso esta diseñado para que el aparato no quede como pisapapel o para tracar la puerta.
Puede suceder que si desconectamos el modem varias veces durante la actualizacion, quede atascado en un paso y hasta que no termine con un paso no sigue con el otro. O que el sector de booteo no cambie y el modem no bootea con nuevo firm.

Por lo anterior en algunos casos las luces pueden presentar intermitencia despues de que el modem quede aprovisionado y operativo. por ejemplo que empieze a parpadear la luces del telefono aunque no tengamos ese servicio. Tambien puede que el modem no se pueda actualizar.

Todo el proceso puede demorar varios minutos. Entoces es mejor dejarlo tranquilo hasta que no se reinicie mas y se quede online.
Si el proceso termina con exito, retoma la configuarcion guardada, cuando este aprovisinandose actualiza la hora, fecha y se puede navegar nuevamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@hdosorio, si esa ip estatica esta como sospechosa. En mi caso, la ip publica tiene la mascara 255.255.248.0 no la transparente. Y la puerta de enlace no esta en mismo segmento sino en en el anterior (190.XXX.YYY-1.1). En modo puente, el servidor dhcp asigna una ip publica al modem arris y otras dos diferentes para cada dispositivo conectado por ethernet. En total maximo tres ip publicas diferentes (una al modem y dos para ethernet), si conecto un tercer dispositivo por ethernet no le da ip y no puede navegar.

Puede hacer una prueba conecte el pc directamente al arris por ethernet, apague el wifi temporalmente y coloque la ip dinamica en el pc. La ip del pc asignada tiene que ser diferente que la ip estatica (190.XXX.YYY.ZZZ) del arris y si puede navegar desde el pc el problema esta en router wifi.

Si pudo navegar, haga lo mismo con router conectelo por ethernet al arris y ponga en "tipo de conexion Wan" en dinamica (no la misma ip estatica del arris) y reinicie. Asegurese en el status de WAN que la ip del router sea diferente a la ip estatica del arris (190.XXX.YYY.ZZZ). Entoces deberia poder navegar conectado al router por ethernet o wifi.

Los servidores DNS de claro : 190.157.8.33 y 190.157.8.1
Muchas gracias Pako, hice las pruebas que me recomendaste y logré ajustar la configuración para utilizar mi router.
 
Regaleme por interno su mac o cuenta

Gracias D2EA

Inicialmente quedaron 8 de bajada, y 2 de subida.

Despues dure 3 horas sin internet y telefono.

Ahora quedaron 8 de bajada, y 3 de subida.

De acuerdo a lo pactado con CLARO la proxima semana debo comenzar a recibir 20 Mbps

El modem que tengo actualmente sirve para esa velocidad ? (Ubee DVW32E)
 
Gracias D2EA

Inicialmente quedaron 8 de bajada, y 2 de subida.

Despues dure 3 horas sin internet y telefono.

Ahora quedaron 8 de bajada, y 3 de subida.

De acuerdo a lo pactado con CLARO la proxima semana debo comenzar a recibir 20 Mbps

El modem que tengo actualmente sirve para esa velocidad ? (Ubee DVW32E)
Si, ese equipo es Docsis 3.0 no debe tener problema.

Por supuesto que si.
Vez que el foro es una ayuda? Juntos logramos que Telmex resuelve los problemas con la red externa.

Escorpiom.
No era red :D

Hola D2EA,

Sera que tu nos puede informar acerca de:

1. Como va el firmware corregido para el router/modem Arris?
2. Como va el roll-out de docsis 3.1 y cuando se piensa ofrecer el servicio?
3. Cuando tendremos IPv6?

Muchas gracias!

Escorpiom.
Va bien :D
 
Última edición por un moderador:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Escorpiom
Hola,

Actualmente con 8 canales de bajada, y 3 de subida.

Pero sigo recibiendo esto en el log de manera constante:

Warning (5) Dynamic Range Window violation
Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no U...

Sera porque no logra sincronizar el 4 canal de subida ?
 
Hola,

Actualmente con 8 canales de bajada, y 3 de subida.

Pero sigo recibiendo esto en el log de manera constante:

Warning (5) Dynamic Range Window violation
Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no U...

Sera porque no logra sincronizar el 4 canal de subida ?
No, su nodo solo tiene 3 portadoras no debe estar esperando la cuarta, la pregunta es... percibe algun problema de servicio correlacionado al momento de ver el log?
 
En este momento NO lo he notado.

Pero en otras ocasiones, el modem se ha reiniciado, me he quedado sin internet, estando todas las luces del modem encendidas.

Ayer de 2 a 3 pm todas las luces estaban encendidas, pero no lograba navegar, y en paginas muy sencillas, demoraba en cargar
mucho tiempo, el ping a google, el tiempo, y otras paginas, fueron fallidos.

A las 3 pm las luces del modem comenzaron a ser intermitentes, y deje asi hasta las 5 pm (Sin internet y telefonia)
Como seguia igual, decidi desconectarlo, y conectarlo 3 minutos despues, y comenzo a funcionar nuevamente.

Este proceso lo he vivido en varias ocasiones.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas